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Como quitar parafina de neumáticos sin rodar.
Hola señores!!
Me surge este problema voy a rodar este fin de semana con 2 motos diferentes a las cuales justo las voy a cambiar los neumáticos, a una se los cambio en el circuito, mi duda es como puedo quitar la parafina de los neumáticos sin rodar para aprovechar las tandas al máximo, he leído que con agua caliente un poco de Fairi y un estropajo salen bien(pero hay que frotar ), otro me ha ficho que los moje con gasoil y le de con la Karcher con agua caliente.... en fin que no me quiero cargar los neumáticos a si es que abro el debate. |
En una vuelta a ritmo tranquilo no tienes ni gota de parafina , no se de donde saca la gente tanta pelicula con la parafina y esos trucos magicos para quitarla :llorandoderisa
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pero que tonteria y obsesion de quitar parafina que si papel lija que si fairy que si poll... en vinagre jejejejeje estoy con @Gargüera en una vuelta adios a parafina. Estrene el neumatico la ultima vez en Jerez y ni me entere que la llevaba eso si con un pelin de precaucion que siempre creo que tenemos en la primera tanda al salir conocer el estado del asfatlo etc y a la segunda vuelta gas que no hay problema
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pues yo Jorge sera una tonteria y no lo discuto, pero yo he leido en varios foros y de peña veterana lo del mistol y como tambien entro el domingo al jarama con dunlop nuevos (mi primera vez estrenando gomas) y nunca se sabe, ayer les di un repaso y aparentemente ni rastro de la cera, k se hubiera esfumado en la primera vuelta?, pues seguro, la mente del ser humano es peligrosa, basta k no lo hagas, uno sale pensando en eso, y ...
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Yo estrené neumaticos en circuito y das las tres primeras vueltas tumbando poco a poco, y ya está. Lo que si que vi era uno con la DREMEL limpiandole la parafina a los neumaticos de una moto3 un dia en circuito antes de ponerle los calentadores O_O
Y la parafina depende de dia, momento y lugar. Pero si lo combinamos con suelo húmedo, moto potente, brusquedad, asfalta y neumatico frio puede tener graves consecuencias: |
Como todo en la vida nada es totalmente verdad ni nada es totalmente mentira ,todo depende de lo que el aparato se estira:llorandoderisa
En circuito con calentadores a 80º la pelicula de parafina lo primero se reblandece y lo segundo parte de ella se queda en el calentador y importante salimos con las ruedas calientes con lo que se evita parte del efecto Yo tambien he visto a muchos equipos quitar la parafina antes de poner calentadores y es porque los calentadores de ellos normalmente trabajan a mas de 100º y claro estan continuamente poniendo ruedas nuevas y es para que la parafina no se acumule en los calentadores En frio pues como dice @TripleV hay que llevar cuidado los primeros Km no lo invento yo lo dicen los propios fabricantes en las instrucciones de montaje La unica verdad absoluta es que la parafina esta ahi La manera mas facil es con sctoch brite y un buen detergente si Fayry :llorandoderisa en los cabelletes en cinco minutos y aclarar con agua y listo :birrasss |
Yo he visto en el box a un tio dandole a la rueda con un trapo empapado en gasolina.
Personalmente yo le doy unas vueltas por el aparcamiento y despues la primera tanda un poquito mas despacio |
Gracias a todos por vuestros comentarios, aun no se que haré jajaja pero todos son ideas válidas
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Yo para salir más tranquilo cuando la tengo en el caballete, meto primera y la doy unos segundos con un cepillo de puas, una lija o lo que pille. Esto me lo aconsejo lagartijuancho
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Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
pues ke sepais ke muchos ekipos del TT hacen lo de el cepillo de puas.
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Como dice mi amigo Garguera es rizar el rizo un poco. De todas formas un amigo que corría le pasaba un trapo empapado en acetona. Saludos
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Para dejar claro lo que he hecho yo hoy, he dado 1 vuelta a ritmo despacio calentando como todos, y no he notado nada. Ruedas metzeler rennsport... Era la primera vez que entraba en circuito y me han encantado.
