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WisoR1 28-mar-2015 11:40

Que pasa si pones dunlop delante y pirelli detras?
 
Hola

este sabado 4 toca rodada en albacete y estoy un poco dudoso con los neumaticos

siempre uso los d211, m delante y e detras, pero el trasero esta ko y me han regalado una pirelli supercorsa sc2

Mi duda viene por dos razones

la primera que mi moto es R1 07 y la rueda es 180 de ancho, y con perfil 60, pondriais 180 en una mil?

La segunda, diria tambien que la pirelli es mas blanda que la dunlop delantera, pondriais una goma mas blanda detras que delante? Me puede dar problemas en la entrada en curva?

Tengo la rallada mental de que al ser la trasera mas blanda en la reduccion agarre tanto que pueda forzar al neumatico delantero, y este pague el pato y al suelo... lo se, me rallo un poco

a ver que opinion teneis

un saludo!

JanRabit 28-mar-2015 12:01

para tu Info las 1000 llevan llanta de 6" y su neumatico es 190-200 para la 180 lo suyo es una llanta 5,5"
por que te juegas con un tema tan importante como el neumatico ? ten en cuenta que es el unico contacto que tiene tu moto con el asfalto, por que hacer experimentos ? monta la goma que es y dejate de historias es mi opinion luego cada uno ya sabes

henrik46 28-mar-2015 12:54

Yo me quitaría de istorias y menos montar 180 en una 1000, yo en la 600 monto 190 y no lo cambio por la 180, hay mucha gente que tiene el neumático q quieras a bajo precio con muy poca vueltas.mi opinión.... Un saludo

Imanolwsky 28-mar-2015 13:01

Mas miedo que montar un 180, me lo dá el mezclar marcas...

penci 28-mar-2015 13:39

En circuito lento,las 1000 montaban 180 pa darle agilidad a las motos,y era gente ke corria

r1rey 28-mar-2015 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 556528)
Mas miedo que montar un 180, me lo dá el mezclar marcas...

no se por que????????? yo levo dunlop kr delantero y pirelli 200/60 sc detras ¿¿¿por que lo hago ???? por que el mejor delantero es el kr y aguanta lo que le heches y el trasero 200/60 sc pirelli lo mismo es mas barato que un kr trasero y para mi es mejor lo que no haria es poner una goma 180 en una mil un saludo

Alexito 28-mar-2015 14:25

Mezclar no tiene demasiado problema, pero yo no pondria un 180
Si esta bien vendelo y compra otro

Imanolwsky 28-mar-2015 14:34

Cita:

Originalmente publicado por r1rey (Post 556539)
no se por que????????? yo levo dunlop kr delantero y pirelli 200/60 sc detras ¿¿¿por que lo hago ???? por que el mejor delantero es el kr y aguanta lo que le heches y el trasero 200/60 sc pirelli lo mismo es mas barato que un kr trasero y para mi es mejor lo que no haria es poner una goma 180 en una mil un saludo

Porque si yá mezclar compuestos no me gusta, mezclar carcasas es la bomba. Si ya cambiamos marcas apaga y vamonos. No va a ir la moto acompasada en lo que a respuesta del neumático se refiere, eso está claro...

r1rey 28-mar-2015 14:47

[quote=Imanolwsky;556543]Porque si yá mezclar compuestos no me gusta, mezclar carcasas es la bomba. Si ya cambiamos marcas apaga y vamonos. No va a ir la moto acompasada en lo que a respuesta del neumático se refiere, eso está claro...[/QUOT ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,, Si entras habitualmente en los circuitos!!!!!!!!!!!!!!! lo que te cuento no es nada raro a efectos de circuitero amateur ,,,,, otra cosa es que quieras competir y ir a buscar tiempos hay es mejor la misma marca y kr pata negra

Imanolwsky 28-mar-2015 15:53

Tandero y pakete de los grandes pero uno tiene sus manías y sino mezclo ruedas en el coche que no sale de autopista como para hacerlo en la circuitera...

miniki1500 28-mar-2015 19:15

1 - Una moto no es como un coche y cada rueda trabaja diferente por separado. No es como un coche que izquierda y derecha tienen que ir a la par porque aqui las ruedas van una detrás de la otra.

2 - ¿Mezclar compuestos? veo gente horrorizada y no sé en que se basan porque si ves un motogp delante llevan un compuesto y detrás otro casi siempre. Y sin ir a tan pro yo mismo en mi circuitera llevo diferentes compuestos.

3 - ¿Mezclar carcazas? Un neumatico delantero no tiene la misma medida que un trasero por lo cual las carcazas son iguales pero diferentes en su geometría.

Muchos circuiteros que llevan Michelín han llevado mucho tiempo mezclado Power Cup y Power One que si bien son parecidos pero no lo mismo..

