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derrape 10-mar-2016 18:28

Bridgestone S21
 
Bridgestone Battlax Hypersport S21
Bridgestone presenta el Battllax Hypersport S21, la última evolución de sus neumáticos para un uso deportivo en carretera y circuito, que utilizan la experiencia de la marca en MotoGP.
Bridgestone ha sido el suministrador único de neumáticos en el Mundial de MotoGP durante cinco años y en este tiempo han hecho un gran trabajo de evolución en los circuitos, que le ha dado un profundo “know how”. Toda esa tecnología y potencial humano se destina ahora a que las ruedas que pueden comprar los usuarios de calle sean mejores. Ese es el caso del nuevo S21 que viene a ocupar el lugar del S20 EVO, que ya suponía una evolución sobre el S20. Este nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer a las motos deportivas un buen compromiso entre agarre y duración, algo que suele estar en contraposición.

Para conseguir avanzar en estas dos direcciones al mismo tiempo Bridgestone ha trabajado con su nueva instalación de pruebas indoor Ultimate Eye (U-EYE), de modo que es el primer neumático que se ha beneficiado de esta tecnología. El simulador U-EYE, que se ha utilizado también en las gomas de MotoGP, analiza el comportamiento de contacto del neumático bajo diferentes condiciones y velocidades, así como la distribución de la presión en la zona de contacto y ayuda a encontrar la combinación óptima del compuesto y de la construcción de la carcasa.

Los números que definen las diferencias clave del S21 con respecto a S20 son un 36 por cien adicional de kilometraje y unos tiempos por vuelta un dos por cien más rápido, que según el circuito pueden llegar suponer 1,8 segundos. A pesar de estos datos se trata de un neumático diseñado principalmente para carretera, donde esa mayor resistencia al desgaste hace que en condiciones óptimas pueda pasar de 6.000 a 8.000 km de duración, con respecto a la versión precedente.

Bridgestone ha elegido un lugar muy especial para poner a prueba el rendimiento de estos Battlax S21, el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, que acoge la F1. Además, las pruebas las hemos realizado al atardecer y por la noche, aumentando el glamur de esta presentación. El trazado está diseñado más para coches, pero por dimensiones y agarre es un escenario muy bueno para probar neumáticos. Además, la marca ha puesto a nuestra disposición casi todas las deportivas del momento y dos guías de lujo, nuestro Jose Luis Cardoso y Josh Brookes, un buen plan...

El primer punto que llama la atención es que se calientan rápidamente, algo fundamental para una moto deportiva que se utilice en carretera. En circuito se agradece también y tienes confianza cuando llevas poco más de media vuelta. El cambio de perfil, más picudo, del neumático delantero hace que sea un poco más rápido de reacciones que el anterior sin perder nada de estabilidad. Mientras que en el trasero sucede lo contrario, se ha aumentado el perfil exterior para que haya una mayor superficie de contacto y por lo tanto un incremento del agarre.

En los dos casos hay multicompuesto, tres delante y cinco detrás. Durante la prueba pudimos charlar con sus técnicos, entre los que estaba Peter Baughmarten, la persona que daba servicio en el Box del Movistar Yamaha Team, y nos contó como esa misma técnica de utilizar una pequeña banda de compuesto blando en el flanco del neumático se ha utilizado estas últimas temporadas en las carreras. De hecho ha sido la que a veces marcaba las diferencias entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya que tienen estilos diferentes de conducción y según el tipo de compuesto en esta banda podía favorecer a uno o a otro.

El nuevo S21 transmite mucha información al piloto. No se trata de un neumático exclusivo de circuito, así que si vas realmente rápido puedes notar como empieza a deslizar progresivamente y le coges rápido ese punto. Las ayudas electrónicas de la última generación de superbike ayudan a controlarlo, pero siempre son progresivos cuando pierden agarre. Después de una jornada entera dando vueltas y dos en caso de Cardoso los neumáticos se encontraban en muy buen estado, con apenas signos de desgaste, lo que viene a corroborar que tienen una buena longevidad para tratarse de gomas deportivas. Así que los que monten estos Bridgestone en su moto podrán rodar en carretera con total confianza y si un día deciden entrar en circuito no tendrán problema.

