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Que pasa si pones dunlop delante y pirelli detras?
Hola
este sabado 4 toca rodada en albacete y estoy un poco dudoso con los neumaticos siempre uso los d211, m delante y e detras, pero el trasero esta ko y me han regalado una pirelli supercorsa sc2 Mi duda viene por dos razones la primera que mi moto es R1 07 y la rueda es 180 de ancho, y con perfil 60, pondriais 180 en una mil? La segunda, diria tambien que la pirelli es mas blanda que la dunlop delantera, pondriais una goma mas blanda detras que delante? Me puede dar problemas en la entrada en curva? Tengo la rallada mental de que al ser la trasera mas blanda en la reduccion agarre tanto que pueda forzar al neumatico delantero, y este pague el pato y al suelo... lo se, me rallo un poco a ver que opinion teneis un saludo! |
para tu Info las 1000 llevan llanta de 6" y su neumatico es 190-200 para la 180 lo suyo es una llanta 5,5"
por que te juegas con un tema tan importante como el neumatico ? ten en cuenta que es el unico contacto que tiene tu moto con el asfalto, por que hacer experimentos ? monta la goma que es y dejate de historias es mi opinion luego cada uno ya sabes |
Yo me quitaría de istorias y menos montar 180 en una 1000, yo en la 600 monto 190 y no lo cambio por la 180, hay mucha gente que tiene el neumático q quieras a bajo precio con muy poca vueltas.mi opinión.... Un saludo
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Mas miedo que montar un 180, me lo dá el mezclar marcas...
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En circuito lento,las 1000 montaban 180 pa darle agilidad a las motos,y era gente ke corria
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Mezclar no tiene demasiado problema, pero yo no pondria un 180
Si esta bien vendelo y compra otro |
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[quote=Imanolwsky;556543]Porque si yá mezclar compuestos no me gusta, mezclar carcasas es la bomba. Si ya cambiamos marcas apaga y vamonos. No va a ir la moto acompasada en lo que a respuesta del neumático se refiere, eso está claro...[/QUOT ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,, Si entras habitualmente en los circuitos!!!!!!!!!!!!!!! lo que te cuento no es nada raro a efectos de circuitero amateur ,,,,, otra cosa es que quieras competir y ir a buscar tiempos hay es mejor la misma marca y kr pata negra
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Tandero y pakete de los grandes pero uno tiene sus manías y sino mezclo ruedas en el coche que no sale de autopista como para hacerlo en la circuitera...
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1 - Una moto no es como un coche y cada rueda trabaja diferente por separado. No es como un coche que izquierda y derecha tienen que ir a la par porque aqui las ruedas van una detrás de la otra.
2 - ¿Mezclar compuestos? veo gente horrorizada y no sé en que se basan porque si ves un motogp delante llevan un compuesto y detrás otro casi siempre. Y sin ir a tan pro yo mismo en mi circuitera llevo diferentes compuestos. 3 - ¿Mezclar carcazas? Un neumatico delantero no tiene la misma medida que un trasero por lo cual las carcazas son iguales pero diferentes en su geometría. Muchos circuiteros que llevan Michelín han llevado mucho tiempo mezclado Power Cup y Power One que si bien son parecidos pero no lo mismo.. No te rayes y montalo. Si no estás seguro tampoco te rayes y monta dos iguales, pero pasar no pasa nada... |
Creo que a veces queremos ahorrar donde no se puede....
Nadie repito nadie que ruede ligero en circuito mezcla diferentes marcas de neumático. Antes que eso busca unos de calle de segunda mano que cumplirán igual. Después cuando vienen las ostias y no sabemos porque...Saludos |
Bueno bueno, tranquilos por mezclar que no pasa nada...., yo he hecho toda la pretemporada con pirelli v2 delantero y Dunlop kr trasero, la razón es para gastar el almacén, tranquilos por eso.
