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kawapons 31-mar-2015 20:46

Diferencias entre R6 2006-2007 VS 2008-2015
 
Hola a tod@s !!!

Me he decidido en comprarme una R6, pero mi duda es la siguiente, vale la pena gastarse algo más de dinero en un modelo del 2008 en adelante o no hay tanta diferencia con las R6 anteriores 2006 y 2007.

Saludos y muchas gracias.

Passion 01-abr-2015 12:58

pues supongo que depender de la diferencia de precio,yo tengo la 2006 y corre lo mismo que la 2008 así que mucha diferencia no ahí.

es mejor una 2006 2007 bien cuidada que una 2008 echa papilla

Lagartijuancho 01-abr-2015 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 557278)
pues supongo que depender de la diferencia de precio,yo tengo la 2006 y corre lo mismo que la 2008 así que mucha diferencia no ahí.

es mejor una 2006 2007 bien cuidada que una 2008 echa papilla

No sé si correrán lo mismo o no, pero tu la llevas muy rápido! Que no hay quien te eche mano en Kotarr jodío

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Passion 01-abr-2015 13:26

:snik:snik

hago lo que puedo


Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 557283)
No sé si correrán lo mismo o no, pero tu la llevas muy rápido! Que no hay quien te eche mano en Kotarr jodío

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


RK7 01-abr-2015 14:46

Yo creo que no, todo depende de las diferencias de precio, claro. Y hablando de motos en igual de condiciones.

Lagartijuancho, no te ofusques, su moto tiene más cv ;-)

KROB 01-abr-2015 14:57

r6
 
la 2006-2007 es muy puntiaguda y menos aprovechable

a partir de 2008 la r6 tiene una banda de potencia mucho mas aprovechable y llena desde abajo (dentro de lo que sigue siendo una 600)

hubo otras modificaciones menores en el cuerpo de la inyeccion y chasis, pero no gran cosa

nanr6r 01-abr-2015 15:08

Hace 2 meses estaba en tu misma situación. Al final opte por la 2008, pequeños matices como yttc, ram air mejorado, embrague anti rebote, algo de las suspensiones y poco más. Como me pase días y días leyendo, entre otras cosas también vi que había mejorado bajos, era un poco más lineal, y en varios artículos decían que el comportamiento había mejorado mucho, pero claro eso es muy subjetivo. Como te dicen por aquí, si no hay mucha diferencia de precio y las 2 están igual de cuidadas...pues yo fui a por la del 2008.

Passion 01-abr-2015 16:36

Antirebote tienen los 2 modelos y lo de mas bajos si la vas a hacer la centralita nose si valdra de algo

JCasas 02-abr-2015 12:39

Hay pequeñas diferencias entre las dos, si puedes escoger por poca diferencia de precio yo me quedaría la 08-15
Pero lo primordial es que esté bien cuidada i haya gastado buen aceite.
La 08-15 tiene pequeñas modificaciones, algo mas de bajos (no mucho) y un chasis un pelin menos rígido que la hace de reacciones más nobles. Las primeras eran un poco mas exigentes con el piloto y mas bruscas.
De todos modos son cambios muy sutiles, si no tienes un nivel bastante alto probablemente ni siquiera lo notarás. :snik

duca83 02-abr-2015 13:13

Pienso igual que los compis, yo tengo una de 2009 pero realmente no noto la diferencia porque mi nivel es bajo comparado con el nivel que hay que tener para notar esos cambios. Y mas cuando se supone que la vas a preparar, con lo que lo de los bajos y demás se queda en nada.

Aunque hay algo que si que las diferencia y para mi si que es realmente importante y es que el motor además sufrió cambios en el sistema de lubricación y le hizo más fiable. Por supuesto preferiría una 06 bien cuidada a una 08 mal pero sin duda a igualdad de trato la 08< esta mejor diseñada en ese aspecto.

