Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Buscamos pilotos para las próximas 24 h (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/buscamos-pilotos-para-las-proximas-24-h-51140/)

PatitodeGoma2 17-may-2016 10:07

Buscamos pilotos para las próximas 24 h

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días
Buscamos pilotos para las proximas 24 h de Resistencia de Cataluña , que se celebra el próximo mes de julio.
Interesados contactar con : team24@tamamoto.es
No dejéis pasar esta oportunidad

carlosmu 19-may-2016 19:58

Hola la moto la pone el equpo? Podeis mandar mas info a carlosmu@gmail.com gracias

PatitodeGoma2 20-may-2016 10:23

Cita:

Originalmente publicado por carlosmu (Post 621257)
Hola la moto la pone el equpo? Podeis mandar mas info a carlosmu@gmail.com gracias

Hola Carlos
Si, las motos ya las tenemos solo necesitamos pilotos; ¿ puedes contactar con nosotros en team24h@tamamoto.es?
Un saludo

MC guinness 13-jun-2016 20:14

Si claro pilotos con 3500€ en el bolsillo para poder correr..claro eso es como si te alquilaran la moto...eso fue lo que ponia en un correo que me mandaron los del equipo para explicarme las condiciones

victorgsxr 13-jun-2016 21:55

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 624143)
Si claro pilotos con 3500€ en el bolsillo para poder correr..claro eso es como si te alquilaran la moto...eso fue lo que ponia en un correo que me mandaron los del equipo para explicarme las condiciones

Mas o menos es lo que se le piden a los pilotos amateurs con unos tiempos mínimos en Montmeló. No es por defenderlos ni mucho menos ehh, pero que el 99% de equipos que buscan este perfil de piloto, buscan también que ayuden económicamente.

Galin42 15-jun-2016 09:08

Si te hubiera interesado de verdad, te bajarían algo el precio y llevan un equipazo de la hostia y corren con kawas zx10 actuales y a parte de las 24 horas incluyen un entreno, por aquí hay alguno que anda pidiendo 3500€ por correr con una r1 de 2005 que eso sí que tiene cojones...

boeing747 15-jun-2016 09:54

No es por crear polémica, pero uno que ha estado en varias ocasiones en diferentes puestos de equipos en las 24 horas, desde piloto hasta jefe de equipo, creo que esos 3.500€ por participar en esa competición poniéndotelo todo, moto, equipo, neumáticos, inscripción, etc... lo encuentro un precio muy razonable. No entro en que si son motos más actuales o menos, más o menos preparadas...solo puedo deciros, que mi 1ª experiencia allá por 2002 preparando y compitiendo con una CBR de 1998, solamente en material -no cuento horas, desplazamientos, etc...-, el coste por piloto -éramos 3- superó con creces el doble de esos 3.500€, y evidentemente sin ninguna garantía aunque con mucha ilusión...si ya es un equipo que funciona, entiendo que todo estará más rodado...en fín, para gustos los colores...:birrasss...suerte con lo que decidas. Saludos

Galin42 15-jun-2016 21:41

Yo también las he corrido Boeing 747 y se lo que vale a parte he corrido otros campeonatos, solo lo decía porque lo que ofrece patitodegoma2 no me parece nada caro si lo comparamos con otra gente. Es verdad que no me expresé con las mejores palabras o de la mejor manera y pido disculpas!

PatitodeGoma2 15-jun-2016 22:35

Buenas noches a todos.

mc Guinness efectivamente, se pide dinero a cada piloto por participar en dicha prueba y ¿por qué? muy fácil :
- Hay que pagar la inscripción.
- Hay que tener una moto, preparada la cual debe cumplir unas normas que impone la prueba para que puedas correr. No es coger una moto de tandas y ¡lista! Es coger un reglamento y seguirlo a raja tabla.
- Hay que tener recambios, herramientas y material para la moto. Y lo más importante, hay que tener mecánicos los cuales llevan desde febrero preparándose poniendo su tiempo y dinero.
- Hay que hacer los entrenos oficiales que precisamente, no son baratos.
- Hay que tener gasolina, neumáticos ...y ya sabemos que esto, no es barato tampoco y sobre todo, deben durar 24 h...
- Hay que dar de cenar, desayunar, comer, cenar, desayunar y comer a todo el equipo, incluyendo a los pilotos; es decir, hay una disposición absoluta de un grupo de personas hacia los pilotos y los mecánicos para que estén dentro de lo que conlleva la prueba, lo más a gusto posible.
- Hay que tener unos fisioterapeutas que desagarroten a los pilotos cuando ya llevan unas horas corriendo; sin el trabajo de estos profesionales, muchos no pueden acabar la prueba debido a las condiciones extremos que se viven a nivel no sólo físico, sino mental.
- Hay que trasladar mucho material, herramientas y personas constantemente porque las 24 h no son ese fin de semana, se llevan trabajando desde finales del año pasado. Se han buscado patrocinadores, se han hecho dosieres ...es decir, hay un trabajo administrativo muy duro detrás de esto.
Ahora haz cálculos y si con ese dinero, haces todo lo que te he mencionado arriba y encima te crees que ganas dinero...el año que viene por favor, CONTRÁTAME y me pagas un sueldo 😜😜

