Desgaste anormal de d211
buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante. http://i58.tinypic.com/29w0cnk.jpg http://i62.tinypic.com/33emlxe.jpg http://i57.tinypic.com/jie05s.jpg |
¿2.3 y 1.7 de pista o de calentador? Yo diría que en cualquier caso es demasiada presión atrás.
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La presion trasera es excesiva incluso para despues de calentador , pero lo extraño es el desgaste en esos compuestos para ritmo lento
El delantero tiene el tipico desgaste de baja presion o excesivo grid , pero con 2.3 de presion no me cuadra , por lo que yo me decanto por suspensiones demasiado duras , siempre que las presiones durante el dia fueran las que se comenta en el inicio del post |
¿Presiones en frío, o en caliente?
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Presiones de trabajo, es decir, al quitar calentadores hice la primera tanda y al entrar ya las deje en 2,3 y 1,7. Asi se quedaron el resto del dia, lo corroboraba cada vez que entraba a box.
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Yo hablaría con alex de Morante que seguro que te puede solucionar el problema, el cual, pienso que es de la suspensiones ( a los reglajes me refiero ) yo uso siempre los 211 gp racer como tu, en una 600, esta semana la lleve a Morante para hacerle las suspensiones y el 1 entro en el jarama, espero que no me pase lo mismo que a ti, llevo como 6 juegos de esos neumáticos y nunca se me han roto con suspensiones totalmente de serie.
Bueno pues lo dicho yo hablaría con alex y a ver que te dice. PD: Me has dejado con la mosca detrás de la oreja, ahora tengo miedo de que me pase a mi puesto que con mi moto con los reglajes de serie no me ha dado ningún problema y ahora que he decidido a hacerle un mantenimiento de horquilla y amortiguador con unos reglajes mas enfocados a mi peso y circuito espero que no me empiece a dar problemas con roturas de neumáticos.( me rayo enseguida con esas cosas ) PD2: Yo suelo poner 2.2 delante y 1.6 atrás en caliente ( es decir cuando acabo la tanda rápidamente compruebo las presiones) |
Buenas, no se si a ti sería en Albacete pero yo estuve el 20 en Albacete y también se me rompían... Las presiones eran de 2.1 delante y 1.6 atrás... Mi ritmo es algo mas rápido que el tuyo pero poco mas y de adelante las tengo mas rotas que tu incluso...
Le mande un email a Morante, para cambiar muelles y aceite delante y ajustar el trasero (ohlins) y creo que es lo que haré porque vale mas mal gastar las ruedas que ajustar la moto... Os pongo unas fotos... a ver que me podéis decir como al compañero que ha iniciado el tema... http://s4.postimg.org/7e8kbyry5/IMG_5448.jpg http://s8.postimg.org/fjm9z47x1/IMG_5447.jpg |
Parece como si esos neumaticos traseros lleven demasiada presion y que en el hombro donde se acelera no haya suficiente temperatura y por eso se rompen, si se baja presion y continua desgastando mal lo unico que creo que se puede hacer es ablandar el muelle trasero para que el neumatico tenga mas peso y se caliente mas.
Es buena solucion? a mi me ha funcionado. |
Le pregunte a varias personas allí in SiTu, y hasta motos bien reguladas rompían gomas... Al final lo achacamos al asfalto nuevo y el mucho agarre que hay que se rompen y ya esta
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[quote=suzukito;562193]buenas, os voy a poner un par de fotos de como acabaron mis neumaticos tras hacer las tandas del pasado Sabado, decir que eran neumaticos nuevos a estrenar, modelo gp racer compuesto M+E, con presiones 2.3 y 1.7 (las mire en la tabla de presiones del foro), hacia unos 21º de temperatura de ambiente y rodé en 1.59 la mejor vuelta, la verdad que no me explico lo que ha pasado, ya que el ritmo es lento. He pensado en ponerlo en el post del foro donde se explican los tipos de desgaste pero he visto que no habia mucho movimiento .
