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PeterK5 18-nov-2010 20:25

Cambio Kit Transmisión, Desarrollos!!!!
 
Buenas, pues estoy pensando que como tengo que cambiar el kit de mi gsxr750 k5, he pensado en poner uno de paso 520, pero mi duda son los desarrollos, despues de leer un post he visto los siguientes pero son para 600 y en algún caso lo veo un poco excesivo el 47 pero no se como le irian a la mia, a ver que me deciis.:birras

-Almeria 15-44
-Cartagena 15-47
-Albacete 15-47 o 46

Gracias chicos

Hospitality Motobox 18-nov-2010 21:14

La 600 de serie lleva 16-45 = 2,812
La 750 de serie lleva 17 - 42 = 2,470

Hecha cuentas para "amoldarlo" a el extra de cvs de la 750 y las vueltas de menos que sube.

Un saludo

Fire_ 18-nov-2010 22:06

Si de serie lleva un 17-42 yo probariacon un 16-44 o 16-45 a lo sumo. Cartagena es un circuito particular para el desarrollo porque te pide un desarrollo mas corto de lo habitual, pero cogiendo de referencia Almeria o Albacete mas o menos yo haria eso. Yo ahora llevo en la zx6r un 15-42 y pondria eso que te digo, un plato de 44 o 45 ;-P

PeterK5 18-nov-2010 22:24

Yo ahora llevo un 15-42, y como dices en cartagena como que pide algo mas corto al igual que Albacete, creo que esto va a ser cuestion de ir probando.
Gracias por las aportaciones

javito 18-nov-2010 22:57

Creo k estáis confundidos Cartagena lleva un desarrollo un diente menos en el plato ósea mas largo k Albacete.. Yo en la susi 600 Montaba 15-47 en Albacete Asik en artagema seria 15-46

javito 18-nov-2010 22:58

Si te haces una idea en la r1 en cartagena 14-44

Fire_ 18-nov-2010 23:12

Cartagena un desarrollo mas largo que Albacete? Pues la verdad es que me sorprende. Y en Cartagena llegas a usar la 6ª con ese desarrollo? Preguntas de novato curioso Javito ;-P

javito 18-nov-2010 23:26

No pero Esk en albacete tampoco meto sexta Gore ,el desarrollo mas corto a la entrada a la recta tendrías k usar segunda mientras si lo pones mas largo entras en tercera enchufando desde abajo sin miedo xk en segunda te pega el trallazo al salir y pierdes mucho tiempo, solamente segundas en la curva 3 cuando sales de la 2 cambias la moto de dirección y ahí se mete segunda,vamos yo te hablo de k así rodé en 44 y los que rodaban en 39 llevaban el mismo k yo

Fire_ 18-nov-2010 23:37

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 58586)
No pero Esk en albacete tampoco meto sexta Gore ,el desarrollo mas corto a la entrada a la recta tendrías k usar segunda mientras si lo pones mas largo entras en tercera enchufando desde abajo sin miedo xk en segunda te pega el trallazo al salir y pierdes mucho tiempo, solamente segundas en la curva 3 cuando sales de la 2 cambias la moto de dirección y ahí se mete segunda,vamos yo te hablo de k así rodé en 44 y los que rodaban en 39 llevaban el mismo k yo

Ahmmmmm, pensaba que llevandolo mas corto podias hacer aun mas el circuito en 3ª, incluso la lenta de izquierdas de antes de la chicane, hablando de Cartagena claro.

PeterK5 19-nov-2010 10:29

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 58579)
Creo k estáis confundidos Cartagena lleva un desarrollo un diente menos en el plato ósea mas largo k Albacete.. Yo en la susi 600 Montaba 15-47 en Albacete Asik en artagema seria 15-46

Graicas por la aclaración, no paro de aprender en este foro....:birras

Tengo que ir asimilando la info aportada. Por cierto no recuerdo donde lo he leido pero, la entrega de potencia varia, si se baja 1 o 2 dientes que si se suben 2 o 3 al plato.

