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Ayuda vibración BMW S1000RR
Buenas compañeros.
Os escribo ante mi desesperación. Tengo una s1000rr del 2010 con unos 18000km y hasta que no entre al circuito del Jarama, no aprecie una vibración al frenar. Todos diréis....son los discos y es posible, pero os cuento la historia por si a alguien le ha pasado. Como decía, no note nada hasta que entre por primera vez a circuito, fue en el Jarama. El asunto es que cuando frenaba a cuchillo al final de recta, notaba una vibración muy fuerte que me impedía apurar la frenada. Se trataba como de una sacudida del volante hacia los lados que se quitaba progresivamente. Tras leer mucho, Vi que había gente con este problema y que al apretar la tornilleria de la zona de la tija se le quitaba, pero siguió igual. Como no se quitaba de golpe al dejar de frenar, pensé en el amortiguador de dirección, el cual en el modelo 2010 es bastante flojo, pero tras poner un ohlins, mejoró pero no se quitó. Pensé en suspensiones y he cambiado muelles delanteros, aceite ohlins y realizado un sag específico para circuito. Tras salir con la moto he podido ver que cuando van calientes los frenos y frenas a muerte, esa vibración sigue, aunque no la notaré como antes hasta que entre en circuito otra vez. El tema es que ha estado toda la semana pasada en un concesionario BMW y me dicen que han comprobado los discos con una máquina que tienen y que están dentro de tolerancia y que la han probado y no notan nada. La verdad, no se que hacer. Creó que son los discos pero tras el diagnóstico de BMW me da más que miedo cambiar los discos con la pasta que cuestan y que no sea eso. Expertos en la materia, espero vuestras opiniones!! Gracias a todos los que colaboréis de antemano.:birrasss |
Pues despues de todo lo cambiado me inclinaria por los discos... Has pensado que esa vibracion fuera la entrada en funcionamiento del abs?
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk |
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pienso que no es abs porque no se aprecia que la maneta de freno retiemble, ni es una oscilación como de bloqueo de rueda, es más una oscilación como si giraras el volante hacia un lado y otro de manera violenta. |
Y si alguien te presta una rueda delantera para probar??
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Yo también tiraría por discos o que la llanta tenga algún golpe o alabeo. Por curiosidad, si el problema es siempre en frenada, ¿cómo es que no empezaste a probar cambiando frenos?
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Yo no soy ningún experto en la materia, pero por sentido común si la vibración es lateral, deben ser los discos o el neumático, supongo que el neumático ya lo habrás cambiado alguna vez.
Si los de la BMW han hablado de "dentro de la tolerancia" es que los discos no están perfectos y quizás su tolerancia sea para las motos que van a rodar por la calle, donde es imposible frenar a saco de verdad. |
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El viernes 25 de marzo vuelvo al Jarama y si llevara ahí unos discos o una llanta con discos par probar sería perfecto, aunque solo sea una tanda para descartar. Si hay alguna alma caritativa... |
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1 porque había gente que hablaba de apretar la tija y se quitaba. 2 porque soltaba el freno y tardaba en dejar de vibrar. Lógicamente luego me he dado cuenta que es hasta que termina de separarse las pastillas pero es de esta veces que no lo piensas. 3 porque he comprado el amortiguador de dirección de 2@ mano y eso más las suspensiones me ha costado lo mismo que cuestan unos discos brembo nuevos. |
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En cuanto al diagnóstico de BMW, es cierto que la tolenrancia del disco puede que esté dentro de valores ( por eso a 180 no lo hace) pero a 260 en caliente se note. Alguien ha comentado la llanta. No tiene ni un roce y entiendo que doblada del anterior propietario no debería de estar. Supongo que también vibraría siempre no sólo al frenar. No? |
Muchas gracias a los tres por vuestra respuestas.
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Deberías cambiar la goma, si no la cambias, y pruebas con otra rueda, pensarás que son los discos, te gastarás una pasta y quizás no sea necesario.
Cuando frenas la goma delantera triplica el tamaño de su huella, ósea que no es la misma rueda cuando frenas que cuando aceleras, si esa parte que hace contacto en el suelo cuando frenas tiene una irregularidad podría vibrar. |
hola compi a mi m paso algo parecido con una panigale y lo mio fue q busque por todos laos y al final fue la llanta ...... suerte
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Vamos a ver qué más dice la gente, pero si no aguantare a cambiar los discos y probaré antes con las gomas. No queda tanto para entrar a circuito. Lo único que me puede pasar es que me joda la tanda y no pueda apurar la frenada en circuito... No crees? |
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La mía se ve impoluta pero... |
Pues voy a sembrar mas dudas...
