![]() |
Me voy a CHESTE en JUNIO y me LLUEVE!!
Pues eso... :parto:parto que este año tengo el gafe en el cuerpo y me llevo la lluvia allá donde voy.
Semana de sol y calor. Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes... sol. Sábado tormentas. Domingo, Lunes, Martes, miercoles... sol. ¿Y qué día ruedo yo...? Pues sí, el sábado :parto:parto:parto:parto:parto:parto Bueno, pues confiando en que en el circuito se genere un campo de fuerza que no deje pasar a las nubes, vamos el viernes a Valencia, y como no tenemos ni una idea buena, antes de salir se nos ocurre... bueno... mejor lo véis vosotros :grrr https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...73&oe=580FD0FE Llegamos a Valencia (Siiii, el Minion llegó vivo!! :one), nos comemos una paellita en la Malvarrosa, paseíto, y al circuito. Preparamos todo confiados, duermo medianamente bien para lo que suelo dormir yo los dias de las rodadas con los nervios, y vamos al circuito con un tiempo y temperatura cojonudos. Foto del viernes. https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...81&oe=57C4352E 9:00 de la mañana (se abre pista a las 10:00), llueve :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza Se tira casi una hora lloviendo. Atrasan la hora de comienzo a las 11:00 y eliminan la hora de la comida. Solo hay dos grupos. Pero no... eso no tiene muy buena pinta. https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...1f&oe=57DB978A Al final deja de llover pero tampoco acaba de salir el sol. Toca la primera tanda a las 11 y está medio seco medio húmedo. Decido no salir, estreno allí los Pirelli Superbike y aparte de no querer tener algun susto, no quiero romperlo por falta de temperatura / ritmo, que bastante gasto es ya ir a neumático trasero por día de rodada. Nos esperamos a la segunda. Bien... el tiempo ha aguantado... salimos a la segunda tanda!! Pues... a eso que salimos... vuelta y media y... a jarrear agua. La moto se movia como loca así que... p'adentro :mad::bang:bang:bang perdemos además la tanda de media hora. Eran todas de 20 minutos excepto esa. Una pena. Por suerte no moja el asfalto gran cosa... deja de llover y sale el otro grupo. Y ya por fin... ¡¡POR FIN!! Salimos con todo seco y un buen claro con sol. http://i68.tinypic.com/mm8tvc.jpg Empiezo a pillar ritmo y la moto empieza a comportarse muy... hmmm.. nerviosa, rara, moviendose mucho pero de forma violenta y con derrapadas muy agarra - desliza - agarra - desliza. Me meto a box a mirar presiones y... la trasera iba en 2.1!! :ojazos así que la bajo al 1.75 que le corresponde, y salgo... aunque apenas puedo dar una vuelta y ya sacan bandera a cuadros. Poco hemos rodado en esta tanda pero bueno, ha estado bien!! http://i68.tinypic.com/2r3l0kn.jpg http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg Tercera tanda. Segunda para nosotros... Ahora sí que sí. Llego al box con sorpresa en el codo: https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...24&oe=57CB46F7 Parece mentira que puedas ir a 200 en el curvón, con el codo en el suelo, y con plena confianza en tí y en la moto. Y me sorprendió aún más que, cuando tocas codo de esa forma (me tiraba muchisimos metros arrastrándolo) es como que tienes mayor sensacion de control y seguridad, supongo que porque tu cabeza piensa que tienes otro punto de apoyo, porque te sientes cerca del suelo en caso de caída... no lo se, pero yo recuerdo la secuencia así: Tumbas. Tumbas más. Tu cabeza ya piensa "coño, que tumbado voy", y cualquier grado de inclinación que aumentas, cuesta. Lo siguiente, es tocar con el codo. Y de repente, sientes esa sensacion de seguridad y se vuelve fácil tumbar un poquito más la moto. Mucho mas fácil que en el paso anterior al primer contacto del codo con el suelo. No me lo imaginaba así para nada!! Bueno, el caso es que pillamos alguna vuelta sin mucho trafico y marcamos un 1.42.4 y varios 1.43. Ah!! Se me olvidaba. Esa misma semana anulé el ABS, vital para mí pues me estaba dando guerra en frenadas fuertes, sobre todo cuando había algun piloto delante y veías como el ABS te hacía acercarte a él involuntariamente más de lo que querías. Y menudo acierto!! Ahora ya podía frenar como a mi me gusta. Me empezaba a sentir realmente bien, más si cabe, con