No te rayes y montalo. Si no estás seguro tampoco te rayes y monta dos iguales, pero pasar no pasa nada...

miki75 28-mar-2015 19:27

Creo que a veces queremos ahorrar donde no se puede....
Nadie repito nadie que ruede ligero en circuito mezcla diferentes marcas de neumático. Antes que eso busca unos de calle de segunda mano que cumplirán igual. Después cuando vienen las ostias y no sabemos porque...Saludos

RPB Neumaticos 29-mar-2015 14:14

Bueno bueno, tranquilos por mezclar que no pasa nada...., yo he hecho toda la pretemporada con pirelli v2 delantero y Dunlop kr trasero, la razón es para gastar el almacén, tranquilos por eso.
Importante es no llevar un neumático con mas grip detrás, eso no me gusta.
Lo de poner 180 a una mil...., pues no lo veo lógico y tampoco lo recomiendo. No se que pasa porque no lo he probado pero me imagino que será como un barco con el mar picado.

Ghostrider84 29-mar-2015 18:45

Cita:

Originalmente publicado por miki75 (Post 556598)
Creo que a veces queremos ahorrar donde no se puede....
Nadie repito nadie que ruede ligero en circuito mezcla diferentes marcas de neumático. Antes que eso busca unos de calle de segunda mano que cumplirán igual. Después cuando vienen las ostias y no sabemos porque...Saludos

En que te basas para decir eso?
He visto a bastaaaaaaantes pilotos, de echo ha estado bastante de moda el poner Dunlop kr delante y pirelli superbike atras. Y hablo de pilotos, no tenderos.

Yo no montaría 180 en una mil, pero bueno, eso no quiere decir que no hay quien lo haga.
Si estuviera en tu situación venderia el trasero y cogeria otra.

brigada 30-mar-2015 12:47

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 556512)
Hola

este sabado 4 toca rodada en albacete y estoy un poco dudoso con los neumaticos

siempre uso los d211, m delante y e detras, pero el trasero esta ko y me han regalado una pirelli supercorsa sc2

Mi duda viene por dos razones

la primera que mi moto es R1 07 y la rueda es 180 de ancho, y con perfil 60, pondriais 180 en una mil?

La segunda, diria tambien que la pirelli es mas blanda que la dunlop delantera, pondriais una goma mas blanda detras que delante? Me puede dar problemas en la entrada en curva?

Tengo la rallada mental de que al ser la trasera mas blanda en la reduccion agarre tanto que pueda forzar al neumatico delantero, y este pague el pato y al suelo... lo se, me rallo un poco

a ver que opinion teneis

un saludo!

Esa combinacion si los neumaticos estan bien te va a ir muy bien,
Se os ha pasado por alto que esta hablando de la 180/60 de pirelli no de la 180/55
la 180/60 es practicamente un 200/55 y los codigos de carga y velocidad son los mismos que los de una 190/55 osea que le va perfectamente
yo los he llevado en mi r107 y genial

maquinatotal76 31-mar-2015 11:01

llevo 3 años montando kr delante y pirelli detras y es la mejor convinacion ke me a ido nunca los ke dicen eso de ke mezclar marcas no se puede es mejor ke se informen bien o ke tengan algo mas de experiencia para dar esas informaciones. lo ke yo por ejemplo no recomendaria nunca es montar un michelin con un donlop por ejemplo por ke so neumaticos ke no tienen nada ke ver ni en puesta apùnto de suspensiones ni en geometrias ni de carcasas. pero entre dunlop y pirelli no son tan distintas salvando las distancias claro pero por ejemplo en cuanto a dimensiones son practicamente iguales. estoy con brigada. un saludo.

Imanolwsky 31-mar-2015 11:15

Vamos a ver. Yo no digo que no se pueda. Yo digo que no lo hago ni loco. Y en esas sigo...

r1rey 31-mar-2015 15:08

neumaticos
 
Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 557037)
Vamos a ver. Yo no digo que no se pueda. Yo digo que no lo hago ni loco. Y en esas sigo...

:happy:happy:happy:happy:happy:happy:happy,,,,,,,, ,,, tienes razon!!!!!!! con la cabezoneria no se puede........... un saludo

maquinatotal76 31-mar-2015 19:17

pues tu mismo yo era parecido a ti hasta ke empece aprobar cosas y nunca digas de este agua no vevere. SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO KE POR DIABLO.

