Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-carretera-no-un-circuito-y-circuito-no-una-carretera-44881/)

Moriwoki 19-jun-2015 14:04

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Hola a todos.


Un editorial más que trata de concienciar todo lo posible a los que acuden a una rodada, que cada día son más y más y, sobre todo, de más diversas procedencias, que muchas veces poco o nada tienen que ver con los aficionados a las tandas libres.
Como en otras ocasiones, publico en el post la primera parte del editorial, que continúa en el enlace que dejo al final.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.


http://super7moto.com/directorio/ima.../encarando.JPG

LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO, Y EL CIRCUITO TAMPOCO ES UNA CARRETERA

Ya son dos los editoriales que hemos publicado dedicados a este problema tan preocupante, con uno de ellos implicando a varios organizadores, de mayor a menor peso en el mundo de las rodadas, que rellenaron un cuestionario diseñado para describir cómo se vive la situación desde su punto de vista. Dos, también, han sido los programas de radio emitidos, con su par de horas dedicadas por completo a este tema, invitando, así mismo, en uno de ellos a dos organizadores de los más relevantes en el país.

Dejando al margen la diferencia de niveles, el margen que se puede abrir entre el ritmo de unos participantes y de otros, lo primero a tener presente es la mentalidad y la actitud imprescindibles para que entrar a una pista de carreras. En un circuito la prudencia no se identifica directamente con una menor velocidad, es más, en muchos de sus tramos, eso, precisamente, ir muy despacio, es lo más peligroso que se puede hacer, particularmente en las rectas.

Llegados a este punto, no se nos puede olvidar a ninguno el doloroso accidente que costó la vida a un joven aficionado en plena recta de Cheste al final de la temporada pasada, como yo mismo no dejé de pensar en él, en aquel suceso, durante el trance que viví días atrás en el circuito de Jerez y que paso a describir a continuación con todo el detalle para que sirva de muestra de una mentalidad y una actitud, potencialmente, muy peligrosas, que cada día proliferan más en las tandas libres. Mientras que llega un código escribo, básico y fundamental, que, con la firma de una administración solvente, sirva de apoyo, no sólo al organizador, sino a cualquier participante que quiera hacer una reclamación, o que quiera acallar esas conductas, tendremos que denunciarlas, hacerlas públicas y manifiestas para que todos tomemos conciencia de lo que sigue pasando en muchas tandas libres.

http://super7moto.com/directorio/ima..._en_grande.jpg

La rodada de este caso se había dividido en cuatro niveles, y un servidor, para esta ocasión, fluctuaba entre los dos intermedios, haciendo el trabajo de un reportaje para la moto de prensa que conducía, algo que requiere una precaución particular, que está alejada, por lo general, de la que pone de relieve la mayoría –yo el primero- con su moto preparada para el circuito. En definitiva, vas con bastante más cuidado. En aquella tanda, la última que haría en el día, iba rodando en el grupo 2, es decir, en el segundo menos rápido. Al salir de la curva de Crivillé, divisé en el fondo una BMW de motor bóxer, en su versión más actual, y la alcancé haciendo la trayectoria del último viraje, la curva de Jorge Lorenzo. Esperé prudentemente a que las dos motos se enderezasen para encarar la recta y allí rebasar la BMW sin compromisos. Vi la bóxer ponerse vertical, y llegó el momento en el que esperaba que acelerase a fondo y que siguiera la lógica trayectoria que la llevara cruzando la pista para transitar por la recta junto al muro, preparándose la frenada del fondo para abordar a derechas la curva uno, la Expo 92. Pero para mi desorientación, aquel participante se mantuvo en la derecha y, lo que me resultó aun más desconcertante, manteniendo también exactamente la misma velocidad con la que negoció la curva de Jorge Lorenzo. No aceleró ni una micra, se mantuvo en la recta a esos 80, o tal vez 90, con los que dejó el último viraje.

http://super7moto.com/directorio/ima...asDSC07462.JPG

CONTINÚA EN

http://super7moto.com/directorio/ind...carretera.html

aitork6 19-jun-2015 14:20

Amen no tengo mas que añadir lo has explicado a la perfección, una pena que casi todos los que lo vayamos a leer no hagamos semejantes cosas y algunas veces gilipolleces a mi también se me quedo muy grabado a fuego el accidente de chiste cuando descansando en mi silla sonó aquel estruendo enorme y que no olvidare nunca las imágenes siguientes enhorabuena por el post!

