Todocircuito

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-   -   Qué presion para SportSmart 2 en circuito? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/que-presion-para-sportsmart-2-en-circuito-41148/)

mallorcaRS 21-ene-2015 22:21

Qué presion para SportSmart 2 en circuito?
 
Tras horas de buscar en el foro y no sacar nada en claro opto por abrir un tema.

El domingo entro por primera vez al circuito con los dunlop sportsmart 2 120/180, la previsión de temperatura es de unos 10-12 grados, que presiones debería usar? Mi ritmo es paquetil.

Si me pudierais decir la presión en frío más o menos ya sería la leche.

gracias y saludos :like

ToroR6 22-ene-2015 06:20

2'1 del y 1'9 detrás

ToroR6 22-ene-2015 06:20

Que circuito ruedas ????

sucellus 22-ene-2015 09:30

Cita:

Originalmente publicado por mallorcaRS (Post 540938)
Tras horas de buscar en el foro y no sacar nada en claro opto por abrir un tema.

El domingo entro por primera vez al circuito con los dunlop sportsmart 2 120/180, la previsión de temperatura es de unos 10-12 grados, que presiones debería usar? Mi ritmo es paquetil.

Si me pudierais decir la presión en frío más o menos ya sería la leche.

gracias y saludos :like

Buenos días, el delantero tiene que trabajar entre 2.4 y 2.6 en pista. y el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.

Si bien tu ritmo no es fuerte, en frio sal con 2.4 delante ( la gente se obsesiona con bajar presiones creyendo que es mejor, pero en el delantero cuanta más huella deje y se chafe la banda del neumático, más flanea y más dificil de meter es en las curvas, además de que le cuesta coger temperatura de funcionamiento, más presión=más temp y en menos tiempo). En el trasero empieza con 1.8 en frío...rueda y vete probando (si ves que a partir de la 4 o 5 vuelta te empieza a querer deslizar, vete bajando presión poco a poco para que deslice menos, hasta un tope de 1.5 en caliente, a partir de ahí si te sigue deslizando es porque ya le pides al neumático un ritmo para el que no está preparado y entonces se pasa de temperatura de funcionamiento, y desliza como si llevaras jabón en la rueda) Ese neumatico para circuito a ritmo "lento" y frío te vale, pero a poco que cojas nivel ese neumático se desfasa rápidamente de temperatura (a la 4 vuelta ya desliza sin agarrar) porque es un neumatico preparado y construido para la calle (coge la temp de funcionamiento rápidamente, a costa de no llevar bien el estrés y alta temp en la carcasa como sucede en situaciones de ritmo medio en circuito, y/o con temp en asfalto alta).
A disfrutar.:like:gasss:gasss

Jimmy 22-ene-2015 09:36

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 540984)
el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.

El Sportsmart 2 no es NTEC

sucellus 22-ene-2015 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 540986)
El Sportsmart 2 no es NTEC

:like
Toda la razón. No me fije que era el 2....:grrr:grrr mea culpa jimmy.
Todavía no lo he probado el 2. Así que no tengais en cuenta mi comentario anterior para tomar decisiones de presiones pues este neumático no lo he probado aún. :colleja:colleja:colleja:colleja

mallorcaRS 22-ene-2015 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 540955)
Que circuito ruedas ????

En rennarena circuito de Mallorca, bastante poco abrasivo.

Venga a ver si sacamos algo en claro entre todos!

mallorcaRS 22-ene-2015 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 540954)
2'1 del y 1'9 detrás

En caliente o en frio?

Gargüera 22-ene-2015 11:02

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 540989)
:like
Toda la razón. No me fije que era el 2....:grrr:grrr mea culpa jimmy.
Todavía no lo he probado el 2. Así que no tengais en cuenta mi comentario anterior para tomar decisiones de presiones pues este neumático no lo he probado aún. :colleja:colleja:colleja:colleja

Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .

mallorcaRS 22-ene-2015 11:05

Muchas gracias Gargüera!

Eso haré

ToroR6 22-ene-2015 17:55

Ya comentarás que tal y cuelga fotillos con el codo deslizando

gutilee 22-ene-2015 18:54

Cita:

Originalmente publicado por gargüera (Post 541013)
revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

el sporsmart ii en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
en frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart i , es carcasa ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .

