Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Metzeler sportec m7 RR (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/metzeler-sportec-m7-rr-43061/)

isratdi 06-abr-2015 15:11

Metzeler sportec m7 RR

Hola, abro este post para ver si los que hayan probado el m7 RR me pueden decir cómo se han portado. Los llevo montados y hasta ahora estoy contento con ellos, pero la semana pasada me metí por carretera muy revirada y iva bastante fuerte, por la siesta, y el trasero me deslizaba mucho, no sé si le exigí demasiado al neumático. alguno habéis ido fuerte con esta goma con calor o habeis entrado incluso a circuito? o ahora con el calor es mejor poner otro neumático porque éste no va a funcionar bien si vas rápido con éstas temperaturas? gracias y saludos¡¡

Paccolo 06-abr-2015 17:46

Me interesa mucho este post....estoy a punto de pedir estos neumaticos, porque había oido maravillas.....pero después de lo que has puesto.....me lo estoy pensando.....

Cuantos km llevas??

naked71 06-abr-2015 18:49

yo solo hoigo maravillas de ese neumaticos y estoi por montarlo en breve en mi street triple me lo an recomendado 100*100,:ojazos

isratdi 06-abr-2015 23:41

a ver paccolo, gustarme me gustan muchísimo, he probado pirelli rosso corsa(un pepino) metzeler rennsport, dunlop 211 gp racer, en fin, "gomones", y la verdad es que estas no se han quedado atrás en ningún momento, alrreves, fue montarlas, y las desparafiné en una carretera de sierra y le despues le dí bastante fuerte, y me quedé sorprendido de la agilidad que ha tomado la moto, los cambios de direccion loo rápidos que son, lo rápido que calientan, y, aunque parezca un pego o una paranoia mía, donde antes entraba en una curva cualquiera a cierta velocidad, ahora entro igual pero no me da la sensación de ir tan rápido, me da mucha seguridad....pero el problema ha sio con el calor, que no sé si es cosa mía, o esque me pasé dándole o exigiendole, pero la trasera me deslizaba, y nunca me ha deslizao tanto, entonces, alomejor es cosa mía de no saber abrir bien o ese día estaba demasiao efusivo y claro....por eso es la duda, porque necesito saber de gente que las haya probado y si puede ser que le hayan dado bastante fuerte.
pero te digo, que son una pasada a parte de todo, llevaré con ellos sobre 1500 km, si kieres te paso fotos de como está el trasero

Paccolo 07-abr-2015 18:30

Hombre.....fuerte....depende de quien lo diga, puede ser 1:59 en jarama o 1:46......

Si me dices tus tiempos, me puedo hacer una idea de lo que para ti significa "fuerte"..jejejejejeje:like

Como te digo, tengo que poner gomas, y practicamente estaba decidido por estas, y ahora dudo entre estas o las sportsmart 2 que también he oido maravillas.....

Te agradeceria que me pases fotos de las ruedas con 1.500 km....para hacerme una idea del desgaste.....porque es otra cosa que me gustaría......que duren......jejejeje

P.D: Leí que era una de las cosas que habian mejorado respecto a la M5.....la duración....

isratdi 07-abr-2015 20:49

pues mira, fuerte me refiero en carretera de montaña, no es circuito, pero te puedo asegurar que las aprovecho bien. Yo creo que para circuito se van a quedar cortas, yo cuando voy monto gp racer que van muy bien. pero que no soy un crack tampoco, me gusta disfrutar de lo que hago pero sin piques ni nada....jejejeje.
así que yo en tiempos no te puedo decir nada ni circuito, te digo mi experiencia en carretera dde sierra y con mucho calor(andalucia) y me deslizaba, pero no se si el problema es mio o de las gomas, quizás las caliente demasiado por no trazar bien del todo o yo que sé....son tantos los factores....es por ello que he decidido preguntar aquí a la gente.
yo creo que de desgaste van muy bien eh?
http://s10.postimg.org/vr5u1z6tl/IMG..._160410142.jpg

http://s10.postimg.org/cbv28vdjd/IMG..._160421314.jpg
de todas formas ante todo, te aconsejo que las pruebes, yo creo que te van a gustar, a ver si nos aclara alguien un poco todo esto pero a parte de todo son muuy buenas. y no están mal de precio

Paccolo 07-abr-2015 21:48

Si tienen buena pinta......

