![]() |
Conveniente o no topes anticaida en circuito
Hola voy preparando poco a poco mi moto para ir al circuito y unos dicen que si otros que no el caso es que no se si ponerle los topes anticaida a la moto por el tema de que se enganchn y den vueltas, otra cosilla un poco personal, con carenado s de circuito y tal cuando sufres un arrastron a cuanto se eleva la facura o cuando da vueltas +o- ya se que depende de la moto y de la suerte que tengas....
|
Sobre mi experiencia (muy baja jejejejjeje) solo me he caido en Almeria con una GSR y llevaba los topes, gracias a ellos no le hice practicamente nada a la moto, eso sí se doblo y tube que comprar otros pero hubiera sido más caro el no tenerlo. Sobre el arrastron con carenado de circuito dependerá de si lo arregla uno mismo o que te lo arreglen (mucho más caro jejejejje).
Espero que alguien con más experiencia nos enseñe a los dos. Vsss |
Ni lo dudes
Es la mejor inversión que puedes hacer
Este año me he caido varias veces y gracias a los topes los daños han sido mínimos. Los de racing Vega son muy buenos Saludos |
yo los topes tambien los aconsejo, y respecto a los carenados, es como todo, esta claro que depende de la caida, pero para repararlos, yo particularmente ahora me estoy arreglando unos que he comprado de segunda mano y estoy dandome cuenta de que es mas facil de lo que me pensaba. Y yo para estas cosas no es que sea un lumbreras vamos.
|
Si los topes estan biuen hechos y pensados, normalmente no se ecnagnchara, a menos que tengas muy mala suerte. Yo siempre lo digo, para cualquier duda de esto, llamad a Rayza y hablad con Raul, os explicara el porque ponerlos, yo los llevo y me ha salvado ya de un par de ellas ;-P
|
Cita:
Doy fé de ello, yo tambien estube hablando con Raul y seguí su consejo. Vsss |
Es una buena forma de protejer el carenado y no son muy caros, siempre sera mejor que roze el tope que no el chasis y alguna tapa del motor
|
Yo cuando le coloke las fibras se los pondre si o si, :ovacion
|
Los topes si, ademas los tornillos de los topes suelen ser blandos, y antes de engancharse se doblan o se parten,
|
Yo los tengo de rayza y creo que son una buena inversion
|
Engancharse y dar vueltas, se pueden engachar con culaquier parte de la moto, manillar, estriberas,..... tienes mas que ganar, que perder, con los topes, no lo dudes ponlos...
Un saludo. |
oido cocina pues unos topes pal canto aunque para mi zx10 no creo que hagan mucho porque para no agujerear el carenado tengo unos que salen casi de los reposapies... jjaja un Saludo
|
Pero ponlos de teflon duro esos se van desgastando cuando te caes,pero ay otros (como los puig)son de plastico duro y al caer parten......:ovacion
|
Pues yo los tenia puestos y tuve una caída en Albacete y no partió ni nada, eso si el tornillo se doblo bastante,(el lado derecho, que va directo al chasis) y al quitarlo vi que había fastidiado un poco la rosca del mismo, así que ahora que he puesto las fibras no lo he vuelto a poner, que me da miedo romper mas la rosca.asi que el tornillo original y listo.
|
Cita:
|
Recomendado 100x100. Yo tuve una caída en cheste y os topes me salvaron todo el lateral. También recomendables las tapas del motor
|
Cita:
|
Cita:
informate por si acaso. |
yo para mi los topes son como el casco, de uso obligatorio
|
Cita:
Pregunta por ahí, seguro que encuentras. Salu2. |
Ponle los topes,que te quitan mucho en una caida,te lo digo por experiencia.
En cuanto a lo de las fibras,si eres un poco manitas y te los arreglas tu,te sale mu barato arreglarlas,la resina y el manto de fibra son muy baratos y con un metro cuadrado de fibra y un kilo de resina tienes para arreglar la moto entera y seguro que te sobra algo. Yo ya las he reparado 2 veces y cada vez se me da mejor :one |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Los topes son recomendables o no, depende. Me explico, hay topes muy recomendables que cumplen con su funcion al 100%. Otros son meramente esteticos y en caso de caida es mas el daño que hacen que lo que solucionan. Por ejemplo, Honda cbr600f chasis de aluminio (99 en adelante creo recordar), para instalar los tacos que van atornillados hay que taladrar el carenado, la gente suele ser reacia a ello, hay otros que se instalan con unas pletinas. Pues bien, estos ultimos en caso se caida en parado o a baja velocidad protegian muy bien los carenados, pero depende de la posicion en que estaban colocados rompian la culata o la tapa de balancines, siendo al final mayor el destrozo que provocaban que el que salvaban.
