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sp04 05-mar-2015 18:03

compuestos pirelli superbike
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, pues el caso es que siempre he tenido entendido que de más duro a más blando eran sc2, sc1 y sc0, pero he visto estos esquemas:

rueda delantera:

Archivo adjunto 22833


rueda trasera:

Archivo adjunto 22834



En la delantera si parece claro que el sc2 es el duro y por eso se aconseja cuando hace más calor y el asfalto es más abrasivo. El sc1 es el blando y por eso se aconseja su utilización con tiempo frío y asfalto no muy abrasivo.

En la rueda trasera, en cuanto a la abrasividad del asfalto la cosa parece seguir siendo lógica: el sc2, el más duro, para el asfalto más abrasivo, pasando por el sc1, más blando, para cuando la abrasividad del asfalto es más baja y finalizando en el sc0, el más blando de los tres, para cuando rodamos en un asfalto liso. Lo que no entiendo es la parte de la escala de temperatura que parece estar al revés de lo que se vé en la tabla del delantero y de lo que sería lógico: se aconseja el sc0 cuando hace mucho calor, el sc1 cuando va disminuyendo este y el sc2 cuando hace frío. ¿ El sc0, cuando hace mucho calor...? ¿Alguien puede explicármelo?

sp04 05-mar-2015 18:19

Bueno pues me respondo yo mismo, acabo de ver esto:

http://www.marca.com/2014/07/24/moto...406215608.html

Por lo que se vé la rueda delatera y trasera trabajan de manera distina en las mismas condiciones (sobre el mismo asfalto y a la misma temperatura), la conclusión que saco, es que es más difícil de lo que parece elegir los compuestos de los pirelli sbk...

Un saludo.

TURUK 05-mar-2015 18:29

A ver si te ayudo... los compuestos de Pirelli contra mas bajos son para mas calor, por lo tanto Sc0 para mucho calor y SC2 para mas frio.

Alexito 05-mar-2015 18:53

Cita:

Originalmente publicado por TURUK (Post 551142)
A ver si te ayudo... los compuestos de Pirelli contra mas bajos son para mas calor, por lo tanto Sc0 para mucho calor y SC2 para mas frio.

Eso en el trasero xq el delantero es al revés

sp04 05-mar-2015 18:53

Gracias por responder Turuk, pero lo que dices sería para el trasero, para el delantero no, según la gráfica.

daytonaF4 06-mar-2015 10:57

Por Dios que lio:
Qué alguién que lo tenga super claro rellene esto,aun sabiendo que hay muchos factores más,por lo menos un ABC:

DELANTERO con FRIO:
DELANTERO con CALOR:

TRASERO con FRIO:
TRASERO con CALOR:

Miiiyamahar6 06-mar-2015 14:26

Hola yo tengo amigos corriendo la copa de españa y uri el de pirelli delante siempre pone sc1 ya que es el blando y lo que se quiere el agarre maximo aga frio o calor y el trasero si hace mucho calor 0 y sino un 1 o 2 dependiendo del calor.espero que te sirva de algo.un saludo

daytonaF4 12-mar-2015 23:46

Entonces "generalizando" que seria algo como asi?

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC0

TRASERO con FRIO:SC2
TRASERO con CALOR:SC1

Miiiyamahar6 13-mar-2015 09:37

Delanteros solo hay sc1 y sc2 por eso siempre se pone el 1 que es el blando.
Y traseros de sc2 que es el duro a sc0 el mas blando.
Un saludo

DAVID_L 13-mar-2015 10:06

....entonces, el delantero SC2 no se recomienda si no es verano, o no se pasa de ..... 30ºC o así????

daytonaF4 13-mar-2015 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Miiiyamahar6 (Post 552911)
Delanteros solo hay sc1 y sc2 por eso siempre se pone el 1 que es el blando.
Y traseros de sc2 que es el duro a sc0 el mas blando.
Un saludo

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 552920)
....entonces, el delantero SC2 no se recomienda si no es verano, o no se pasa de ..... 30ºC o así????

Entonces sobre lo que ha apuntado el compañero Miiiyamahar6r quedaría así:

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO con FRIO:SC2 (invierno)
TRASERO con CALOR:SC1 ( verano)

Y entiendemos por CALOR:
Circuitos en España en JULIO y AGOSTO con temperaturas de 30°>

Y simplificado trasero:

SC2 =Invierno
SC1=Verano
SCO=Mega calor

Corregid los pros por favor.

Thesxer 13-mar-2015 21:08

Cojo sitio por aqui por que me interesa saber que grados de temperatura es calor

podium 14-mar-2015 12:43

Consejo gratuito la combinación buena pirelli superbike sc1+sc0 y si los euros mandan sc1+sc1 50/60v. El sc2 delantero se rompe dura sólo 10 vueltas mas que sc1 , ni punto de comparación en agarre y para colmo es culpable de bastantes caídas conclusión sc2 delantero ni regalado. el sc2 trasero dura 10 vueltas mas que sc1, desliza bastante, para mi no compensa por la gran diferencia en agarre con el sc1/sc0 pero para gustos....

