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Problema freno delantero
Me imagino cual es la solucion, pero prefiero consultarlo antes. Desde hace un par de rodadas la maneta del freno esta mas blanda de lo normal, pero es al iniciar el dia, cuando llevo una tanda o 2 la maneta va de lujo. En carretera igual, si no cojo la moto en dias pierde efectividad, es cogerla para dar un voltio mas o menos largo y recupera potencia.
Yo creo que va a ser cosa del liquido de frenos, y he pensado cambiarlo y si las pastillas tb lo piden igual. Alguna otra opcion que tenga que tener en cuenta? Gracias de antemano ;-P |
Un amigo tuvo que cambiar la bomba porque decia que si no utilizaba la moto durante un tiempo le perdia la presión y tenia que purgar el circuito, probaron latiguillos y pinzas y por lo visto eran unos cueros que llevan dentro de la bomba de freno, al final tuvo que cambiar la bomba de freno. Espero que no sea tu bomba.
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Pues espero que no, porque la bomba Nissin que lleva de serie esta dpm la verdad y me costaria mas que solo liquido y pastillas fijo. Por cierto, llevo latiguillos metalicos desde el mismo momento que saque la moto del taller al comprarla nueva ;-P
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Esperemos que no..... sino has cambiado nunca el liquido desde la compra puede ser un buen diagnostico. Ya nos contaras.
PD. Efectivamente tengo un amigo con una moto como la tuya y me dice lo mismo que frena de lujo. |
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ese liquido fireeee:colleja
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Cambia todo con liquido bueno, limpia bien los pistones de las pinzas y ya pues le pones pastillas nuevas si ves que las otras estan ya pal arrastre.!
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A un amigo le pasó algo muy parecido en una gsxr600 k4, al final resultaron ser los retenes de la bomba. Se los cambiarion y volvió a fallar, y se dierón cuenta de que el piston estaba arañado y se estaba cargando los retenes. Resultado >> bomba nueva (menos mal que estaba en garantia)
Saludossss |
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Hola yo le cambiaria el liquido,seguramente va por ahi,yo le pongo el DOT 5.1 y va de lujo ojo el 5,1 no el 5 no son iguales
Si fueran los retenes de la bomba lo que se notaria es al contrario que conforme los vas utilizando va perdiendo presion saludos |
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No tendras los pistones de la pinza trasera "gripados"? Como frenas???? Deberia ser al revez.................o casi....... Empieza a cambiar liquido y purgar bien, si no cambiar bomba toca.... |
bueno como no se pregunto no dicen que no hay que cambiar la numeracion del liquido de frenos por que jode la bomba si la mia pone dot-4 le puedo poner el dot-5.1 sin que pase nada:bye
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En tu bomba pone dot-4???????? |
en la tapa del bote si lo pone
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Las bombas no trabajan con un líquido en concreto, lo que no debes hacer es mezclarlos, es decir, no puedes echarle un dot 4 y rellenar con un dot5. Cuando te baje de nivel o vayas a purgar y tengas que rellenar o echas del mismo, o tienes que vaciar todo el circuito y echarle todo de otro tipo. Si no te quedas mas narices que mezclarlos, vacía el circuito lo antes posible. |
No confundir el dot5 con el dot 5.1- El 5.1 utiliza la misma base que el 3 o el 4 pero el 5 a secas es especifico para sistemas preparados para este liquido, sino se carga retenes y demas. Resumiendo en los sistemas normales se puede usar el 3, 4 y 5.1 y el 5 solo en los que esten preparados. De todas formas un dot 4 bueno es mejor que un 5.1. De echo la mayoria de liquidos racing buenos suelen ser 4
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El motivo de tener que cambiar tanto las pastillas traseras es de usar la moto mucho en ciudad, que uso mucho el trasero para controlar y timonear. Ahora que la uso menos ya aguantan mas. Aparte no se si debido a que puse el latiguillo metalkico tb detras, pero tiene mucho mordiente detras frenando, bloquea relativamente facil. Ya he hablado con el colega mecanico al que quiero llevarle la moto, y me ha dicho que es probable que las pastillas esten cristalizadas y de ahi que recuperen potencia al forzarlas, puede ser? |
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Roberto: a ver que me dices tu ;) |
Por cierto, solucione tb este problema, el problema vendria de las pastillas cristalizadas o del liquido de frenos. Las pastillas les quedaban bastante vida, pero las cambie y entre el cambio de pastillas, liquido y discos ahora frena que da gusto ;-P
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P.D: me debes un privado con cierta informacion ;-P |
que pastillas de freno recomendais para circuito para la cbr f2, es que me he dao cuenta que estan listas de cojones.....
