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deblas_09 06-mar-2016 18:20

supercorsa sp o BSB opiniones
 
Buenas! Estoy pensando en mis siguientes gomas y quería saber opiniones sobre esta rueda, el uso sería 60% calle 40% circuito a ritmo medio, más o menos duración y que tal salen, si tardan en calentar, permiten fallos y demás y tmb que diferencia hay con la BSB, gracias de antemano

derrape 08-mar-2016 11:29

Yo no he probado los BSB, pero por lo que dicen otros foreros es el mismo neumático que el SP, pero un pelín mas blando el BSB.
Para calle y circuito es lo mejor que puedes montar, calientan rápido y aguantan muy bien en circuito.

deblas_09 08-mar-2016 14:35

Muchas gracias, creo que será mi siguiente goma

Rubi 15 08-mar-2016 18:24

los supercorsa sp para calle d lujo pero para circuito todo depende d tu ritmo ... pk los sp se pasan d temperatura facil .....

zero 14-mar-2016 08:23

Yo he montado los pirelli bsb para la rodada que estuve el dia 12. Yo venia de unos rosso corsa que me encantaron, duracion aceptable para el neumatico que es, unos 6000 km. el trasero y fueron con los que entre por primera vez a circuito, y ni un solo susto, me gustaron.

Para esta ocasion, y por ser la segunda vez que entraba en circuito, monte los bsb, y me encantaron, blanditos, calientan rapido, ni un solo feo la goma, la moto siempre por su sitio, permitia abrir gas muy tumbado... y tras rodar todo el dia en Almeria con una temperatura ambiente de 17-18 grados, terminaron bastante mejor que los rosso corsa.
Segun me comento el vendedor, deberia durarme alrededor de tres rodadas el trasero, el delantero poco mas. Mi tiempo fue de 1´59.

Por calle, aun no los he probado, ya comentare mas tarde

Gargüera 14-mar-2016 08:50

Como ya te han comentado un BSB es practicamente la misma goma que un SP , la mayor diferencia es que el BSB tiene el dibujo del SP normal , ahora ya esta el SP V2.
Vendria a ser lo mismo que un K3 de Metzeler , es una goma ideal para hecer un uso mixto y aunque en calle rinden de lujo te premiten rodar en circuito en tiempos mas que decentes , la unica precaucion en pista al igual que otras gomas es controlar las presiones , por demas sin problemas , a disfrutar de ellas y deja de lado el topico de que se pasan de temperatura , esta muy de moda ultimamente dicho termino , alguno ya pasan de temperatura las gomas hasta en calle en enero .

El precio del BSB es inferior al SP por lo que es una gran opcion como compra .

joan23 14-mar-2016 21:30

Y que compuestos hay por que yo ahora tengo un trasero bsb y un delantero sp y no encuentro en ningún sitio que marque el compuesto

SuperTL1000 14-mar-2016 21:43

Cita:

Originalmente publicado por joanpetit27 (Post 612472)
Y que compuestos hay por que yo ahora tengo un trasero bsb y un delantero sp y no encuentro en ningún sitio que marque el compuesto

En sp solo hay un compuesto, en bsb creo que igual.

joan23 14-mar-2016 21:52

Cita:

Originalmente publicado por SuperTL1000 (Post 612475)
En sp solo hay un compuesto, en bsb creo que igual.

Al final pensaba que iva por números

zero 15-mar-2016 08:58

Cita:

Originalmente publicado por joanpetit27 (Post 612476)
Al final pensaba que iva por números

Esos son los pirelli SC 1,2... ahi eliges compuesto. Los BSB son goma bicompuesto,pero sin posibilidad de eleccion. Pruebalos, tienen un precio muy bueno ahora...

JMP 15-mar-2016 15:10

Yo los estreno este fin de semana en Jerez. Que presiones recomendais? Sin calentadores.
Gracias.

Jesus69 15-mar-2016 17:31

Cita:

Originalmente publicado por JMP (Post 612556)
Yo los estreno este fin de semana en Jerez. Que presiones recomendais? Sin calentadores.
Gracias.



2.1 y 1.7/1.8

deblas_09 15-mar-2016 18:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 612384)
Como ya te han comentado un BSB es practicamente la misma goma que un SP , la mayor diferencia es que el BSB tiene el dibujo del SP normal , ahora ya esta el SP V2.
Vendria a ser lo mismo que un K3 de Metzeler , es una goma ideal para hecer un uso mixto y aunque en calle rinden de lujo te premiten rodar en circuito en tiempos mas que decentes , la unica precaucion en pista al igual que otras gomas es controlar las presiones , por demas sin problemas , a disfrutar de ellas y deja de lado el topico de que se pasan de temperatura , esta muy de moda ultimamente dicho termino , alguno ya pasan de temperatura las gomas hasta en calle en enero .

