Todocircuito

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-   -   Desgaste anormal de d211 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/desgaste-anormal-d211-43520/)

suzukito 23-abr-2015 14:43

Desgaste anormal de d211
 
buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante.

http://i58.tinypic.com/29w0cnk.jpg

http://i62.tinypic.com/33emlxe.jpg

http://i57.tinypic.com/jie05s.jpg

Jimmy 23-abr-2015 15:25

¿2.3 y 1.7 de pista o de calentador? Yo diría que en cualquier caso es demasiada presión atrás.

Gargüera 23-abr-2015 15:38

La presion trasera es excesiva incluso para despues de calentador , pero lo extraño es el desgaste en esos compuestos para ritmo lento
El delantero tiene el tipico desgaste de baja presion o excesivo grid , pero con 2.3 de presion no me cuadra , por lo que yo me decanto por suspensiones demasiado duras , siempre que las presiones durante el dia fueran las que se comenta en el inicio del post

TripleV 23-abr-2015 16:31

¿Presiones en frío, o en caliente?

suzukito 23-abr-2015 17:09

Presiones de trabajo, es decir, al quitar calentadores hice la primera tanda y al entrar ya las deje en 2,3 y 1,7. Asi se quedaron el resto del dia, lo corroboraba cada vez que entraba a box.

zacaruca 23-abr-2015 18:03

Yo hablaría con alex de Morante que seguro que te puede solucionar el problema, el cual, pienso que es de la suspensiones ( a los reglajes me refiero ) yo uso siempre los 211 gp racer como tu, en una 600, esta semana la lleve a Morante para hacerle las suspensiones y el 1 entro en el jarama, espero que no me pase lo mismo que a ti, llevo como 6 juegos de esos neumáticos y nunca se me han roto con suspensiones totalmente de serie.
Bueno pues lo dicho yo hablaría con alex y a ver que te dice.

PD: Me has dejado con la mosca detrás de la oreja, ahora tengo miedo de que me pase a mi puesto que con mi moto con los reglajes de serie no me ha dado ningún problema y ahora que he decidido a hacerle un mantenimiento de horquilla y amortiguador con unos reglajes mas enfocados a mi peso y circuito espero que no me empiece a dar problemas con roturas de neumáticos.( me rayo enseguida con esas cosas )

PD2: Yo suelo poner 2.2 delante y 1.6 atrás en caliente ( es decir cuando acabo la tanda rápidamente compruebo las presiones)

D.Bonilla20 23-abr-2015 18:52

Buenas, no se si a ti sería en Albacete pero yo estuve el 20 en Albacete y también se me rompían... Las presiones eran de 2.1 delante y 1.6 atrás... Mi ritmo es algo mas rápido que el tuyo pero poco mas y de adelante las tengo mas rotas que tu incluso...
Le mande un email a Morante, para cambiar muelles y aceite delante y ajustar el trasero (ohlins) y creo que es lo que haré porque vale mas mal gastar las ruedas que ajustar la moto...

Os pongo unas fotos... a ver que me podéis decir como al compañero que ha iniciado el tema...


http://s4.postimg.org/7e8kbyry5/IMG_5448.jpg

http://s8.postimg.org/fjm9z47x1/IMG_5447.jpg

Jordibb 23-abr-2015 19:43

Parece como si esos neumaticos traseros lleven demasiada presion y que en el hombro donde se acelera no haya suficiente temperatura y por eso se rompen, si se baja presion y continua desgastando mal lo unico que creo que se puede hacer es ablandar el muelle trasero para que el neumatico tenga mas peso y se caliente mas.

Es buena solucion? a mi me ha funcionado.

D.Bonilla20 23-abr-2015 19:45

Le pregunte a varias personas allí in SiTu, y hasta motos bien reguladas rompían gomas... Al final lo achacamos al asfalto nuevo y el mucho agarre que hay que se rompen y ya esta


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maquinatotal76 23-abr-2015 20:46

[quote=suzukito;562193]buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante.

de todas formas aunke tengas echo el sag tienes ke acabar de ajustar las suspensiones en pista.

suzukito 23-abr-2015 21:11

Gracias por la respuestas, rober de rpb neumaticos tambien me ha confirmado que el asfalto esta rompiendo cantidad de neumaticos, me pasaré el martes por Morante y veremos que solucion tenemos. Pero vamos no sabeis la gracia que me ha hecho gastarme el dinero en los neumaticos para tirarlos.

D.Bonilla20 23-abr-2015 22:27

Cita:

Originalmente publicado por suzukito (Post 562275)
Gracias por la respuestas, rober de rpb neumaticos tambien me ha confirmado que el asfalto esta rompiendo cantidad de neumaticos, me pasaré el martes por Morante y veremos que solucion tenemos. Pero vamos no sabeis la gracia que me ha hecho gastarme el dinero en los neumaticos para tirarlos.

Luego cuentas que te dice morante o que impresiones tiene el... Ha estado entrenando con erik morillas allí en albacete y conocerá si el asfalto castiga demasiado aun o no...

Gracias!!

