Todocircuito

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-   -   Aconsejarme neumáticos por favor !! (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/aconsejarme-neumaticos-favor-43160/)

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 13:09

Aconsejarme neumáticos por favor !!
 
Buenasss a todos los bienaventurados !!

Mi cabeza navega en un mar de dudas. El año pasado, por varias razones con las que me extendería demasiado en explicar aqui, lo rodé entero con Michelin slicks (por obligación), la moto no iba mal, iba peor que mal, a la mínima muestra de pavimento irregular el tren delantero era incontrolable, aflojé todo lo que dió de si la precarga y la compresión, apreté un poco la extensión (consejos que me dió una persona experimentada) y la cosa mejoró un pelín, pero seguía siendo una locura de alante la moto.

Aún con esas conseguí rascar un 1:45 en Alcarràs, hasta que en un momento en el que me vine arriba encarando el primer ápice de la bajada el tren delantero saltó literalmente, lo que se tradujo en fractura de cubito y radio y la moto casi pa tirar.

Ahora que ya tengo la moto practicamente acabada para volver a dar gas y mi muñeca se encuentra a un 70 - 75%, mi duda es: Qué neumáticos aconsejáis para uso exclusivo de pista a un ritmo que me gustaría considerar alegre ? Qué medidas y perfiles ? y por qué ? (esta última ya es por curiosidad pq estoy viendo medidas y perfiles que no habia visto/usado nunca como los KR).

P.D.: Corro con una R6R del '07 con un Öhlins trasero y de dirección, por cierto :

Muchas gracias ! :birras

Gargüera 09-abr-2015 13:26

Yo buscaria las razones por las que iba mal la moto , los neumaticos no son los causantes de tus problemas , hay gente rodando con Michelin slick mucho mas rapido sin problemas :like

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 558906)
Yo buscaria las razones por las que iba mal la moto , los neumaticos no son los causantes de tus problemas , hay gente rodando con Michelin slick mucho mas rapido sin problemas :like

Con Pirelli Diablo Superbike no me hacia absolutamente nada la moto, fué montar Michelin y volverse intratable el tren delantero.

:triste

TripleV 09-abr-2015 13:38

Pues tu mismo te has contestado, Pirelli

Gargüera 09-abr-2015 13:40

Cita:

Originalmente publicado por RoSslFuMy_R6 (Post 558908)
Con Pirelli Diablo Superbike no me hacia absolutamente nada la moto, fué montar Michelin y volverse intratable el tren delantero.

:triste

Entre Pirelli y Michelin hay diferencias de geometrias , no se puede pretender cambiar de marca o modelo y que todo sea igual , ese si es un gran error .

Nunca entendere porque tenemos motos con suspensiones multiregulables en ajustes y alturas pero luego nos tenemos que ceñir a un solo modelo de gomas .

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 13:59

Te has leído el post inicial ? Cuando pasé a Michelín estuve peleandome con la suspension todo el día con una persona ligada a las carreras durante toda su vida.

Si no vas a aportar información relevante con lo que se pide puedes ahorrarte un tiempo magnífico.

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 14:00

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 558909)
Pues tu mismo te has contestado, Pirelli

Quería saber sobre mas ruedas a poder ser.

Gracias.

Gargüera 09-abr-2015 14:41

Cita:

Originalmente publicado por RoSslFuMy_R6 (Post 558918)
Te has leído el post inicial ? Cuando pasé a Michelín estuve peleandome con la suspension todo el día con una persona ligada a las carreras durante toda su vida.

Si no vas a aportar información relevante con lo que se pide puedes ahorrarte un tiempo magnífico.


aflojé todo lo que dió de si la precarga y la compresión, apreté un poco la extensión (consejos que me dió una persona experimentada


Si eso es pelearse con las suspensiones entonces ya esta todo claro .

Sobre la informacion aportar o no , te estoy diciendo que puede que el cambio de modelos te provocara cambios en geometrias que hicieran que la moto fuera diferente , pero creo que tu sabes mucho mas del tema

Saludos

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 558932)

aflojé todo lo que dió de si la precarga y la compresión, apreté un poco la extensión (consejos que me dió una persona experimentada


Si eso es pelearse con las suspensiones entonces ya esta todo claro .