Por otro lado, tienes una opción B que es alquilar una Kawasaki ZX10R del 2016 y les explicas a los que te la alquilan, para que la quieres: te dirán que no o te puede salir la moto solo en alquiler, por 4800 € ( fianza a parte que creo, son 1000 € más pero si les explicas que es para las 24 h, creo que ese precio, no será ) porque claro, debes disponer de la moto no sólo el viernes, sábado y domingo de la prueba, sino los fines de semana que antes hemos estado rodando con la moto. Calculo que 8 días mínimo de alquiler a unos 600€ ... A parte, ten todo lo necesario por si se avería la moto, neumáticos, etc etc... Y cada vez que te bajes de la moto, te preparas un bocata y te "relajas" los antebrazos apoyándolos en la hamaca. Acuérdate de llevar comida y bebida suficiente para 4 días porque una vez que entras en el circuito, ya no sales hasta el domingo.

Y por cierto, cada uno de los que formamos el equipo pagamos nuestra participación con nuestro tiempo y dinero de nuestros bolsillos de una forma u otra... Trabajamos por amor no al arte, sino a las motos.

Solo los pilotos conocidos por todos, se libran de pagar por competir...

Como ya te han dicho los otros compañeros, esto no es gratis y el precio es más que razonable.

Galin42 16-jun-2016 02:55

Si señor, se puede decir más alto pero no más claro!

peyoyo 16-jun-2016 06:45

Cita:

Originalmente publicado por PatitodeGoma2 (Post 624532)
Buenas noches a todos.

mc Guinness efectivamente, se pide dinero a cada piloto por participar en dicha prueba y ¿por qué? muy fácil :
- Hay que pagar la inscripción.
- Hay que tener una moto, preparada la cual debe cumplir unas normas que impone la prueba para que puedas correr. No es coger una moto de tandas y ¡lista! Es coger un reglamento y seguirlo a raja tabla.
- Hay que tener recambios, herramientas y material para la moto. Y lo más importante, hay que tener mecánicos los cuales llevan desde febrero preparándose poniendo su tiempo y dinero.
- Hay que hacer los entrenos oficiales que precisamente, no son baratos.
- Hay que tener gasolina, neumáticos ...y ya sabemos que esto, no es barato tampoco y sobre todo, deben durar 24 h...
- Hay que dar de cenar, desayunar, comer, cenar, desayunar y comer a todo el equipo, incluyendo a los pilotos; es decir, hay una disposición absoluta de un grupo de personas hacia los pilotos y los mecánicos para que estén dentro de lo que conlleva la prueba, lo más a gusto posible.
- Hay que tener unos fisioterapeutas que desagarroten a los pilotos cuando ya llevan unas horas corriendo; sin el trabajo de estos profesionales, muchos no pueden acabar la prueba debido a las condiciones extremos que se viven a nivel no sólo físico, sino mental.
- Hay que trasladar mucho material, herramientas y personas constantemente porque las 24 h no son ese fin de semana, se llevan trabajando desde finales del año pasado. Se han buscado patrocinadores, se han hecho dosieres ...es decir, hay un trabajo administrativo muy duro detrás de esto.
Ahora haz cálculos y si con ese dinero, haces todo lo que te he mencionado arriba y encima te crees que ganas dinero...el año que viene por favor, CONTRÁTAME y me pagas un sueldo 😜😜

Por otro lado, tienes una opción B que es alquilar una Kawasaki ZX10R del 2016 y les explicas a los que te la alquilan, para que la quieres: te dirán que no o te puede salir la moto solo en alquiler, por 4800 € ( fianza a parte que creo, son 1000 € más pero si les explicas que es para las 24 h, creo que ese precio, no será ) porque claro, debes disponer de la moto no sólo el viernes, sábado y domingo de la prueba, sino los fines de semana que antes hemos estado rodando con la moto. Calculo que 8 días mínimo de alquiler a unos 600€ ... A parte, ten todo lo necesario por si se avería la moto, neumáticos, etc etc... Y cada vez que te bajes de la moto, te preparas un bocata y te "relajas" los antebrazos apoyándolos en la hamaca. Acuérdate de llevar comida y bebida suficiente para 4 días porque una vez que entras en el circuito, ya no sales hasta el domingo.

