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Desgaste neumático - ayuda reglajes
Buenas,
Rodé el finde pasado en Alcarràs, unos 30-35 grados con un Dunlop D211 M en una zx6r (dejo foto). Abro el post para si podeis darme algun consejo de suspensiones viendo mi caso. La horquilla delantera (no se porque) domino con facilidad los reglajes, se que tocar, cuando tocarlo y notar así las mejoras. Pero el problema esta en el amortiguador trasero que voy perdidillo. El problema ya no es tanto del desgaste (que es el feedback que te da la goma) si no las sensaciones en curva. Abriendo gas en curva la goma trasera me pierde adherencia y me empieza a rebotar la suspensión al salir en curva. ( imagino que el problema esta en una alta precarga, por eso la goma absorve mas de lo necesario, y en la extensión que es demasiado rápida, por eso me rebota). Haber si me iluminais, pero no encuentro el setting bueno..... Siento el tostón jaja! Pero ya sabeis que cuando se te cruzan el tema suspensiones no hay manera de afinar los tiempos!! Gracias de antemano ;) |
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La foto
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Que presion llevabas?
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Creo que puede ser HOT TEAR ( lo he sacado de un post que está en importantes, y con razón, del forero BrainBT) Es reciente el mantenimiento del amortiguador ? http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/ Hot Tear: Causa - Se debe a un sobrecalentamiento global del conjunto goma-carcasa ya que se está generando demasiada temperatura. Una de las causas puede ser un neumático falto de presión. Una presión insuficiente hace que la superficie de contacto sea demasiado grande en la pista, que a su vez significa que el neumático genera mucho agarre, y esto se traduce en mayor calor generado, por lo que se calienta en exceso . Cuando el conjunto de un neumático se sobrecalienta , la superficie se funde muy rápidamente y la goma fundida se va dispersando y alineando geométricamente debido a la fuerza centrífuga creada cuando el neumático gira . A primera vista es muy similar al cold tear , sino porque todo el neumático es el sobrecalentado en lugar de sólo la superficie, sin embargo tiene una forma y aspecto un tanto distintos, y la rotura no es tan profunda ya que no hay tanta diferencia de temperatura entre capas superiores e inferiores. Síntomas - Los desgarros son bastante poco profundos y más dispersos y uno no debeser capaz de introducir la una uña debajo de ellos como se hace con un cold tear. También te darás cuenta cuando se mira en el neumático que las lágrimas vienen de abajo y hacia el centro de la llanta en forma de arco u "olas de mar" debido a la fuerza centrífuga de la rueda . Posibles soluciones: : setting correcto, compuestos correctos, presion suficiente. Venga, saludos |
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En tanto a la parte de unos buenos settings, que hariais? Creeis que vale la pena un S?... Por duración.. Lo probe en Marzo (imagino que insuficiente temperatura entonces) y duró 20 vueltas.. |
Yo bajaria presion hasta 1.3 de pista.
Diria que es mas problema de presion que de seting. |
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Yo probaría a quitar precarga. Puede ser que vayas duro de muelle.
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Cita:
Como puede afectar la extensión en el amortiguador trasero? Que pasa si le doy mas o le saco? |
La pruebas de una en una. Se disminuye extensión atrás para que la rueda copie mejor el firme. Pero te reitero que no debes hacer dos pruebas a la vez porque no sabrás cual ha influido en la mejora o empeoramiento.
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Cuanto hace que no revisas y se le hace un mantenimiento al amortiguador ? sino es asi, llevas únicamente un muelle ( esto lo digo por experiencia, cuando empece a enredar con el amortiguador, yá tenia 7 años sin mantenimiento). Si le sumamos a mi parecer, la excesiva presión que llevabas en pista se traduce en deslizamientos y rebotes ( estaría como un globo). Tambien llevo algunos años rodando en circuito y es ahora cuando empiezo con el tema suspensiones.En este y otros foros hay muy buenos post del tema. Con un M trasero rodé en Albacete y lo desguacé, al dia siguiente en Cheste se fué limpiando. Por lo que tengo entendido, influyen muchos factores Settings / Sag / presiones ..etc . |
Cita:
En circuito le he hecho 500km apenas... Crees que ya le toca mantenimiento? Probare lo que dice el compañero de ir tocando haber si se nota... De todas formas iba a por el ttx Gracias por la respuesta! |
Hola a todos.
No es por llevar la contraria, pero tal como sale el neumatico , no es por ir duro , SINO TODO LO.CONTRARIO. ningun neumatico se muerde por mucho muelles, sino al contrario, ya que cuando quieres que te dure algo mas el.neumatico se suele meter muelles y algo de presion para obligar a deslizar algo el neumatico. Cuando esta tan mordido y sobre todo en la zona de apoyo de curva, como es tu caso. Suele ser por que tiene mucho peso detras, intenta quitarselo con muelles o con mas altura trasera. Lo malo es que estos Dunlop creo que son los GP Racer.......y estos suelen morderse con cierta facilidad. Suerte !!!! |
A mi me hizo eso una vez, quité precarga y me mejoró sensiblemente. Es cierto que yo peso muy poco y quizás no sea su caso.
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Cita:
Buf que lio!! En que quedamos........ ejejeje la verdad es que son unas gomas complicadas, son con las que mas cómodo me siento, pero solo por el delantero... |
Exceso de agarre o grid , segun la geometria que tengas o los reglajes de suspension que lleves tienes demasiado peso en el tren trasero , el neumatico tracciona demasido y rompe por fatiga .
En ese caso si hubieras subido presion hubiera sido mejor que bajandola , auque la solucion para por descargar el tren trasero un poco , bien ajustando horquilla o modificando tren trasero , sin ver el caso en directo es complicado de concretar |
Cita:
Hemos dicho lo mismo........pero como lo dices tu parece mas facil de entender....... Je je je |
Cita:
Con lo que decís lo explica todo...! Concluimos que darle más precarga y reducir extensión? Tema presión, cuanta más llevaba más me derrapava durante la curva, y al salir de curva dando gas ya era problema de suspensión Gracias cracks! |
Yo lo primero que haria seria poner la precarga trasera en orden, ajusta el SAG.
:like |
Cita:
Gracias ;) |
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