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Pa las carreras cuando se sale con las ruedas nuevas se da la vuelta de formación y la de calentamiento.... Y ya la carrera no es que se salga despacio que digamos.... Jejeje no os comáis tanto la cabeza, en una vuelta como dice gargüera eso esta mas que quitado y a dar gas!
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Cita:
Comento mi experiencia, yo como los demás cuando estrenaba gomas, salía y en una vuelta tranquilo quitaba la parafina sin problemas. A partir de ahora, un poquito de lija de grano fino y en dos minutos listo, te quitas de preocupaciones. Peeeero como bien han dicho antes, no todas las situaciones son iguales y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Ruedas nuevas 211 (con calentadores), temperatura del asfalto 10º +-, salida como veis tranquilo, primera curva a derechas, me hace un extraño, segunda curva de izquierdas (sin reducción fuerte ni nada) a punta de gas dejo de acelerar, funciona un poco el freno motor y al suelo, por cierto ruedo en rápidos, que no significa nada pero vamos, que les doy calor a las gomas. Afortunadamente solo partió un diabolo y poco mas, con lo que pude continuar el día. |
Yo las veces que he salido a rodar con gomas nuevas dos vueltas normalitas y listo, yo tenog un cliente que cuando le cambio gomas me hace pasarle un trapo por encima :llorandoderisa:llorandoderisa pero solo pasarselo, son mas manias que otras cosas
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por dios gas oil noooooooo!!!!.
ese no te quiere nada de nada..... pon calentadores i a rodar tranquilo. o tres vueltas a velocidad trankila sin cargar fuerte i se acabò. un saludo. |
De vuelta por aqui!
Tras mucho tiempo sin entrar, por problemas técnicos y dejadez, retomo el hilo y os digo lo que yo he decidido hacer siempre que estreno ruedas y mas en circuito.
Esto lo hago por que he visto a amigos y compañeros de tanda darse tortazos en la primera vuelta a un ritmo de calentamiento... incluso un amigo salio del concesionario con la moto nueva y se fue al suelo en la primera rotonda. Os pongo en situación, yo uso calentadores pero aun así mi recomendación es: - Subáis la moto a los caballetes para dejar las ruedas libres. - Coger un trapo limpio (Sin grasas ni aceites, en su defecto un buen trozo de papel nuevo). - Mojarlo con acetona o alcohol (Atentos de que la acetona no lleve añadidos extraños, yo uso de limpieza industrial sin añadidos). - Repasar sobre todo los dos laterales de cada neumático ya que es donde tendremos problemas si desliza. Esto lo hago poniendo una mano con el trapo mojado en el lateral y haciendo girar la rueda con la otra mano. si se os seca mojarlo mas al cambiar de lado o cuando veáis que no limpia la parafina. Se observa como desaparece el brillo y se evapora el liquido utilizado , el neumático se queda "mate". - Tras dejar que se aire y se evapore todo bien le pongo los calentadores. - Trascurrido el tiempo de calentadores y llegada la hora de rodar..le quitas los calentadores y puedes salir a pista con bastante tranquilidad, pensando en una cosa menos. Utilizo acetona o alcohol por que no deja residuo, se evapora y deja el neumático a mi entender perfecto. También los utilizo por que si se me olvidan puedo comprarlo en cualquier chino o supermercado. He de decir que este consejo me lo dio un amigo con tienda/taller de motos propia y experiencia en carreras de asfalto. Por favor no utilicéis diésel ya que es graso y podéis agravar el asunto haciendo que deslice incluso más. Agradecer las opiniones y experiencias de los compañeros, espero haber sido de ayuda.:vss |
En el taller que cambio los neumáticos usan acetona
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Cita:
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Y estais seguros de que la acetona no pueda afectar a la composición de la goma y deteriorarla o hacer que pierda agarre?
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Seguro que algo afecta, pero como te digo no deja residuo, se evapora rápido y el resultado es mejor que llevar parafina.
No creo que afecte mucho ya que son goma, no son material poroso por lo que no absorbe (Ni fugan aire jejeje) la capa que estaría afectada seria mínima, por eso digo de pasar un trapo empapado en acetona, no dejarlas a remojo... Si hay algún químico, físico de materiales, o ingeniero de neumáticos que nos aporte algo... esto son apaños para los que como yo somos aficionados y no tenemos equipo técnico de tras jejeje |
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