WisoR1 07-abr-2015 11:02

Hola a todos

Bueno pues al final encontre un juego de slics por 60 € en muy buen estado y los monte

delante diablo supercorsa sc1, y detras diablo superbike creo que sc1 aunque no ponia nada en el borde

cuidado! La trasera era medida 200 con perfil 60, quedaba a unos 7-8 milimetros del baculante y en la recta cuando el neumatico se expande tocaba con el basculante sacando humo hasta que se desgastó por el medio.

las ruedas funcionaron a las mil maravillas y te permiten corregir en plena frenada y acelerar en plena inclinación, no les saqué para nada todo el partido que ofrecen, hice 1:50,025 que es aceptable para mi primera rodada en albacete.

muchas gracias por las oponiones y aconsejo estas ruedas totalmente se rueda muy seguro.

saludos!

meloncito 07-abr-2015 21:32

dunlop con Michelin .. no?... en supermotard llevo toda la vida con esa combinación dunlop delante y Michelin detrás. y te puedo garantizar que es la mejor combiancion que hay. y la ultima rodada que hice fue con un d211 delante y un Michelin power one detrás y la verdad cero problemas....

maquinatotal76 08-abr-2015 18:59

a ver no liemos yo tambien hago supermotard y no tiene nada ke ver. los neumaticos punteros para empezar son los michelin y las geometrias y medidas de neumaticos ni se asemejan en nada con las de las motos nuestras por no hablar del peso de las motos inercias y potencia. zapatero a tus zapatos. un saludo.

meloncito 09-abr-2015 08:46

Lo del Supermotard era solo un ejemplo. Yo tengo una zx10r del 2012 y es de la ultima que hablo... Vamos q he mezclado dunlop y Michelín. Y q aquí sigo. En el año 2008 corrí varias carreras del race con un únicodelantero .. Por supuesto un dunlop ( q para mi es el mejor delantero) y en cambio traseros monte de todo... Pirelli ... MMichelín...incluso un brigestone... Es cierto q aparecen pequeñas diferencias de geometrías pero vamos para rodar a nuestro ritmo....apenas se aprecia. Otra cosa seria , que Ruedes a ritmo de campeonatos ... O pretendáis ganar algo, quizás es ahí cuando aparezcan los problemas por esas famosas geometrías diferentes. Pero vamos resumo q para el 95℅ de nosotros... Esas mezclas aunque parezcan raras no lo son tanto.
Eso si.... Nunca pongas nada detrás mas blando q delante.... Independientemente de la marca... Ni medidas diferentes .... Que eso es otra cuestión diferente a la que estamos hablando.

meloncito 09-abr-2015 08:50

http://imagizer.imageshack.com/img540/3410/qjbVw1.jpgMira en esta foto llevo un Michelín moto 2 delantero y un d211 s trasero.

Gargüera 09-abr-2015 09:25

Cita:

Originalmente publicado por meloncito (Post 558837)
Lo del Supermotard era solo un ejemplo. Yo tengo una zx10r del 2012 y es de la ultima que hablo... Vamos q he mezclado dunlop y Michelín. Y q aquí sigo. En el año 2008 corrí varias carreras del race con un únicodelantero .. Por supuesto un dunlop ( q para mi es el mejor delantero) y en cambio traseros monte de todo... Pirelli ... MMichelín...incluso un brigestone... Es cierto q aparecen pequeñas diferencias de geometrías pero vamos para rodar a nuestro ritmo....apenas se aprecia. Otra cosa seria , que Ruedes a ritmo de campeonatos ... O pretendáis ganar algo, quizás es ahí cuando aparezcan los problemas por esas famosas geometrías diferentes. Pero vamos resumo q para el 95℅ de nosotros... Esas mezclas aunque parezcan raras no lo son tanto.
Eso si.... Nunca pongas nada detrás mas blando q delante.... Independientemente de la marca... Ni medidas diferentes .... Que eso es otra cuestión diferente a la que estamos hablando.

Los compuestos delanteros y traseros estan diseñados para trabajar de manera diferente , poco tiene que ver un delantero con trasero en cuanto agarre y comportamiento , por ello no es ninguna locura montar un E delante y un S detras en el caso de Dunlop GPracer por ejemplo o un SC2 delante con un SC0 detras en el caso de Pirelli .

Los resultados de las mezclas de marcas no son tan alarmantes como algunos dicen ni pasan tan desapercibidas como otros comentan .

Entre 2 neumaticos de distinta marca y misma medida podemos tener hasta 3mm de diferencia en caso de delanteros y 5mm en caso de traseros , dichas diferencias en alturas unidas a las distintas carcasas son variaciones que yo por lo menos considero importantes.

Saludos

DAVID_L 09-abr-2015 21:58

Cita:

Originalmente publicado por meloncito (Post 558838)
http://imagizer.imageshack.com/img540/3410/qjbVw1.jpgMira en esta foto llevo un Michelín moto 2 delantero y un d211 s trasero.

Joder tio!!! Pedazo tumbadaaaaaa :babas y dices que con esos neumaticos tumbas así. .... mañana mismo los monto a ver si tumbo igual jejeje :birras

derrape 10-abr-2015 07:28

Yo mezclo hasta pirelli sc2 delanterocon Dunlop kr 108 compuesyo 4 trasero y la verdad que genial. Eso si tiempos del CEV no hago pero tampoco voy lento. Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.

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