Como llevas las pastillas de freno delanteras? Que tipo de pastillas? Lo comento porqué me paso algo parecido, no en moto, sino en coche. Tengo un cliente que tenía vibraciones al frenar "solo" a la llegada de los peajes de autopista. esto de sucedía desde que se cambiaron las pastillas de freno delanteras. El vehículo es un X5, grande, pesado y automático. Después de revisar todo, discos, cojinetes, equilibrado de llantas, etc... opté por cambiar las pastillas de frenos por otra marca y problema solucionado. A ver si son las pastillas,como en carretera no le metes tanta caña, no has tenido problemas y al forzar en circuito aparecen? Suerte con la búsqueda. :like |
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Entiendo que si tú solo te diste cuenta al probar otra moto es porque era algo más leve |
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En nuestra BMW hasta que llego la HP4 algunas llantas salieron con algo de tolerancia referente al soporte que sujetan los discos . Los discos serie Oro de brenbo que monta son buenos pero con una fabricacion semiflotante. Esta tolerancia de la llanta provoca que supere la capacidad de absorción del disco en circunstancias extremas y puntuales. Con unos discos flotantes brembo HPK se soluciona por que son capaces de absorber el 100% de la tolerancia de la llanta. Cambiando los discos por el mismo modelo poco vas a mejorar . Te podria aconsejar limpiar los muelles del disco para que actuen lo maximo posible dentro de sus posibilidades |
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Para limpiar los muelles del disco, se puede hacer sin desmontar la rueda o no? Algún producto concreto para limpiarlos? Un saludo. |
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Para limpiarlos se me ocurre CRC o algo similar. Sobretodo que no contenga NADA de aceites. Cuando vuelvas a montar asegura el par de apriete segun el manual de taller y no estaria de mas meter una gota de fija-tornillos. Saludos |
Esta última vez han tenido que desmontar los discos en bmw para meterlos en la máquina y quiero pensar que los habrán apretado como es debido. Yo no tengo llave de rueda delantera de BMW (es especial) pero intentaré limpiar los muelles sin desmontar.
Este fin de semana voy a cambiar las pastillas por descartar y porque le queda un 25% a las que llevó y valoraré. El finde pasado salí de ruta y no note nada pero creó que hasta que no entre a circuito no saldré de dudas. Entró en semana santa, a si que no queda tanto. Ya os contare si hago algo más antes de entrar a circuito o pruebo así. Gracias a todos. |
Pastillas delanteras sustituidas, pistones de las pinzas todo lo limpio que deja la pinza sin sacarlos y de paso puestos los topes anticaida.
No he podido ni salir a ajustar los frenos, pero a ver si mejora el tiempo y la semana que viene salgo de ruta y pruebo. Ya va quedando menos para entrar a circuito.... que ganas!!! |
Hombre, yo creo que lo primero sería cambiar también la goma delantera. Hay tipos de gomas que por su carcasa no van del todo bien con la rígidez del chasis y geometríaa de una moto en particular. Hablo de oidas, no soy ningún experto. Se de un amigo que en su zx10r no podía montar las dunlop gpracer211 porque le ocurría lo que describes tú
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Las vibraciones que dices en frenada pueden ser causadas por varios motivos el neumatico no suele ser uno de ellos ni los discos de freno tampoco tal y como describes que te pasa
lo mas normal: me ha pasado varias veces con distintas motos pastillas de freno defectuosas suspension defectuosa hay algun problema en alguna de las barras rodamiento de la rueda en mal estado Me ha llegado a pasar incluso cambiando la llanta y seguir teniendo el problema en ese caso fueron las pastillas de freno si la pinza de freno es de pastillas diferenciadas osea dobles solo con que una pastilla salga mala o sea tenga un mal acople puede producir esa vibracion final el rodamiento de la rueda tambien causa ese efecto si esta un poco defectuoso :birrasss |
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Las pastillas las acabo de cambiar y las suspensiones también las modifique. Si fuera así, debería de estar solucionado y cuando entre a circuito sería solo disfrutar. Ojalá. Ya os contare. |
Sinceramente... discos flotantes de calidad.
Me pasaba lo mismito que a tí con la RC8... y al final Galfer pata negra y arreglao. Miré medidas de discos, suspensiones, rueda, goma... Todo correcto. Y al final, el pulmón de uno de ellos estaba algo doblado -medio mm- y al frenar desviaba la pista con el resultado de vibraciones al frenar duro desde 180-190km/h. Ahora, de cine. Lo suyo es que probases con otra rueda don discos de algún amiguete o taller. |
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Como se comprueba? Se supone que los han comprobado en BMW pero estaba pensando en comprobarlos con un reloj comparador. Por último, como curiosidad, galfer pata negra, te refieres a los floreados de toda la vida o a unos nuevos que vienen con unas partes negras? Y cuánto te costaron aproximadamente? |
Es la araña... En mi caso ni reloj comparador ni nada, los brembo originales por lo que leí daban casos de expediente X en las RC8, las RSV y las Ducati que los montaban de origen. Al ser semiflotantes los remaches de la araña o pulmón a la pista además se gripan y no permiten la libertad que deberían para absorver el movimiento.
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Los Galfer son los tope de gama. Tuve suerte y Antonio Maeso tenía un juego a estrenar de su época de correr con KTM RC8 en el tt de Man y me los dejó muy ajustados...
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Los brembo serie ORO no tienen pulmon, van cogidos directos a la llamta.
Los HPK si lo tienen y muy reforzado. Tu problema no es puntual, no le des mas vueltas. Saludos. |
En la BMW es cierto, disculpa. Pero sigo pensando que es un problema puro de discos..
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El viernes de Semana Santa entro y saldremos de dudas.
Hoy la he cogido con las pastillas brembo sc nuevas y todo bien pero las he hecho el rodaje, con lo que no he ido fuerte. |
Nos vemos en Jerez??
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A un buen amigo le pasaba lo mismo en su kawa, y resulto ser la llanta. Estaba un pelin tocada. Y al frenar notaba esa misma sensación de meneo en el manillar. Espero que te pueda servir de ayuda. :gasss
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Muchas gracias. |
Hola chicos, alguno sabe que eso de pulmón? Gracias de antemano
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Es la araña q sujeta la pista a la llanta.
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