Sobre la informacion aportar o no , te estoy diciendo que puede que el cambio de modelos te provocara cambios en geometrias que hicieran que la moto fuera diferente , pero creo que tu sabes mucho mas del tema

Saludos

Vale, muchas gracias por tu aportación. Ya puedes volver a tus quehaceres.

Jimmy 09-abr-2015 15:05

No sé qué pretendes con ese tono, pero Gargüera está de vuelta de poner neumáticos diferentes a mil motos diferentes y siempre trata de echar una mano.

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 558937)
No sé qué pretendes con ese tono, pero Gargüera está de vuelta de poner neumáticos diferentes a mil motos diferentes y siempre trata de echar una mano.

Pues por el momento con 3 posts suyos sólo se ha limitado a decir que soy un paquete y que Pirelli y Michelin usan carcasas distintas...
Estará de vuelta de montar ruedas o de lo que le dé la gana pero a mi personalmente no me ha aportado absolutamente nada más que no sea vacilarme y decirme algo que ya sé.

Si de buenas a primeras a alguien que no tiene un equipo de técnicos de suspensiones y telemétricos y esta pidiendo consejo le contestas con una estupidez tan obvia como que hay gente rodando mucho más rapido con las mismas ruedas, pues ya es entrar por la puerta grande.

penci 09-abr-2015 15:17

Te montarian las ruedas al derecho oh

rsv4@prc 09-abr-2015 19:09

Cita:

Originalmente publicado por RoSslFuMy_R6 (Post 558939)
Pues por el momento con 3 posts suyos sólo se ha limitado a decir que soy un paquete y que Pirelli y Michelin usan carcasas distintas...
Estará de vuelta de montar ruedas o de lo que le dé la gana pero a mi personalmente no me ha aportado absolutamente nada más que no sea vacilarme y decirme algo que ya sé.

Si de buenas a primeras a alguien que no tiene un equipo de técnicos de suspensiones y telemétricos y esta pidiendo consejo le contestas con una estupidez tan obvia como que hay gente rodando mucho más rapido con las mismas ruedas, pues ya es entrar por la puerta grande.

Segun leo , nadie te llamo paquete , solo te dijo q con michelin rueda gente muy rapido y sin problemas , q por lo tanto tienes q buscar el problema por otro lado(siempre hay q agradecer q alguien pierda un segundo de su vida en aconsejar ,ten lo en cuenta) , yo ruedo con michelin y la moto me va 10 , si alguien se molesta en aconsejarte no hace falta ponerte de esa manera ; espero q te recuperes de tu lesion , consigas q la moto te vaya bien y puedas rodar seguro , saludos

RoSslFuMy_R6 09-abr-2015 21:53

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 559016)
Segun leo , nadie te llamo paquete , solo te dijo q con michelin rueda gente muy rapido y sin problemas , q por lo tanto tienes q buscar el problema por otro lado(siempre hay q agradecer q alguien pierda un segundo de su vida en aconsejar ,ten lo en cuenta) , yo ruedo con michelin y la moto me va 10 , si alguien se molesta en aconsejarte no hace falta ponerte de esa manera ; espero q te recuperes de tu lesion , consigas q la moto te vaya bien y puedas rodar seguro , saludos

Gracias por los ánimos por la lesión.

Ghostrider84 09-abr-2015 23:30

Rossi, creo que no has interpretado bien a gargüera y te ha dado la clave. Yo tube muchos problemas también al cambiar a michelin y fueron por las geometrias. El trasero es bastante más alto que pirelli y el delantero no estoy seguro del todo pero creo que es más bajo.
Si tocastes lo que te comento el técnico esta bien, a mi también me aconsejaron eso, pero a parte deberías de haber regulado también las geometrias. En mi caso fue bajar la moto de atrás, ya que estos neumaticos la picaban demasiado y se sumó a que la había subido yo ya antes, así que la moto no iba nada bien.
Una vez que la baje y hice lo que comentas de la precarga y compresión la moto empezó a ir bien y tuvimos un punto de partida.