El SAG esta recien hecho por Carlos Morante. de todas formas aunke tengas echo el sag tienes ke acabar de ajustar las suspensiones en pista. |
Gracias por la respuestas, rober de rpb neumaticos tambien me ha confirmado que el asfalto esta rompiendo cantidad de neumaticos, me pasaré el martes por Morante y veremos que solucion tenemos. Pero vamos no sabeis la gracia que me ha hecho gastarme el dinero en los neumaticos para tirarlos.
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Gracias!! |
unos d211 grpracer rotos, que raro....
creo que es la goma mas puñetera de la historia asi a ojo, veo la "tríada" de la moto geometrias, reglajes, y presiones en menor medida pero claro si dices que te la han "ajustado".... ya nos contarás |
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:like Creo que tiene razón el profesional, yo le bajaría un par de décimas en ambos y aflojaría muelles también. De todas formas creo que los Dunlop son de los más delicados por desgaste, yo cambié a Bridgestone y encantado...:birrasss |
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El GPracer 211 puede ser una de las gomas mas montadas a nivel tandero hoy en dia , echarles la culpa del mal desgaste es como si lo hacemos al ingeniero que diseño la moto |
es verdad ke los gp son bastante delicaditos. es lo ke hay.
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Yo entré ayer sábado en albacete con unos 212 gp racer pro
y me pasó lo mismo.....cerré hidráulicos del amortiguador y se acabó limpiando.....eso sí....el desgaste que tuve al principio se comió buena parte de la goma....:triste |
Os informo para los que os interese que fuí a ver a carlos morante, y como siempre un excelente trato, me retocó la suspensión trasera dándole mas apoyo, ya que me dijo que le faltaba temperatura en el neumático y por eso se podrucia ese desgaste.
También me comentó que están teniendo un montón de problemas con el asfalto de albacete al ser tan critico. |
Yo hace un par de semanas violé un GP Racer trasero en Albacete. Y hubo quien nos comentó que se comió una trasera nueva el día antes en 20 vueltas. Sí que parece que está siendo crítico el asfalto nuevo de Albacete...
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pues no lo entiendo yo le hice a un sc2 36 vueltas y acavo perfecto a ritmo de 46 y 47
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Deducción, a Albacete no se baja con Dunlop sino con Pirelli/Metzeler hasta que vuelvan a reasfaltar...:snik:parto |
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delan tenia un kr y tambien impecable 343. lo digo porke tambien e visto delanteros bastante tocados. de todas formas lo ke ya se a dicho ke los dunlop son delicadillos.
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Me recuerda a cuando a rode en Cheste recién asfaltado. Se comía los Dunlop a velocidad de vertigo...
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De este finde en Albacete, un GP211 aunque un amigo con un 212 lo destrozó también como os ha pasado a algunos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05...1265150638.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/05...d418589190.jpg |
Aunque no se ven testigos yo veo un desgaste normal , no veo que esté mal comida ni rota.(hay que decir tambien que yo no tengo ni zorra)
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Newton, ¿qué ritmo tenías? Yo estaba sobre el 50 y quedó así mi rueda. También es verdad que como las iba a cambiar ni me preocupé de intentar que limpiaran, pero siempre me habían gastado perfectamente con 1.45/1.5 de pista.
http://i.imgur.com/1zRqph2.jpg |
La goma de Newton la veo perfecta, sin desgastes irregulares ni rugosidades en ningún lateral, todo muy homogéneo...diferente del de Jimmy, en el que se ven dos líneas de problemas, creo que ambos producidos por motivos similares, temperatura de trabajo. Ya sea por el nuevo asfalto de Albacete, por presión baja o excesivo muelle...porque si hasta la fecha conducías de una manera, no habrás cambiado siendo más brusco en Albacete de golpe, y si bien te iba, algo ha pasado por La Mancha que no te ha dejado "matar" tus gomas en condiciones normales...:birrasss
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La mayoría de los que fuimos a Albacete el domingo acabamos con el lado derecho machacado... debe ser el asfalto. ..
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El paso 9 de mayo estuve con Alvarez dando asistencia mecanica en su rodada , la mayoria de problemas de roturas era por exceso de grid , lo solucionamos descargando un poco el tren trasero de peso .
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