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diegobrujo 07-feb-2011 14:06

Conveniente o no topes anticaida en circuito
 
Hola voy preparando poco a poco mi moto para ir al circuito y unos dicen que si otros que no el caso es que no se si ponerle los topes anticaida a la moto por el tema de que se enganchn y den vueltas, otra cosilla un poco personal, con carenado s de circuito y tal cuando sufres un arrastron a cuanto se eleva la facura o cuando da vueltas +o- ya se que depende de la moto y de la suerte que tengas....

rinty 07-feb-2011 15:13

Sobre mi experiencia (muy baja jejejejjeje) solo me he caido en Almeria con una GSR y llevaba los topes, gracias a ellos no le hice practicamente nada a la moto, eso sí se doblo y tube que comprar otros pero hubiera sido más caro el no tenerlo. Sobre el arrastron con carenado de circuito dependerá de si lo arregla uno mismo o que te lo arreglen (mucho más caro jejejejje).

Espero que alguien con más experiencia nos enseñe a los dos.


Vsss

Mazinger 07-feb-2011 15:53

Ni lo dudes
 
Es la mejor inversión que puedes hacer
Este año me he caido varias veces y gracias a los topes los daños han sido mínimos. Los de racing Vega son muy buenos
Saludos

Piltraz 07-feb-2011 19:47

yo los topes tambien los aconsejo, y respecto a los carenados, es como todo, esta claro que depende de la caida, pero para repararlos, yo particularmente ahora me estoy arreglando unos que he comprado de segunda mano y estoy dandome cuenta de que es mas facil de lo que me pensaba. Y yo para estas cosas no es que sea un lumbreras vamos.

Fire_ 07-feb-2011 19:48

Si los topes estan biuen hechos y pensados, normalmente no se ecnagnchara, a menos que tengas muy mala suerte. Yo siempre lo digo, para cualquier duda de esto, llamad a Rayza y hablad con Raul, os explicara el porque ponerlos, yo los llevo y me ha salvado ya de un par de ellas ;-P

rinty 07-feb-2011 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70553)
Si los topes estan biuen hechos y pensados, normalmente no se ecnagnchara, a menos que tengas muy mala suerte. Yo siempre lo digo, para cualquier duda de esto, llamad a Rayza y hablad con Raul, os explicara el porque ponerlos, yo los llevo y me ha salvado ya de un par de ellas ;-P


Doy fé de ello, yo tambien estube hablando con Raul y seguí su consejo.



Vsss

androide34 07-feb-2011 21:05

Es una buena forma de protejer el carenado y no son muy caros, siempre sera mejor que roze el tope que no el chasis y alguna tapa del motor

Ivantxun 07-feb-2011 21:10

Yo cuando le coloke las fibras se los pondre si o si, :ovacion

JoseMª 07-feb-2011 21:54

Los topes si, ademas los tornillos de los topes suelen ser blandos, y antes de engancharse se doblan o se parten,

davide0981 07-feb-2011 22:42

Yo los tengo de rayza y creo que son una buena inversion

Doble0 07-feb-2011 22:52

Engancharse y dar vueltas, se pueden engachar con culaquier parte de la moto, manillar, estriberas,..... tienes mas que ganar, que perder, con los topes, no lo dudes ponlos...
Un saludo.

diegobrujo 07-feb-2011 23:24

oido cocina pues unos topes pal canto aunque para mi zx10 no creo que hagan mucho porque para no agujerear el carenado tengo unos que salen casi de los reposapies... jjaja un Saludo

mauri 07-feb-2011 23:35

Pero ponlos de teflon duro esos se van desgastando cuando te caes,pero ay otros (como los puig)son de plastico duro y al caer parten......:ovacion

Perdi42 08-feb-2011 00:01

Pues yo los tenia puestos y tuve una caída en Albacete y no partió ni nada, eso si el tornillo se doblo bastante,(el lado derecho, que va directo al chasis) y al quitarlo vi que había fastidiado un poco la rosca del mismo, así que ahora que he puesto las fibras no lo he vuelto a poner, que me da miedo romper mas la rosca.asi que el tornillo original y listo.

Fire_ 08-feb-2011 00:27

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70580)
Yo cuando le coloke las fibras se los pondre si o si, :ovacion

Yo se los pondria ya, que no te pase como a mi, a la semana caida tonta de delante (putos Bridgestone) y el carenado a pintar nada mas estrenarlo, me arrepenti mucho de no ponerselos desde el principio ;-P

ddb 08-feb-2011 03:49

Recomendado 100x100. Yo tuve una caída en cheste y os topes me salvaron todo el lateral. También recomendables las tapas del motor

Ivantxun 08-feb-2011 04:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70655)
Yo se los pondria ya, que no te pase como a mi, a la semana caida tonta de delante (putos Bridgestone) y el carenado a pintar nada mas estrenarlo, me arrepenti mucho de no ponerselos desde el principio ;-P

No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

Piltraz 08-feb-2011 06:40

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70658)
No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

miratelo bien, porque a la gsxr le pasa lo mismo, pero hay algunos modelos que vienen ya preparados para no tener que agujerear.

informate por si acaso.