Moriwoki 19-jun-2015 14:38

No desesperes, Aitor, no, que el editorial llegará también a otros ámbitos y a otros foros no tan asiduos de los circuitos como éste. En realidad he querido publicarlo aquí para animar a todos a tratar de corregir estos errores y estas conductas, señalándolas odenunciándolas al organizador, que, como muy bien sabéis, no puede estar en todos los rincones del circuito.

Muchas gracias.

Gonzalo 19-jun-2015 14:39

:ovacion:ovacion:ovacion:plas:plas:plas

Cuando se entra en circuito hay que tener muy claro a qué se va: a divertirte con tu moto, conocerla mejor,llegar a los límites que uno no puede hacer en la carretera abierta y, sobre todo, a regresar a casa indemne y procurar que los demás lo hagan tb.

Este tío es un impresentable( y encima se mete en medios), lo mismo que el se baja a Iniciados(teniendo ritmo de medio-rápidos) para poder "lijar" a los novatos o más lentos y creo que estuviste demasiado blando en tu actitud; a ninguno nos gustan los problemas pero cuando juegan con la vida de uno y el futuro de una familia no hay medias tintas.

A esta gente habría que erradicarla de los circuitos( se me antoja complicado) y los organizadores tendrían que tomar cartas en el asunto pero seriamente ( para eso es cada vez más general el cronometraje en las rodadas) y poner a cada uno en su sitio aunque sea un fastidio.

Yo llevo muy poco tiempo rodando y ,por supuetso, si hago algo mal, me gustaría aceptaría que me dijesen:"macho, esto así no se hace".

En fin, de todo hay, se acepta pero que con mi vida no juegue ningún tontolaba engreído.

Saludos

MelloRD350 19-jun-2015 15:27

Yo llevo poco tiempo rodando y siempre en medios en el circuito de jerez y me he encontrado mucha gente de paseo en la tanda.

SANTI38RACE 19-jun-2015 15:37

Lo q pasa q hay mucha gente q se creen q van rapido en carretera y se montan su pelicula de q son unos maquinas y claro como van a entrar ellos al circuito en iniciacion? Yo siempre ruedo en jerez y estoy para medios pero siempre tengo q entrar en rapidos xk en medios es imposible.

raymon52 19-jun-2015 15:38

+1

Newton 19-jun-2015 15:41

Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...


MelloRD350 19-jun-2015 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 573188)
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A

Madre mia!!

Gonzalo 19-jun-2015 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 573188)
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A

Un ejemplo al pelo, sin duda.

Esa gente fuera de la rodada YA.:colleja

pcars 19-jun-2015 16:22

Yo le doy una ostia que le espabilo para que se vay a pasear al parque

rsv4@prc 19-jun-2015 16:32

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 573188)
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A

Sin palabras , creo q es lo mas peligroso q se puede hacer en una rodada

Moriwoki 19-jun-2015 18:12

Para Gonzalo:

Pues sí, sé que para muchos, fui blando, pero ya he explicado que mi primera intención era explicarle y que entendiera. No fue así.
Gracias.

Para Newton.
Muchas gracias por el vídeo. Ya lo había visto, o al menos uno casi idéntico en la mima recta. en cualquier caso, es una joya para ilustrar el tema.

Muchas gracias a los demás por vuestros comentarios.