El delantero se puede llevar también a un límite cercano al de un neumático de pista para un piloto amateur y permite frenar bastante con la moto inclinada entrando en curva. Su carcasa flexa en este punto un poco más cuando apuras al límite pero los que quieran realizar este tipo de conducción tienen otras opciones en la marca, como los R10 o los slick V02. El balance pues es muy positivo teniendo en cuenta que el circuito no es su medio, ya que se puede ir muy rápido con ellos produciendo un desgaste mínimo, basta con poner las presiones en 2,3 bar delante y 2,2 detrás en caliente.

:leche:leche:leche

Cada vez que sale un nuevo neumático, los periodistas lo ponen como la panacea. Un pedazo de avance en "agilidad", "más estable", "más agarre", y encima "mas durabilidad".
Vamos que cada nuevo neumático es la leche.......yo la verdad que flipo, lo ponen como un pedazo de neumático hasta en circuito...........

Al final me tengo que :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa

Suko 10-mar-2016 20:25

La verdad es que es una pena que no nos hayan invitado, estuvimos a punto pero no había más sitio para medios españoles. Os podríamos haber contado muchas cositas de este neumático de primera mano.

En abril estaremos en el Circuito de Almería en la presentación internacional de los nuevos Continental slick y semis, ya os contaremos qué tal van y si merecen la pena.

ARTOSOPAS 10-mar-2016 20:48

Hola,yo he sido uno de los afortunados en ir a abu dabhi y solo te dire una cosa en lo de bueno para circuito...Jose luis cardoso iba con el codo en el suelo visto por mis ojos y eso creo yo que pocos neumaticos de calle lo consiguen y Si ....los neumaticos que salen nuevos logicamente son mejor que los anteriores para eso los diseñan.Un saludo

BrainBT 10-mar-2016 21:52

yo he visto un video hace poco de stefan bradl con otro piloto en una cbr1000rr testeandolos y ni loco se me ocurriria ir asi por pista con esas gomas, pero los cabrones no veas como iban, eso si la trasera la ponian en serios aprietos de vez en cuando pero esta gente tiene un nivel....
ya de las s20 se oyen muy buenas cosas y de las s21 tambien he oido alguna que otra review que son muy buenas

derrape 10-mar-2016 22:29

Lo normal es que mejoren.....pero no siempre es así. Sin ir mas lenjos, sin salir de la marca, los Bridgestone BT 014 y BT 015 precisamente no salieron muy buenos.......todos conocemos estos neumáticos. Incluso Michelin con el pure, no mejoro al anterior power.
De todas maneras si Artosopas estuvo allí y escucho buenas críticas de los probadores me quedo más tranquilo y realmente es una mejora. Y no porque toque codo Cardoso, que lo puede hacer con cualquier neumático deportivo, ya que es un profesional.
Lo dicho, si Artosopas escucho buenas críticas en los corrillos de los probadores, que es lo que vale, me quedo impresionado de este pedazo neumático.

elfino 11-mar-2016 15:25

Lo del codo es bastante relativo y yo diría que fácil, yo toque con el codo con unos bt 016 y en una naked que es mas difícil todavía.

elfino 11-mar-2016 16:35

Bueno antes que penséis que soy un fantasma os explico la técnica para tocar con el codo, veréis que es bastante fácil. Lo mas importante es pasar to enchufao y a toda hostia por la recta principal en este caso del jarama,después frenar 25 o 50 metros, bueno esto va en gustos mas tarde de lo normal,luego tirar de frenos a muerte y cuando digo a muerte es a muerte no a muertecilla que no vale pa na, bueno cuando veais que la cosa se pone fea, que seguro se pondrá pues nada no pasa na trasnquilos, seguís tirando de frenos, después oiréis el neumático chirriar y la moto empezar a moverse pa to los laos ahora pa la derecha ahora pa la izquierda al tiempo que veréis que el apice de la curva empieza a quedar lejos muyyyy lejossss y te dices joder pues si que estoy apurando siii, na tranquilos ya queda poco pa tocar con el codo, mas tarde no mucho mas tarde nooo, pues no se porque hostias se acaba el asfalto y empieza el campo, bueno en el jarama no es tal es como un monton de arena y grava mas o menos, bueno mas al fondo se ven conejos que bonitos como me lo paso viéndolos, bueno a lo nuestro, esto es importante si ya estas en el campo o gravera sueltas los frenos si hazme caso suéltalos, y oye asi y sin querer te veras danzando suavemente piernas pa ca ahora pa ya, hasta que zas acabas to esturreao y rebozao por el campo o gravera hasta que por fin tocas con el codo, chupao. jeje

derrape 11-mar-2016 17:08

Jajaja muy bueno elfino. Asi han tocado varios me parece a mí.

elfino 11-mar-2016 18:41

Gracias Derrape, yo he tocado y por desgracia varias veces, que le vamos hacer así es la vida del motero tocón.