Dapol 08-feb-2011 09:41

yo para mi los topes son como el casco, de uso obligatorio

aitortxu 08-feb-2011 09:46

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 70666)
miratelo bien, porque a la gsxr le pasa lo mismo, pero hay algunos modelos que vienen ya preparados para no tener que agujerear.

informate por si acaso.

Cierto, hay algunos modelos, que para ciertas motos como es tu caso, vienen con unas pletinas de acero para llevarlos hasta su sitio, allí donde libre los carenados.

Pregunta por ahí, seguro que encuentras.

Salu2.

Diablo 08-feb-2011 10:08

Ponle los topes,que te quitan mucho en una caida,te lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de las fibras,si eres un poco manitas y te los arreglas tu,te sale mu barato arreglarlas,la resina y el manto de fibra son muy baratos y con un metro cuadrado de fibra y un kilo de resina tienes para arreglar la moto entera y seguro que te sobra algo.

Yo ya las he reparado 2 veces y cada vez se me da mejor :one

Fire_ 08-feb-2011 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 70702)
Ponle los topes,que te quitan mucho en una caida,te lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de las fibras,si eres un poco manitas y te los arreglas tu,te sale mu barato arreglarlas,la resina y el manto de fibra son muy baratos y con un metro cuadrado de fibra y un kilo de resina tienes para arreglar la moto entera y seguro que te sobra algo.

Yo ya las he reparado 2 veces y cada vez se me da mejor :one

Como sigas cayendote te vas a poder dedicar a eso, jajajajajajajajaja ;-P

Fire_ 08-feb-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Ivantxun (Post 70658)
No se los he puesto porke me parece ke tengo ke agujerear el carenado por ambas partes y no me mola agujerear el carenado original. Hare de tripas corazon y ha rezar, hasta ke le ponga las fibras ke entonces se los colocare y listo.

Llama a Rayza y pregunta, porque en la mia, un lado va directo al chasis, creo que es el izquierdo, pero el otro lleva una pletina que es la que aguanta, y se dobla ella, dejando el tornillo y sobretodo el chasis sin impacto. Si hay opcion de no agujerear seguro que Raul de Rayza te sabra dar una solucion ;-P

Fire_ 08-feb-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por ddb (Post 70657)
Recomendado 100x100. Yo tuve una caída en cheste y os topes me salvaron todo el lateral. También recomendables las tapas del motor

Totalmente de acuerdo, y en este sentido yo he puesto las de Carenados Uves, que dicho por gente que compite, son de lo mejor sino las mejores ;-P

Diablo 08-feb-2011 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70724)
Como sigas cayendote te vas a poder dedicar a eso, jajajajajajajajaja ;-P

Ya lo estoy pensando,dame un par de caidas mas y me convertire en un profesional en la materia............en las dos ! :parto:parto

CAFERES 08-feb-2011 12:57

Los topes son recomendables o no, depende. Me explico, hay topes muy recomendables que cumplen con su funcion al 100%. Otros son meramente esteticos y en caso de caida es mas el daño que hacen que lo que solucionan. Por ejemplo, Honda cbr600f chasis de aluminio (99 en adelante creo recordar), para instalar los tacos que van atornillados hay que taladrar el carenado, la gente suele ser reacia a ello, hay otros que se instalan con unas pletinas. Pues bien, estos ultimos en caso se caida en parado o a baja velocidad protegian muy bien los carenados, pero depende de la posicion en que estaban colocados rompian la culata o la tapa de balancines, siendo al final mayor el destrozo que provocaban que el que salvaban.
Despues de varios casos de estos, mi consejo es, tacos atornillados a las cogidas del motor, de nylon, y con una longitud no superior a los 5 cm por fuera del carenado.

Una marca que me gusta mucho (a nivel personal) es Rayza. Esteticamente no son muy agraciados, pero hasta el momento he visto que son los que mejor funcionan.

brigada 08-feb-2011 13:10

Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras

Diablo 08-feb-2011 13:21

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 70763)
Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras

Hombre todo depende de como sea la caida no ?
Hay que tener muy mala suerte para que los topes jodan chasis,por lo general las caidas suelen ser arrastron y el tope o se desgasta o se dobla el tornillo que lo sujeta,incluso se parte este

brigada 08-feb-2011 13:45

Por supuesto Diablo que todo depende de??? pero el golpe directo se lo lleva el tope a partir de ahi ?? y los chasis y anclajes de motor no son tan fuertes como a lo mejor nos creemos
Yo no llevo
saludos

nano24 08-feb-2011 13:48

yo los aconsejo siempre. tienes mucho q ganar.