mi avión!! http://i65.tinypic.com/14w5737.jpg Entramos, ajustamos presiones un poquitin más, que se habían subido aunque estaban casi perfectas, aflojamos unos clics el amortiguador de dirección gracias al consejo de un compañero de box (compañeros estupendos, como por suerte suele pasar en este mundo, con quien compartimos conversaciones y risas) y salimos a la cuarta tanda del día, tercera para mí, segunda en condiciones... Y... ay amigo... aunque hay tráfico me siento fenomenal. La estriberas de serie me limitan en bastantes puntos pero aun asi estoy rodando muy cómodo. Aparece algo de cansancio, y es que mi cuerpoescombro de 60 kilos y 1.82m sufre con este bicho tan bestia. Entre eso, y el trafico, rodamos en 43 pero divirtiéndonos como enanos. Los tiempos siempre he dicho que son lo de menos, y se quedan en una mera referencia que me muestra en qué punto estamos, o si alguna mejora ha surtido efecto. Lo estoy gozando con mi nueva sensación de arrastrar el codo. Con mis frenadas sin ABS. Con la agilidad y la tracción de mis Pirelli, viniendo de unos D212 que no acabaron de gustarme... Veo unos relámpagos ya bastante cerca y decido meterme a boxes... se pone justo en ese momento a jarrar agua a lo bestia y entra todo el mundo. Las caras eran bastante largas, pero yo no podía dejar de sonreír cuando miraba mi mono. La que has liao pollito, a ver como les explicas al llegar a casa qué son esos rozones :colleja :parto https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...5b&oe=580BDE88 Y nada... la pista se cerraba a las 16.00 y eran casi las 14.00, eso no secaba ni con un sol de Agosto, así que ya tocaba resignarse, recoger muy tranquilamente y volverse contentos por habernos podido desfogar unas tandas... y que coño... por llevar a casa mi codo arrastrao :one Las sensaciones fueron más que buenas, sin sustos, divirtiéndonos mucho... Lástima que la foto no fuese 20 metros más adelante, y no en la entrada al curvone, aun así, me encanta: http://i67.tinypic.com/5ckdx.jpg Asiejke ná... toca vuelta a casa y ya pensando en dejar una temporada la moto para calle... recuperarnos un poco economicamente y disfrutar de la calle que también es preciosa. Rutas, viajes, fotos... Después de verano, más y mejor. Os dejo un vídeo de Cheste, espero que os haya entretenido la crónica y os haya transmitido un poquito de mi felicidad y mi entusiasmo!! (El del final del vídeo es mi gran amigo y compañero de fatigas y rodadas :gayer). :birras:birras:birras |
Como te lo pasas Rey!!
Me alegro que pudieras rodar al final Menudo dua raro que hizo el sabado en valencia |
1'42 en cheste en Cheste Es ir muy Rapido compańero , Enhorabuena, lo del tiempo lluvioso ...muy Mala suerte por que el domingo llegamos a los 30 grados
|
Enhorabuena por el elbow down! Deslizaderas ya!!
Saludos :birrasss |
Enhorabuena por el día a pesar de todo...avísanos cuando vas a la siguiente rodada...para evitarte!! :abroparaguas :llorandoderisa
|
Muy buena crónica, como todas da gusto leer.
La verdad es que eres mi ídolo, ya lo he dicho muchas veces!. :god:god:birras |
Pufff 1,42 es viruta de la buena.... si señor!!!!
|
Quisiste hacerme creer que el gafe era yo, pero este fin de semana me quede en casa y...:abroparaguas
Que pena de mono :llorandoderisa Yo pensaba que las estriberas ya las habias cambiado. |
Cita:
Gracias!! Cita:
:birras Cita:
Gracias!! Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Las estris las tenía en casa pero fallaba alguna cosilla y no pude montarlas. A ver si esta semana me lo solucionan y las dejo ya puestecitas y reguladas :one El mono, es que con los arañazos queda mucho más pro... jajajajajajaja!! |
Yo te vuelvo a insistir para que hagas una carrera :one
|
Buena crónica...buena máquina....y espectacular tiempo.....
:like |
Buena crónica, si señor! Preciosa la moto y la foto!
|
Con ese 1:42 saldrias penultimo en la ultima prueba del FIM CEV y para nos contado el clima, los neumaticos y la preparacion moto piloto no es la misma.
Tienes madera chico no lo harias mal en cualquier campeonato :birrasss:birrasss |
Gracias por los cumplidos, para mi es un orgullo enorme leer eso de compañeros de afición, y más cuando hace poco más de dos años no sabía ni colocar bien los pies en mi ex-SV650.