EMS Competición 02-abr-2015 15:09

Hay bastantes diferencias entre ambas, y como te han dicho, si encuentras dos en igualdad de estado de mantenimiento yo me quedaría con la 2008 en adelante.

Cambia el sistema de admisión (la 2008 tiene longitud variable), lo que redunda en una mejor respuesta. Mayor relación de compresión (los pistones son distintos), cadena de distribución mas resistente, bielas y cojinetes de biela distintos (en algunas 2006-2007 dieron guerra), rigidez del chasis distinta, subchasis mas liguero, horquilla 5 mm más larga (muy útil para ajustar en uso en circuito), etc....

Son parecidas, pero muy distintas a la vez.

Saludos.

garcia_86 05-abr-2015 16:45

Yo he tenido tanto la 2006/07 y la 2008/09 y si que hay diferencia.
La 2008 es mas fácil de llevar y encima le quita las pegatinas a la 2006/07 vamos que se notan los 8 caballos extras, en chasis esta mejorado, discos de frenos mas anchos para desipar mejor el calor, suspensiones mejoradas, toberas bariable, y una estética mas bonita. Mi consejo y te lo digo de corazón es que te Pilles una r6 de 2008 en adelante, yamaha dio un paso de gigante respecto a la 2006/07

killo 05-abr-2015 16:51

Tengo la r6 2008 i yo te aconsejo la 2008.
En 2010 en adelante le cambiaron algo de electrónica
esta bastante mejorada respecto al modelo 2006 2007

garcia_86 05-abr-2015 16:52

Hombre para ir a comprar el pan y tomar cafe no se nota mucho la dimerencia aunque un poco si ya que incluso en ciudad va mejor la 2008.
Cuando tenia la r6 2008 barios amigos seguían teniendo la 2007 y en un circuito como jerez donde las rectas son cortas me las llevaba con facilidad, lo que quiero decir esque si que hay diferencias y mucha.
Y no digo esto por que tenga una r6 2008 ehh ya que después tuve una Cbr 1000rr 2009 y actualmente tengo una bnw s1000rr 2012

robertopr 05-abr-2015 18:03

Cita:

Originalmente publicado por garcia_86 (Post 557891)
Hombre para ir a comprar el pan y tomar cafe no se nota mucho la dimerencia aunque un poco si ya que incluso en ciudad va mejor la 2008.
Cuando tenia la r6 2008 barios amigos seguían teniendo la 2007 y en un circuito como jerez donde las rectas son cortas me las llevaba con facilidad, lo que quiero decir esque si que hay diferencias y mucha.
Y no digo esto por que tenga una r6 2008 ehh ya que después tuve una Cbr 1000rr 2009 y actualmente tengo una bnw s1000rr 2012

Que tal con la bmw?

Passion 05-abr-2015 18:49

Cita:

Originalmente publicado por garcia_86 (Post 557886)
Yo he tenido tanto la 2006/07 y la 2008/09 y si que hay diferencia.
La 2008 es mas fácil de llevar y encima le quita las pegatinas a la 2006/07 vamos que se notan los 8 caballos extras, en chasis esta mejorado, discos de frenos mas anchos para desipar mejor el calor, suspensiones mejoradas, toberas bariable, y una estética mas bonita. Mi consejo y te lo digo de corazón es que te Pilles una r6 de 2008 en adelante, yamaha dio un paso de gigante respecto a la 2006/07

No ahi 8cv ni de coña, mi compañero de fatigas tiene la 08 y en la recta de motorland no se va a ningun sitio.
Y eso de los discos es la primera vez que lo oigo

Es mas importante acelerar 1 metro antes que toda la artilleria que tengas en una 600

nanr6r 05-abr-2015 19:03

http://m.motorpasionmoto.com/deporti...ha-yzf-r6-2008

En google encuentras bastante info.

nanr6r 05-abr-2015 19:17

http://www.todocircuito.com/foro/mod...8-2011-a-9387/

nanr6r 05-abr-2015 19:18

En este foro ya habían tocado este tema. Al final, cada uno te vamos a decir una cosa, pero el que lo tienes que ver eres tu. Si te cuadra por pasta pues siempre será mejor ir a por un modelo posterior, sobre todo de cara a una reventa. Si están igual de estado claro.

garcia_86 05-abr-2015 19:24

Cita:

Originalmente publicado por freestyle (Post 557907)
Que tal con la bmw?