EnricBCN 19-mar-2016 15:15

Buenas, en una review de ese mismo test en abu dhabi el probador aseguraba que el delantero lo notaba algo más duro de carcasa que el S20(evo).

En que posición de dureza estarían aprox entre la gama hypersport?? Según tengo entendido de blandos a duros sería Pirelli-Metzeler-Continental, ¿Bridgestone?, Michelin, Dunlop

derrape 19-mar-2016 20:21

La carcasa mas dura sería Dunlop y la siguiente seria Bridgestone, luego Michelin y Pirelli-Metzeler-Continental, dentro de las marcas más conocidas. No sabría decirte sovre Avon y Mitas

derrape 19-mar-2016 20:22

Sobre

Pepetalamo 23-mar-2016 15:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ARTOSOPAS (Post 612049)
Hola,yo he sido uno de los afortunados en ir a abu dabhi y solo te dire una cosa en lo de bueno para circuito...Jose luis cardoso iba con el codo en el suelo visto por mis ojos y eso creo yo que pocos neumaticos de calle lo consiguen y Si ....los neumaticos que salen nuevos logicamente son mejor que los anteriores para eso los diseñan.Un saludo

Buenas Artosopas, dos navarros en Abu Dhabi!!! Titulo para la nueva peli de Almodovar :llorandoderisa.
Una pena no haber coincidido, yo rodé el día 8 entre tormenta y tormenta se nos secó casi toda la pista y a las 12 de la noche justo al finalizar volvió a llover, pura potra. Los del día 7 no tuvieron tanta suerte y rodaron toda la tarde noche en mojado.
Los neumáticos son muy buenos contando con que son para un uso mayoritariamente en calle, les pudimos dar mucha estopa y aguantaban como campeones. Fáciles de calentar, buen agarre y mucha durabilidad.
Solo se me fue de atrás un pelín con la kawa en la curva 1 a izquierdas porque abrí gas con contundencia pero la moto ya me iba avisando 5 curvas antes de que iba a pasar. También porque los técnicos de Bridgestone decidieron poner 2.3 en la rueda trasera, para mi gusto 1.9 habría ido mejoren mi ritmo. Lo que pasa es que había gente de todos los niveles, no había calentadores y los técnicos de Bridgestone saben mucho mas que un servidor, por algo lo harían.
Lo flipante era ver a los buenos, Jose Luis Cardoso y los otros 2 de SBK ( no me se los nombres ) pero uno de ellos entraba enchufadísimo con la BMW hasta el cartel de 150 pierna fuera y hacer unas frenadas de infarto!!!!

Una experiencia inolvidable desde luego, y en cuanto al tema del codo para las fotos queda chulo pero no ganas tiempo.......
Archivo adjunto 25269

elav 08-may-2016 14:45

Nadie las prueba????

ninox800r 09-may-2016 09:21

Cita:

Originalmente publicado por elav (Post 619770)
Nadie las prueba????

Yo las llevo, y hablando en la gama hypersport para calle (he llevado Michelin Power, Pirelli Rosso II, Metzeler M7RR, ContiRoadAttack 2 y Dunlop Sportsmart 2) lo mejor que he probado en cuanto agarre y sensaciones. De duración no puedo hablar aún...

Quiero entrar a circuito pero tengo dudas si en ritmos medios me van a valer o pongo algo más especifico... En las pruebas comentaban que empiezan a desfallecer a partir de la décima vuelta, pero claro depende de las condiciones y de la pista...

elav 10-may-2016 12:46

Gracias. Dicen q daba un 36% mas q los 20 evo haber si es verdad

elav 08-jun-2016 06:48

Buenas.Como sigue llendo el s21 ninox??

ninox800r 08-jun-2016 08:52

Va de lujo elav, llevo con ellos cerca de 2500km, aún les queda vida y es la mejor goma de calle que he probado. Buen desgaste, buena estabilidad y un feeling increíble. Me dan mucha confianza, hace 15 días los probé con asfalto mojado y humedades y ni se inmutaban.

