![]() |
Otro sobre posición en la moto.....y ya van.......
Buenas muchach@s,
A ver, una dudilla que me surge, como hago para apalancarme como una lapa al depósito/moto cuando me descuelgo........ Vamos que creo que hago algo mal porque creo que si me suelto de los semimanillares me voy al suelo, no se si me explico. La teoría dice que tienes que pegarte con la pierna exterior a la curva al depósito y así liberar/relajar los brazós, el tema es que no creo que lo haga del todo bien, igual es que estoy mal hecho y claro así no hay quien se pegue :snik:snik He probado ha hacerlo con la moto en los caballetes y algo tengo que hacer mal porque lo dicho no soy capaz de soltar los semimanillares. Si, ya se que sin fotos es difícil corregirme la postura pero es que soy un poco alérgico a la cámara :happy A ver si alguien tiene algunas fotos o videos que me ayuden. Ala, un saludo a tod@s y nos vemos por ahí........ |
A mi me ayudó
Saludos! |
Muy bueno el video.también puedes recurrir a los adhesivos laterales para el depósito, seran un punto de agarre en la frenada y te ayudarán a mantener la pierna pegado al deposito al descolgarte.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hacen su papel
|
Cita:
Yo llevo lo de Stompgrip en la de pista y ando planteándome comprármelos también para la de calle, porque no veas como te agarras al depósito con las piernas si los llevas. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Haz lo que quieras, menos esto.....
|
yo creo que lo de soltar el manillar no es buena idea roto2
descolgarse de la moto no quiere decir separarse de ella, es decir, el pecho tiene que seguir pegado al deposito, igual que el codo exterior y por supuesto la pierna, el stomp ayuda mucho a mantener la postura |
No te vuelvas loco... culo atrás (piernas como en el video), torso lo más cerca del depósito y orientado hacia el interior. Codo del brazo interior de curva doblado, brazo exterior sobre el depósito, cabeza buscando entre retrovisor y mano del interior. Si te atravesara una línea, ésta debería mirar lo más al interior de la curva posible.
Al principio te será raro, pero pronto te acostumbrarás y adaptarás la postura a tí, porque ninguno hacemos la misma postura, partiendo de la misma base. Después siguiendo la buena trazada, cuando vayas cogiendo algo de paso por curva, verás como la moto se inclina más y todo llega. Yo, sobre todo al principio, quitaría el asa de pasajero que llevas en el depósito. |
STOMP_GRIP
Otra cosa absurda pero que ayuda mucho es la velocidad de paso por curva. Si vas con poca velocidad i con la moto bastante recta, cuesta aguantarse descolgado porque la fuerza de la gravedad te quiere tirar para abajo. Si vas con más velocidad de paso por curva llega un punto que la fuerza centrifuga es casi igual de fuerte que la de la gravedad, y te ayuda porque te pega al asiento de la moto. Parece una chorrada pero es totalmente cierto. Edito: He buscado en google rapidamente y he encontrado que las MotoGP en las curvas llegan a alcanzar los 1,7G, eso quiere decir 1,7 veces la gravedad. Con lo que qualquier tandero del grupo rapidos deberia estar, como minimo, cerca de 1G, con lo que tendria una fuerza lateral (pegandole al asiento) igual que la fuerza gravitacional. Como curiosidad en las frenadas llegan a alcanzar entre 1.5 o 1.7G. o que es lo mismo que un tío de 70kg haciendo la vertical sobre los manillares con un xaval de 40kg encima suyo. No me extraña que tengan sindrome compartimental. |
Cita:
(Lo tengo en el disco duro de la tele y lo veo dos veces antes de echarme a dormir....) Gracias. |
Cita:
|
Cita:
Esta es en la pequeña: http://s4.postimg.org/62mfghzjx/IMG_20150424_WA0005.jpg Lo que pasa es que en la grande no soy capaz de hacerlo..... Y casi seguro que es lo que dice @JCasas que me falta mucha velocidad en el paso por curva. |
Cita:
|
Que bueno lo del pio pio y soltarse. Poco a poco es ir cogiendo confianza en la grande y aplicar lo que has hecho con Ivan. Yo solo he estado 1 tarde con el y me ha ayudado un montón. Tengo en mente repetir en cuanto tenga fecha
|
Cita:
|
como te enseña Ivan .. el secreto esta en apretar las puntas en los estribos y la pierna exterior en el deposito .. soltarse de manos es facil ..
|
Al final lo que se nota es tener una buena base física. ..porque si trabajas bien las lumbares y los abdominales tienes fuerza para sujetar te. Además los abductores y los aductores.
|
Muchachos ni stompgrip, ni superglu, ni cinta americana, cuando estaba a punto de comprarme un par metros cuadrados de velcro resulta que va un monitor de Mieres (Carlos todo un máquina!!!!!!!! Gracias :like:like:like:like) y me resuelve el problema, resulta que mis estriberas estaban muy muy arriba y muy muy atrás, así que nada de nada, en esas condiciones más cansado, mala postura, y unos dolores de cuadriceps de la ostia...... Así que las cambio y ya comentaré que tal en la próxima rodada!!!!!
No hay como preguntar a los que saben........ (NO es excusa eh!!! que uno es un paquete lo tengo claro, pero bueno supongo que antes era un paquete incómodo :roto2 ahora seré un paquete cómodo :happy) |
Cita:
--Estoy hasta los MISMÍSIMOS de las putas variaciones de posición si SABER PORQUÉ!!!!!!!. --La COMODIDAD es = a difrutar de la moto,¡¡¡joder que es muy fácil!!,los monitores ya saben mis opiniones y os darán caña,sí o sí. --Con lo fácil que es convertir una moto de SERIE,en una moto rápida y de divertida a coste ¡¡ 0€ !!,nó os enmeloneis y disfrutar de vuestras monturas,"simplemente" haciendolas mejores en su PARTE CICLO. --Y te garantizo que en nada TODAS tus obsesiones pasaran al olvido!!!!,Usa tu cerebro para pilotar y verás que todo es más fácil de lo que creías.No me cansaré de repetir que sois PILOTOS,¡¡¡¡CREEROSLOOOOO!!!!! --Salu2 |
Cita:
A ver si ya así vas más cómodo y coges soltura y confianza, porque de postura con Ivan vas bien. Por cierto, avisa cuando vuelvas a bajar a Madrid y acuérdate de esos vídeos que tenemos pendientes :snik Abrazo crack ! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com