Y por cierto, cada uno de los que formamos el equipo pagamos nuestra participación con nuestro tiempo y dinero de nuestros bolsillos de una forma u otra... Trabajamos por amor no al arte, sino a las motos.

Solo los pilotos conocidos por todos, se libran de pagar por competir...

Como ya te han dicho los otros compañeros, esto no es gratis y el precio es más que razonable.

Totalmente de acuerdo. Suerte con vuestro proyecto

boeing747 16-jun-2016 07:31

Cita:

Originalmente publicado por Galin42 (Post 624515)
Yo también las he corrido Boeing 747 y se lo que vale a parte he corrido otros campeonatos, solo lo decía porque lo que ofrece patitodegoma2 no me parece nada caro si lo comparamos con otra gente. Es verdad que no me expresé con las mejores palabras o de la mejor manera y pido disculpas!

No hombre no!!! No hace falta disculparse por nada, son puntos de vista, pero los que sabemos lo que hay detrás de todo ésto, como ha relatado Patito de forma clara, vemos que la cantidad a aportar a precio "normal" de mecánicos, físios, etc...superaría con creces lo que piden...ojalá yo hubiese encontrado un chollo así!!!!. Suerte :like:birrasss

PatitodeGoma2 16-jun-2016 10:35

Ehhhhh sin acritud como se suele decir; yo solo he citado parte de todo el trabajo que conlleva para que la gente que no sabe sobre el tema, vea un poco.
Llevo mucho tiempo en el mundo de la moto y trabajando por el amor a ellas, en distintas pruebas de resistencia y siempre, los pilotos han abonado una cantidad que siempre, es irrisoria porque cubre un mínimo...
Copa Deccla, RD350 y ahora, de manera menos activa pero en lo que puedo, las 24 h

Jimmy 16-jun-2016 12:11

Cita:

Originalmente publicado por PatitodeGoma2 (Post 624532)

Una curiosidad, y me vas a permitir abusar de tu conocimiento: ¿cuántas ruedas/gasolina se gasta en unas 24 horas?

Galin42 16-jun-2016 15:30

Jimmy, calcula entre los dos entrenos que haces y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros más o menos...gasolina calcula unos 500 litros a groso modo, los neumáticos casi todo el mundo monta dunlop ms y la pareja comprándolos para las 24 horas en v2 te sale a unos 400€...

victorgsxr 16-jun-2016 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Galin42 (Post 624603)
Jimmy, calcula entre los dos entrenos que haces y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros más o menos...gasolina calcula unos 500 litros a groso modo, los neumáticos casi todo el mundo monta dunlop ms y la pareja comprándolos para las 24 horas en v2 te sale a unos 400€...

Y la gasolina la puedes llevar tu? o es como en el FIM CEV que la compras a la organización?

Aprovechando que sois gente que habéis estado en equipos, son cosas que siempre gustan saber a los que no podemos estar dentro.

Jimmy 16-jun-2016 15:52

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 624604)
Y la gasolina la puedes llevar tu? o es como en el FIM CEV que la compras a la organización?

Aprovechando que sois gente que habéis estado en equipos, son cosas que siempre gustan saber a los que no podemos estar dentro.

Efectivamente, la resistencia es un mundo bastante desconocido, sobre todo teniendo en cuenta que fuera de Cataluña es casi testimonial.

Os mando un privado @Galin42 y @PatitodeGoma2

victorgsxr 16-jun-2016 16:04

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 624605)
Efectivamente, la resistencia es un mundo bastante desconocido, sobre todo teniendo en cuenta que fuera de Cataluña es casi testimonial.

Os mando un privado @Galin42 y @PatitodeGoma2

Jimmy si te animas a hacer la resistencia te vienes a mi casa que vivo a 15 minutos del circuito y estarás mejor que en un hotel :birras

Jimmy 16-jun-2016 16:18

Cita:

Originalmente publicado por victorgsxr (Post 624607)
Jimmy si te animas a hacer la resistencia te vienes a mi casa que vivo a 15 minutos del circuito y estarás mejor que en un hotel :birras

No aguanto una carrera de resistencia ni con toda la matraca de Rusia :parto

Galin42 16-jun-2016 16:27

Víctorgsxr, la gasolina la puedes llevar tu. De momento no se han metido en eso, pero todo llegará! Jajaja

victorgsxr 17-jun-2016 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Galin42 (Post 624609)
Víctorgsxr, la gasolina la puedes llevar tu. De momento no se han metido en eso, pero todo llegará! Jajaja

Gracias por la info! :birras

Galin42 18-jun-2016 02:39

Para eso esta el foro, para ayudarnos unos a otros! Saludooos

nanr6r 19-jun-2016 23:46

Uff si algún día me sobran 3500eur cumplo un sueño....me.parece un precio más que razonable

GERARD34 03-jul-2016 17:58

Os he enviado correo a " team24@tamamoto.es" para pedir información de cara al 2017 o 2018, pero sale que ese correo no existe.