Para que te hagas una idea, anteriormente llevaba montados unos Rosso II (ojo, buena goma para calle, ni un solo susto nunca) y practicando conducción deportiva saltaba el control de tracción abriendo gas en muchas curvas, incluso con buen asfalto. En cambio con los s21, apenas se activa en las mismas condiciones. A los Rosso II les hice 3650km y los s21 espero que duren igual o más, con más agarre y mejores sensaciones.

Espero haberte ayudado.

V'sss

elav 08-jun-2016 21:58

Gracias la verdad es q si .

derrape 09-jun-2016 05:33

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 623429)
Va de lujo elav, llevo con ellos cerca de 2500km, aún les queda vida y es la mejor goma de calle que he probado. Buen desgaste, buena estabilidad y un feeling increíble. Me dan mucha confianza, hace 15 días los probé con asfalto mojado y humedades y ni se inmutaban.

Para que te hagas una idea, anteriormente llevaba montados unos Rosso II (ojo, buena goma para calle, ni un solo susto nunca) y practicando conducción deportiva saltaba el control de tracción abriendo gas en muchas curvas, incluso con buen asfalto. En cambio con los s21, apenas se activa en las mismas condiciones. A los Rosso II les hice 3650km y los s21 espero que duren igual o más, con más agarre y mejores sensaciones.

Espero haberte ayudado.

V'sss

Y en circuito las has probado?

ninox800r 09-jun-2016 08:04

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 623563)
Y en circuito las has probado?

No derrape, no he tenido aún la oportunidad...

Paccolo 12-jun-2016 14:28

Gracias por compartir impresiones....

Aunque me queda mucho para cambiar gomas, por el escaso kilometraje que hago últimamente, creo que probaré las S21.....actualmente llevo las bt016 pro.....y ya voy sobrado con mi ritmo paquetil por la calle....:like

derrape 25-jul-2016 23:15

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 623429)
Va de lujo elav, llevo con ellos cerca de 2500km, aún les queda vida y es la mejor goma de calle que he probado. Buen desgaste, buena estabilidad y un feeling increíble. Me dan mucha confianza, hace 15 días los probé con asfalto mojado y humedades y ni se inmutaban.

Para que te hagas una idea, anteriormente llevaba montados unos Rosso II (ojo, buena goma para calle, ni un solo susto nunca) y practicando conducción deportiva saltaba el control de tracción abriendo gas en muchas curvas, incluso con buen asfalto. En cambio con los s21, apenas se activa en las mismas condiciones. A los Rosso II les hice 3650km y los s21 espero que duren igual o más, con más agarre y mejores sensaciones.

Espero haberte ayudado.

V'sss

Ninox has probado ya las S21 en circuito?

Pepetalamo 26-jul-2016 11:16

Buenos días Derrape, tienes en Youtube un montón de vídeos de la presentación a la que acudimos en el circuito de Yas Marina en Abu dhabi. Vídeos de gente lenta, míos y de gente muy rápida. Mejor ver un vídeo que leerlo en un post no?

derrape 26-jul-2016 11:42

En los vídeos se ve que son unos neumáticos aptos para circuito, incluso diría para nivel medio-rápido. Pero quería corroborarlo con algún forero que los haya probado en carretera y en circuito y que diga sus impresiones, de todas maneras grácias pepetalamo

ninox800r 29-jul-2016 13:28

derrape, para circuito con ritmo bajo-medio valen, pero si los apreto de verdad y la temperatura ambiente pasa de 25°, en 2-3 vueltas el trasero empieza a derrapar y salta el control de tracción en cada curva más de lo deseado y es imposible mantener el ritmo, ahí lo dejo... Bridgestone ya lo deja claro que son gomas de carretera. Eso si, son unas grandes gomas, duran y agarran la ostia, pero para circuito mejor algo más circuitero.

V'sss

derrape 29-jul-2016 15:00

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 629848)
derrape, para circuito con ritmo bajo-medio valen, pero si los apreto de verdad y la temperatura ambiente pasa de 25°, en 2-3 vueltas el trasero empieza a derrapar y salta el control de tracción en cada curva más de lo deseado y es imposible mantener el ritmo, ahí lo dejo... Bridgestone ya lo deja claro que son gomas de carretera. Eso si, son unas grandes gomas, duran y agarran la ostia, pero para circuito mejor algo más circuitero.

