Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Os debo una disculpa (caída del servidor) (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/os-debo-una-disculpa-caida-del-servidor-4703/)

Suko 25-ene-2011 13:51

Os debo una disculpa (caída del servidor)

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, ahora que parece que ya se ha pasado la tempestad, os debo una disculpa por lo que he pasado. Ya que vosotros sois una parte importante de la comunidad, quiero que sepáis por qué se hacen las cosas y a qué se deben los errores.

El domingo tuvimos la web caída durante casi todo el día por un problema de la base de datos. Yo no me enteré del fallo hasta última hora de la tarde, ya que debería haberme llegado un aviso por SMS, pero no recibí nada. El caso es que cuando llegué a casa lo arreglé, y me di cuenta de que la empresa donde tenemos alojado el servidor (tipo VPS) me pedía que actualizase con urgencia phpmyadmin, apache, ssl... en definitiva, que pusiese todo el día.

El lunes a media mañana lancé el proceso para actualizar todo. Durante la actualización, ya te avisan de que la web se va a caer durante cinco minutos, algo normal ya que se reinician todos los servicios. El problema es que Apache no se arrancó, y la actualización dio fallo, y todo se fue a la mierda de nuevo. Al final pude arreglarlo ayer a eso de las 18.30 de la tarde, y en principio ya no debería fallar más.

Bien, para evitar problemas así en el futuro, David y yo hemos decidido que vamos a dejar el VPS que tenemos actualmente, por lo que la nueva versión de Todocircuito estrenará un servidor dedicado administrado totalmente nuevo. Vamos a pasar de un Atlhon X2 1,9 Ghz, 2 GB RAM y 30 gb de disco duro scsi compartido, a un Intel Core 2 a 2,33 ghz, 4 GB RAM y 2x750 GB de disco duro en RAID. Traducido al cristiano, vamos a un servidor más rápido, con más memoria, más espacio para guardar cosas y además la seguridad de que, aunque falle un disco duro, existe otro en el que se van copiando todos los datos por igual.

En un principio teníamos previsto estrenar la nueva versión el 23 de enero, pero las cosas de palacio van despacio y al final será para mediados de febrero (el día de San Valentín si dios quiere).

En fin, que os pedimos disculpas por los problemas de estos días, y a modo de consuelo os dejamos un adelanto de cómo está quedando el calendario nuevo... ¡que ganas de terminarlo todo! :hambre

Perdi42 25-ene-2011 13:55

A la horca!!!!!!!!a la proxima a la horca!!!!!! Jajajajajajaja
Ya en serio yo creo que estas cosas pasan.....

Ivantxun 25-ene-2011 13:55

No pasa na hombre!! mas se perdio en la guerra komo decia mi abuelo.

Dapol 25-ene-2011 13:56

no pasa nada hombre son cosas de la informatica,............ la cuestion es que yo me preocupe y le envie un email a diablo preguntandole a ver si me pasaba a mi solo, en fin los servidores y tal como siempre.......

Diablo 25-ene-2011 14:13

Todo sea por actualizarse y mejorar,son cosas que pasan

Chispi 25-ene-2011 14:26

jejejeje si es que con esa coleccion de morcillas que tienes por dedos jejejeje poco la lias la verdad

Fire_ 25-ene-2011 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 67386)
jejejeje si es que con esa coleccion de morcillas que tienes por dedos jejejeje poco la lias la verdad

Jajajajajajaja. No pasa nada Suko. Tengo y ganas de ver las actualizaciones funcionando ;-P

Pit 25-ene-2011 14:47

No nos debes ninguna disculpa.....lo que te debemos nosotros son las gracias por estar actualizando la web y dejarla "pata negra".

Animo.

RAUL RR 25-ene-2011 15:38

No nos tienes que dar explicaciones hombre, todo sea por la nueva web :ovacion:ovacion:ovacion

Zanshin 25-ene-2011 16:02

Si el servidor es más rápido, lo seremos también nosotros en la pista?
Gracias por todo!:god

Chispi 25-ene-2011 16:10

por favor dejaros de mariconadas que el gandul este es lo que buscaba, que le limpiaseis el sable un poco:x:x

Suko como vuelva a pasar algo asi, pienso prender fuego a tu pueblo entero, luego matare a las mujeres y violare a los hombres, lo mas seguro que lo haga al reves:one (no te hagas ilusiones:gayer)

Sera71 25-ene-2011 16:19

Todos los problemas fueran ese...

markos 25-ene-2011 16:27

no pasa nada ,el domingo en vez de foro pues a ver a la Teresa Campos.:parto:parto:parto
todo sea por mejorar...:birras:birras

ck7 25-ene-2011 18:21

Sukazo!!!!
Una disculpa??
Nos tenemos que conformar con una disculpa? Pero que seriedad es esta???

:parto:parto:parto:parto

Nada tio, hay que agradecer lo que haceis por la web y por nosotros. A mi me vino bien desestressrame de leer post durante un dia ....

Además lo que yo decia, la trocola, porque si fuese del tapacubos ...... :leche

:plata

Piltraz 25-ene-2011 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 67399)
No nos debes ninguna disculpa.....lo que te debemos nosotros son las gracias por estar actualizando la web y dejarla "pata negra".

Animo.

+1

ahi las dao!!!!!!!:plas:plas:plas:plas:plas

p.d. mu guapo el calendario

Suko 25-ene-2011 20:01

os aseguro que estas penurias merecen la pena, vais a flipar con la nueva web :)

Oscar600 25-ene-2011 20:16

A la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con Suko
Bueno, estamos un dia sin foro, y así lo hemos pillao con más ganas después:birras:birras:birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.