Lo mejor de los progresos es que los he disfrutado. Mis misiones en las rodadas nunca fueron bajar tiempos, sino corregir cosas y aprender de todo el mundo, el resto vino solo. Y a dia de hoy sigo viendo muchisimas cosas que corregir y eso me hace sentirme aún más feliz. Lo del tema carreras, es algo que a dia de hoy no me planteo a corto plazo, sigo disfrutando muchisisisisimo de mis rodadas con mis amigos, sin presiones, ni mentales ni económicas, disfruto muchisimo de irme de ruta (hoy mismo me he ido con mi hermana al Atazar) y si algún día hiciera una carrera, me gustaría hacerlo bien, con fibras (obligatorio), sin escatimar en neumáticos, tomándomelo en serio, medianamente preparado fisicamente (me deshincho después de 6 vueltas). No por ganar nada, que no creo que lo hiciese, sino por no irme con mal sabor de boca por hacerlo de forma demasiado precipitada. Yo es que, a dia de hoy, salgo, me doy mis 5 o 6 vueltas, vuelvo a box, le enseño sonriente mi codo recien arañao a mi hermana, comento la jugada con mis amigos, hago amistad con los compis de box, hablo con unos y con otros, me acerco al muro a ver a los otros niveles... llego a mi casa, bajo mi moto, pongo las ruedas de calle y ea... lista para irme a dar una vuelta... es que eso es lo mas maravilloso del mundo, al menos de momento :jamoto Entre eso... y mis crónicas que disfruto escribiéndolas como si estuviera rodando otra vez allí... yo más feliz que toas las cosas :birras :birras:birras:birras |
Nivelazo el que has cogido! Te vi con la moto en pista pero no sabía que eras tú. Te perdí la pista en la r6r.
Con la sv ya se veía que ibas muy bien. No pierdas esa ilusión de las rodadas y amigos que es lo mejor, y luego lo echas de menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Muy buena crónica amigo, y espectaculares las fotos.
¿Puedo pedirte un favor? ¿Puedes poner alguna fotos de cómo has anulado y como ha quedado la unidad del ABS tras haberlo anulado? Yo también quiero anular el de la mía, que como bien dices alarga mucho las frenadas. Un saludo y gracias de antemano! |
Una crónica muy entretenida..y un tiempazo,que disfrutes de esa maquina con salud compañero!!!
|
Increible Rey, buenísima crónica, te explicas como un libro abierto. La verdad q tienes un don, un muy buen tiempo.
|
Muy buen Post Rey
Hola Rey, buenisimo post... y genial esa R1 si como creo que me comentaste en Portimao en Semana Santa de este año va como va... no me llega la hora de meter la R1M al circuito. Enhorabuena y gracias por la pregunta en otro post sobre las ruedas:like:snik
|
Cita:
Pero seguro que nos vemos en otra tío. ¿Que pilotas ahora? :birras Cita:
Referente al ABS, me lo anuló Sergio de Hospitality. Es un follón terrible, hay que cambiar latiguillos y todo, quitar todas las tuberías / latiguillos de serie, y tapar los orificios que quedan en el módulo del ABS al quitar las tuberías. Si quitas el módulo sale fallo y en nuestra R1 un fallo supone que se anula toda la electrónica. Es una pena porque se quitaria peso... pero asi tiene que ser. A mi me permitió frenar bastante fuerte, en Motorland lo llevaba cuando hice el 2.04, pero si, alarga frenadas y sobre todo el mal rollo que te da ver a un piloto delante, y ver como te acercas a él sin tú quererlo... frenas mas y eso no quiere... horrible. Eso y que no te deja frenar ese puntito más donde la rueda trasera va en el aire unos centímetros. Y de nada, en lo que se pueda ayudar... para mí un placer :birras Cita:
Cita:
Lo del don ya, no lo tengo tan claro, jajajajaja!! Un saludote :one Cita:
Y como le dije al otro compi, nada que agradecer, ayudo con gusto a quien se le puede echar una mano!! Y más con algo tan sencillo como eso :birras |
Vaya crack! Da gusto leerte,sigue contandonos tus vivencias.