A ver si hay alguien que pueda aportar algo sobre estas gomas....

Al menos si dices que deslizaba.....significa que avisan....:like

Para circuito no las pienso usar.....ya tengo un juego de 212 guardado....

isratdi 07-abr-2015 22:24

ufff, 212 dicen que son una pasada, me encantaría probarlos.....pero claro, el precio se me va un poco de las manos....jejeje

Paccolo 07-abr-2015 22:54

Cita:

Originalmente publicado por isratdi (Post 558536)
ufff, 212 dicen que son una pasada, me encantaría probarlos.....pero claro, el precio se me va un poco de las manos....jejeje

Usados....jejejejejejeje......y creo que son mucho para mi.....:grrr

isratdi 09-abr-2015 18:57

bueno paccolo, parece ser que nos vamos a quedar sólo con nuestras respuestas.....:triste

Asiervip 09-abr-2015 20:13

@Paccolo yo las he puesto hace poquito en una Zx6r, pero aun no he probado en serio. En cuanto las pruebe te digo a ver si te puedo echar una mano.

Paccolo 10-abr-2015 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Asiervip (Post 559031)
@Paccolo yo las he puesto hace poquito en una Zx6r, pero aun no he probado en serio. En cuanto las pruebe te digo a ver si te puedo echar una mano.

Ansioso espero tu respuesta.....:like

Miguel SCOTT 10-abr-2015 21:15

Cita:

Yo también espero esa "pequeña crónica" jejeje.

Paccolo 18-abr-2015 21:08

Cita:

Buenas!!!!!:birrasss:birrasss

Estamos aun en espera de tus impresiones.....:grrr

Asiervip 01-may-2015 21:04

Bueno señores, ayer me fui SOLO, PORFIIIN!
Temperatura 21° de lujo y nubladete pero con resolillo.
Me fui con la Zx6r a dar una vuelta con el traje de guerra declarando intenciones y vaya que si...
Fui a una zona de curvas una media hora de subidita de Tolosa acia Navarra y curvas muy divertidas, fui con un poco de miedo pero lo perdi en cuanto pasaron 10 minutos. Empece a encontrarme en la moto cada vez mas comodo y cuando me quise dar cuenta iba tocando rodilla en casi todas las curvas. Con esto quiero decir q para el poco tiempo q he podido usarla, con estas ruedas he ido completamente tranquilo en curvas de 50 a 100.
Cuando pare a cojer aire empece a hacer otra subida bastante intensa e intente apretarle mas y en ningún momento me ha dado ningún susto, ademas tuve un par de curvas muy cerradas con bache fuerte y yendo demasiado fuerte aguanto todo lo q le heché.
No se como explicarlo, pero para mi las mejores gomas que he probado con diferencia, no soy un pro, ni tendre mucha idea pero para llevar tantisimo tiempo sin ir fuerte, ayer yo mismo flipe con lo rápido que pude ir.
Espero que os guste esta medio cronica jeje.

Ely 01-may-2015 21:52

Pues genial. Me alegro que lo disfrutaras.
Estos neumáticos son sport turismo no?
He oido buenos comentarios de ellos. :birras

Paccolo 01-may-2015 22:55

Muy buena crónica.....

Seguro que van de pm.....y ahora creo que comprando la pareja, te regalan un cheque de 50 € en productos dinesse....

Yo sigo en un dilema muy grande.....entre estas y las sportsmart2....ya que hablan muy bien de ellos, y he tenido la suerte de probar en circuito unos 212 y he venido encantado......