Importante es no llevar un neumático con mas grip detrás, eso no me gusta. Lo de poner 180 a una mil...., pues no lo veo lógico y tampoco lo recomiendo. No se que pasa porque no lo he probado pero me imagino que será como un barco con el mar picado. |
Cita:
He visto a bastaaaaaaantes pilotos, de echo ha estado bastante de moda el poner Dunlop kr delante y pirelli superbike atras. Y hablo de pilotos, no tenderos. Yo no montaría 180 en una mil, pero bueno, eso no quiere decir que no hay quien lo haga. Si estuviera en tu situación venderia el trasero y cogeria otra. |
Cita:
Se os ha pasado por alto que esta hablando de la 180/60 de pirelli no de la 180/55 la 180/60 es practicamente un 200/55 y los codigos de carga y velocidad son los mismos que los de una 190/55 osea que le va perfectamente yo los he llevado en mi r107 y genial |
llevo 3 años montando kr delante y pirelli detras y es la mejor convinacion ke me a ido nunca los ke dicen eso de ke mezclar marcas no se puede es mejor ke se informen bien o ke tengan algo mas de experiencia para dar esas informaciones. lo ke yo por ejemplo no recomendaria nunca es montar un michelin con un donlop por ejemplo por ke so neumaticos ke no tienen nada ke ver ni en puesta apùnto de suspensiones ni en geometrias ni de carcasas. pero entre dunlop y pirelli no son tan distintas salvando las distancias claro pero por ejemplo en cuanto a dimensiones son practicamente iguales. estoy con brigada. un saludo.
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Vamos a ver. Yo no digo que no se pueda. Yo digo que no lo hago ni loco. Y en esas sigo...
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neumaticos
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pues tu mismo yo era parecido a ti hasta ke empece aprobar cosas y nunca digas de este agua no vevere. SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO KE POR DIABLO.
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Hola a todos
Bueno pues al final encontre un juego de slics por 60 € en muy buen estado y los monte delante diablo supercorsa sc1, y detras diablo superbike creo que sc1 aunque no ponia nada en el borde cuidado! La trasera era medida 200 con perfil 60, quedaba a unos 7-8 milimetros del baculante y en la recta cuando el neumatico se expande tocaba con el basculante sacando humo hasta que se desgastó por el medio. las ruedas funcionaron a las mil maravillas y te permiten corregir en plena frenada y acelerar en plena inclinación, no les saqué para nada todo el partido que ofrecen, hice 1:50,025 que es aceptable para mi primera rodada en albacete. muchas gracias por las oponiones y aconsejo estas ruedas totalmente se rueda muy seguro. saludos! |
dunlop con Michelin .. no?... en supermotard llevo toda la vida con esa combinación dunlop delante y Michelin detrás. y te puedo garantizar que es la mejor combiancion que hay. y la ultima rodada que hice fue con un d211 delante y un Michelin power one detrás y la verdad cero problemas....
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a ver no liemos yo tambien hago supermotard y no tiene nada ke ver. los neumaticos punteros para empezar son los michelin y las geometrias y medidas de neumaticos ni se asemejan en nada con las de las motos nuestras por no hablar del peso de las motos inercias y potencia. zapatero a tus zapatos. un saludo.
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Lo del Supermotard era solo un ejemplo. Yo tengo una zx10r del 2012 y es de la ultima que hablo... Vamos q he mezclado dunlop y Michelín. Y q aquí sigo. En el año 2008 corrí varias carreras del race con un únicodelantero .. Por supuesto un dunlop ( q para mi es el mejor delantero) y en cambio traseros monte de todo... Pirelli ... MMichelín...incluso un brigestone... Es cierto q aparecen pequeñas diferencias de geometrías pero vamos para rodar a nuestro ritmo....apenas se aprecia. Otra cosa seria , que Ruedes a ritmo de campeonatos ... O pretendáis ganar algo, quizás es ahí cuando aparezcan los problemas por esas famosas geometrías diferentes. Pero vamos resumo q para el 95℅ de nosotros... Esas mezclas aunque parezcan raras no lo son tanto.
Eso si.... Nunca pongas nada detrás mas blando q delante.... Independientemente de la marca... Ni medidas diferentes .... Que eso es otra cuestión diferente a la que estamos hablando. |
http://imagizer.imageshack.com/img540/3410/qjbVw1.jpgMira en esta foto llevo un Michelín moto 2 delantero y un d211 s trasero.
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Los resultados de las mezclas de marcas no son tan alarmantes como algunos dicen ni pasan tan desapercibidas como otros comentan . Entre 2 neumaticos de distinta marca y misma medida podemos tener hasta 3mm de diferencia en caso de delanteros y 5mm en caso de traseros , dichas diferencias en alturas unidas a las distintas carcasas son variaciones que yo por lo menos considero importantes. Saludos |
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Yo mezclo hasta pirelli sc2 delanterocon Dunlop kr 108 compuesyo 4 trasero y la verdad que genial. Eso si tiempos del CEV no hago pero tampoco voy lento. Saludos
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