![]() |
Aprilia RSV4 RR 2015
Me surge una duda sobre esta moto, tenía la curiosidad por ver sobre todo si mejoraba en lo que siempre se hablaba que era su único punto débil, la potencia bruta.
Esperé a ver si salian review pero sigo sin tenerlo claro, tengo claro que la race pack tiene la mejor parte ciclo que hay, que en todos sitios la ponen de espectacular hacia arriba, manejable, buenisima entrada en curva bla bla bla..... Pero... ¿Solucionaron el tema de la potencia bruta? ¿Qué tal anda en comparacion con las más top en este campo s1000rr y zx10r? Tan solo he visto unas pruebas en el mismo banco de potencia, y superaba a la actual r1 2015, y quedaba unos 9cv por debajo de la s1000rr en la misma prueba, pero solo he visto esa review y tengo la duda. Tambien he visto videos rodando en circuito y se mete en los 305km/h con relativa facilidad. Y en otras reviews, he visto que hace el 0/100 mas lento que s1000rr etc etc, cosas relativamente poco fiables. Y para los que la hayais probado, a parte de lo que digan los números, ¿Da esa sensación de ser tan rapida? Resumen para los vagos: ¿está la rsv4 rr 2015 a la altura +/- que el resto en potencia bruta? |
Añado algunas gráficas:
De la rsv4, realizado por la web española super7moto.com http://super7moto.com/directorio/ima...nciaRSV4RF.JPG Aqui comparando escape de serie, y con varios austin: http://www.austinracing.info/mall/Au...1_RSVRF001.jpg Aqui la rsv y la nueva r1 http://www.apriliaforum.com/forums/a...9&d=1431634876 Otro solo de la rsv http://www.apriliaforum.com/forums/a...423297&thumb=1 Aqui comparando con zx10r (esta parece que lleva un chispazo :gayer) http://i.imgur.com/zvdHyFo.jpg Otro de la rsv http://www.apriliaforum.com/forums/a...9&d=1353343859 ¿Qué opinais? ¿está a la altura del resto? |
Pues claro que está a la altura, otra cosa es que tenga algo menos que las que más.
|
Te puedo decir q mi rsv4 2011 aprc con centralita ,escape y filtro, hecho todo en banco , dio 182 cv o 180 no me acuerdo esatamente , tenia 5 cv menos q la kawa y 8 o 9 cv menos q la bmw todo en el mismo banco( pa q veas las diferencias aprosimadas) , creo q ya la 2011 , en potencia bruta esta a la altura de estas dos ( tengo videos con bmw y kawa a nivel tandero y en recto yo no noto esos cv de diferencia , la rueda la aguanto , pasarlas ni loco) , ellas tienen algo mas arriba pero la rsv4 tracciona brutal salida curva(compensa esa diferencia) y sobre el modelo 2015 con respecto al 2011 un chico de Madrid q tubo las dos dice q se nota mucho los cambios en el motor , vamos q preparandola un poco estoy seguro q la 2015 pasa largo de 190 cv a la rueda ; en una comparativa de neumaticos q realizara Jose Luis Cardoso con la rsv4 aprc 2011 de serie , con neumaticos R10 marco 1.47 en jerez , casi nada , con esto te quiero decir q cualquier 1000 de ultima generacion no le saca el jugo nada mas q pilotos de verdad , vamos profesionales , cualquier tandero va ir igual con cualquiera de ellas , vamos q no le sacamos ni un 70 % de lo q puede dar una 1000 de estas ultimas , son verdaderas sbk
|
Yo creo que Cardoso y con patinete haría 1:47 en jerez y casi con ojos cerrados te lo aseguro jejejejejeje jejejejejeje
Esa moto es tan buena como los de más si corre menos en la recta lo compensa en las curvas así que es una moto brutal amigo !!! |
Buenos días, soy propietario de una Rsv4r del 2012,preparada por escudería 62 Luis Mena,y la Aprilia no tiene que envidiar nada a las Kawas y BMW.
|
De todas formas, descartar una moto o decir que no está a la altura por 8 míseros cv...yo creo que hasta en motogp puede haber esa diferencia :parto con que para los tanderos que no la pasen de 3º debería de sobrar moto por todas partes. Un F14 Tomcat será más rápido... y qué? siempre habrá cosas más rápidas y mejores en esta vida, sino es hoy, es mañana.
