![]() |
Que muelles montar.
Buenas chavales, todo bien, todo correcto...:snik
Al lio, me toca darle una vueltecita al mantenimiento de las horquillas de mi Yamaha R6 2005 y voy a cambiar retenes ( uno por que me fuga):grrr y ya que abro, me lio la manta a la cabeza en cambiar los muelles de serie que lleva montados y que se recortaron en su dia, la duda es que marca, modelo montar, cuando se habla de esto, me viene a la cabeza Ohlins:amor pero queria saber si recomendais alguna otra , siempre en torno a la calidad y precio, segun tengo entendido solo mulles ohlins 130€ aprox. Os dejo alguna pista para que os hagais una idea, peso 80 kg y con equipacion unos 95 aprox:ojazos, no soy ningun maquina en pista y los tiempos en los que me muevo son 1:54 en Albacete:colleja hace unos meses, la moto esta practicamente de serie, solo lleva montadas fibras y bomba Brembo 19x20 y el uso es exclusivo de circuito.:like |
Hace 3 semanas tuve la misma duda, al final he montado muelles olhins de 90 ( yo peso 74 kg) y lo he probado en calle, me gusta mucho como se ha quedado pero creo que para circuito aún le hubiera venido mejor de 95.
Este sábado probaré en circuito a ver que tal |
Cita:
Dureza 90 o 95? que es eso? |
Cita:
Yo puse olhins porque es lo que trabaja mi mecánico, pero hay muchas mas opciones y creo que hacen el mismo papel |
Pregunta por Toni de Andreani Suspensiones, importador de Ohlins en España. Él te informará de todo detalladamente, viscosidades, el porqué y te ayudará en el reglaje. No te compliques con WP como hice yo y es mejor ir a lo bueno conocido y con un servicio más que profesional. Tfno 93.5445817, están en C/ Besos 10 Pol Ind Can Buscarons de Montornés del Valles. Saludos...cada marca es una historia, y a mi parecer hoy Ohlins está rayando lo innecesario para simples tanderos...Saludos:birrasss
|
Pues ya me he decidido, y me he cogido unos muelles K tech con retenes reforzados NOK y aceite SHOWA para poner a punto la suspension delantera, los he cogido a un vendedor del foro.
Voy a exponer los puntos del por que: 1. El precio... un precio muy bueno con todo incluido:like 2.siempre me ha gustado llevar cosas algo diferentes al resto pero sin salirme mucho del camino, y me gusta poder decir que estoy encantado o todo lo contrario cuando alguien me pregunte:birras 3.estuve mirando por internet conociendo algo mas sobre esta marca y los llevan los del TT:ojazos si esos tios llevan esto pero mas pepinacos que no podre hacer yo:parto:parto 4. el trato con el vendedor a sido genial.:happy Para septiembre los montare y los probare a ver que tal son esas sensaciones. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Con secretitos??? Pkt!!!!!! En la proxima lleva esos gallumbos de la bandera de japon. |
Cita:
Lo mismo si me lio con los ajustes te tengo que mandar algun privi.:colleja:birrasssl yo se las he comprado tambien a @Novatech, y tambien me pusieron los dientes largos con la preparacion que le has hecho tu, pero me al final me decante por lo que creo que de momento me vendra suficiente y economico roto2 |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Hola lucky lucke, me podrías decir el vendedor, porque estoy interesado también en ponerle los muelles y retenes, y si no puedes, la referencia de los muelles, porque también puedo 80 Kl. Gracias
|
Cita:
El vendedor fue Novatech Suspensiones, tiene foro especifico aquí, me atendieron muy bien, las piezas la compre para montarlas en Madrid, y todo vino sin problemas. De esto hace ,bastante, tanto que ya no tengo ni la moto:triste:llorandoderisa pero recuerdo que fue un cambio de los que si que note desde el primer momento, me toco ajustarlos para mi conduccion, vamos un par de tandas que me toco estar dando "clicks" Con respecto a las referencias, mi recomendación es que hables con ellos y empieces a cometerlas lo que quieres y que te dejes aconsejar. Espero haberte ayudado:snik |
Cita:
|
Hola
Si solo cambias MUELLES, pon los que te de la Gana, no vas a notar diferencia entre ellos. Asegúrate la long. y punto. En Ohlins, para esa moto entre 90-95. Muelles mas duros, no te lo recomiendo,porque el hidráulico de Extensión no te aguantará la recuperación del muelle y lo tendrás que llevar muy cerrado, a menos que pongas aceite mas denso o cambies todo con un Revalvulado. Espero no liarte !!! suerte |
Cita:
|
Cita:
si es encima para rodar por CALLE, ni te compliques pon exactamente lo mismo de serie |
Cita:
si, eso haré, porque no la meto al circuito. Muchas gracias |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57. |