El precio del BSB es inferior al SP por lo que es una gran opcion como compra .

Gracias crack!

zero 16-mar-2016 14:02

Cita:

Originalmente publicado por JMP (Post 612556)
Yo los estreno este fin de semana en Jerez. Que presiones recomendais? Sin calentadores.
Gracias.

2 kilos delante y detrás me recomendaron en el circuito este finde pasado, a mi me funcionaron muy bien.

Gargüera 16-mar-2016 15:32

Cita:

Originalmente publicado por zero (Post 612702)
2 kilos delante y detrás me recomendaron en el circuito este finde pasado, a mi me funcionaron muy bien.

En circuito esas gomas para funcionar bien detras debes rondar los 1.6-1.7 en frio para que en caliente trabajemos sobre 1.9, 2.0 maximo , delante la presion idonea de trabajo ronda los 2.3 , 2.1- 2.2 en frio , menos presion puede romper la goma por exceso de apoyo .Las presiones siempre es muy variable pero los valores que indico son los mas indicados para un uso medio , siempre controlando a media rodada para ir viendo como se comportan :like

gomalisa 16-mar-2016 16:43

Hola muy buenas las aclaraciones, y para calle?? Yo soy de Tenerife, temperatura hambiente casi todo el año 22/24, que precion tendría que darle para ir a curvear??? Muchas gracias de antemano

zero 17-mar-2016 07:14

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 612714)
En circuito esas gomas para funcionar bien detras debes rondar los 1.6-1.7 en frio para que en caliente trabajemos sobre 1.9, 2.0 maximo , delante la presion idonea de trabajo ronda los 2.3 , 2.1- 2.2 en frio , menos presion puede romper la goma por exceso de apoyo .Las presiones siempre es muy variable pero los valores que indico son los mas indicados para un uso medio , siempre controlando a media rodada para ir viendo como se comportan :like

Muchas gracias, se ve que me asesoraron mal en el circuito.

zero 17-mar-2016 07:16

Cita:

Originalmente publicado por gomalisa (Post 612728)
Hola muy buenas las aclaraciones, y para calle?? Yo soy de Tenerife, temperatura hambiente casi todo el año 22/24, que precion tendría que darle para ir a curvear??? Muchas gracias de antemano

Para calle me dijeron 2,3 y 2,6. Pero a ver si se pasa Garguera, que tiene más idea y nos saca de dudas...

Gargüera 17-mar-2016 07:37

Cita:

Originalmente publicado por zero (Post 612801)
Para calle me dijeron 2,3 y 2,6. Pero a ver si se pasa Garguera, que tiene más idea y nos saca de dudas...


Las presiones en calle que indicas pueden ser validas , 2.2 delante incluso y detras si el uso es a duo , ritmos tranquilos o motos mas pesadas incluso subir a 2.8
Es muy importante controlas las mismas frecuentemente , son carcasas muy flexibles y 200g se notan mucho sobre todo si son a la baja

PALAS 17-mar-2016 11:08

Y las presiones para unas sbk en 120 y 200???
Pueden ser 2.0 alante y 1,6-1,7 atras en frio???

Gargüera 17-mar-2016 12:43

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 612826)
Y las presiones para unas sbk en 120 y 200???
Pueden ser 2.0 alante y 1,6-1,7 atras en frio???

Lo importante son las presiones de trabajo , en frio es solo una ref
En caliente puedes ir delante con 2.3 y detras sobre 1.8 , enfrio ir entre 150 g menos delante y 200g detras , dependiendo de fechas y ritmos , no es lo mismo rodar en marzo que en agosto mi hacer 2 min o 1.45 en Jerez por poner ejemplos

fonsi.. 22-jun-2016 22:04

y las presiones con calentadores?

systempunk 26-jun-2016 21:24

Cita:

Originalmente publicado por fonsi.. (Post 625520)
y las presiones con calentadores?

Imagino que 2.3 delante y 1.9 detrás a 80ºC

A ver que dicen los expertos

luillir1 27-jun-2016 12:23

Cita:

Originalmente publicado por fonsi.. (Post 625520)
y las presiones con calentadores?

Por lo que he podido leer por aquí, las presiones con calentadores de 80 grados.

Serian: 2,2 y 1,7 delante y detrás respectivamente.

DAVID 848 EVO S60R 27-jun-2016 13:00

Las presiones que indicáis son orientativas para salir las primeras tandas, las realmente importantes son las que medís nada más entrar al box. Yo llego pongo la pata de cabra, y las reviso manómetro en mano, eso sí, siempre el mismo, y después caballetes y calentadores.