Despues de varios casos de estos, mi consejo es, tacos atornillados a las cogidas del motor, de nylon, y con una longitud no superior a los 5 cm por fuera del carenado. Una marca que me gusta mucho (a nivel personal) es Rayza. Esteticamente no son muy agraciados, pero hasta el momento he visto que son los que mejor funcionan. |
Pues yo voy a ser la nota discordante roto2 jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas:birras |
Cita:
Hay que tener muy mala suerte para que los topes jodan chasis,por lo general las caidas suelen ser arrastron y el tope o se desgasta o se dobla el tornillo que lo sujeta,incluso se parte este |
Por supuesto Diablo que todo depende de??? pero el golpe directo se lo lleva el tope a partir de ahi ?? y los chasis y anclajes de motor no son tan fuertes como a lo mejor nos creemos
Yo no llevo saludos |
yo los aconsejo siempre. tienes mucho q ganar.
|
Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.
|
Cita:
|
Cita:
|
Sigo dudando
Al final este tema no queda claro.
Hablando con pilotos profesionales, me han comentado que los topes son ideales para calle porque las caídas son distintas, nada recomendables para circuito NADIE EN COMPETICIÓN LOS LLEVA. Me explico circuito igual a mucha más velocidad, y si arrastra da contra el piano y sale despedida la moto. Calle caídas más lentas y de todo tipo sobretodo en parado o por perder la ruedas con los alfaltos en mal estado de las ciudades, caida tonta y mucho a protejer, espejos, etermitentes, etc. ¿Qué hago los quito que solo tengo la moto para circuito o los dejo? Ayudaaaaaa |
A mi en circuito me a librado de una buena...no raspe ni la maneta...libré el semimanillar el escape lo libre, solo los carenado raspon mínimo y el propio tope gastado logicamente, claro que todo dependerá de el tipo de caída ya que yo ni caí como quien dice, "simplemente" me "senté" en la curva... Yo los seguiré llevando...
Sin enbargo en la calle e visto una Cbr 600 f del 2000 con eo çhasis roto por que se enganchó en el tope al caer...todo depende de la caída da igual si es dentro ó fuera del circuito...desde mi punto de vista claro... Saludoss |
Cita:
|
Cita:
|
Yo los recomiendo, siempre y cuando vayan anclados con un tornillo con bastante tolerancia de torsión , así cuando impacte con el piano doblara y listo, yo lo llevo así y cuando caigo , cambio tornillo de anclaje y arreglao
|
Para calle los llevo, sin dudarlo. Pero para circuito no, porque dependiendo de la caída, el destrozo puede ser...muy interesante. Si la moto desliza y el tope hace palanca con el piano, de verdad que hay mucho más daño que sin él.
En mi última caída, sólo dañé el contrapeso, maneta de embrague, estribera y el carenado; me preguntó qué más se hubiera roto si llego a llevar topes...:confused: |
Cita:
Tened en cuenta que los topes están pensados para deslizar y absorver el impacto cosa que es normal en carretera, pero la pista es mucho más rugosa y el impacto al punto donde estén anclados mucho más fuerte. he visto al menos 2 casos (R1 y Gsxr 1000) salir catapultadas por enganchar y no eran de los topes largos. A mi en un arrastrón tonto, la moto llegó al piano y se quedó incrustada entre el piano y la pista en vez de seguir arrastrando ( por lo que digo no arrastra plana) a la escapatoría. Si hubiera ido más fuerte sale disparada aparte del golpe que se llevó el anclaje del motor que no me gustó nada. A veces por salvar un lateral de fibra podemos joder ( aunque no se note a la vista) un anclaje. Yo desde luego para pista no los quiero, los quité y al poco tuve un arrastrón en Almería a final de la recta larga justo cuando iba a encarar la otra recta, la moto cruzó la pista llegó al piano y la rueda trasera cruzó a la escapatoría y no paso nada, raspón en la fibra, en la tapa del carter (de carbono) y en la estribera que si son buenas y fijas también protegen. Como dice Brigada las fibras hacen un poco de colchón con el tope el golpe es directo al anclaje y luego si desliza se amortigua que es lo que suele pasar en calle con piso deslizante. También depende del ritmo, cuanto más rápido mas desaconsejable es llevarlos.:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com