Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tapas de motor metálicas. ¿Efectivas? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tapas-motor-metalicas-efectivas-49349/)

_JR_ 15-feb-2016 10:52

Tapas de motor metálicas. ¿Efectivas?
 
Hola socios/as,

¿alguien por aquí tiene experiencia (buena o mala) con estos tipos de protectores de motor?

http://i.ebayimg.com/images/g/ynwAAO...1z/s-l1600.jpg
http://i.ebayimg.com/images/g/IcIAAO...10/s-l1600.jpg

Estoy buscando algo para proteger un poco en caso de caída y aunque ya están las conocidas tapas de carbono, estaba mirando si habría algo mas económico y me he encontrado estas tapas en Ebay.

Pues eso, si alguien puede poner opiniones (mejor si es de primera mano) pues mejor que mejor. :birras

Sucucho 15-feb-2016 12:55

Mala pinta no tienen :ojazos

Me interesa, me uno al tema

Joric 15-feb-2016 14:14

también me interesa, pon fabricante y distribuidor :like

mateo3414 15-feb-2016 19:54

Me apunto al tema pintan muy bien

bmws1000rrr 15-feb-2016 22:08

Yo tengo unas y de momento van de cine "estéticamente". Afortunadamente, y espero que por mucho tiempo, no he tenido ocasión de testarlas en una caída.

Si alguien tiene más experiencia me interesa el comentario.

_JR_ 16-feb-2016 08:06

Yo el mayor problema que les veo es que la chapa del lado izquierdo de la moto tiene un pase, pero la del lado derecho, en caso de arrastron, te comerías las cabezas de los tornillos y tendrías que buscarte la vida para quitarlo luego con todo el follón que conlleva.

Eso no pasa con las de carbono.

Sucucho 16-feb-2016 15:50

Cierto, en eso si puedes tener razón, pero esteticamente me gustan muuucho mas que las tapas normales...

Ahora bien... hablemos de numeros... he estado mirando por ahi (tampoco es que me haya vuelto loco buscandolas) y no las he encontrado. ¿¿PRECIO?? ¿DONDE LAS VENDEN??

Gracias!

_JR_ 16-feb-2016 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 608358)
Cierto, en eso si puedes tener razón, pero esteticamente me gustan muuucho mas que las tapas normales...

Ahora bien... hablemos de numeros... he estado mirando por ahi (tampoco es que me haya vuelto loco buscandolas) y no las he encontrado. ¿¿PRECIO?? ¿DONDE LAS VENDEN??

Gracias!

Las he encontrado en Ebay. Te paso el enlace.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw...lider&_sacat=0

Salen al cambio a unos 77 euros puestas en casa.
:birras

Sucucho 16-feb-2016 16:46

Gracias JR!!

Para mi moto (suzuki gsxr) son diferentes y valen menos, se quedarían en 50 euros puestas en casa.

Pero sinceramente, no lo veo. No me hago a la idea de como va puesto y sujeto eso

http://www.ebay.com/itm/Engine-Stato...NTIf1L&vxp=mtr


Lo que si me ha parecido en las de gsxr es que los tornillos estan metidos dentro (hay una pieza que sobresale) con lo cual en caso de caida para joderse los tornillos antes tendria que soltarse o desgastarse por un gran arrastrón.

_JR_ 16-feb-2016 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 608368)
Gracias JR!!

Para mi moto (suzuki gsxr) son diferentes y valen menos, se quedarían en 50 euros puestas en casa.

Pero sinceramente, no lo veo. No me hago a la idea de como va puesto y sujeto eso

http://www.ebay.com/itm/Engine-Stato...NTIf1L&vxp=mtr


Lo que si me ha parecido en las de gsxr es que los tornillos estan metidos dentro (hay una pieza que sobresale) con lo cual en caso de caida para joderse los tornillos antes tendria que soltarse o desgastarse por un gran arrastrón.

Como protección la verdad que los de GSXR tienen pinta de funcionar mejor, pero estéticamente ya es otro cantar :llorandoderisa

cbr-rito 16-feb-2016 17:45

Pues a mi me daria yuyu que la moto fuera arrastrando y sacando chispas.