Gonzalo 19-jun-2015 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Moriwoki (Post 573236)
Para Gonzalo:

Pues sí, sé que para muchos, fui blando, pero ya he explicado que mi primera intención era explicarle y que entendiera. No fue así.
Gracias.

Para Newton.
Muchas gracias por el vídeo. Ya lo había visto, o al menos uno casi idéntico en la mima recta. en cualquier caso, es una joya para ilustrar el tema.

Muchas gracias a los demás por vuestros comentarios.

Cuidado que lo de "blando" lo digo sin acritud :abroparaguas

Cada uno es de una manera o, simplemente, te pilla en uno u otro momento. Yo escribo tranquilamente desde mi casa y, en realidad, no sé cómo hubiera actuado en tu situación. Del dicho al hecho va mucho trecho :snik

Saludos :vss

pretoriano 19-jun-2015 20:21

El señor Moriwoki tiene toda la razon del mundo, no se la doy, la tiene y punto. Ya vale de entrar a pista gente que pone en peligro a los demas, gente que se creen pilotazos en la carretera, luego solo hacen la antitrazada y ponen en peligro a los demas, e incluso como son la leche de buenos ni se plantean hacer cursos. Entiedo que los organizadores tienen que llenar las rodadas pero una persona de la organizacion con unos prismaticos puede ver a gente asi de peligrosa y corregirlos o echarlos si no cambian su actitud. Cuantas veces hemos visto a dos "tontos" hablando en la pista, llendo de un lado a otro o cosas asi. Y está pasando ultimamente en todos los niveles de las rodadas.

Moriwoki 19-jun-2015 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalo (Post 573241)
Cuidado que lo de "blando" lo digo sin acritud :abroparaguas

Cada uno es de una manera o, simplemente, te pilla en uno u otro momento. Yo escribo tranquilamente desde mi casa y, en realidad, no sé cómo hubiera actuado en tu situación. Del dicho al hecho va mucho trecho :snik

Saludos :vss

Claro, claro. Si estaba claro que no se trataba de ningún reproche ni nada semejante. Si hubiera tomado un camino más duro, por supuesto que estaría más que justificado, y desde luego, si me dejo llevar por la indignación, seguro que hubiera sido así. Pero prefiero que haya sido así, al menos me ha dado pie para escribir este editorial y quien sabe, a lo mejor consigue concienciar a alguno que vaya a entrar en una próxima rodada y lleva otra actitud.

La primera vez que entré a rodar en un circuito fue en Calafat en el año 78 (entonces en las tandas se alternaban coches y motos, media hora cada uno), y lo que sí puedo decir es que esto no lo recuerdo -o si ocurría, era de una forma casi inédita- diez o quince años atrás. Tal vez esté equivocado, pero tengo la impresión de que este tipo de actitudes se está extendiendo desde que las rodadas también lo hacen a otros ámbitos de la moto que tienen una relación más bien ocasional, y no directa, con los circuitos.

Un saludo.

Pdata. Nos vemos en alguna pista.

Moriwoki 19-jun-2015 22:39

Cita:

Originalmente publicado por pretoriano (Post 573252)
El señor Moriwoki tiene toda la razon del mundo, no se la doy, la tiene y punto. Ya vale de entrar a pista gente que pone en peligro a los demas, gente que se creen pilotazos en la carretera, luego solo hacen la antitrazada y ponen en peligro a los demas, e incluso como son la leche de buenos ni se plantean hacer cursos. Entiedo que los organizadores tienen que llenar las rodadas pero una persona de la organizacion con unos prismaticos puede ver a gente asi de peligrosa y corregirlos o echarlos si no cambian su actitud. Cuantas veces hemos visto a dos "tontos" hablando en la pista, llendo de un lado a otro o cosas asi. Y está pasando ultimamente en todos los niveles de las rodadas.