V'sss

Ahora queda mas claro. Es lo que me esperaba, a la que le aprietas a las pocas vueltas deslizan como todos los deportivos de calle

Agp 13-ago-2016 10:44

¿Que tipo de carcasa monta? Actualmente monto unos rosso corsa en la zx10r pero se fueron en 2.500km. No se que tal iran por el tema de carcasa que montan.

derrape 17-ago-2016 15:36

Bridgestone tiene carcasa mas bien blanda, como michelin. Dunlop 211-212 son los únicos que tienen carcasa dura de verdad' con tecnología en el trasero NTEC, trabajan con poca presion, sobre 1.4 kg.

Agp 17-ago-2016 17:26

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 631680)
Bridgestone tiene carcasa mas bien blanda, como michelin. Dunlop 211-212 son los únicos que tienen carcasa dura de verdad' con tecnología en el trasero NTEC, trabajan con poca presion, sobre 1.4 kg.

Perfecto. Entonces imagino que ira bien para puerto de montaña que es por donde mas circulo. La cosa es si tendría un buen agarre y da seguridad en las tumbadas como las da el k3.

franciscom 05-sep-2016 18:50

Hola a todos !! Alguien puede dar algo mas de información sobre los s21 los he montado en una zx6r 2010 y entrare en 2 semanas en circuito presiones serian en caliente o frío para mirarlas

derrape 05-sep-2016 22:30

En frio delante 2.1 kg detras 1.7.
Cuando termines la tanda miras presion en caliente y lo ideal seria 2.3 y 1.9 kg.

RK7 06-sep-2016 15:20

Yo me estoy fundiendo mi goma trasera bt16 pro, creo que es la primera vez que me acabo bastante antes la trasera que la delantera. Normalmente cambiaba ambas juntas.

No sé si poner atrás el s21, que el el precio del bt16pro es imbatible, y no va tan mal si tienes cuidado.

franciscom 06-sep-2016 22:27

Gracias derrape!!!
Si alguien mas tuviese alguna experiencia con este neumático y conocimientos sobre todo de la zx6r 2009-2011
Gracias!!

ninox800r 08-sep-2016 23:53

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 633621)
En frio delante 2.1 kg detras 1.7.
Cuando termines la tanda miras presion en caliente y lo ideal seria 2.3 y 1.9 kg.

Derrape has probado esas presiones en el s21? Que tal van? He leído en la prueba de motorrad.de que lo más bajo es 2.2 delante y 2.0 detras y nosé hasta donde bajar...

V'sss

derrape 09-sep-2016 07:16

Las S21 no las he probado, pero las S20, 016 pro si las he llevado y siempre con las presiones que he dicho anteriormente

Gargüera 09-sep-2016 13:06

Si os interesa probar el S21 voy a sacar una oferta sobre 235/240€ el juego :like

ninox800r 09-sep-2016 15:01

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 634025)
Las S21 no las he probado, pero las S20, 016 pro si las he llevado y siempre con las presiones que he dicho anteriormente

Gracias, entonces veo que se puede bajar un poco la trasera

V'sss

billl 25-sep-2016 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 634066)
Si os interesa probar el S21 voy a sacar una oferta sobre 235/240€ el juego :like

Esa oferta es para 120 y 190/55?

AnYel 06-nov-2016 03:20

Bueno, yo llevo con las s21 Al rededor de 3000 km, no voy a mentir y decir que están como el primer día. Pero he de reconocer que para calle, son las mejores gomas que he montado.
Todavía tienen bastante vida, y para calle, que es el único uso que le he dado, no hay nadie que me eche mano con ellas. La moto va auténticamente segura con esos neumáticos. La sensación de agarre es que la moto avisa con antelación y no se vuelve traidora, nerviosa pero segura. Con calor se predice muy arriesgada, yo diría que con 38 grados ambiente es muy peligrosa dejando el agarre y seguridad muy comprometido.
Por lo general, es la mejor goma que he montado nunca, y no exagero. Tiene una buena curvatura en la carcasa con lo que da más opción a una inclinación mayor. Ya no puedo dar más detalles.
Un saludo!


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