Lo importante yo creo que es: vale lo que cuesta esta moto? si me caigo, es fácil de encontrar repuestos pronto y barato? me va clavar más el seguro por ser la marca "rara" que es? voy a tener que meterle muchas chuches luego para dejarla a mi gusto después de comprarla? La diferencia de 3 o 5 cv la puedes incluso encontrar en motos exactamente iguales de serie. |
Recambio original ningún problema y precios razonables si te caes en circuito y buscas piezas en ebay tienes de todo y preparaciones hay de todos los precios, el problema que hay que los no propietarios hablan por hablar,mucha leyenda urbana, en fin una gran moto de chasis espectacular y un motor que muy abajo estira hasta el corte como un loco...
|
Cita:
|
Cita:
http://www.af1racing.com/store/Scrip...dCategory=2068 http://apriliasuperstore.com/c-69388...-diagrams.html http://www.apriliagenuineparts.co.uk/ y ebay son los q suelo utilizar si quiero algo sobre todo original |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
un poco demasiado para dar unas vueltecitas en el circuito no? jeje |
Cita:
|
Cita:
yo se de uno q vende basculante de cambio rapido por £600/700 si algun dia lo tengo q cambiar... jaja |
Cita:
|
Aprilia RSV4 RR 2015
Cita:
Jajaja diselo a mi parienta la pobre [emoji23][emoji23][emoji23] |
Bais fuertes con las chuches, jeje!!
|
Buenas, un cliente cayó en circuito con la Aprilia y el material tardó en llegar un huevo, caro lo original siempre lo es, eso esta claro, pero el busco por Internet y no encontró nada
|
Que trae de electrónica de origen y que modelo ( año ) tiene taras ? lo digo porque estoy tanteando el mercado por si vendo la R1. cambio semi , control de tracción etc, trae? .
Preparación le metería lo básico indicador de marchas , revalvulado de suspensiones , amortiguador dirección , tapas de motor gb racing , bomba de freno, escape, fibras y a rodar supongo que con eso ya sobra para tandas. |
Cita:
¿la rsv4 rr? ¿Que no va a traer si esta dentro de las 3 o 4 rr top? Si trae cambio semi de serie, indicador de marcha claro, control de traccion firmado por bosch, amortiguador de direccion tambien, frenos brembo, y si compras la version race pack (+3000€) la tienes con amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección ohlins pata negra. ¿Que mas necesitas? :colleja |
Cita:
|
Te cuento,.... he vendido la s1000rr 2012 y tengo la rsv rf. Según la cogí a noté como suelo dejar ágil las motos después de un tiempo probando con las geometrías, directamente, sin tocar nada. Muy ágil de entrada, las suspensiones absorben aunque vayan duras (la bmw son secas y te dejas los riñones de vez en cuando), la posibilidad de regular los controles electrónicos a tu gusto, de copit mas o menos como la bmw, algo más alta. El motor...., totalmente diferente, va en gusto a mí me gustan los dos, bmw más rabioso y Aprilia da las zancadas más largas (vas muy rápido sin darte cuenta), aunque estoy en rodaje y no la he pasado de 10000 rpm. Para mi gusto, mucho más atractiva la italiana. Son diferentes, aunque buscan lo mismo, para circuito va mas preparada la rsv, la primera es larga, por ejemplo, la caja de cambios extraíble, ruedas forjadas (bmw también previo pago), la electrónica y posibilidades de reglaje el mpv4, para regular los controles en circuito (abs, control tracción, anti wheele, freno motor..) y en tiempo real, tramo a tramo, en fin un mundo en el que te tendrás que leer el manual varias veces (yo voy por la 5ª)...., ahora con estas motos está prohibido caerse...y el sonido de escape es embriagador....no te quiero contar con el akra completo ( óyelo en la página de akrapovic).
https://www.akrapovic.com/es/#!/moto...93&yearId=3995 |
Muchas gracias, ya esta decidido hace poco.
Voy a por una rr race pack. Espero no equivocarme :D |
Si es para circuito, y no tienes ningún problema mecánico ni caída, es la mejor moto que puedes comprar casi seguro!
Qué envidia, fotos cuando la tengas. |
en la rsv4 se puede desmontar el catalizador o es línea completa como en la bmw?
|
creo que no te equivocas....
|
Cita:
|
hola, tengo una pregunta a los propietarios de la rsv4 rf. el frontal de la Aprilia sale entero con faros incluidos como se desmonta en la bmw s1000rr o por el contrario es muy liosa para poner unas fibras de circuito?
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com