Bueno, sobre los organizadores, hay que estar en su lugar para comprender que, por mucho que hagan y que pongan de su parte, hay muchos agujeros que no pueden cubrir. No lo pueden ver todo ni controlarlo todo, desgraciadamente. No es fácil ser organizador, quiero decir ser organizador y hacerlo bien, os lo aseguro, y es muy fácil, por el contrario, que se te cuelen participantes con actitudes como las del protagonista del editorial.

Muchas gracias.

gato74 19-jun-2015 23:52

la verdad un tema complicado y peligroso. lo primero entramos a pista a tomar unos riesgos, cada uno en su medida, pero este tipo de gente que entran con su grupo de amigos, van en grupo y van levantandose el pulgar mirando para atras en cualquier sitio y habiendo cortado gas sin darse cuenta del peligro de lo que hacen. yo he topado muchas veces con estos problemas y he llamado la atencion tanto a tanderos como a organizadores de tanda unica, sobre todo despues de un buen susto.
un saludo y :gasss

lucky lucke 20-jun-2015 10:48

Las normas de seguridad en los circuitos deberian de grabarse a fuego por los participantes y hacerlas cumplir por el organizador con mano de hierro aun a pena de que alguna vez te puedan sancionar a ti, las acciones deberian de ser castigadas como a pilotos de competicion, siempre dentro de la particularidad de la situacion, como por ejemplo un paso por el pit lane cada 3 vueltas, con rodar la mitad del tiempo en 1 o 2 tandas consecutivas y con incluso la retirada del dorsal, se que pagamos por esa actividad y que tenemos derecho a disfrutarla del modo en que nosotros consideramos, que para eso lo hemos pagado, pero tambien tenemos deberes a la hora de realizarla y las normas en pista y el fair play son los deberes fundamentales.

Un saludo y fantastico reportaje.

Jona20v 20-jun-2015 13:42

un organizador con el que suelo rodar yo deja bien claro que su nivel amateur no es "principiante" aconseja que si nunca has rodado, te hagas un curso, con monitor, para coger el aire a esto de los circuitos, y despues ya si eso te metes a rodar en tandas libres.... no por el ritmo, que al principio sera bajo, sino por el comportamiento en pista.

hace un tiempo en otro foro, un chico colgo un video por motivos que no viene al caso, y comentaba con palabras textuales "un hijoputa a poco me lleva puesto en la recta de meta" despues de ver el video, le cayo la del pulpo,... sale de la ultima curva de los arcos a derechas, y inexplicablemente se va contra el muro cruzando toda la pista sin moticvo aparente... y casi golpea a otro piloto que iba mas rapido que el....y que le estaba adelantando por la derecha, dando por hecho que el tio seguiria pegado a la izda que es la trayectoria natural.... era su primera vez.. y con una moto alquilada.... en fin....

jps 21-jun-2015 18:15

Yo, la verdad es que no le echaria la culpa al pobre insensato que entra a PASEAR dentro de.un Circuito.


El UNICO responsable es el ORGANIZADOR de tal evento.

Que deberia de organizar SI o SI un pequeño Brefring antes !!!!




Llevo muchos años haciendo carreras.
He corrido, en casi todos los curcuitos de España.

Y en todos , repito en TODOS siempre hay un pequeño brefing de 10 min. para recordarnos lo que he escuchado cientos de veces.

Si en las carreras , que se supone que los que estamos , ya sabemos lo que hacemos, nos repite una y otra vez lo MISMO !!!

Porque cojones Los.ORGANIZADORES de tandas no pierden 10 min. en aclararles a estos POBRES DIABLOS que SE pueden y pueden HACER MUCHO DAÑO !!!!!!!!

