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Ayuda por favor con Aprilia RSV4
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable por que ya no se que hacer, os cuento:
Tengo una RSV4 2013 APRC ABS que compre de segunda con 5000 km, llevo con ella dos años y medio 10000km y no me ha dado ni un solo problema hasta hace un mes mas o menos, un día llendo por ciudad me salto el error en pantalla de URGENT SERVICE que te obliga a parar porque hace como golpes de gas cada segundo y no responde a nada por lo que tienes que parar si o si, bueno pare y apague el motor, espere un rato y encendí de nuevo, todo ok y ni rastro del error, después de unos días hice una ruta y al entrar en ciudad y circular me volvió a pasar lo mismo, esta vez al volver a arrancar después de esperar un rato ya no se me quito el aviso de SERVICE, que te deja andar con la moto pero creo que no deja pasar de 7000 vueltas, bueno volví para casa y la lleve a un taller que me hablaron muy bien del mecánico, llegue con la moto y le metió la maquina para ver los errores, daba muchos errores y de todo tipo por lo que dijo que era imposible, así que comprobó el voltaje de la batería y era muy bajo, así que me dijo que seria alternador o regulador o los dos. Se mando el alternador a rebobinar y cambie también la batería porque no parecía estar bien y pensé mejor no arriesgar, anduve unos días con ella bien y zas, otra vez el error, volví al taller y cambiamos el regulador, ahora ya se suponía que toda la parte eléctrica debería de estar ok, pero sigue fallando y siempre en las mismas condiciones, vía rápida y después ritmo lento durante un rato en ciudad o con trafico y plas salta el error de URGENT SERVICE solo que ahora paro el motor y enciendo de nuevo apenas pasado un minuto y ya se quita el error y va bien sin ningún problema, no noto perdida de potencia o tirones o nada raro, y tampoco lo hace siempre que sube la temperatura, hay veces que si y otras no, y como tampoco marca ninguna avería en la maquina ni en el cuadro de errores de la moto ya no se que coño puede ser, ¿alguien puede echarme un cable por favor o facilitarme el contacto de algún taller especializado en aprilia? Perdonad por el super tocho y muchas gracias a todos por adelantado. Saludos. |
Hola amigo
Es una putada lo q te está pasando , tiene q ser desesperante. Se lo he comentado a un colega mecánico que tiene una rsv4 y bueno estoy a la espera de que me pase su email para dártelo y hablas con el ; de que lo tenga te lo paso. Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk |
Te envío un privado con su teléfono amigo ;)
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Gracias!! |
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Ok te lo paso ahora mismo ;) Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk |
Hola. En las motos de ahora hay mucho más de electrónica de lo que pensamos, un conector húmedo. Un cable que no contacta bien, etc...
Quizá cuando encuentres el duende será una chorrada de 2 euros. Entra en club V60 y busca, hay mucha info y si no lo encuentras pide ayuda, el 80 por cien de los aprilianos estamos ahí. Saludos... |
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Ya busque por todos lados, en v60, en páginas web americanas e italianas de Aprilia y no encontré nada en especial, es un error que le pasa a muchos modelos de Aprilia pero que puede ser un sinfín de cosas, alternador, regulador, batería, sensores, algo mecánico, etc etc, en cuanto a lo de preguntar en v60 sí que lo hice pero nadie me contesto nada, por el momento solo en este foro me han contestado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ahí tienes control de tracción. Anti welie, sensores y un largo etc.
Cierto que el club v60 esta un poco parado, pero bueno. Alguien que sepa de electronica para poder ir comprobando "cajitas" y cables. En una ocasión en mi anterior moto (gsxr 600) me daba un fallo, paraba ponía el contacto y al rato otra vez, me volví loco, la solución, no te rias, El filtro de aire estaba sucio!!! Previamente de cagarte en todo, desmontar media moto... Un sensor de esos decía que no entraba el aire suficiente. Empieza por lo más básico ( más barato) y vas eliminando. Si tienes suerte lo encontrarás pronto... Saludos... |
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Llama a mi colega Manu, a ver si te puede sacar del apuro. Ya está avisado, le dije q lo ibas a llamar. Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk |
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Ya le mande un whats porque supongo que estará liado, le dije que cuando tenga un momento libre me lo diga y le llamo, no quiero molestar. Muchas gracias, eres un crack. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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El tema es que yo no tengo ni idea de mecánica de motos y mucho menos de electrónica, para eso se lo lleve al mecanico pero incluso el no sabe de qué puede ser, sobre todo porque no da ninguna avería en la máquina, y en principio todos me han dicho que es muy bueno pero yo sigo sin solución y con 600€ menos en piezas que parece que no han solucionado el problema. Además la moto va perfecta cuando no da ese error lo cual es muy raro y más que no deje constancia de error ninguno. [emoji25][emoji25] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Estará liado en el taller, de nada ;) Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk |
Q putada tio , a mi me paso una cosa parecida en la v2 y al final era un conector de la bomba de gasolina q costaba 5 euros , a ver si encuentras el problema
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Pues es una putada desde luego, a saber qué es, lo malo es que te puedes gastar un montón de dinero en cosas que no hacía falta cambiar y estaban bien. Si quieres mandame tu número de teléfono por MP y te comento por WhatsApp si quieres
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Buenos días, ayer la lleve al mecánico y por fin grabó un error la moto, en la mariposa de los cilindros traseros, al parecer no es nada grave, desarmar, limpiar carbonilla y hacerle el auto aprendizaje, espero que solo sea eso realmente y no algo más malo, os iré contando cómo va la cosa, la llevare la semana que viene ya que me dijo que puedo andar con ella sin problemas simplemente me puede saltar ese error pero con parar y volver a arrancar ya se quita, creo que es por el check que hace al poner el contacto, no sé bueno, no soy mecánico, con saber que no es nada grave me doy por satisfecho.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ti Manu (Hartmann) por pasarme el contacto de tu colega, si aparece algo nuevo ya os comento. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
No es nada grave... si es que es eso! Precaución
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De nada Manu , no se merecen ;) Ya me dijo que hablo contigo y me a explicado lo q suele ocurrir y el porque , a priori no es nada grave pero puede ser un quebradero de cabeza si no conoces estos detalles. Ya nos cuentas amigo, un saludo Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk |
Mierda, lo siento, acabo de ver tu post ahora mismo!!!!
Yo tengo una RSV4R del 2010 y me pasó lo mismo, el concesionario de aquí de coruña no supo arreglarlo y tuvieron que mandarla a madrid, Me pasaba algo parecido, que cuando se calentaba un poco e iba a baja velocidad, daba golpes de gas. Si ves que al final no se arregla el problema avisa y te pongo en contacto con el mecánico para que te pueda orientar. Un saludo, |
hola tengo una rsv4 aprc 2012 y me presento un problema q al acelerar ya sea en neutro u o en marcha sobre las 8mil rpm las revoluciones se cae y los rpm no sube mas y empieza unas detonaciones en el escape y lo peor es que no presenta ningun codigo de error al scanear o en el panel espero su ayuda gracias saludos
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