BrainBT 24-abr-2015 08:19

unos d211 grpracer rotos, que raro....

creo que es la goma mas puñetera de la historia

asi a ojo, veo la "tríada" de la moto

geometrias, reglajes, y presiones en menor medida

pero claro si dices que te la han "ajustado"....

ya nos contarás

boeing747 24-abr-2015 17:38

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 562206)
La presion trasera es excesiva incluso para despues de calentador , pero lo extraño es el desgaste en esos compuestos para ritmo lento
El delantero tiene el tipico desgaste de baja presion o excesivo grid , pero con 2.3 de presion no me cuadra , por lo que yo me decanto por suspensiones demasiado duras , siempre que las presiones durante el dia fueran las que se comenta en el inicio del post


:like Creo que tiene razón el profesional, yo le bajaría un par de décimas en ambos y aflojaría muelles también. De todas formas creo que los Dunlop son de los más delicados por desgaste, yo cambié a Bridgestone y encantado...:birrasss

suzukito 24-abr-2015 18:00

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 562324)
unos d211 grpracer rotos, que raro....

creo que es la goma mas puñetera de la historia

asi a ojo, veo la "tríada" de la moto

geometrias, reglajes, y presiones en menor medida

pero claro si dices que te la han "ajustado"....

ya nos contarás

Gracias por los comentarios, la verdad que me ha sentado como una patada en los...era la primera vez que probaba los dunlop y me temo que no vuelvo.

Gargüera 24-abr-2015 19:42

Cita:

Originalmente publicado por suzukito (Post 562403)
Gracias por los comentarios, la verdad que me ha sentado como una patada en los...era la primera vez que probaba los dunlop y me temo que no vuelvo.


El GPracer 211 puede ser una de las gomas mas montadas a nivel tandero hoy en dia , echarles la culpa del mal desgaste es como si lo hacemos al ingeniero que diseño la moto

maquinatotal76 25-abr-2015 09:17

es verdad ke los gp son bastante delicaditos. es lo ke hay.

Paccolo 26-abr-2015 20:52

Yo entré ayer sábado en albacete con unos 212 gp racer pro

y me pasó lo mismo.....cerré hidráulicos del amortiguador y se acabó limpiando.....eso sí....el desgaste que tuve al principio se comió buena parte de la goma....:triste

suzukito 21-may-2015 16:45

Os informo para los que os interese que fuí a ver a carlos morante, y como siempre un excelente trato, me retocó la suspensión trasera dándole mas apoyo, ya que me dijo que le faltaba temperatura en el neumático y por eso se podrucia ese desgaste.
También me comentó que están teniendo un montón de problemas con el asfalto de albacete al ser tan critico.

Jimmy 22-may-2015 06:43

Yo hace un par de semanas violé un GP Racer trasero en Albacete. Y hubo quien nos comentó que se comió una trasera nueva el día antes en 20 vueltas. Sí que parece que está siendo crítico el asfalto nuevo de Albacete...

maquinatotal76 22-may-2015 17:41

pues no lo entiendo yo le hice a un sc2 36 vueltas y acavo perfecto a ritmo de 46 y 47

boeing747 23-may-2015 07:54

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 567945)
pues no lo entiendo yo le hice a un sc2 36 vueltas y acavo perfecto a ritmo de 46 y 47


Deducción, a Albacete no se baja con Dunlop sino con Pirelli/Metzeler hasta que vuelvan a reasfaltar...:snik:parto

suzukito 23-may-2015 10:03

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 568000)
Deducción, a Albacete no se baja con Dunlop sino con Pirelli/Metzeler hasta que vuelvan a reasfaltar...:snik:parto

Eso mismo pensé yo, lo proximo que monte unos pirelli, a ver si con carcasa blanda no los destruye

maquinatotal76 23-may-2015 19:50

delan tenia un kr y tambien impecable 343. lo digo porke tambien e visto delanteros bastante tocados. de todas formas lo ke ya se a dicho ke los dunlop son delicadillos.

Imanolwsky 27-may-2015 12:27

Me recuerda a cuando a rode en Cheste recién asfaltado. Se comía los Dunlop a velocidad de vertigo...

Newton 27-may-2015 16:19

De este finde en Albacete, un GP211 aunque un amigo con un 212 lo destrozó también como os ha pasado a algunos

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05...1265150638.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05...d418589190.jpg

adatie 27-may-2015 21:37

Aunque no se ven testigos yo veo un desgaste normal , no veo que esté mal comida ni rota.(hay que decir tambien que yo no tengo ni zorra)

Jimmy 28-may-2015 06:35

Newton, ¿qué ritmo tenías? Yo estaba sobre el 50 y quedó así mi rueda. También es verdad que como las iba a cambiar ni me preocupé de intentar que limpiaran, pero siempre me habían gastado perfectamente con 1.45/1.5 de pista.

http://i.imgur.com/1zRqph2.jpg

boeing747 28-may-2015 07:44

La goma de Newton la veo perfecta, sin desgastes irregulares ni rugosidades en ningún lateral, todo muy homogéneo...diferente del de Jimmy, en el que se ven dos líneas de problemas, creo que ambos producidos por motivos similares, temperatura de trabajo. Ya sea por el nuevo asfalto de Albacete, por presión baja o excesivo muelle...porque si hasta la fecha conducías de una manera, no habrás cambiado siendo más brusco en Albacete de golpe, y si bien te iba, algo ha pasado por La Mancha que no te ha dejado "matar" tus gomas en condiciones normales...:birrasss

Newton 28-may-2015 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 569052)
Newton, ¿qué ritmo tenías? Yo estaba sobre el 50 y quedó así mi rueda. También es verdad que como las iba a cambiar ni me preocupé de intentar que limpiaran, pero siempre me habían gastado perfectamente con 1.45/1.5 de pista.

http://i.imgur.com/1zRqph2.jpg

Si te digo la verdad no me mido tiempos. Entré en medios y sin forzar mucho me adelantaban uno o dos. Por si quieres un tiempo de referencia, en Jarama rodaba en 1.57

qmasda 28-may-2015 12:00

La mayoría de los que fuimos a Albacete el domingo acabamos con el lado derecho machacado... debe ser el asfalto. ..

Gargüera 28-may-2015 12:27

El paso 9 de mayo estuve con Alvarez dando asistencia mecanica en su rodada , la mayoria de problemas de roturas era por exceso de grid , lo solucionamos descargando un poco el tren trasero de peso .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.

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