_JR_ 21-jun-2015 20:57

Jps, creo que todos los organizadores ya hecen ese briefing. Pero la gente pasa de todo como de la mierda.

albertmercury 21-jun-2015 21:26

Que desgracia de gente.... Ni cualquier persona ni cualquier moto puede ir a un circuito... Para la "experiencia" vas a un curso de conducción en circuito... Lo encuentro lamentable lo de este señor y más que haya ido en medios por orgullo... Por gente así los lentos se meten en medios, los medios en rápidos y en rápidos te acabas encontrando lentos... Un tío que no quiere forzar el motor en un circuito es para darle collejas... Ese ritmo no es ni de lentos.. Si no pasan mas cosas es porque dios no quiere..

lucky lucke 22-jun-2015 07:08

La semana pasada estuvimos en Albacete con un organizador con el que nunca habia rodado y ademas muy modesto y es cierto que ibamos con un poco de recelo por si no se les diera bien pues bien durante el breafing OBLIGATORIO, a parte de recordar las normas de seguridad en pista, sanciones si se hacia una desobediencia de las banderas de los comisarios, hubo una cosa que me gusto y es que dio los dorsales al finalizar el breafing por lo que por narices tienes que ir asi no hay ningun sabelotodo que prefiere quedarse en le box con la excusa de que siempre se dice lo mismo.

La rodada salio genial no hubo grandes incidentes y nunca se saco una bandera roja ni se cerro la pista, asi es como deberian de ser todas las rodadas.

El otro dia me acorde de una rodada en el Jarama con un organizador conocido y en la que yo rodaba en iniciacion, me encontre en pista con una GOLDWING, bien pues el caballerete en cuestion a parte de ir a pedos por si rozaba sus cromados, fuera de las trazadas y con el volumen de ese autobus de dos ruedas se me hacia muy complicado adelantarle con seguridad, a parte que yo no estaba muy suelto que digamos por aquella epoca y cuando me puse a su altura en la recta para rebasarle el tio iba escuchando musica, MUSICA:cabeza:cabeza a mi se me fue la hoya al ver al tipo todo digno sin dar gas en todo el circuito y en la recta acelerar un poquito y escuchando radioole a todo volumen. y no exagero ni una pizca de verdad.

jps 22-jun-2015 09:46

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 573504)
Jps, creo que todos los organizadores ya hecen ese briefing. Pero la gente pasa de todo como de la mierda.




No todos lo hacen, porque yo tambien hago tandas y solo lo he visto en algunos Organizadores.

Y encima mal realizado.

Porque basicamente son solo 3 puntos donde hay que hacer incapie

1 no variar trazada.
2 no cortar gas o ir despacio ( sobre todo en las rectas)
3 no pararse en el piano en caso que tu amigo se haya caido.



Con solo esto kosovo ahorrariamos la mitad de los problemas .


O esa es mi opinion !!!

_JR_ 22-jun-2015 09:58

Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 573543)
La semana pasada estuvimos en Albacete con un organizador con el que nunca habia rodado y ademas muy modesto y es cierto que ibamos con un poco de recelo por si no se les diera bien pues bien durante el breafing OBLIGATORIO, a parte de recordar las normas de seguridad en pista, sanciones si se hacia una desobediencia de las banderas de los comisarios, hubo una cosa que me gusto y es que dio los dorsales al finalizar el breafing por lo que por narices tienes que ir asi no hay ningun sabelotodo que prefiere quedarse en le box con la excusa de que siempre se dice lo mismo.

La rodada salio genial no hubo grandes incidentes y nunca se saco una bandera roja ni se cerro la pista, asi es como deberian de ser todas las rodadas.

El otro dia me acorde de una rodada en el Jarama con un organizador conocido y en la que yo rodaba en iniciacion, me encontre en pista con una GOLDWING, bien pues el caballerete en cuestion a parte de ir a pedos por si rozaba sus cromados, fuera de las trazadas y con el volumen de ese autobus de dos ruedas se me hacia muy complicado adelantarle con seguridad, a parte que yo no estaba muy suelto que digamos por aquella epoca y cuando me puse a su altura en la recta para rebasarle el tio iba escuchando musica, MUSICA:cabeza:cabeza a mi se me fue la hoya al ver al tipo todo digno sin dar gas en todo el circuito y en la recta acelerar un poquito y escuchando radioole a todo volumen. y no exagero ni una pizca de verdad.