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primero cambia el liquido, y si sigue cambia la bomba, y con cuidado a ver si te vas a piñar
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bueno la bomba ya la tengo compi, como vendo piezas de motos a mi la verdad es que me ha salido al costo.
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Pues yo le voy a meter una accossato PRS con pastillas buenas. Ultimamente parecía como si se movieran alguna pastilla dentro de la pinza al frenar, lo que provocaba una vibración muy molesta. Ya os contaré si se soluciona (espero que no sea del disco)
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uyuyuyuyuyuy, dejate de historias, si vibra al frenar son los discos.........................pastillas que se mueven al frenar?????????? :parto Venga ya :bang.....................con la presion que apretan en los discos no se pueden mover, ademas estan encajadas en las pinzas, comprueba los discos, si se puede rectificalos, si no cambialos, con los frenos no se juega :leche.
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En mi caso el problema venia de las pastillas y el liquido, que estaban cristalizadas y el liquido viejo. Cambie los discos por un problema, y entre una cosa y otra, la moto va dpm. Si vibra, mirad lo 1º los discos ;-P
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Le has metido unas HH? |
Hecha un vistazo al circuito hidráulico que seguro que tendrás alguna burbuja de aire de todas maneras si sueles usar muchos los frenos no estaría de mas que pusieras un liquido de freno dot. 5 que es mas denso y tarda mas en calentar bueno para la gente de circuito.
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Lo que yo no veo normal es que de la noche a la mañana, sin sobresfuerzos, la rueda delantera tenga esa vibración. No le resta potencía a la frenada, incluso cuando voy rápido o están calientes no se repite esa vibración. Suele pasar más cuando me detengo en los semáforos o a poca velocidad. Pueden ser que las pastillas estén cristalizadas???
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Bueno, pues al final resulta que de un leve golpe con el antirobo en un disco, este se ha doblado, y hace que las pastillas del lado derecho se gasten antes que las del lado izquierdo. Solución, cambio de disco. Desgraciadamente no me puedo permitir un disco nuevo ahora mismo, por lo que me comere este juego de pastillas hasta que ahorre los 285 euros que cuesta UN disco montado. Me comentaron en el taller que no tiene ningún riego de joderse algo más por tener un disco un poco torcido, excepto por lo del desgaste de pastillas. ¿Lo veis así tambien? Un abrazo
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Yo buscaba un juego de discos de 2ª zarpa, o al menos uno. Yo al final tuve suerte porque Kabrasaki tenia un juego, pero el juego original valia 600€, y encontre unos de 2ª mano por unos 250 a 300€, asi que merece la pena buscar de 2ª mano. Preguntale a Spaiki o Serpe a ver. Sino me iria ya a buscar unos discos racing directamente, pasaba de los originales ;-P
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Chispi y Fire, vosotros cambiaríais un disco solo porque se coma las pastillas desigualmente? La verdad es que no me molo ni un cacho lo del disco cuando me lo dijeron, pero es que no le noto nada a la moto, ni vibraciones cuando frena, ni sonidos raros ni na da nam, y si todavia fuera menos pasta.... El 18 de abril tengo rodada, ya os contaré, y espero no tener que daros la razón..
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