Con la s1000rr de momento fenomenal la verdad que es lo mejor que he tenido asta ahora

Passion 05-abr-2015 19:28

Nadie duda que la 2008 sea superior esta claro que es la evolucion, pero parece que la diferencia de una y otra sea Abismal y no es asi.
Lo que esta claro es que si puedes cojer una 2015 pues mejor que una 2010 y una 2008 mejor que una 2006

garcia_86 05-abr-2015 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 557921)
No ahi 8cv ni de coña, mi compañero de fatigas tiene la 08 y en la recta de motorland no se va a ningun sitio.
Y eso de los discos es la primera vez que lo oigo

Es mas importante acelerar 1 metro antes que toda la artilleria que tengas en una 600

Respecto a lo que comentas de acelerar un metro antes tienes toda la razon, a lo de los 8 cv eso es según fabricante y no te lo puedo asegurar, pero lo que si te aseguro es que la 2008 le arranca las pegatinas a la del año anterior

garcia_86 05-abr-2015 19:33

Ahh por cierto hablo de motos totalmente de serie.
Mi primo tiene una 2008 si si encuentro a alguien que tenga una 2007 le are un vídeo

Passion 05-abr-2015 19:38

En ficha son 133 la 2007 y 135 la 2008 ,cifra que no alcanzan ni de coña ninguna de las 2

Supongo tambien que dependera del estado en que se encuentren pero ya te digo que he echo bastantes pruebas y andan muy parecido

kawapons 06-abr-2015 09:22

Muchas gracias a todos!!!

robertopr 06-abr-2015 09:33

Una pregunta que cv da una r6 en estado normal con todo de serie?

nanr6r 07-abr-2015 09:11

135cv con o sin ram air?

RubenR6R 07-abr-2015 09:40

Cita:

Originalmente publicado por freestyle (Post 558047)
Una pregunta que cv da una r6 en estado normal con todo de serie?

Pues de serie totalmente, reales, unos 108-110 más o menos.

djKouross 08-abr-2015 14:43

Yo ruedo con un colega regularmente. Yo tengo la 07 y el la 08. Las dos de estricta serie.

En las rectas no nos sacamos ni medio centimetro el uno al otro (cuando acelaramos a la par).

La 08 tiene mas recambio, pero si no le vas a hacer mucho tuneo, compra la que mejor encuentres de precio o mas te convenza o guste.

Esa es mi experiencia.

Vssss

garcia_86 08-abr-2015 15:11

Sera que la 2008 que yo tuve venia trucada y la 2007 de 3 amigos mios venían reventadas de serie

Passion 08-abr-2015 15:48

Cita:

Originalmente publicado por garcia_86 (Post 558665)
Sera que la 2008 que yo tuve venia trucada y la 2007 de 3 amigos mios venían reventadas de serie

Tambien puede ser que tu seas mas rapido y aceleres antes o simplemente tengas mas paso por curva

Yo he adelantado a bmws s1000rr en algun trozo de recta y no creo que sea porque mi moto corre mas

djKouross 08-abr-2015 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 558680)
Tambien puede ser que tu seas mas rapido y aceleres antes o simplemente tengas mas paso por curva

Yo he adelantado a bmws s1000rr en algun trozo de recta y no creo que sea porque mi moto corre mas

O porque tus colegas esten bien entrados en kilos :llorandoderisa:llorandoderisa :birrasss


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