StoneMan 14-mar-2015 13:30

Pues yo siempre había oído que la combinación buena era sc1/sc2. Yo la llevo y nunca tuve ningún problema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Miiiyamahar6 14-mar-2015 17:01

El sc2 delantero creo que lo monta poca gente ya que prefieren el blando que tiene mas agarre y traseros pues depende del ritmo sc2 para tandear o sc1 si quieres mas agarre para ir rapido y el sc0 para ir atope y con mucho calor ya que si no hace calor y vas de paseo con el se enfria y se rompe

maquinatotal76 14-mar-2015 19:14

delante siempre sc1 no os comais la cabeza y detras si no vajais de 42 , 41 en albacete no te acabas el agarre ni harto a vino unas 50v al trasero de las cuales buenas te van a salir de 12 a 15 con suerte al delantero a nuestro nivel 200v e incluso mas ya depende de cada uno pero esto es asi. trasero en sc1 en verano con mucho calos sobre 28 grados o mas pare ke agarre bien pero si a un sc2 le sacas 12 buenas imaginaros al sc1. a nuestro nivel lo sullos es sc1,sc2. para ke osagais una idea a ke la mayoria aveis montado gp racer M,E toda la temporada desde primavera a verano puesto esto es lo mismo. un saludo.

daytonaF4 14-mar-2015 20:54

Pues RESUMIENDO :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO con FRIO:SC2
TRASERO con CALOR:
SC2 Ritmos tanderos (buen compromiso duración y agarre)
SC1 Ritmos +altos,buscando limites y mayor agarre = (menos duración)

Arz 20-mar-2015 12:45

Yo acabo de montar SC1 Del / SC2 Tras. (120/180)

La verdad que noto una moto completamente distinta. Le bajamos medio centímetro la tija pero sigo notando la moto rara, me ha cambiado el giro...

Algún consejo especial de presiones?

Geometrías?

Es una zx6r del 2010.

Saludo,

Alexito 20-mar-2015 15:33

Yo monto siempre delante Sc1 y detrás pues depende de temperatura y de lo que busque ese día, para los cronos y carreras trasero Sc0 a partir de +-22° de temperatura pero hay q salir a tope y no dejar q se enfríe xq sino desliza y se rompe, el sc1 va muy bien pero no se acerca al grip del sc0 y el sc2 cuando hace fresco va genial pero si tu ritmo es ligero y no hace fresco desliza, para ritmos normales la mejor combinación seguramente sea sc1 del sc2 tras xq duran muchas vueltas y su agarre es muy bueno

daytonaF4 21-mar-2015 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 554725)
Yo monto siempre delante Sc1 y detrás pues depende de temperatura y de lo que busque ese día, para los cronos y carreras trasero Sc0 a partir de +-22° de temperatura pero hay q salir a tope y no dejar q se enfríe xq sino desliza y se rompe, el sc1 va muy bien pero no se acerca al grip del sc0 y el sc2 cuando hace fresco va genial pero si tu ritmo es ligero y no hace fresco desliza, para ritmos normales la mejor combinación seguramente sea sc1 del sc2 tras xq duran muchas vueltas y su agarre es muy bueno

Pues RESUMIENDO y con la info de Alexito muy descriptiva quedaría así :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2
(buen compromiso agarre duración)
CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración)
CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración)

MelloRD350 21-mar-2015 16:18

Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

daytonaF4 21-mar-2015 16:31

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 554939)
Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

Los supercorsa SC...pues yo creo que si,son los mismos compuestos digo yo,solo que estan rayados...lo que ya no se ,es si la carcasa es igual o se comporta igual, eso que lo diga uno mas experto.
Buena pregunta.

brigada 21-mar-2015 16:44

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 554903)
Pues RESUMIENDO y con la info de Alexito muy descriptiva quedaría así :

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2
(buen compromiso agarre duración)
CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración)
CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración)

Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

brigada 21-mar-2015 16:47

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 554939)
Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??

Si como dice daytona los compuestos son los mismos ,
el unico compuesto que tienes diferente en los supercorsa es el SP:birrasss

daytonaF4 21-mar-2015 17:17

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 554950)
Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

Joer Antonio " no me jodas penalti y expulsión " jaja.
Pues por lo que dice el master, a ver si queda bien así,corregid please SOBRE LA TABLA: ( si no hacemos esta tabla de resumen la gente se pierde entre tanta info y es una pena que no quede algo claro.)