¿Me lo podeis enviar a gerardmasachs@hotmail.com ? Con la informacion que dabais este 2016 es suficiente, y entendiendo por anticipado que posiblemente no lo volvais a organizar o simplemente ya tengais pilotos.

Gracias por adelantado.

V's

PatitodeGoma2 04-jul-2016 12:00

Hola a todos....
Vamos por partes a las dudas que planteáis, que creo, ya se han resuelto...tema neumáticos, no sé cuántos eran porque no lo llevo yo, pero el presupuesto rondaba los 1400€ largos...porque hay que tener en cuenta que, si hay suerte que no dan lluvia, hay que ir sobrados teniendo en cuenta que alguno, pudiera salir defectuoso u otras razones.
Pero si se prevé lluvia, cosa para nada rara ( no sé si fueron las del 2014 que cayó la del calamar), los peludos suben precio y el presupuesto se puede llegar a doblar porque puede que llueva un rato, otro no...en 24 h pasan muchas cosas. No suele ser el caso, pero se debe tener en cuenta.

Tema gasolina; como buen han dicho, aún la organización no se ha metido pero todo llegará. La llevamos nosotros también y para calcular los litros, hay que tener muchos factores en cuenta... Con dos factores: si la cosa va bien ( muy optimista) o si la cosa va mal o no como nos gustaría (muy realista)
He hecho los cálculos basándome en un consumo medio de 8 l/100 km

Si la cosa va bien: el consumo de gasolina puede variar de 6 a 8 litros/ 100 km. Y es que el consumo realmente se dispara, por las distintas formas de conducir la moto: un piloto agresivo puede hacer que suba el consumo y uno más relajado, bajarlo pero un piloto no constante, te la lía parda 😂😂 porque el consumo no es constante, sube y baja.

Lo dicho, os paso mis cálculos para los que os parezca interesante el tema o curioso.
Distancia circuito: 4,627 km
Tiempo medio por vuelta: 2:15 min ➡️135 seg.
Para calcular el consumo a los 100 km, me ha salido que aproximadamente hay que dar unas 23 vueltas; es decir, para que un piloto haga 100 km debe dar 23 vueltas y empleará en ello unos 52 minutos.

El tema de repostaje depende del equipo y su funcionamiento ; en mi equipo de RD , junto al jefe de mecánicos era yo quien controlaba el consumo y quien decía cuando se repostaba. En las 24 h , solo he sido la "vespa" aquí, "vespa" allá... Yo particularmente, cargaría gasolina cada 34-35 vueltas que serían unos 150 km. También he de decir, que a medida que va pasando el día, vas viendo cómo se comporta cada piloto y el consumo de la moto, por lo que puedes alargar y acortar las cargas de depósito . Pero eso va en el equipo y en mi caso, yo aquí vuelvo a ser la "vespa".

Sabiendo los resultados de otros años, he puesto que la media de vueltas que da un equipo no profesional durante la prueba, oscila de 500- 600 vueltas, pero yo los cálculos los he hecho basándome en las 500 vueltas; el récord lo tienen Yamalube Folch el año pasado, con 751 vueltas o lo que sería lo mismo, 3.474,87 km pasarse unos 474 km de Moscú .

La cosa es que haciendo los cálculos como yo pienso que son y siempre me han ido bien, me salen que se deben hacer unos 15 repostajes; así que salen que se usan en la prueba, unos 270 litros, a una media de 1,38€/ l gasolina 98, son 372,6 € los gastos en gasolina....pero esto es MENTIRA! 😂😂 ya que hemos calculado todo con unas cifras constantes las cuales varían y mucho. Así que olvidaros de todo lo anterior y vamos a lo que realmente pasa.

