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Entrar a circuito con neumáticos de calle (NOVATO)
El próximo domingo entro por primera vez a un curso de conducción en el circuito del Jarama con mi motaka :o la verdad es que estoy un poco nervioso...
Tengo alguna duda de novato total, no os riáis los expertos de por aquí..... :god Llevo unos Pilot Road 2 que en carretera me van bien aunque ya sé que no son los ideales para circuito. El tema es que ya están algo gastados (bueno, la banda central asoma el testigo aunque tiene dibujo, la lateral... casi intacta... si es que no tumbo mucho... :triste) ¿Creéis que debo cambiarlos antes de entrar al circuito por otros similares (para usarlos luego en carretera) o llevo los gastados? Vamos: ¿los cambio ya o espero a después del circuito?? Muchas gracias, espero aprender mucho por aquí y por el circuito! |
Si estan muy desgastados al centro y poco a los lados, es decir muy escalonado , y tienes pensado cambiarlos de immediato yo lo haria antes de entrar, con un neumático nuevo vas a notar mas agilidad y facilidad al inclinar sin ningun vicio, pero a ver que dicen los expertos.
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Por lo que cuentas están cuadrados, cámbialos antes de ir al circuito. Y una vez allí, vigila las presiones y no les exijas demasiado, que son unas ruedas turísticas de calle.
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Yo lo cambiaría por alguna rueda un poco mas "deportiva", un Pilot Power 3 por ejemplo. Tampoco te calientes mucho, que las ruedas aguantan lo que aguantan.
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Yo hice mi promera rodada con road2 atras power 2 delante... Y sali contento... El ritmo en la primera rodada no va a ser muy alto y mas si dices que no tmbas demasiado.. De todos modos si estan muy cuadrados yo los cambiaria...
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En ruedas y frenos. ....nunca escatimes. ..imaginate que por un motivo tienes que frenar fuerte con la moto recta , si esta el neumático gastado deslizará y no pararás la moto ,con el consiguiente peligro de accidente, además como bien dice el compañero con neumáticos nuevos iras más seguro y confiado y si eres novato , el desgaste no será excesivo.
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Muchas gracias por las respuestas.
Bueno, la banda central tiene dibujo (me sirven para carretera a mi ritmo, sólo asoma el testigo) pero como la lateral está bien, pensaba que era suficiente para una primera rodada. Tendré que mirar nuevos... uf Gracias de nuevo!!! |
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Muchas gracias por los consejos. Los remiraré a ver cómo están y decido. Si puedo cuelgo una foto para que veáis.
Vaya comunidad de foreros más colaboradora, hasta con los novatos perdéis tiempo ayudando y aconsejando. Mil gracias a todos :amo |
Así los tengo.
Trasero: http://i.imgur.com/DRqCRr2.jpg Delantero: http://i.imgur.com/Q5Zjkx5.jpg Cómo lo veis...¿los cambio antes o después de la rodada? :rolleyes: |
Yo los cambiaría antes. Total el desgaste que les vas a hacer será lateral, vamos que te durarán lo mismo en la calle los pongas antes que después y ya que están para cambiar... Te quitas ese run run de la cabeza
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Lo mismo le cojo el gusto al circuito y acabo comprándome los siguientes unos Dunlop NTEC o algo así! :D |
Hola. Sí tienes pensado cambiarlos igualmente después de rodar, yo los cambiaría antes, iras más tranquilo y seguro. Y además ya los tienes luego para calle, tampoco los vas a fundir y te quitas la duda. Saludos.
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Yo entro con mi naked de calle, la primera vez fue con los Dunlop Qualifer de serie y perfecto. Después ya he ido cambiando de neumático para circuito y vuelta a los de calle después.
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Hola
Los neumaticos se estrenan en circuito y se terminan de gastar en la calle y no al contrario La razon es muy simple los neumaticos en calle se someten a muchisimos ciclos de calentamiento /enfriamiento y el compuesto va perdiendo propiedades y endureciendose debido a ello No es lo mismo un neumatico usado en el circuito que ha tenido unas decenas de ciclos que uno de calle que ha tenido centenas Por la pinta que tiene tu neumatico debe tener entre 4000 y 6000 km yo de ti los cambiaria no creo que ese compuesto este para exigirle mucho :birrasss |
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Mil gracias :god |
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-Al estar así de escalonados, ahora que vas a tener que tumbar, te harás caquita notando el escalón, y perderás el dinero de la rodada por no disfrutarlo al 100x100. -Por otra parte, nunca le vas a exigir más al neumático que en el circuito, donde estará expuesto a mayores temperaturas y fuerzas. Pero vamos, dado el ritmo que dices, también debería valerte el actual, aunque sea más inseguro. Ojo a los neumáticos nuevos, parafina y demás, que si te pasas zurrándoles sin rodaje... |
Como dicen por aquí, mucho mejor que los cambies y mas si están escalonados. Y si los cambias ya que entras ha circuito pillate algún compuesto que te valgo tanto para circuito como para calle. Yo ayer monte los Supersport para la r6 y hoy he ido a probarlos en circuito Mora d'ebre y la verdad que contento no lo siguiente y mas siendo la primera vez que entro en un circuito con una R.
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Compi, cuenta experiencias, que tal te fue? Al final has cambiado ruedas antes? Espero que hayas disfrutado mucho!
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Todavía no he ido! Es este domingo. Espero aprender y pasarlo de p m :)
Os contaré Por cierto, siguiendo vuestros consejos, mañana le calzo unos M3 o M5 que, por cierto, son los que bmw pone oficialmente a mi moto...no se por qué esa marca y no otra. |
Porque es alemana :grrr
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Gracias boeing!
Algún consejo especial para un novato en circuito? lo de no intentar tocar con el codo el primer día lo intentaré....jeje :D Alguien ha entrado con una K1200 K1300? Supongo que con el peso que tiene mi burra habrá que pensar distinto a una RR la frenada y la tumbada. ... Salu2! |
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al entrar en pista dosvueltas de calentamiento para las ruedas imprescindible si no llevas calentadores :birrasss |
Con las gomas en ese estado yo no las quiero ni para calle. Os la jugáis demasiado. Y no por el tipo de goma sino por el desgaste.
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Finalmente cambié las ruedas por unas M3 y entré al circuito. Al ser curso las primeras tandas vas perdido detrás del monitor y los compañeros. Pero luego te sueltas, aprendes y disfrutas un huevo. Eso sí, mi bmwrraca no está hecha para circuitos... con lo que pesa tienes que haber desayunado dos veces para meterla en curva o frenar!! Tendré que buscar circuitos con curvas más abiertas o más anchos o yo que sé.... o que me toque la loto y pillarme una moto sólo para circuito!!! :D
En resumen: genial experiencia, recomendable, aprendes (que sirve para circuito y para carretera) y pasas un día cojonudo. Ahora os entiendo la de viciados que hay por aquí!!!! :like |
:bye:bebedor:porro ...gasolina en vena ya!!. Si que es muy adictivo, juas
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