RESUMIENDO:

PIRELLI SUPERBIKE y SUPERCORSA SC
Compuestos SC0-SC1-SC2

DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°)
RITMOS TANDEROS: SC2
(buen compromiso agarre duración)
RITMOS NIVEL + ALTO: SC1
(+agarre-menos duración)
CRONOS/CARRERAS: SCO
( ++agarre/--duración)
MUCHO CALOR :SC0
** TANDEROS MEDIO-ALTO**

COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS :

INVIERNO :

DELANTE SC1
DETRAS SC2

VERANO:

DELANTE SC1
DETRAS SC1

Alexito 21-mar-2015 20:32

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 554950)
Si todo lo que dice alexito esta bien,pero para mi tienen mas margen
hablando de ritmos de no competicion
la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio
el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente
el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año
el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año

Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss

El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar

brigada 21-mar-2015 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 555022)
El sc0 tambien lo uso para rodar, pero claro no cualquier tandero lleva 2 llantas traseras, a mi no me dura todo el dia un sc0, x eso lo e excluido en la explicación. Y el sc1 es un buen neumático y va genial pero es sc2 dura unas cuantas vueltas mas y a un ritmo normal si no hace excesivo calor seguramente sea mas rentable el sc2. El delantero sc1 para a mi me va mejor y le saco muchiiiiisimas vueltas, lo e puesto con frio, calor y mucho calor y siempre se ha comportado genial x eso considero que es el mejor de los 2 compuestos y sobre todo para gente que no va rápido. Luego cada uno tiene que probar y decidir x si mismo xq all final son opiniones personales y solo sirven para orientar

Si tienes razon por eso he dicho que lo has dicho bien y que para mi un poco mas de margen ,Por ejemplo a mi un sc0 con un poco de calor me dura mas de un dia y lo apuro mucho mas alla de los testigos y esta claro que un sc2 un tandero no se lo acaba asi como asi
Pero bueno esto es como todo hay un abanico de situaciones y todas no son iguales
a veces queremos una regla fija y no es tan facil ni real
Entonces lo que ponemos como bien dices son opiniones de aproximacion para tener mas o menos una guia :birrasss

podium 21-mar-2015 23:27

Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.

podium 21-mar-2015 23:51

En cuanto presiones de pista superbike delantero 120 en 2,3/2,4 y trasero 200 en 1,6/1,7

daytonaF4 22-mar-2015 09:13

Cita:

Originalmente publicado por podium (Post 555055)
Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.

¿ Entonces quitamos el SUPERCORSA de la tabla?

brigada 22-mar-2015 15:12

Estamos hablando de compuestos no de distintos tipos de rueda
un superbike 180/55 tampoco es igual que un superbike 200/60
Tienen que ver que utilizan la misma tecnologia ,compuestos y carcasa ,por supuesto las diferencias inherentes a distintos tamaños tienen su efecto de hecho no tarbaja a la misma presion un 180/55 y un 200/60
Pero yo no creo que los supercorsa esten sobrevalorados , son los neumaticos que se estan utilizando en el mundial de superstock 200/55 y en el de supersport 180/60
Y claro que son algo mas caros unos estan homologados DOT para calle y los otros no
:birrasss

daytonaF4 22-mar-2015 17:07

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 555173)
Estamos hablando de compuestos no de distintos tipos de rueda
un superbike 180/55 tampoco es igual que un superbike 200/60
Tienen que ver que utilizan la misma tecnologia ,compuestos y carcasa ,por supuesto las diferencias inherentes a distintos tamaños tienen su efecto de hecho no tarbaja a la misma presion un 180/55 y un 200/60
Pero yo no creo que los supercorsa esten sobrevalorados , son los neumaticos que se estan utilizando en el mundial de superstock 200/55 y en el de supersport 180/60
Y claro que son algo mas caros unos estan homologados DOT para calle y los otros no
:birrasss

Aclarado pues.
RESUMIENDO:

PIRELLI SUPERBIKE
Compuestos SC0-SC1-SC2

DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°)
RITMOS TANDEROS: SC2
(buen compromiso agarre duración)
RITMOS NIVEL + ALTO: SC1
(+agarre-menos duración)
CRONOS/CARRERAS: SCO
( ++agarre/--duración)
MUCHO CALOR :SC0
** TANDEROS MEDIO-ALTO**

COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS :

INVIERNO :

DELANTE SC1
DETRAS SC2

VERANO:

DELANTE SC1
DETRAS SC1

archaon_9 01-jul-2020 20:20

Actualizamos?
 
Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 555193)
Aclarado pues.
RESUMIENDO:

PIRELLI SUPERBIKE
Compuestos SC0-SC1-SC2

DELANTERO
FRIO: SC1
CALOR:SC1
MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2

TRASERO :
FRIO :SC2
CALOR(+-22°)
RITMOS TANDEROS: SC2
(buen compromiso agarre duración)
RITMOS NIVEL + ALTO: SC1
(+agarre-menos duración)
CRONOS/CARRERAS: SCO
( ++agarre/--duración)
MUCHO CALOR :SC0
** TANDEROS MEDIO-ALTO**

COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS :

INVIERNO :

DELANTE SC1
DETRAS SC2

VERANO:

DELANTE SC1
DETRAS SC1

Y esto a día de hoy como sería? ya que el SC0 delantero ha desaparecido

sekahe 06-jul-2020 16:40

Opiniones
 
buenas, gracias de antemano. He leído mucho y pirelli pues es un poco más lioso que otras marcas.

Voy a ir a rodar a jerez el 22 de agosto, las temperaturas se esperan altas, no creo que me hagan falta los calentadores porque lo mismo enfrió las gomas con ellos.

Tengo 2 juegos de gomas. 1 juego sc1 y otro juego sc2, cuales me recomendáis para rodar en esa fecha.

Muchas gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.

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