:leche Lo nunca visto.

Con Cardoso School se que en el briefing es donde reparten los dorsales. Cosa que por una parte me parece bien porque obliga a asistir al briefing. Pero yo creo que por mucho briefing que se haga, como el personal no esté por la labor de comportarse de forma adecuada no hay briefing ni nada que valga.

:birras

Jimmy 22-jun-2015 10:10

A mí (y creo que a cualquiera) me parece perfecto que alguien con una Goldwing, o la moto que sea, se meta a unas tandas libres en circuito. Pero que se meta en el nivel adecuado (que seguramente sea iniciación) y con el comportamiento adecuado, sin cortar de golpe, sin ir parados... y eso se recuerda en todos los briefings (y todavía no he estado con ningún organizador que no haga briefing, estaría bien saber el nombre de quién no lo hace). En situaciones así, lo mejor es avisar al organizador para que le de un toque de atención indicándole que no se puede circular así en un circuito. Y si insiste, o dice que va a ir así porque no quiere forzar el motor (!!!) se le retira el dorsal, porque es un peligro obvio para el resto de los participantes.

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 573506)
Por gente así los lentos se meten en medios, los medios en rápidos y en rápidos te acabas encontrando lentos...

Yo soy de los que tengo ritmo entre los más rápidos de medios y los más lentos de rápidos. Hasta este año me solía meter en medios, con lo cual me tocaba adelantar a casi todo el mundo y los que iban más rápido que yo en bastantes ocasiones rozaban la peligrosidad absoluta, en Arcos por lo visto no me llevaron puesto en una frenada por 5 cms. Este año me he estado metiendo en rápidos, soy de los más lentos y todavía no he tenido ningún susto en lo que va de año.

victorgsxr 22-jun-2015 11:02

Hace 2 fines de semana rodé por primera vez en Cheste. Por aquello de ser la primer vez que rodaba allí, me apunté en medios.
Al final por temas organizativos acabé rodando por la mañana en iniciados.
Rodar en iniciados fue un suplicio, lleno de motos que se veían que estábamos en niveles diferentes. Llegaba al box "enfadado" porque no estaba disfrutando de la rodada. Sólo iba pendiente de ver cómo adelantar con seguridad y sin apretar mucho por no generar situaciones de riesgo.
Al medio día hablé con el organizador y pude salir en medios. La diferencia se notó pero aún así, veía que tenía más ritmo que los que rodaban en este grupo.
Fuí a ver los tiempos al final del día y estaba el 29 de los 120 que éramos ese día.
Conclusión: estaba para rodar en los lentos del grupo de rápidos.....

Yo porque soy sensato y no quise ir a lo loco en el grupo de Iniciados pero si llego a ser un descerebrado, podría haber liado alguna importante.

Ahhh y soy un pakete de cuidado, que yo voy a divertirme sabiendo que el lunes voy a la ofi a currar y no me van a dar ningún premio.

Moriwoki 22-jun-2015 11:17

Ya comenté al principio que el objeto de traer aquí este artículo no es mentalizar a nadie de cuál es la actitud con la que uno debe de conducirse en una pista, pienso que eso se sabe de sobra en este foro. La razón es señalar los casos inverosímiles que cada vez se prodigan más en las rodadas. La razón es denunciar y advertir que os podéis encontrar con situaciones así, ante las que hay que tomar toda la cautela del mundo, porque el choque con otra moto es mucho peor que una caída en solitario: Puede tener unas consecuencias fatales.

