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Neumáticos para circuitera, piloto novato en circuito.
Hola a todos, me ha picado el gusanillo del circuito y adquirí una zx6r '08 exclusiva para circuito. Estoy acabando de dejar la moto a mi gusto y tengo muchas dudas con los neumáticos. Tengo mucha experiencia en carretera con motos trail, pero nula en circuito, he entrado alguna vez con trails y naked de BMW pero nada más, y estas BMW son mundo aparte. La moto ahora lleva ahora unos Michelin Power Slick 12/60-17 y 19/69-17 a medio uso con suspensiones OHLINS y según me explicó su anterior propietario, que pesa como yo, lleva settings de la Ninja Cup.
Partiendo de la base que no voy a hacer mi bautismo con los Power Slick porque no les daré ritmo suficiente y no quiero acabar en el suelo ¿Que neumático me recomendáis para ir pillando el feeling a la moto y al circuito? Tengo calentadores y me gustaría que fueran slicks, no porque los necesite, sino por ir habituándome a la carcasa y al al perfil de éstos. También, considero importante que la moto no pierda la geometría, más si realmente está bien puesta de suspensiones. Espero vuestros sabios consejos. Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Hola no te entendio bien vamos a ver.....no kieres empezar con los michelin por ser slick pero preguntas consejos por otros slicks??.....yo que tu montaria los R10 o los d212 por ejemplo son gomas que las calentaras antes que unos slick y te van a durar, segun tu ritmo claro y lo de carcasa y geometrias ahora mismo empezando no vas a notar diferencia ni nada......un saludo
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Yo pienso igual...los R10
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Pues no creo que los d212 los caliente antes por tener cuatro rayas pero bueno..... Prueba los slicks pirelli superbike pro, que son para iniciados con mas silice y calientan antes, hay varios posts por aqui
Saludos |
Hola,
Bueno, no quiero empezar con los que llevo porque entiendo que es un neumático más para carreras. Preferiría slicks porque tengo entendido que duran algo más que el mismo en rallado. Del D212 he leido que para sacarles partido necesitas ya tener un buen ritmo, que están por encima de los GP racer 211, que me gustaría probar pero sino estoy equivocado no hacen trasero en 190/60. Del Superbike pro tampoco hacen 190/60 pero creo que del Metzeler CompK sí que lo hacen y es el mismo neumático que el Superbike pro. Y para mí las geometrías es de los más importante, en las motos que he tenido y probado de llevar unas geometrías a otras la moto cambia su comportamiento como de la noche al día, es lo que más noto, por eso no quiero bajar el perfil del neumático trasero, ah y la forma de carcasa, también se nota una barbaridad. Ya los otros temas los veo más de detalle. Saludos y gracias. |
Cita:
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Yo acabaría los que tienes. Con calentadores y si te gusta darle al mango, no te vas a ir al suelo por eso. Al suelo te vas por exigirle repentinamente un ritmo alto a una goma que no estaba caliente.
Pero si sales de calentadores y mantienes un ritmo constante tipo medio no vas a tener ningún problema. |
Me interesa mucho este tema porque yo estoy igual que @easyridergs. Mis incursiones en circuito han sido siempre con la Vstrom. La Rsv mille que compré tiene unos contiattack a medio uso. Tengo tb calentadores. No se si seguir con ellos o cambiar al que le recomendéis a @easyridergs.
Enviado desde mi Rsv Mille |
Hola a todos¡¡
Le dais muchas vueltas a lo que no tiene vueltas :happy Los slicks y las ruedas homologadas de pista en sus compuestos son la mayoria de veces los mismos Por tanto no necesitan calentarse ni mas ni menos un 212 mismos compuestos que kr,un r10 mismos compuestos que un v01,michelin cup mismos compuestos que ,slicks michelin power,supercorsa mismos compuestos que superbike LO que si es importante es elegir bien los compuestos segun cuando y donde vayamos a rodar Ir con unos michelin porque esten puestos sin mas ,pues depende de esto ultimo Sin cambiar nada unos slicks power EVo en las mismas medidas te iran bien es un buen neumatico para aficionado en una sola configuracion de compuesto en 190/60 tienes metzeler en K2 en compk no se hace,tambien tienes el supercorsa en 180/60 y superbike en 180/60 ambos en sc2 Si vas con fresquito y tu ritmo no es alto las mejores opciones son michelin slick evo 19/69,metzeler compk 200/55,superbike Pro 200/55, del 200/55 a 19/69 la altura en la geometria varia muy poco pero los perfiles son diferentes :birrasss |
Hola, bueno así intentaré pillar unos slick evo, será para finales de marzo, y luego ya acabaré de fundir los que ya tengo, una vez conozca más la moto, a mi mismo sobre ella y el trazado.
Saludos y gracias a todos !!!!!!!! |
Cita:
Vaya, ahora resulta que michelin no hace el slick evo en 190/60. Si pillara un 190/55 la moto bajaría algo de atrás, ¿Se podría compensar la diferencia con más precarga en el amortiguador trasero? Por otra lado si pillo un 200/55 la altura apenas varía, pero ¿No quedará el neumático deformado en la llanta de la zx6r? Además, como le afectará al perfil, ¿No quedará muy puntiagudo? Saludos y gracias. |
Cita:
las ruedas de pista actuales tienen mucho margen puedes poner un 200/55 no queda deformada hay gente que lo usa es apenas mas ancho que un 180/60 Pero vamos que te estas liando mucho ahora dices que para finales de Marzo ¡¡ seguramente hara calorcito MI consejo pon unos supercorsa sc1 delante y sc2 detras en 180/60 y rueda ...luego ya sacas conclusiones ,tienes muchas cosas por probar y las ruedas son lo ultimo con lo que te tienes que complicar :birrasss |
Ok, gracias. Sí, es verdad que le doy demasiadas vueltas. Pero joder, que si ritmo, que si temperatura, que yo que se más, y me hago la picha un lío. Total para ser un paquete, aunque es parte de la gracia.