De todos modos el tema también me imagino que estará en que les has cogido tirria después de lo que te paso....
Yo en tu caso, viendo que ya vas ligero me iría a pirelli o a Dunlop.... Pero ya ahí te podrán aconsejar mejor otros que yo...

Nada, que te recuperes y a dar gas pronto, que yo también me estoy recuperando de una lexion y se lo jodida que es la espera... Estoy con un moño ya que parece godzilla! Jejeje

RoSslFuMy_R6 10-abr-2015 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 559087)
Rossi, creo que no has interpretado bien a gargüera y te ha dado la clave. Yo tube muchos problemas también al cambiar a michelin y fueron por las geometrias. El trasero es bastante más alto que pirelli y el delantero no estoy seguro del todo pero creo que es más bajo.
Si tocastes lo que te comento el técnico esta bien, a mi también me aconsejaron eso, pero a parte deberías de haber regulado también las geometrias. En mi caso fue bajar la moto de atrás, ya que estos neumaticos la picaban demasiado y se sumó a que la había subido yo ya antes, así que la moto no iba nada bien.
Una vez que la baje y hice lo que comentas de la precarga y compresión la moto empezó a ir bien y tuvimos un punto de partida.

De todos modos el tema también me imagino que estará en que les has cogido tirria después de lo que te paso....
Yo en tu caso, viendo que ya vas ligero me iría a pirelli o a Dunlop.... Pero ya ahí te podrán aconsejar mejor otros que yo...

Nada, que te recuperes y a dar gas pronto, que yo también me estoy recuperando de una lexion y se lo jodida que es la espera... Estoy con un moño ya que parece godzilla! Jejeje

Gracias por la ayuda Ghostrider, la verdad es que me subo por las paredes ya por volver a rodar y saber en qué punto estoy yo y mi muñeca

:cabeza

daviilongo 12-abr-2015 22:13

Cita:

Originalmente publicado por RoSslFuMy_R6 (Post 558903)
Buenasss a todos los bienaventurados !!

Mi cabeza navega en un mar de dudas. El año pasado, por varias razones con las que me extendería demasiado en explicar aqui, lo rodé entero con Michelin slicks (por obligación), la moto no iba mal, iba peor que mal, a la mínima muestra de pavimento irregular el tren delantero era incontrolable, aflojé todo lo que dió de si la precarga y la compresión, apreté un poco la extensión (consejos que me dió una persona experimentada) y la cosa mejoró un pelín, pero seguía siendo una locura de alante la moto.

Aún con esas conseguí rascar un 1:45 en Alcarràs, hasta que en un momento en el que me vine arriba encarando el primer ápice de la bajada el tren delantero saltó literalmente, lo que se tradujo en fractura de cubito y radio y la moto casi pa tirar.

Ahora que ya tengo la moto practicamente acabada para volver a dar gas y mi muñeca se encuentra a un 70 - 75%, mi duda es: Qué neumáticos aconsejáis para uso exclusivo de pista a un ritmo que me gustaría considerar alegre ? Qué medidas y perfiles ? y por qué ? (esta última ya es por curiosidad pq estoy viendo medidas y perfiles que no habia visto/usado nunca como los KR).

P.D.: Corro con una R6R del '07 con un Öhlins trasero y de dirección, por cierto :

Muchas gracias ! :birras


Hola Rossifumy, por casualidades de la vida, tu no trabajarias en un taller de motos en st boi no? roto2

RoSslFuMy_R6 12-abr-2015 22:15

Cita:

Originalmente publicado por daviilongo (Post 559697)
Hola Rossifumy, por casualidades de la vida, tu no trabajarias en un taller de motos en st boi no? roto2

Hola Daviilongo,

Pues sí, hace unos años ya por eso. Te conozco ??

daviilongo 12-abr-2015 22:29

Cita:

Originalmente publicado por RoSslFuMy_R6 (Post 559698)
Hola Daviilongo,

Pues sí, hace unos años ya por eso. Te conozco ??

Del foro arrabassada jajaja Por eso cuando he visto rossifumy.. digo me suena de algo! Que casualidad! Nos hemos visto un par de veces,(hace mucho) yo llevaba mi tzr 50 a ese taller! roto2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.

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