Bueno, hasta dentro de un mes no compro las gomas....asi que aun tengo tiempo para decidirme.....

Gracias por la experiencia.....

isratdi 02-may-2015 08:07

gracias asiervip por tu crónica¡¡jejeje
Ya coincidimos en muchas cosas con éstos neumáticos¡¡

Miguel SCOTT 02-may-2015 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Paccolo (Post 563832)
Muy buena crónica.....

Seguro que van de pm.....y ahora creo que comprando la pareja, te regalan un cheque de 50 € en productos dinesse....

Yo sigo en un dilema muy grande.....entre estas y las sportsmart2....ya que hablan muy bien de ellos, y he tenido la suerte de probar en circuito unos 212 y he venido encantado......

Bueno, hasta dentro de un mes no compro las gomas....asi que aun tengo tiempo para decidirme.....

Gracias por la experiencia.....

Paccolo tienes el mismo dilema que yo, pero en mi caso para colmo, también se apunta a la lista el Continental Sportattack 2.
Actualmente llevo montado el Continental RoadAttack 2 y me gusta mucho. Me ha sorprendido gratamente Continental.

Un saludo.

ninox800r 04-may-2015 08:52

Estoy igual que vosotros, entre el Dunlop SS2 y el Metzeler M7rr...

Actualmente llevo los SS2 y muy contento con ellos, estoy gastando 1 delantero por 2 traseros. Agarran que da gusto y el trasero avisa, con el delantero ni un susto.

Tengo que cambiarlos en breve, y estoy en un dilema... Encuentro que el delantero del SS2 es un poco lento, es bastante redondo y eso le resta algo de agilidad y me gustaría probar algo más picudo...

Leyendo pruebas de profesionales (sobretodo esta: http://www.motorradonline.de/motorra...5-zr-17/548082) cada vez me gustan más lo M7rr, y según indican es superior en todo al SS2. Lo único que no me convence de los M7rr es su dibujo, un tanto rallado para ser un neumático deportivo...

Alguna opinión entre los Dunlop SportSmart 2 y los Metzeler M7 RR?

V'sss

ninox800r 05-may-2015 13:38

Bueno pues al final me he decidido por los M7RR... Ya los he pedido en cuanto los monte y los pruebe os comento mis impresiones y un poco los compararé con los SS2 que he llevado hasta ahora...

V'ss

Asiervip 05-may-2015 14:17

Otro pal sacoooo jejeje, espero q los disfrutes como lo estoy haciendo yo.
Por cierto cuanto has pagado?

ninox800r 06-may-2015 07:37

Voy mañana a montarlos roto2

Lo más barato que he encontrado por aquí en un taller de montaje a sido a 310€, en medidas 120/70 y 190/55. Por internet están algo más baratos, 250€ en casa si los monta uno mismo o unos 40€ más a lo sumo de montaje/tasas en la mayoría de talleres...

trescomban1 07-may-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 564673)
Voy mañana a montarlos roto2

Lo más barato que he encontrado por aquí en un taller de montaje a sido a 310€, en medidas 120/70 y 190/55. Por internet están algo más baratos, 250€ en casa si los monta uno mismo o unos 40€ más a lo sumo de montaje/tasas en la mayoría de talleres...

Hola compañero, si te acercas por SAS MARTORELL a mi me los montaron por 266 todo incluido.

y una consulta para el resto. ¿ Que presiones le meteis a estos neumaticos?
Es que desde que los monte los llevo en 2.5 2.9 y quiza me estoy equivocando,
Aunque ir van bien, pero ahora con el caloret del verano... quiza es excesivo...

Asiervip 07-may-2015 13:56

Cita:

Originalmente publicado por trescomban1 (Post 564990)
Hola compañero, si te acercas por SAS MARTORELL a mi me los montaron por 266 todo incluido.

Aunque ir van bien, pero ahora con el caloret del verano... quiza es excesivo...

