![]() |
Calafat en marzo
Hola Gente soy nuevo en esta pagina !!y la verdad es q no m entero mucho aun jijijiji llevo 10 años rodando en circuitos por toda europa.... ya q vivo en suiza pero en el circuito de calafat nunca e estao !! y voy a rodar una semana en marzo ... alguien m podri hechar una mano con algun truco del circuito .... y como son las instalaciones? gracias gente..
|
Hola, pues es un circuito de los "pequeños" si lo comparamos con Montmeló.
Es bastante técnnico, sin curvas rápidas pero para ir rápido hay que ir por el sitio. Está reasfaltado de hace unos 4 o 5 años, arreglaron los pianos que eran muy altos. Hay alguna curva con esparatoria justita y nula en el caso de la entrada a meta. Tema instalaciones son particulares, los boxes no dan a pista sino a padock, de unos 5x3 metros sin aseo, con dos o tres enchufes. Circuito divertido, suelo ir dos veces por temporada. Aquí tienes un video de la útima rodada que hice en noviembre del año pasado. :birrasss |
dicen que han puesto limitación de ruidos para rodar ????
|
Gracias por la imformacion !!! si ese es el motivo por el q vamos pk nos dijeron q es corto pero tecnico ....Y duchas tampoco hay 😦
|
Cita:
V'ss! |
Cita:
|
Cita:
|
Mi R6 tiene línea completa arrow
Si no tengo un sonometro Como sé si puedo ir o no ???? Porque soy de bastante lejos |
Cita:
|
Cita:
De todas formas estaba en iniciados y mi ritmo era de 1:49's con michelin power 2ct. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Rubi 15, duchas si que tiene. Lo que no están en los boxes,si no en un edificio a parte.
Como anécdota, da nombre a una curva...la curva de los lavabos..:llorandoderisa Pelotazo84, no está mal. Lo mejor de todo es disfrutar. Ese día me lo pasé en grande rodando detrás de la yamaha clásica de Folch toda una tanda entera. no veas coomo corre la abuela.:snik Por lo del tema del ruido, a mi nunca me han medido, ni comentado nada.:like :birrasss |
Cita:
|
Es un circuito muy divertido y cansado para una 600, ya que si quieres ir rápido vas con desarrollo corto y te obliga a estar continuamente cambiando 2ª, 3ª, 4ª, y vuelta para abajo, que en una mil toda la parte de atrás la haces en 3ª. Como te han dicho los WC y duchas están en edificios separados de los boxes, recién remoldeación con varias duchas -creo que 5- y 6 wáteres. Los boxes tienen 40 años y siguen igual, que caben 2 motos y los calentadores y los monos los tienes que colgar fuera :snik. Recta corta con un final rápido a izquierdas que suelo cortar gas pasada línea de salida de pitlane y bajar a 5ª, para tomar la rápida, entrando tarde e irte hacia la izquierda, para bajar hasta 2ª en el ángulo a derechas de abajo -se ve muy bien en el video del Dr. Slump-. Allí engranas hasta 4ª, hasta llegar a la curva de la escuela -derechas de 2ª-, para salir a fondo hasta una ciega que la hago en 3ª bastante abierto a derechas -que rozo final del piano de la derecha al final- y ya saliendo 4ª para bajar a 3ª otra vez en la chicane antes de las "eses". Me es más cómodo antes de entrar en la primera ese de derechas poner 4ª, así enseguida puedes abrir sin peligro a salir por orejas y castigas menos el neumático saliendo con empuje a medio régimen -tampoco suelo cambiar el culo de lado, dejándolo en la derecha para preparar la última curva-. En la curva del cristal 2ª otra vez, que se entra también muy tarde, para abrir lo antes posible engranando hasta 4ª, a veces te subes al piano de la izquierda. La entrada a meta si vas con desarrollo corto es en 3ª, bastante abierto al principio, para tirar la moto a la derechas en cuanto ves el final del piano de derechas y haces la rápida semi-chicane a fondo....hasta bajar a 5ª, como te digo al principio. En cuanto a tiempos, 1:45 ya empieza a ser un tiempo respetable, bajar del 1:40 ya vas rápido, y por debajo del 1:37...no lo se porque no he sido nunca capaz de eso.:birrasss...suele tener servicio de bar/restaurante a un precio y calidad razonables, y Lúís que es el encargado del circuito, suele ser amable....al ser ya una elemento del continente más del circuito...:birrasss
|
Cita:
158.6 con el grupo q suelo rodar dificilmente estoy por delante pk son mejores q yo pero yo m lo paso bomba igual.. y aprendo mucho d ellos !!! la diferencia es q ellos viven d eso son pilotos oficiales d kawasaki france y otro d honda alsace y la verda q m enseñan mucho |
En Lluís, que pájaro....jajajajaja. Me parto la caja con él..es pata negra.....jajajaja
Como anécdota, fuimos a rodar un día, había llovido en día anterior. Lluís no advertía que la pista estaba húmeda....ajajaja...húmeda decía el, había unos charcos del copón...que panzón de reir cuando al terminar los vamos ver y le comentamos, que de humeda nada de nada, estaba mojada. A lo que el reponde con su cara de poker: Os digo que está humeda, porqué si os digo que está mojada rodáis como mariquitas.:llorandoderisa Joder Rubi, si tu ya vuelas, tus colegas ya ni te cuento. Para que te hagas una idea de mi titmo, este año rodé en montmeló por 3ª vez, después de 4 años sin pisarlo, y mi mejor crono fué de 2.03. Ese día en Calafat rodaba cómodo, sin forzar en 42..algún 41, pero no estaba muy cómodo, asfalto frío de noviembre,etc..A parte, el ritmo de la gente era muy diferente y soy de los que no quiere tener sustos. En verano con mas calorcito he llegado a marcar 39. Mira el vídeo de Neukirchner en Calafat con una moto panigale, es para flipar, creo que rodaba en 1.27 o algo así. :god Con que organizador bajas a rodar, por curiosidad?:rolleyes: :birrasss |
Cita:
|
Ducati..que es eso?