Sucucho 16-feb-2016 19:59

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 608381)
Pues a mi me daria yuyu que la moto fuera arrastrando y sacando chispas.

Si no llevas tapas ¿también saldrán chispas no?

cbr-rito 16-feb-2016 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 608401)
Si no llevas tapas ¿también saldrán chispas no?

Pues ahora no estoy seguro de que las tapas originales hagan chispas al arrastrar. Pero vamos justificar el poner unas tapas que producen chispas diciendo que las originales si lo hacen es absurdo, ya que se le ponen unas tapas se ponen unas decentes no cualquier cosa.

Sucucho 17-feb-2016 06:36

No es justificar nada. Lo que me parece absurdo es justificar que no se pongan esas tapas por si hacen chispas en una caida

hugorj 17-feb-2016 07:40

¿ alguno habeis visto para la gsxr1000 k7 tapa para el motor de arranque?
Para el lado derecho solo encuentro la tapa del embrague, pero queda al descubierto el motor de arranque, que sobresale mas.
En la 600 x ejemplo viene todo en una tapa para ese lado y en otras vienen tres tapas en total.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Nightmare 18-feb-2016 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 608456)
No es justificar nada. Lo que me parece absurdo es justificar que no se pongan esas tapas por si hacen chispas en una caida

Pues de absurdo no tiene nada.Esas chispas pueden hacer que la moto se haga una bola de fuego y adiós al "capricho"

Slds!

pedrolas82 18-feb-2016 15:03

Las tapas originales no suelen sacar chispas, y estas si son de aluminio tampoco sacarán, otra cosa es que roce algun tornillo, esos si sacan.
El aluminio es menos propenso a sacar chispas.

Al final estos protectores son para no fastidiar las tapas originales en caso de arrastre no?

Aunque muchas veces con la tontería sale mas caro un protector de estos que una tapa de segunda mano, claro que eso si la encuentras.

Es verdad que en una de ellas el tipo de tornillo que usa y su ubicación... como desgaste la cabeza luego aver como lo quitas.

Estetica ya.......no me meto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Jimmy 18-feb-2016 16:04

Las tapas no son para no dañar las originales, son para que en caso de arrastrón las originales no se taladren y dejen un reguero de aceite en la pista.

pedrolas82 18-feb-2016 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 608694)
Las tapas no son para no dañar las originales, son para que en caso de arrastrón las originales no se taladren y dejen un reguero de aceite en la pista.

Jeje, si jimmy, pos eso, no fastidiar las originales, con sus consecuencias claro.
[emoji6]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Jimmy 18-feb-2016 16:27

No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.

_JR_ 18-feb-2016 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 608701)
No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.

Dejemoslo en que sirven para las dos cosas :birras

Bueno, viendo lo visto, algún fabricante recomendado de tapas de carbono que sean BBB ??

Nightmare 19-feb-2016 12:52

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 608701)
No me he explicado bien: no es para que el que se cae no rompa sus tapas, es para que el que viene detrás no se encuentre con un reguero de aceite.

Me temo Jaime, que si no eres asiduo al circuito....no se ve tan claro como tu y yo lo vemos....Es como la quilla cerrada......

pedrolas82 19-feb-2016 12:57

No si claro está, lo que no se si está claro es lo que quiere decir consecuencias...

Entonces en carretera no puedes ir al suelo por aceite de otro? No lo sabía.

E imagino que usareis refrigerantes de agua solo no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Jimmy 19-feb-2016 13:05

Si a estas alturas hay que explicar que la carretera no es un circuito y viceversa...

Nightmare 19-feb-2016 20:57

Cita:

Originalmente publicado por rondalajonda (Post 608802)
No si claro está, lo que no se si está claro es lo que quiere decir consecuencias...

Entonces en carretera no puedes ir al suelo por aceite de otro? No lo sabía.

E imagino que usareis refrigerantes de agua solo no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hombre, me temo que no es lo mismo rodar en carretera que en pista....en la pista es mas facil caerse porque vas mas rapido y al limite, y por lo tanto mas probabilidades de que en una de esas caidas tontas, se fastidie la tapa y dejes aceite en pista.

Pero obviamente, las tapas hacen su mismo efecto en la calle que en circuito...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com