Si la cosa no va como debería ir, la realidad: los consumos se dispararan respeto de un piloto a otro debido a varios factores:
- estilo de conducción.
- tiempo sobre la moto: el que se acaba de subir fresco tiende a ir más rápido y según se va cansando, va yendo más despacio.
- la temperatura ambiental.
- tiempo transcurrido de la prueba
- los tan temibles arreglos o accidentes ...y son estos últimos, los que nos tiran al traste los consumos....pero ¿ porque? Porque muchas veces hay que vaciar deposito, o se ha vertido la gasolina en la caída...son factores que desequilibran un poco el cálculo de consumo.
- accidente por derrame al repostar...que aunque suene a ¡hay que ser torpe! No se debe dejar de lado porque puede pasar...y¡vamos si pasa!... Se pueden perder en los repostajes una media de 1/2 litro entre lo que se vierte, se evapora o lo que se queda en el Jerrycan( cosa que no debe pasar, pero pasa)

Así que a la cifra que había salido tan bonita en la parte "ideal" de la prueba, calculo que el consumo de gasolina es de unos 459,95 l de gasolina que en € son unos 850€.... Llamarme exagerada, pero con la gasolina en estas pruebas más vale prevenir que curar y que sobre, ya que si eso pasa, ya la usaremos luego en unas tanditas pero ¡ay! Como te quedes sin gasolina en plena noche....aprieta a correr a una gasolinera a cargar el bidón, con el tiempo que conlleva.

¡Ah! Se me olvidaba; he tenido en cuenta que le deposito de la moto tiene unos 18 l de capacidad.

Y por último, me acabo de dar cuenta que el mail estaba mal puesto....mil disculpas; team24h@tamamoto.es

Al final, viendo lo visto la que se va a montar el equipo voy a ser yo sola ...tengo la moto y los conocimientos 😂😂😂😂 y una gran experiencia en las 24 h como "vespa"...

victorgsxr 05-jul-2016 09:49

Pedazo de explicación!!! chapeau!!!!!!!!
Ya sólo decirnos el box en el que vas a estar para pasar a saludarte!! por que correr yo no voy a correr pero ir a saludaros y llevar una caja de helados, puede que si :birras :birras

Galin42 05-jul-2016 10:17

PatitodeGoma2 solo una cosa, me parece que en el tema neumaticos te has quedado más que corto, 1400€?😳😳😳 es imposible, se compran al menos entre entreno y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros tirando corto y en dunlop por ejemplo sale a más menos 400€ la pareja. Por el resto muy buena información, saludos y suerte!!!

PatitodeGoma2 06-jul-2016 10:04

Cita:

Originalmente publicado por Galin42 (Post 626971)
PatitodeGoma2 solo una cosa, me parece que en el tema neumaticos te has quedado más que corto, 1400€?😳😳😳 es imposible, se compran al menos entre entreno y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros tirando corto y en dunlop por ejemplo sale a más menos 400€ la pareja. Por el resto muy buena información, saludos y suerte!!!

😳😳😳es que lo mío, no son los neumáticos...en serio. Cuando competía en RD como debíamos ir con neumáticos de calle, y eran 4 horas ( unas 100 vueltas al circuito de Cartagena ) no necesitábamos.
Para las 24 h siempre me han mantenido al margen los equipos con los que he colaborado, por lo que no controlo. Ya he dicho, que soy la "vespa" y me suelen tener de fotógrafa, de recogedora o limpiadora.

Estaré en el box 28, con el Team Endurance Tamamoto Racing...si me decís a qué hora os pasáis, estaré encantada de saludaros...por cierto , soy una chica...lo digo porque alguno me habla como si fuera un chico jejejejeje

Galin42 06-jul-2016 18:03

Perdona Patitodegoma2 te hablaba como si fueses un chico, lo siento! Pues yo no podré pasar porque no estoy sino no hubiera pasado para verte me tendrías en el box, jajaja! No sé si hable contigo o con quién pero me ofrecisteis correr en el equipo que están los Escobedo. Un saludo y que tengáis mucha suerte!!!

PatitodeGoma2 06-jul-2016 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Galin42 (Post 627194)
Perdona Patitodegoma2 te hablaba como si fueses un chico, lo siento! Pues yo no podré pasar porque no estoy sino no hubiera pasado para verte me tendrías en el box, jajaja! No sé si hable contigo o con quién pero me ofrecisteis correr en el equipo que están los Escobedo. Un saludo y que tengáis mucha suerte!!!

Qué pena que no puedas venir!
No conmigo no hablaste...yo solo soy, la "vespa"... A mí me dicen: busca pilotos. Yo busco.
Busca patrocinadores: yo busco.
Busca neveras: yo busco.
Pero nada más....😏😏

peyoyo 06-jul-2016 21:56

Mucha suerte patito de goma para las 24 horas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.