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compuestos pirelli superbike
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, pues el caso es que siempre he tenido entendido que de más duro a más blando eran sc2, sc1 y sc0, pero he visto estos esquemas:
rueda delantera: Archivo adjunto 22833 rueda trasera: Archivo adjunto 22834 En la delantera si parece claro que el sc2 es el duro y por eso se aconseja cuando hace más calor y el asfalto es más abrasivo. El sc1 es el blando y por eso se aconseja su utilización con tiempo frío y asfalto no muy abrasivo. En la rueda trasera, en cuanto a la abrasividad del asfalto la cosa parece seguir siendo lógica: el sc2, el más duro, para el asfalto más abrasivo, pasando por el sc1, más blando, para cuando la abrasividad del asfalto es más baja y finalizando en el sc0, el más blando de los tres, para cuando rodamos en un asfalto liso. Lo que no entiendo es la parte de la escala de temperatura que parece estar al revés de lo que se vé en la tabla del delantero y de lo que sería lógico: se aconseja el sc0 cuando hace mucho calor, el sc1 cuando va disminuyendo este y el sc2 cuando hace frío. ¿ El sc0, cuando hace mucho calor...? ¿Alguien puede explicármelo? |
Bueno pues me respondo yo mismo, acabo de ver esto:
http://www.marca.com/2014/07/24/moto...406215608.html Por lo que se vé la rueda delatera y trasera trabajan de manera distina en las mismas condiciones (sobre el mismo asfalto y a la misma temperatura), la conclusión que saco, es que es más difícil de lo que parece elegir los compuestos de los pirelli sbk... Un saludo. |
A ver si te ayudo... los compuestos de Pirelli contra mas bajos son para mas calor, por lo tanto Sc0 para mucho calor y SC2 para mas frio.
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Gracias por responder Turuk, pero lo que dices sería para el trasero, para el delantero no, según la gráfica.
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Por Dios que lio:
Qué alguién que lo tenga super claro rellene esto,aun sabiendo que hay muchos factores más,por lo menos un ABC: DELANTERO con FRIO: DELANTERO con CALOR: TRASERO con FRIO: TRASERO con CALOR: |
Hola yo tengo amigos corriendo la copa de españa y uri el de pirelli delante siempre pone sc1 ya que es el blando y lo que se quiere el agarre maximo aga frio o calor y el trasero si hace mucho calor 0 y sino un 1 o 2 dependiendo del calor.espero que te sirva de algo.un saludo
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Entonces "generalizando" que seria algo como asi?
DELANTERO con FRIO: SC1 DELANTERO con CALOR:SC0 TRASERO con FRIO:SC2 TRASERO con CALOR:SC1 |
Delanteros solo hay sc1 y sc2 por eso siempre se pone el 1 que es el blando.
Y traseros de sc2 que es el duro a sc0 el mas blando. Un saludo |
....entonces, el delantero SC2 no se recomienda si no es verano, o no se pasa de ..... 30ºC o así????
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DELANTERO con FRIO: SC1 DELANTERO con CALOR:SC1 TRASERO con FRIO:SC2 (invierno) TRASERO con CALOR:SC1 ( verano) Y entiendemos por CALOR: Circuitos en España en JULIO y AGOSTO con temperaturas de 30°> Y simplificado trasero: SC2 =Invierno SC1=Verano SCO=Mega calor Corregid los pros por favor. |
Cojo sitio por aqui por que me interesa saber que grados de temperatura es calor
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Consejo gratuito la combinación buena pirelli superbike sc1+sc0 y si los euros mandan sc1+sc1 50/60v. El sc2 delantero se rompe dura sólo 10 vueltas mas que sc1 , ni punto de comparación en agarre y para colmo es culpable de bastantes caídas conclusión sc2 delantero ni regalado. el sc2 trasero dura 10 vueltas mas que sc1, desliza bastante, para mi no compensa por la gran diferencia en agarre con el sc1/sc0 pero para gustos....
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Pues yo siempre había oído que la combinación buena era sc1/sc2. Yo la llevo y nunca tuve ningún problema
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El sc2 delantero creo que lo monta poca gente ya que prefieren el blando que tiene mas agarre y traseros pues depende del ritmo sc2 para tandear o sc1 si quieres mas agarre para ir rapido y el sc0 para ir atope y con mucho calor ya que si no hace calor y vas de paseo con el se enfria y se rompe
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delante siempre sc1 no os comais la cabeza y detras si no vajais de 42 , 41 en albacete no te acabas el agarre ni harto a vino unas 50v al trasero de las cuales buenas te van a salir de 12 a 15 con suerte al delantero a nuestro nivel 200v e incluso mas ya depende de cada uno pero esto es asi. trasero en sc1 en verano con mucho calos sobre 28 grados o mas pare ke agarre bien pero si a un sc2 le sacas 12 buenas imaginaros al sc1. a nuestro nivel lo sullos es sc1,sc2. para ke osagais una idea a ke la mayoria aveis montado gp racer M,E toda la temporada desde primavera a verano puesto esto es lo mismo. un saludo.