Imaginaros que cuando enchufáis todo en Sito Pons, cuando la perspectiva es aún ciega, pero con la trayectoria encarando la recta de atrás, os encontráis de sopetón a alguien que no quiere forzar el motor, y vosotros abriendo todo el gas en tercera. Imaginaos encontraros a alguien así al coronar la salida de la ciega que hay antes de La Palmera en Cartagena, con todo el gas abierto y la rueda delantera perdiendo el contacto. Imaginaros lo mismo en el punto más alto de la Rampa Pegaso. Y así puedo seguir con todos los tramos ciegos con el gas a fondo que encontramos en nuestros circuitos, los tramos que creo, por añadidura, que son los que más nos apasionan a todos.

Por favor, cuando salgáis en la primera tanda de la rodada que sea, hacer un pequeño examen, tantead a cada participante que os vais encontrando en pista, hacedles la ficha para el resto del día. Creo que es muy importante saber con quién estás rodando.
¡Qué cosas! Visto desde fuera, seguro que no se entiende, pero cuando estoy dentro de una carrera es cuando me siento más tranquilo en este sentido.

Por último. Si se cumplieran esas 3 simples normas que enumera JPS, nos quitaríamos de encima los problemas más graves y peligrosos que están apareciendo cada vez más en las rodadas, y podríamos pasar entonces a tratar el tema de organizar mejor a los participantes por niveles, pero no antes de que se tengan claras esas tres normas básicas. No sirve de nada que les tomes tiempos a todos, si luego se paran a esperar al compañero, si se detienen a pie de pista o si empiezan a pensar que "el motor está sufriendo demasiado" y pasan a 80 bajo el ovni.

Muchas gracias a todos.

duca83 22-jun-2015 11:49

Cada vez va mas gente a circuito a probar, como si fuera una actividad más que hacer dentro de sus tradicionales rutas. Para mi el verdadero problema es que por sacar más dinero los organizadores no digan NO a nada, traguen con todo, pasen por alto actitudes que ponen en riesgo a los demás. Tiene que haber unas normas y hacer que se cumplan, y si eso le trae "mala fama" pues bienvenida sea ya que esa mala fama será para que no entren a circuito otros porque a los que nos gusta esto de verdad lo único que haría seria beneficiarnos.

Y de los briefing la gente pasa y eso que son obligatorios así que de los demás ya ni te digo, ojalá empezara a haber mas mano dura.

mauri 22-jun-2015 14:37

El 7 de junio en jerez....pffff....ay no había niveles...cada uno rodaba donde se hubiera apuntado ...si soy de lentos y no tengo sitio pues me meto en rápidos y punto....fue increíble. ...grupos de colegas esperándose en curvas mirando pa tras....para despues picarse todos enparalelo en cada recta....

amolinar89 23-jun-2015 09:01

pues si, y otro tema que habria que destacar es el del tipo de motos que entran, yo hace unos años me meti 3 o 4 veces en cheste con una yzf r125 de 4t, velocidad maxima 134 x corte de centralita, las 2 primeras veces coincidio que elegia la primera tanda y solo eramos en pista 3 motos y tuve la suerte de que eran aprilias de 125 q me fusilaban en la recta pero no era tan sumamente distinto, en las otras 2 veces que fui en una ya me meti con alguna 1000 en pista pero al ser pocas motos tampoco lo pase mal.... la ultima vez todo eran motos de 600 y 1000 y muchas en pista, me di cuenta que YO mismo aun llendo al limite en la recta mis 135 eran un peligro para los demas y para mi... nunca mas he vuelto a entrar cn el patinete.... Pues ahora no paro de ver en tandas libres en cheste a gente con cafeteras de 80 2t de estas clasicas junto con las deportivas y tanto desde la pista como desde la grada no paro de pensar que es un absoluto peligro