Saludos. |
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Iré leyendo el post para coger ideas. GasSSSss :vss |
Cita:
Yo llevo muchos años de instructor ,paqueteando con la gente que comienza ,voy con slicks de diferentes tamaños,y marcas y nunca me he caido ni la gente que he llevado Donde esta el problema? En la exigencia que se le pida al neumatico Es complicado ,intento darte una idea general :un neumatico entre 40 y 50º tiene temperatura suficiente y agarre para PASEAR por el circuito con plilotaje suave Si a esa temperatura exigimos ,apoyos fuertes en curva,giros muy rapidos,aperturas de gas bruscas al salir de curva , frenadas fuertes ,,Indudablemente el agarre puede fallar porque para eso el neumatico debe estar por encima de los 70º los compuestos como el Pro ,el compk,el Evo,el SP,el K3, a esas temperaturas bajas ofrecen algo mas de agarre que los compuestos mas blandos a la misma temperatura Pero estos compuestos segun va subiendo la temperatura y la exigencia no ofrecen el agarre de los compuestos especificos Espero haberte aclarado algo:happy:birrasss |
Gracias Brigada, ya había pillado algo el tema, pero ahora me lo has dejado totalmente claro. Había llegado a la conclusión de montar unos Compk o algo por el estilo, pero claro no hay de la medida que llevo ahora y entonces la moto pierde la geometría, de los nuevos Slick Evo tampoco hay 190/60, otra vez caca. Al final pienso, joder si quiero slick de aficionado sin perder geometrías, para mi muy importante, pues lo tengo como que mal, parto de la base de que la moto está bien de suspensiones, que ya veremos. Y mi obsesión por el slick es por montar lo más aproximado a lo que pueda llevar al momento que ya aprenda algo, y que me aportara la seguridad de que al principio ya no acabara en el suelo. Es que aunque lleve bastantes quilómetros sobre la moto, bastantes más de 100.000, son todos con BMWs con telelever y paralever que hacen que no se parezcan en nada a lo que voy a llevar ahora, cuando he probado alguna moto digamos "tradicional" he flipado de lo diferente que se comportan, así que para mi es como empezar de nuevo pero sin ser nuevo, ah y esa es parte de la gracia.
Saludos ¡¡¡¡¡¡ |
Pues yo he usado durante tres rodadas unos brigestone v01 compuesto soft y para polluelos como nosotros son una pasada, calientan enseguida y solo tuve un susto con la gsxr pero por poner demasiado dura el ohlins trasero y fue además un día de frio.
Te los aconsejo y en alcañiz con 32 grados en junio eran puro chicle daban una confianza brutal. El 5 de marzo probaré unos k1 delante y un superbike detras |
hola yo estoy en las mismas circunstancias que tu, soy novato con esto de la elección de neumáticos slick y no tengo ritmo alto en circuito por todo esto me estuve informando de los posible neumáticos a elegir y haciendo le caso a mi entender un gran profesional de la venta de neumáticos en este foro me he decidido por los metzeler racetec slick compk, aun no los he estrenado, cuando lo haga (espero que pueda ser el 13 de marzo en monteblanco, si el tiempo lo permite) pondré mis impresiones, este neumático es duradero, tiene un agarre muy aceptable para tiempos de amateur y una adherencia de sobra, también permite un uso de estos neumáticos con temperaturas de asfalto y ambiente "frias" o incluso intermedias, espero haberte ayudado.
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Hola, voy a explicar mi elección final y como ha funcionado. Ayer 3 de abril hice mi bautismo circuitero con Flypaos de circuito en Alcarras, por cierto todo muy bien con ellos, con unos Metzeler Racetec slick k1 delante, k2 detrás usados que compré al forero Brigada. A primera hora hacia algo de fresquillo y se llegó a unos 20 poquitos grados en la hora de máximo calor. Nada más llegar al circuito en frio metí 2.2 delante y 1,7 detrás, tras una hora de calentadores y nada más antes de salir a rodar ajusté presiones a 2.3 delante y 1.8 detrás, justo al llegar al box inmediatamente después de rodar tomé otra vez presiones y me encontré en 2.2 delante y 1.7 detrás, sino me equivoco justo dentro del margen inferior para presiones en caliente. Así, seguí todo el día y el funcionamiento del neumático fue perfecto, ni un susto, obviamente el neumático ultra pasaba con mucho mis capacidades de pilotaje, pero lo que preocupaba que era no darle suficiente temperatura y acabar en el suelo no pasó, sencillamente perfecto, confianza total. Me dediqué en todas las tandas a buscar referencias en la pista, trazadas y adaptarme a la moto, y no supuso problema alguno para el neumático, tanto en las tandas con monitor como cuando iba solo. Como iba tranquilo el desgaste fue muy reducido, me sorprendió muy gratamente.
En definitiva, si eres novato en circuito, pero tienes mucha experiencia en carretera y no vas tieso como un palo, en mi opinión es una opción muy correcta. Saludos a todos. |
Como consejo, si te ha pasado eso es porque tu conducción es relativamente suave/tranquila y los neumáticos bajan de temperatura con respecto a la temperatura del calentador; en ese caso, lo mejor sería que intentases que trabajasen en el rango de presiones más alto.
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Gracias Jimmy, tienes toda la razón, lo ideal creo que sería haberle puesto una décima más en cada rueda. De lo que me he dado cuenta es que es muy importante estar controlando las presiones en cada tanda.
Saludos. |
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