|
Buena cronica! Se te ve feliz arrastrando el codo y con ese tiempazo :D enhorabuena
|
Cita:
Y sí, por supuesto que seguiré escribiendo esas cronicas que me hacen disfrutar recordando, y transmitiendo lo que vivo en los circuitos!! :birras Cita:
:birrasss |
Roooo ! Que tiempazo! :like
Y bonito vídeo. Rodé allí los 28 y 29 de mayo 2015, en 1'47"94 ... pero también muy feliz y a gusto. El cambio de estriberas es imprescindible en la R1 2015. Las de origen son anchas y los pies rozan... Con el ABS, acabo de rodar en Castelloli este fin de semana y por vez primera con full Ohlins (TTX GP + cartuchos NIX30) y parece que no se activa, supongo que por la mejor calidad de suspensión delantera... No freno tan fuerte que tu, pero si, antes de poner Ohlins, se activaba mas a menudo. Voy mas lento pero mucho mas tiempo en pista: sábado en Castelloli me pasé mas de 1h sin parar, rodando en 1'50-1'53 todo el rato. Paré 2 veces 3mn para repostar. 410km entre las 12 y las 18! roto2:llorandoderisa (pista abierta) Y el día siguiente (ayer): 322 km (tandas, 2 grupos). |
Cita:
Yo más de 6-7 vueltas en mis mejores ritmos no aguanto. Si bajo 2-3 segundos mis tiempos, puedo hacerme 13-15 vueltas sin problemas, pero tampoco muchas más. Sufro sobre todo de cervicales en los cambios de dirección o frenadas. Eres una bestia en aguante, sobrenatural :ojazos:ojazos:ojazos ¿Notas mucha más tracción con el amortiguador trasero nuevo? :birras:birras |
Espectaculares las fotos, sobretodo las tumbadas y la frenada! Que barbaro jaja. Yo que estoy empezando me parece de otro planeta! Enhorabuena x el disfrute y las metas y gracias por la cronica! Gaaas
|
Cita:
Para comparar la tracción con o sin Ohlins, es un poco difícil porque nunca rodé en Castelloli. Pero si, la tracción era bastante buena! A ver si en Motorland ese fin de semana puedo sacar mas conclusiones... ya que es una pista donde rodé muchas veces... |
Cita:
jajajajajajaa :parto:parto:parto Bueno, que en Portimao no me llovió... algo es algo!! :parto:parto |
Cita:
La realidad es que con ganas, kilómetros, determinación y una pizca de habilidad (tampoco mucha) se llega y se saborean las mieles de llegar a eso que veías inalcanzable hace años. Me alegro de que hayas disfrutado la crónica!! Ese es el objetivo :birras:birras |
Hola Rey 29. Quería hacerte una pregunta, por favor. Tengo la misma moto que tú y tengo idea de poner el escape slip on Akrapovic del catálogo de Yamaha y el supresor.
Como también uso la moto por la calle, quería saber si no meterá demasiado ruido. Pasa de 99 a 6750 rpm a 112 a 4750 !!!. Como no está homologado, no quisiera que me estén parando cada dos por tres. ¿ Es soportable el sonido en carretera ? Muchas gracias y un saludo.:vss |
Cita:
Ya te aconsejo, la media linea Spark (titanio) que tiene un modelo 102dB (silenciador de 35cm). Lo llevo desde un año y encantado. es un escape muy utilizado en las carreras de Francia con la R1 "2015". El ruido es bonito pero no escandaloso. Es preferible reprogramar el ECU. JAC MOTOR en Barcelona lo importa desde italia. |
Hola Oliver. ¿ Te ha perdido bajos o medios ?. Si no es mucho pedir, ¿ podrías mandarme alguna foto, por favor ?.
Muchas gracias. Un saludo. |
Sin reprogramar, la respuesta estaba un poco variable según los momentos... pero después de la reprogramación, la moto anda muy fuerte y tiene bastantes medios!
Mi moto... : http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/20150719.jpg http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/20150722.jpg http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/dsc_0089.jpg Hay la versión 2, que se fija en el reposapie el piloto, pero yo prefiero la v1 por rasones practicas (caida...). v1: http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/spark_14.jpg v2: http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/spark_15.jpg http://i18.servimg.com/u/f18/17/80/55/04/spark310.jpg La casualidad que esa moto "v2" tiene también reposapies Lightech pero no es mi moto (en la ultima foto). Y una foto en pista, de Junio 2016 en Parc Motor Castelloli, con el color azul ya del escape: http://aws-cf.caradisiac.com/prod/ph...348f88.jpg?v=1 |
Cita:
Pero vamos... primera ruta que hice con la R1, en rodaje, ibamos un grupo de motos entre ellas unas cuantas con escapes, y sólo me pararon a mi. Sonar suena muchísimo. Soportable? totalmente, a mi me saca la sonrisa. Para mi, compensa, pero ten claro que llamarás su atención y cuando te cruces con ellos, te pararán... y unas vece te irás con multa, y otras si tiene buen día te dejarán ir con una pequeña reprimenda :grrr |
Olivier, muy guapa la moto y el escape. Un mecánico me dice que no cree que sea necesario reprogramar, ya que la sonda lambda, gestiona la inyección...Todo será probar. Gran tumbada. Gracias,
|
Hola Rey. ¿ Tuviste que reprogamar ?. Gracias.
|
Si, la moto con el supresor pide a gritos flasear la centralita.
Si montas solo silencioso no. De hecho el akra sin supresor, esta homologado. |
Bahhhh, puro postureo lo del codo... Y lo del 1'43, y lo del ABS...
Chico, preciosa la moto, y la crónica. Da gusto leer a alguien con buena ortografía, me debo estar volviendo viejo... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com