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Pues RESUMIENDO :
DELANTERO con FRIO: SC1 DELANTERO con CALOR:SC1 TRASERO con FRIO:SC2 TRASERO con CALOR: SC2 Ritmos tanderos (buen compromiso duración y agarre) SC1 Ritmos +altos,buscando limites y mayor agarre = (menos duración) |
Yo acabo de montar SC1 Del / SC2 Tras. (120/180)
La verdad que noto una moto completamente distinta. Le bajamos medio centímetro la tija pero sigo notando la moto rara, me ha cambiado el giro... Algún consejo especial de presiones? Geometrías? Es una zx6r del 2010. Saludo, |
Yo monto siempre delante Sc1 y detrás pues depende de temperatura y de lo que busque ese día, para los cronos y carreras trasero Sc0 a partir de +-22° de temperatura pero hay q salir a tope y no dejar q se enfríe xq sino desliza y se rompe, el sc1 va muy bien pero no se acerca al grip del sc0 y el sc2 cuando hace fresco va genial pero si tu ritmo es ligero y no hace fresco desliza, para ritmos normales la mejor combinación seguramente sea sc1 del sc2 tras xq duran muchas vueltas y su agarre es muy bueno
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Cita:
DELANTERO con FRIO: SC1 DELANTERO con CALOR:SC1 TRASERO : FRIO :SC2 CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS:SC2 (buen compromiso agarre duración) CALOR (+22°) RITMOS NIVEL ALTO:SC1 Ritmos altos,buscando limites= (+agarre-menos duración) CALOR(+22°):CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración) |
Me imagino que para los que usemos supercorsa lo mismo no??
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Buena pregunta. |
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hablando de ritmos de no competicion la combinacion sc1/sc1 va bien todo el año menos si si es de ritmo iniciacion o hace mucho frio el sc0 trasero si se pone con calor un tandero de medio a rapido lo puede aprovechar perfectamente el sc2 trasero va bien ,con menos grip ,que los anteriores se puede poner todo el año el sc2 delantero mejor para cuando o hace calor y pistas mas abrasivas pero tambien va bien todo el año Para mi la combinacion todoterreno es sc1/sc1:birrasss |
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el unico compuesto que tienes diferente en los supercorsa es el SP:birrasss |
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Pues por lo que dice el master, a ver si queda bien así,corregid please SOBRE LA TABLA: ( si no hacemos esta tabla de resumen la gente se pierde entre tanta info y es una pena que no quede algo claro.) RESUMIENDO: PIRELLI SUPERBIKE y SUPERCORSA SC Compuestos SC0-SC1-SC2 DELANTERO FRIO: SC1 CALOR:SC1 MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2 TRASERO : FRIO :SC2 CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS: SC2 (buen compromiso agarre duración) RITMOS NIVEL + ALTO: SC1 (+agarre-menos duración) CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración) MUCHO CALOR :SC0 ** TANDEROS MEDIO-ALTO** COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS : INVIERNO : DELANTE SC1 DETRAS SC2 VERANO: DELANTE SC1 DETRAS SC1 |
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Cita:
Pero bueno esto es como todo hay un abanico de situaciones y todas no son iguales a veces queremos una regla fija y no es tan facil ni real Entonces lo que ponemos como bien dices son opiniones de aproximacion para tener mas o menos una guia :birrasss |
Los supercorsa no tiene nada que ver con superbike salvo que los fábrica la misma marca pirelli. Los superbike tienen mucho más grip, son más constantes, sc1 trasero pega un bajón a las 30 vueltas pero se puede rodar a buen ritmo hasta 50/60vueltas, el supercorsa en el mismo compuesto sc1 tiene 15/20 vueltas a buen ritmo, después toca cambiarlo y para colmo es bastante más caro que el superbike. Mi opinión es que un neumático relación-precio sobrevalorado.
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En cuanto presiones de pista superbike delantero 120 en 2,3/2,4 y trasero 200 en 1,6/1,7
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Estamos hablando de compuestos no de distintos tipos de rueda
un superbike 180/55 tampoco es igual que un superbike 200/60 Tienen que ver que utilizan la misma tecnologia ,compuestos y carcasa ,por supuesto las diferencias inherentes a distintos tamaños tienen su efecto de hecho no tarbaja a la misma presion un 180/55 y un 200/60 Pero yo no creo que los supercorsa esten sobrevalorados , son los neumaticos que se estan utilizando en el mundial de superstock 200/55 y en el de supersport 180/60 Y claro que son algo mas caros unos estan homologados DOT para calle y los otros no :birrasss |
Cita:
RESUMIENDO: PIRELLI SUPERBIKE Compuestos SC0-SC1-SC2 DELANTERO FRIO: SC1 CALOR:SC1 MUCHO CALOR o PISTA ABRASIVA :SC2 TRASERO : FRIO :SC2 CALOR(+-22°) RITMOS TANDEROS: SC2 (buen compromiso agarre duración) RITMOS NIVEL + ALTO: SC1 (+agarre-menos duración) CRONOS/CARRERAS: SCO ( ++agarre/--duración) MUCHO CALOR :SC0 ** TANDEROS MEDIO-ALTO** COMBINACIONES GANADORAS TANDEROS : INVIERNO : DELANTE SC1 DETRAS SC2 VERANO: DELANTE SC1 DETRAS SC1 |
Actualizamos?
Cita:
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Opiniones
buenas, gracias de antemano. He leído mucho y pirelli pues es un poco más lioso que otras marcas.
Voy a ir a rodar a jerez el 22 de agosto, las temperaturas se esperan altas, no creo que me hagan falta los calentadores porque lo mismo enfrió las gomas con ellos. Tengo 2 juegos de gomas. 1 juego sc1 y otro juego sc2, cuales me recomendáis para rodar en esa fecha. Muchas gracias |
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