Mañana miro y te digo [emoji6]

ninox800r 07-may-2015 14:39

Cita:

Originalmente publicado por trescomban1 (Post 564990)

Gracias por comentarme lo de SAS Martorell, he cambiado neumáticos ahí pero esta vez me coge un poco lejos jeje

La presión que llevas es correcta, si revisas el link que puse más arriba de la prueba de neumáticos, Metzeler no recomienda bajar de 2.7 la trasera... Eso según los probadores... A mi me parece un poco raro, a ver si alguien nos ilumina...

V'sss

isratdi 08-may-2015 08:59

pues yo siempre llevo 2.5 delante y 2.5 detrás.....y hasta ahora me esta yendo bien....

ninox800r 08-may-2015 15:38

Cita:

Originalmente publicado por isratdi (Post 565208)
pues yo siempre llevo 2.5 delante y 2.5 detrás.....y hasta ahora me esta yendo bien....

Si, no lo veo nada exagerado y en carretera por 0.2 bar no se nota nada, cuantas veces hemos ido con presiones incorrectas y no a pasado nada :llorandoderisa

naked71 08-may-2015 20:34

y entres los m7rr y los sportmar2 cual mejor?gracias.:vss

ninox800r 11-may-2015 10:41

Cita:

Originalmente publicado por naked71 (Post 565333)
y entres los m7rr y los sportmar2 cual mejor?gracias.:vss

Pues sinceramente no hay neumático mejor ni peor... cada uno va bien según las necesidades de cada uno y hoy en día hay muy buenos neumáticos para calle, para que te hagas una idea yo he ido tan fuerte con unos Michelin Pilot Power (a secas) como con los que voy ahora, siendo inferiores y bastante criticados por los foros...

Yo te puedo dar mi opinión personal. He gastado dos juegos de SS2 y este fin de semana les he hecho unos 600km a los M7 y tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Anteriormente cuando monté los SS2 tuve la misma duda entre estos dos y me decidí por los SS2 por lo bien que hablaban de los antiguos SportSmart 1.

- M7RR: son más ágiles, me gusta más el perfil de corona que tienen, en frío dan más confianza (a los SS2 les más cuesta coger temperatura), se degradan menos dándoles cera, no tienen la tendencia en seguir las marcas de la carretera y no levantan tanto la moto si tienes que tocar el freno tumbando. Me han dado mejor feeling.

- SS2: dado el perfil del delantero dan mucha seguridad frenando fuerte, tienen la carcasa más dura y puedes bajar más la presión si necesitas más agarre, transmiten más información del asfalto, en mojado van algo mejor (dicho por los probadores).

Destacar que los dos agarran una burrada, aquí sería muy difícil encontrar diferencias.

Por poner alguna pega Metzeler no recomienda bajar la presión de los M7RR por debajo de 2.7bar y el perfil delantero del SS2 es un tanto raro al no tener cuña...

Ahora solo me falta probar los M7RR con paquete y esperar que no me den ningún susto (ahora son nuevos y todos agarran mucho siendo nuevos) y cuando gaste un juego entero podré tener una visión más objetiva.

Desconozco cual de los dos ira mejor en circuito, pero según los probadores son superiores los M7RR por muy poco.

Espero que sirva de ayuda.

V'sss

Tomas_box 22-jun-2015 11:03

Muy buenas. ¿Alguien ha probado los M7 rr en circuito? ¿Qué tal van?

elmartin7 28-jun-2015 13:53

Aqui va mi cronica friki, dedica aun colega que esta en el dilema de ss2 o m7rr.

Andy! ni te lo pienses, prueba Metzeler, van de lujo.

He probado un poco de todo, michelin 2ct,pure,3ct dunlop sportsmart1/2, metzeler m5 y ahora el m7.

Coincido en algunas cosas con el resto pero en otras no.