:llorandoderisa Tengo una 848 también. La pillé después de una 696 con la que me empecé a viciar en esto de los circuitos. Como vi que no era moto para eso, pillé una 848 de segundas con 8.000 kms y dos años. Empecé a rodar con ella, hasta que en montmeló jodí las tapetas de biela. La reparé, la dejé para calle y me busqué una "china" para circuito. Encontré una R6r 2007 procedente de un siniestro y la reparé para rodar. Igual es un trauma que tengo, pero para circuito prefiero las japos, mas fiables. Igual con una 1098/1198/Panigale otro gallo cantaría. Lo de rodar rápido, yo también soy un aficionado y lo que busco es divertirme, pero me gusta el ir avanzando, despacio pero sin pausas. A parte tengo prohibido caerme, que soy autónomo...:llorandoderisa Los profesionales es otro nivel, de pilotje y de material. Normalmente es gente que hace muchos años que ruedan y tocan muchas disciplinas. :llorandoderisa |
Cita:
|
Cita:
Yo voy al revés. Me ha pasado por la cabeza de montarle un motor de 1098 a la 848 y dejarla para pista. Lo que me gusta mas de la ducati es la posición de conducción, con ella voy supercómodo. Con la yamaha no voy cómodo y tiro de brazos, pero corre que se las pela y eso que la tengo de serie. Bueno, tenía, que le estan haciendo una repro.:snik :like |
Cita:
|
Cita:
La única manera de rodar en Missano sería ir al world Ducati week, y no soy de massas. Mucha gente junta me pone nervioso...jajajaja. Esto de los circuitos europeos los dejo para cuando me jubile, con la inserso.:yeaaa Mira que llevan años intentado convencerme los amigos ducatistas para que vaya, pero no me llama. Hay alguno de ellos que si que ha rodado en Missano. El único circuito europeo que he rodado es este: La 899 va muy bien. Tengo un colega que ahora trabaja en Munich que tiene una. Ha probado la mía y dice que no tiene nada que ver. A parte de toda la electrónica, es mas fácil de llevar y todo es mas suave, mas fino. A ver si un día se la baja y la cato Por cierto, el ha tenido algún problemilla con ella. El otro día acompañé a una amigo de compras al conce y me subí a la 959. Se ve muy compacta, depósito bajito, no tan larga como la 848 y mas cómoda. Tiene que ir muy bien. :birrasss |
Cita:
|
Nurburg nos venía de paso...:llorandoderisa
Fue en verano, hicimos Francia, norte de Italia, Suiza, y en Alemania selva Negra y Nurburg. Hace dos años que no cae un viaje de estos. Son brutales, 15 de solo moto. De los escape prefiero no opinar, hay maneras y maneras de cargarse una moto, y una es esa. Tengo que plantearme un viaje de verano con remolque y circuitera.roto2 Si me lio ya te avisaré. :snik |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
yo rode en octubre en 2,03 en montmelo y luego fui a calafat y rode en 1,38 con asfalto frio y mucho viento ahora con las mejoras que le hecho a la moto haber que pico en montmelo |
Cita:
lo digo por que yo tambien fui en noviembre y hacia mucho viento y asfalto estaba un poco humedo, quiza coincidimos ese dia , yo ese dia pique 1,38,5 una gsxr lucky strike tenemos tiempos parejos 2,03 montmelo 1,38 calafat y 1,39 respectivamente jeje |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sugus para ti. No, bajé con Ferran y Alvaro con Phantom, Ese día rodé mas lento, no hacía mucho sol y había mucho tráfico. :snik |
Tengo q decir q despues d 3 dias en calafat es un circuito muy tecnico y muy divertido lo malo es el vientooooooooo q no m deja rodar a gusto ..nos dijeron q normal no se suele rodar asi pero es lo q hay el Luis es un personaje dpm muy contento con un poco d suerte mañana si no hace tanto viento intentaremos bajar el crono estamos rodando en 1.35 bajo bajo
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55. |