Fire_ 19-nov-2010 19:37

Quitar un diente al piñon es casi equivalente a subir 2 en el plato por lo que yo tengo entendido ;-P

Hospitality Motobox 19-nov-2010 20:27

Cita:

Originalmente publicado por peterk5 (Post 58607)
Graicas por la aclaración, no paro de aprender en este foro....:birras

Tengo que ir asimilando la info aportada. Por cierto no recuerdo donde lo he leido pero, la entrega de potencia varia, si se baja 1 o 2 dientes que si se suben 2 o 3 al plato.

Divide dientes de plato entre dientes de piñon y te sale el desarrollo, asi podras calcular que te viene o si es mejor bajar de un lado o subir de otro...

javito 19-nov-2010 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 58698)
Quitar un diente al piñon es casi equivalente a subir 2 en el plato por lo que yo tengo entendido ;-P

3 fire 3 dientes de plato son uno de piñón de ataque
Y cuanto la atrás este el eje de la rueda mejor bueno por lo menos para mi es la moto mas agil

luc 19-nov-2010 21:20

En mi ex Suzi 750,yo montaba un 15/45 para Cartagena y la moto iba perfecta.....para Almería se que daba algo corta...

Pd.No he entendido muy bien la explicación de Hosptality.....divido piñon por corona y el resultado que da es el desarrollo??..habrá que hacer alguna operación más no??..........

Salu2

Hospitality Motobox 19-nov-2010 21:47

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 58741)
En mi ex Suzi 750,yo montaba un 15/45 para Cartagena y la moto iba perfecta.....para Almería se que daba algo corta...

Pd.No he entendido muy bien la explicación de Hosptality.....divido piñon por corona y el resultado que da es el desarrollo??..habrá que hacer alguna operación más no??..........

Salu2


Me refiero a desarrollo pero solo relacionado a plato piñon, y al reves dividimos plato entre piñon.



Ejemplo:

17-42: 42/17 = 2,47

16-40: 40/16 = 2,5

16-39: 39/16 = 2,44

Cuanto mas alto el numero que salga en la division mas corto es el desarrollo.

brigada 21-nov-2010 23:48

yo utlizo tanto para Cartagena como para Albacete 2menos delante y dos mas atras en la r1 y me va muy bien
saludos

PeterK5 22-nov-2010 11:57

De momento voy a pillarme un 15-44, ya que entraré en Almeria, aunque no descarto que me enmelone y me coja también un 47

Gracias chicos por las aportaciones. Un Saludo

javito 22-nov-2010 21:30

Pues ten cuidado como cortas la cadena para k puedas poner los 2 platos... El 44 pobló pegado el eje hacia atrás lo mas posible para cuando metas el 47 te valga

PeterK5 23-nov-2010 09:40

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59177)
Pues ten cuidado como cortas la cadena para k puedas poner los 2 platos... El 44 pobló pegado el eje hacia atrás lo mas posible para cuando metas el 47 te valga

Gracias Javito, lo tendré en cuenta.:birras

tonino 23-nov-2010 15:17

yo tengo una cbr600r del 2004 y tambien me gustaria saber como puedo invertir el cambio y el tema de desarrollos, antes llevaba 16-48 y ahora e puesto un 15-48 no la e probado pero me parece que es bastante corto no? cual iria mejo?

tonino 23-nov-2010 15:20

aaah la moto no tiene nada de serie corrio el campeonato de cev y otro mas, me a dicho el mecanico que conoce bastante al antiguo dueño y se la preparo el.

PeterK5 23-nov-2010 19:12

Cita:

Originalmente publicado por tonino (Post 59273)
yo tengo una cbr600r del 2004 y tambien me gustaria saber como puedo invertir el cambio y el tema de desarrollos, antes llevaba 16-48 y ahora e puesto un 15-48 no la e probado pero me parece que es bastante corto no? cual iria mejo?

En cuanto a invertir el cambio hay un post que indica como , aunque te digo que es cambiando la leva, en algunas motos no se puede realizar, pero no se si es tu caso.
Los desarrollos dependen de cada circuito, moto etc.. el 15-48 te parece corto pero depende para el circuito seguramente se quedará corto en almeria y te irá bién en cartagena.


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