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Beneficios de un rotor de competición??
Hola fistros.
Me ha salido una oportunidad de adquirir un Rotor de competición para mi moto y tengo algunas dudas, a ver si alguien me ilumina, tengo entendido que los rotores de competición aumentan la velocidad con la que el motor sube de vueltas debido a que al tener menor peso arrastra menos inercias...hasta aquí todo claro... Esa mayor velocidad de subida de rpm ...no debería ir complementada con una mejora del embrague( muelles o discos )que soporten ese sobre Esfuerzo??... Las bielas y casquillos no se ven afectados ?, |
Pillo sitio que interesa!!
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Como quieras subir más de vueltas tu moto... igual viajas al hiperespacio ya de paso:lol
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A mi me interesa sobre todo lo que comentas del embrague, al hilo del tema que he abierto de lo de la carbonilla en el aceite y la posible relación con el rotor, ya que la mía lleva el rotor aligerado.
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cuando hablas de rotor , hablas de volante de inercia no ?
no tendras q modificar nada mas .. pues las rpm seguiran siendo las mismas .. la moto solo sube antes.. tiene menos inercia , retiene menos y actua como un embrague antirrebote baratito jeje yo le he llevado en ducati con embrague en seco y mejoraba muchisimo la cosa.. de kilo y medio casi 2 a pasar por un volante de inercia aligerado a 450.. es un mundo |
Son dos cosas diferentes un rotor y un volante de inercia aligerado. Con el volante sube mas rápido al tener menos fuerza giroscópica, pero también retiene menos el motor. El rotor creo que crea un campo electromagnético, pero no se muy bien como lo utiliza. Yo tengo montadas ambas y te aseguro que sube que da miedo
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El rotor al ser mas pequeño, pesar menos e ir atornillado al cigueñal hace que la moto suba mas rapido de vueltas al pesar menos el conjunto.
El bobinado tambien sera mas pequeño al ser el rotor mas pequeño por lo que el campo electromagnetico sera menor y tambien generara menos resistencia a la subida de rpm. No tienes que tocar nada en el embrague. Lo unico importante es que sea de calidad ya que va sujeto al cigueñal y si no esta bien equilibrado puedes aparecer vibraciones, etc... Saludos! |
Entiendo k si se cambia el rotor por uno de competicion te kdas sin las luces, no?
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Me habían comentado que en la R1 no va en el extremo del cigüeñal ...si no situado en la parte superior...o por lo menos así lo entendí yo. Puede ser?? |
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En realidad NO VA ANCLADO al cigüeñal !!!. Ha un poquito mas arriba y atrasado , movido por un piñon. En la R1 ........es el dinero menos APROVECHADO !!!! ya que el de serie ya esta muy bien parido. Yo he llegado a hacer CRONOS sin Alternador !!!! Quitandoselo entero !!!!!! Y la verdad es que si se nota , pero no es para tirar cohetes !!!! Si te sale muuuuuu tirao de precio , ponselo como CHUCHERIA !!!, pero no esperes bajar 1 seg. |
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Pues el Rotor me sale por 350 euros ...por eso me lo habia planteado...pero joder tan poco se nota tio???...ya se que no voy a bajar un segundo pero si rasco unas decimas buenas son...total para lo poco que cojo la moto...por lo menos volverme a casa creyendome que soy medio regular. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
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Por Ese precio no me.cuadra nada de nada. No estoy seguro, pero creo que nuevo costaba 480€. Era el de la R6r que si costaba 1400€. Pero para ser de una R1 .......no le veo el NEGOCIO !!!!!! |
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Gracias Crack |
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te dejo un pantallazo de los precios YEC 2008 ROTOR ASSEMBLY http://s24.postimg.org/qrcfp33o5/yec.jpg |
Un rotor yec no vale 500€ vale bastante más.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
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Saludos! |
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Saludos! |
Y eso son precios 2007. En el enlace se puede ver también el de R6:
http://www.1000ps.at/magazin/yamaha/2007_yec_en.pdf 2C0-F1400-71 ACM SET smaller inner rotor, including COVER € 2138.44 |
Yo llevo uno de 700gr,préstaciones se notan menos retención motor y más altos,arpm
Yo llevo uno y se nota.peso 720gr y de serie casi 2 kilos en una ducati 999r.y precio anda bien no llegaba a 200€.prestaciones si se notan,menos retención motor en reducciones pero sube antes y quiere más altos.
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por ese precio no te refieres al volante de inercia? El rotor que llevo en la triumph eran unos 800 $ creo
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Yo hablo de el de R6R el.de R1 no sabía perdón.
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