elguionista 24-jun-2015 06:10

Yo llegue a albacete pensando q era el puto amo después de 3 cursos, y menos mal que me apunte en lentos, me adelantaban hasta las azafatas, también tiene que ver que iba con una costilla fisurada, y no pude bajar de 2,10 xq el modo cono no inspira seguridad, pero hay que saber cual es tu nivel, los dos momentos mas peligrosos que he visto han sido ambos en medios, en Jarama y kotarr por gente que debía ir a iniciados, pero como mi moto pasa de 200 y es un pepino voy a medios. No! Todas las motos son pepinos en un circuito, o el 95% a excepción de alguien que entre con una Ninja 250 o similar, y el nivel lo dan las manos, hay que hacer magia, y creo que cada uno sabemos si sacamos una carta de la manga, una baraja entera, o como Jorge Blass, una baraja mientras tira confeti.

Moriwoki 24-jun-2015 08:47

Os voy a dejar un dato que creo resultará de lo más revelador:
El tiempo récord en Jerez de las PreMoto3 del CEV (sólo 35 CV) está en 1´52"

wookie 24-jun-2015 08:50

Es un trabajo para los organizadores, ahora con los nuevos sistemas de transponders pueden ver muy claro quien esta rodando donde le corresponde.

El dia 13 estuvimos en cheste:

http://www.ontime.bike/Race/Details?...c-dfc620ef7515

No creo que sea normal en Cheste tener gente por encima de 2:00 rodando en avanzados, cuando ves que tienes en medios gente mucho mas rapida.

Nuestro grupo eramos unas 11 motos y no nos pusimos todos en avanzados para rodar juntitos porque para que quieres entrar a rodar con tu amigo se el hace 2:05 y tu 1:51...¿para grabar como lo pasas?

Jimmy 24-jun-2015 09:43

Cita:

Originalmente publicado por wookie (Post 573932)
El dia 13 estuvimos en cheste:

http://www.ontime.bike/Race/Details?...c-dfc620ef7515

No creo que sea normal en Cheste tener gente por encima de 2:00 rodando en avanzados, cuando ves que tienes en medios gente mucho mas rapida.

Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!

Gonzalo 24-jun-2015 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 573938)
Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!

Ahí quería ir yo en mi anterior post.

Hay gente que disfruta "lijando" a los lentos y esos son tb peligrosos en las rodadas.

Alguien con poca experiencia, llegando a una frenada fuerte y que de pronto ve pasar como un misil a un crack de estos es fácil que reaccione mal y, del susto, líe alguna parda.

Los transponders debería ser cuasi obligatorios en las rodadas y en la segunda/tercera tanda reajustar a los pilotos en los grupos oportunos según tiempos.

Saludos

Jimmy 24-jun-2015 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalo (Post 573941)
Alguien con poca experiencia, llegando a una frenada fuerte y que de pronto ve pasar como un misil a un crack de estos es fácil que reaccione mal y, del susto, líe alguna parda.

Pues sí. A fin de cuentas, si entras en un grupo rápido sabiendo que eres de los "lentos", sabes que la gente va a ir muy deprisa y que no siempre te van a dejar 5 metros cuando te adelanten. Si entras en un grupo de iniciación lo normal es esperar que la gente vaya con más tiento.

Es que no me cabe en la cabeza qué pinta un tío que hace 45 rodando en un grupo en el que hay gente que hace 2:30, que es para lo que está el grupo de iniciación. No hace falta ni transponders, eso se ve (y se oye) desde el muro.

albertmercury 24-jun-2015 12:23

Esta bién que algunos os sincereis sobre haberos confundido de nivel o haber visto que estais por debajo, creo que esto lo acepta MUY poca gente y es el primer paso para que haya seguridad en las rodadas y el primer paso para mejorar personalmente en vuestra evolución......

Saludos ;)

SuperTL1000 24-jun-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 573938)
Pero si hay un tío en iniciación en 45!!!

Hola,
¿... y a este piloto no lo cambiaron de grupo?
Entonces, ¿para qué usan los transponders????????????????????roto2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com