Moto: Kawasaki zx6r 2009
Ritmo : Medio Alegre (de trankis que se dice roto2 )

Os cuento, para empezar este neumatico lleva como 100 toneladas de parafina, tal vez por eso el tema de que deslicen como decia el primer chico, yo incluso despues de hacerlas 30km callejeando y pasando una lija fina al abrir gas en rotonda me deslizaba la trasera, y tienes que ir tanteando con cuidado por su forma de carcasa, esto no es 2ct neumatico V, esto esta cortado a sable macho, la agilidad es "DEMASIADO", aconstumbrado aun dunlop ... tiendes a anticiparte a la curva, ya con km's te permite entrar mas fuerte y tirarte mas tarde que estos nombrados, la agilidad es "tal" que no recomendaria estos neumaticos para alguien que empieza, se hace dificil de llevar ya que tienen a caerse muy mucho, no se lleva como un neumatico normal, diria que en cuestion de agilidad tienen la misma que un conti race attack slick (agilidad , no agarre).

Una vez los neumaticos rodados unos 100km de curvas empieza la diversion, estos neumaticos tengo la sensacion de que son mas ligeros que los dunlop, ya que con el asfalto ardiendo, no le noto tanto, no quiero decir que agarre menos, sino que digamos que el dunlop al ser mas pesado sabes con mas naturalidad donde esta en cada momento.

Una vez calentados, que por cierto tardan un pelin mas en calentar que los M5 y bastante menos que un sportsmart1, ahi ahi andara con el sportsmart2, (este tema lo tengo muy calado ya que cada vez que cojo la moto tengo que pasar por varias rotondas, y con el neumatico en frio se con cada rueda lo que tarda en calentar), tarda algo mas que un 2ct tambien.

Bueno pues una vez calentados y cogiendoles el tranquillo haces con la rueda lo que quieres, tengo un ritmo normal (rondo los 2:05 en cartagena o albacete), tiendo a sacar mucho el cuerpo y tocar rodilla con facilidad, hasta aqui todo normal, pero es que con el M7 se hace dificil no tocar :llorandoderisa , para empezar da igual lo que pilles en la carretera, vas tocando rodilla con arena en la carretera y ni se mueven, con eso la verdad que me he quedao bastante loco :babas , si pillas juntas de estas de carretera si que deslizan un pelin por el alquitran pero menos que con una dunlop, ya para rematar la prueba me he puesto a probar en rotondas, con los sporsmart1 por ejemplo se toca pero digamos que vas sobre "hilos" para que no se vaya la rueda, ya que como sabreis las rotondas estan llenitas de mierda y por la forma que tienen con el centro de la rotonda ligeramente mas alto y tal, se hace mas complicado el hacer algo asi.... bueno pues volviendo para casa he tocado en las 4 rotondas que he cogido, sin forzar absolutamente nada, venia con la rueda calentita (38 grados daban hoy, pero hacia como 113 grados a la sombra, d esto que se te caen las gotas de sudor por los ojos dentro del casco), enfin impresionado me han dejado.

Respeto a compuestos tanto las ss2 y estas sino me equivoco montan ambas silice asi que tienden a ser ruedas "similiares"

http://www.metzeler.com/site/es/prod...rtec-M7RR.html

En el tema del agua hasta que no llegue el invierno no os puedo decir pero debido a la forma del neumatico y a las criticas que he ido recopilando, tienen a ir mejor que la ss2 o igual. Os pongo una tabla comparativa:

http://i148.photobucket.com/albums/s...ps6df42f4a.jpg

Respeto a duracion he leido que duran mas que el M5, y mas que el dunlop, estimo sacarle 7000km a buen ritmo, 1000 mas que al dunlop. El neumatico tiene un surcos con una profundidad exagerada si os vale de referencia.

Y en tema de circuito tampoco las he probado pero para que os hagais una idea, las M5 me quedaba a un palmo de tocar codo en circuito aun ritmo medio-lento, asi que por agarre no va a ser...y por temperatura tampoco, que en el trofeo corpus de cartagena,no hizo precisamente fresquito. En teoria valen para un ritmo medio, si la gente rueda en 1:55 con 2ct en jarama o albacete, con esto tienes que ir agusto sin abrasar el neumatico abriendo y a frenadas.