Entre el sp y BSB solo cambia que él BSB es un punto más duro el compuesto, por lo demás son iguales, ya que se lo pregunte a un ingeniero de pirelli que nos dio formación en el DRE de misano hace 3 semanas.

elmiguel75 27-jun-2016 14:33

supercorsa sp o BSB opiniones
 
Pues yo hace unos días pedí a gargüera un juego 120-180 de BSB. Estoy apurando las bt016 de calle que tengo y a finales de julio montare las bsb en mi Gsxr 600 k9.
Alguien más que las haya probado para comentar impresiones de estas gomas??
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...04da000610.jpg


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zero 08-jul-2016 09:50

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 626060)
Pues yo hace unos días pedí a gargüera un juego 120-180 de BSB. Estoy apurando las bt016 de calle que tengo y a finales de julio montare las bsb en mi Gsxr 600 k9.
Alguien más que las haya probado para comentar impresiones de estas gomas??
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...04da000610.jpg


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Yo llevo unos 2000 km con ellas y estoy muy contento. En circuito se comportaron de maravilla, ni un susto, y mucha seguridad. Por calle, tambien la mar de contento para el uso que le doy, que generalmente es salid por curvas...

elmiguel75 08-jul-2016 11:55

Gracias Compi!! Esta semana que viene ya las montare. [emoji6]


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Rey29 08-jul-2016 22:12

Duran un suspiro, pero son unos gomones impresionantes.

Respecto a lo que he leido de que lleva un compuesto mas duro que el SP, no lo he entendido del todo bien y la verdad que tengo curiosidad porque no se aun muy bien de que estan hechas las BSB.

A mi me duran menos que las SP, me cuesta mas calentarlas y a mi parecer, el trasero tiene un punto mas de agarre.

elmiguel75 09-jul-2016 03:45

He oído que normalmente no llegan a los 3000. Es verdad?


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zero 10-jul-2016 21:02

Cita:

Originalmente publicado por elmiguel75 (Post 627430)
He oído que normalmente no llegan a los 3000. Es verdad?


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Yo llevo 2500 km con una entrada a circuito, y las veo bastante bien.

elmiguel75 11-jul-2016 22:06

Ya mañana los monto!! Vaya ganas!! Y el 24 al jarama a estrenarlos


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CBRHRC 13-jul-2016 04:42

Pues si,buenas son pero salí quemado 2300 km y estaban en avisadores 200 km lisas...

Salus 07-oct-2016 22:49

Estriberas delanteras completa con bomba de freno original. Cual seria su precio?
 
Cita:

Originalmente publicado por zero (Post 627354)
Yo llevo unos 2000 km con ellas y estoy muy contento. En circuito se comportaron de maravilla, ni un susto, y mucha seguridad. Por calle, tambien la mar de contento para el uso que le doy, que generalmente es salid por curvas...

Las bsb las he montado dos veces. Circuito y calle. Para mi los mejores neumaticos que he tenido nunca.

suzukito 08-oct-2016 07:38

Mi compañero de rodadas kas ha montado por primera vez este verano y ha hecho 1 jerez, 1 albacete y una salida a la sierra y le falta poco para cambiarlas ya. Eso si, le van muy bien.

Borja8484 12-oct-2016 22:03

Buenas chicos, que tal van estás gomas en calle con este tiempo otoñal?? Las puse en verano para hacer Albacete con la 1098 y al final tengo que gastarlas en calle. Las aguanto o las cambio por otras de cara al frío? Ahora uso poco la moto.

mundokawa 13-oct-2016 07:20

entonces las bsb, son algo más duras q las sp?
de precio son bastante diferentes

Beneito.cbr 14-oct-2016 16:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo los llevo ahora mismo 4500 kilometros, con una entrada a circuito y este es el resultado, si quieres buenos neumaticos de calle los bsb ami me van espectacular. Slicks los voy a montar ahora de segunda mano y creo que no me van a ir ni parecido... un abrazo espero haberte ayudado

mundokawa 14-oct-2016 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Beneito.cbr (Post 638279)
Yo los llevo ahora mismo 4500 kilometros, con una entrada a circuito y este es el resultado, si quieres buenos neumaticos de calle los bsb ami me van espectacular. Slicks los voy a montar ahora de segunda mano y creo que no me van a ir ni parecido... un abrazo espero haberte ayudado

4500? pues q moto llevas, e tenido 2 zx10r y ninguno de los juegos que e probado de varias marcas y modelos nunca pasó de 4000 solo calle

bmws1000rrr 14-oct-2016 23:16

Yo las he utilizado y van muy bien, pero si me gustaría saber cómo sacarle 4500 km con una rodada de por medio.

Esas ruedas van genial, pero duran muy poco.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.

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