Koke 08-feb-2011 20:27

Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.

Fire_ 09-feb-2011 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 70863)
Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.

Te rozaban los topes al tumbar? Quiero ver fotos de eso!!! :leche ;-P

victor cordoba 09-feb-2011 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Koke (Post 70863)
Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.

:eek: :eek: :eek: :leche

Antonio Guzmán 24-jul-2012 00:35

Sigo dudando
 
Al final este tema no queda claro.

Hablando con pilotos profesionales, me han comentado que los topes son ideales para calle porque las caídas son distintas, nada recomendables para circuito NADIE EN COMPETICIÓN LOS LLEVA.

Me explico circuito igual a mucha más velocidad, y si arrastra da contra el piano y sale despedida la moto.

Calle caídas más lentas y de todo tipo sobretodo en parado o por perder la ruedas con los alfaltos en mal estado de las ciudades, caida tonta y mucho a protejer, espejos, etermitentes, etc.

¿Qué hago los quito que solo tengo la moto para circuito o los dejo?

Ayudaaaaaa

Axo 24-jul-2012 08:49

A mi en circuito me a librado de una buena...no raspe ni la maneta...libré el semimanillar el escape lo libre, solo los carenado raspon mínimo y el propio tope gastado logicamente, claro que todo dependerá de el tipo de caída ya que yo ni caí como quien dice, "simplemente" me "senté" en la curva... Yo los seguiré llevando...
Sin enbargo en la calle e visto una Cbr 600 f del 2000 con eo çhasis roto por que se enganchó en el tope al caer...todo depende de la caída da igual si es dentro ó fuera del circuito...desde mi punto de vista claro...
Saludoss

gaboco 24-jul-2012 10:00

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 70763)
Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras

+ 1 yo los quité. Para calle si los veo pero en circuito mejor los protectores de carter basculante y chasis.

gaboco 24-jul-2012 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70946)
Te rozaban los topes al tumbar? Quiero ver fotos de eso!!! :leche ;-P

Yo con los pelacrash casi los rozo también, sobresalen mucho y más si llevan pletina. :birras

brutusblade 24-jul-2012 10:13

Yo los recomiendo, siempre y cuando vayan anclados con un tornillo con bastante tolerancia de torsión , así cuando impacte con el piano doblara y listo, yo lo llevo así y cuando caigo , cambio tornillo de anclaje y arreglao

Spartan 24-jul-2012 10:34

Para calle los llevo, sin dudarlo. Pero para circuito no, porque dependiendo de la caída, el destrozo puede ser...muy interesante. Si la moto desliza y el tope hace palanca con el piano, de verdad que hay mucho más daño que sin él.
En mi última caída, sólo dañé el contrapeso, maneta de embrague, estribera y el carenado; me preguntó qué más se hubiera roto si llego a llevar topes...:confused:

gaboco 24-jul-2012 10:34

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 248366)
+ 1 yo los quité. Para calle si los veo pero en circuito mejor los protectores de carter basculante y chasis.

Si los topes tocan el piano puede pasar de todo porque la moto no arrastra plana, al llevar topes va golpeando delante y en el colín puesto que lo que más sobresale es el punto donde va el tope por eso en cualquier arrastron casi siempre se rompe también el colín sobre todo en las suzuki que tienen el culo gordo jeje.
Tened en cuenta que los topes están pensados para deslizar y absorver el impacto cosa que es normal en carretera, pero la pista es mucho más rugosa y el impacto al punto donde estén anclados mucho más fuerte. he visto al menos 2 casos (R1 y Gsxr 1000) salir catapultadas por enganchar y no eran de los topes largos.
A mi en un arrastrón tonto, la moto llegó al piano y se quedó incrustada entre el piano y la pista en vez de seguir arrastrando ( por lo que digo no arrastra plana) a la escapatoría. Si hubiera ido más fuerte sale disparada aparte del golpe que se llevó el anclaje del motor que no me gustó nada. A veces por salvar un lateral de fibra podemos joder ( aunque no se note a la vista) un anclaje.
Yo desde luego para pista no los quiero, los quité y al poco tuve un arrastrón en Almería a final de la recta larga justo cuando iba a encarar la otra recta, la moto cruzó la pista llegó al piano y la rueda trasera cruzó a la escapatoría y no paso nada, raspón en la fibra, en la tapa del carter (de carbono) y en la estribera que si son buenas y fijas también protegen.
Como dice Brigada las fibras hacen un poco de colchón con el tope el golpe es directo al anclaje y luego si desliza se amortigua que es lo que suele pasar en calle con piso deslizante. También depende del ritmo, cuanto más rápido mas desaconsejable es llevarlos.:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.

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