He frenado fuerte como dicen por aqui y me da la sensacion de que agarran mas que los sportsmart1, puede que esto sea debido a que ahora no tienen desgaste y tal, cosa que iremos viendo con el tiempo, desde luego el m5 no perdia propiedades ni comiendote los avisadores, asi que dudo que este se comporte peor. De igual manera un dia tan caluroso como el de hoy, tanto yo como otro amigo que siempre se le mueve la trasera en las apuras de frenada con este neumatico nada, a mas calor mas diversion :parto , las presiones que he montado han sido 2.4 / 2.6 y me fueron bastante bien, me gustaria saber por indicais de no bajarlo de 2.7? Con calor abriendo los M5 en circuito o en calle fuerte fuerte tendia a deslizar de atras, con estos no he tenido esa sensacion en ningun momento en calle, y abriendo en segunda al corte.

En definitiva, si quieres un neumatico todo en uno este es tu neumatico!

Un saludo

isratdi 29-jun-2015 09:02

muchísimas gracias por tu crónica elmartin7¡¡seguro que nos va a servir de gran alluda a todos. Yo solo añadiría que con éste calor que está haciendo aquí.(andalucía) como le pise fuerte de atrás si que me desliza en plena inclinación, pero supongo que ya es normal. por lo demás sigo flipando el neumático y ya tiene cerca de 4000 km.

ninox800r 29-jun-2015 09:39

elmartin7 gracias pro la crónica, coincidimos en casi todo :vss

Comente no bajar la presión de 2.7 bares en el trasero ya que según el test de Motorrad (la foto con las puntuaciones) indican esa presión para circuito. A mi personalmente me parece mucha presión comparándolo con las demás gomas de la prueba, pero comentan que son las presiones indicadas por el fabricante. Si alguien encuentra algo mejor se agradece...

V'sss

JaviStreet3 05-jul-2015 16:06

Yo creó que leí la crónica algo tarde jejeje. Soy novato y no los recomienda... Los monté este viernes después de los buenos comentarios y test q vi. La primera sensación que tuve fue que la moto se caía sola. Ya en la primera rotonda me asuste bastante la vd.. La delantera almenos me parece bastante picuda. Antes tenía un P. Diablo delante y un BT021 detrás (los q venían puesto al comprarla). Pues ayer me fui por San Pedro y acabe bastante contento. La moto me tiraba a la curva sola y salía igual d bien.. Hoy me fui por Río Tinto y más de lo mismo, muy buen agarre y 0 sustos, a pesar d estar siguiendo a mi grupo que son bastante más rápidos que yo. Lo único que le veo al m7rr es que la rueda delantera me juega mucho, nose si soy yo q soy malísimo, pero al salir d la curva y acelerar ma bailaba un poco, y como novato que soy, no se muy bien si eso es normal. Antes no me pasaba, aunque tampoco iba tan fuerte como he ido estos dos días...

Tonogd 20-jul-2015 16:08

Yo también use las dos gomas , la SS2 y la M7 ; y la verdad no sabria decir cual es mejor.
Las M7 es cierto que hacen la moto más ágil , al principio cuesta acostumbrarse . La rueda agarra en todo tipo de conducción : en frío , caliente y también en carretera sucia ni un susto . Además en agua muy bien. Su duración fueron de 6500 km en una Bmw K1300S ( que pesa lo suyo y yo también peso bastante ) .
Ahora mismo monto SS2 , y también muy contento pero es mas lenta en el cambio de dirección . El agarre diría que igual que la M7 , no noto diferencias notables. Cuando acabe la rueda comentare su duración ,aunque esta parece que con calor se degrada mas . Vamos que se nota cuando sales a hacer curvas .....

Espero haber ayudado algo , Vsss

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:21.