+1000

sucellus 23-ene-2015 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 541013)
Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .


ok garguera, lo tengo comprobado...el delantero trabajando por debajo de 2.4 en caliente (no va bien...(al menos a mi) aunque todo depende del ritmo del piloto, tipo de moto, tipo de circuito, tipo de asfalto, temp......que te voy a contar.:happy
yo a esa presión en caliente ni un solo susto, además si no usas calentadores (en mi opinión) mejor no partir muy bajo de presión en el delantero porque vas a tener problemas para llegar a la temp de funcionamiento (salvo en verano o aquí en canarias:llorandoderisa:llorandoderisa) :gasss:gasss

mallorcaRS 23-ene-2015 11:34

Iré probando a ver que me va mejor y os digo cosas.

Otro asunto es que el trasero es nuevo, tan solo he hecho unos 30km con el y sin mucha curva, después de calentar neumáticos un par de vueltas o tres puedo darle sin miedo? O mejor dedicar una tanda de 20 minutos a rodarlos?

Saludos

davidlopez10 23-ene-2015 13:46

Cerca de 10 rodadas hice yo montando ese modelo y como dice garguera....lo perfecto era 2.3 delante y 1.5 detrás.
La rueda si esta la parafina quitada....en apenas una vuelta....esta caliente paraa darla chicha, recuerda, unos acelerones y frenadas y queda calentita, eso de hacer eses.....no vale para nada la verdad.
Si no te fias...
Si tienes dudas con la parafina, pasale una lija 1 pc y pista.

ToroR6 23-ene-2015 19:45

Cita:

Originalmente publicado por davidlopez10 (Post 541328)
Cerca de 10 rodadas hice yo montando ese modelo y como dice garguera....lo perfecto era 2.3 delante y 1.5 detrás.
La rueda si esta la parafina quitada....en apenas una vuelta....esta caliente paraa darla chicha, recuerda, unos acelerones y frenadas y queda calentita, eso de hacer eses.....no vale para nada la verdad.
Si no te fias...
Si tienes dudas con la parafina, pasale una lija 1 pc y pista.

10 rodadas con el sportsmart 2 ????
Que ritmo tienes en circuito y en que circuito ruedas ????

davidlopez10 23-ene-2015 19:58

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 541417)
10 rodadas con el sportsmart 2 ????
Que ritmo tienes en circuito y en que circuito ruedas ????

Todo circuitos pequeños,fk1,kotarr al principio curso y luego niveles medios. Grande apenas un arcos y ritmo medios pero paquetil, 2.07. Realmente fueron 8 pensándolo los 2 primeros fueron con la moto de calle.
Ya se q es de nenaza pero aún soy un novato!jeje.
Aún así, estos neumáticos me gustaron mucho, venía de diablo rosso 2 y similares, y estos parecen aguantar algo más y de agarre perfecto....hasta la última rodada q ya no había dibujo realizaban en exceso,pero era más que comprensible, ya pondré fotos del estado.

ToroR6 24-ene-2015 08:15

Y rodando también pasa fotos

davidlopez10 24-ene-2015 09:13

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 541466)
Y rodando también pasa fotos

No se para que quieres las de rodando, pero aquí tienes algunas, recordad que empecé este año....así q fallos hay mil!
ARCOS
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...6fdec46afe.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...a70ec32878.jpg
Motorland (mi primer grande....a ritmo ridículo q andaba perdidisimo)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...f353569577.jpg
FK1 (perdón x la mala calidad)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...829f4de454.jpg
Kotarr
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...b8dced20f8.jpg

De la rueda hasta que no baje al trastero nada. Y sólo la trasera que la delantera ya la cambié...pero ya pondre la fotos,palabra.

Ya me dirás si te vale toror6, y si se puede preguntar....porque tenías tanto interés?
Un saludo

ToroR6 25-ene-2015 07:09

Nada personal ....
Por tener fotos con el SportSmart2 en pista .
Yo no e rodado con ellos , pero en carretera van de vicio .

ToroR6 25-ene-2015 07:59

Cita:

Originalmente publicado por davidlopez10 (Post 541480)
No se para que quieres las de rodando, pero aquí tienes algunas, recordad que empecé este año....así q fallos hay mil!
ARCOS
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...6fdec46afe.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...a70ec32878.jpg
Motorland (mi primer grande....a ritmo ridículo q andaba perdidisimo)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...f353569577.jpg
FK1 (perdón x la mala calidad)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...829f4de454.jpg
Kotarr
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...b8dced20f8.jpg

De la rueda hasta que no baje al trastero nada. Y sólo la trasera que la delantera ya la cambié...pero ya pondre la fotos,palabra.

Ya me dirás si te vale toror6, y si se puede preguntar....porque tenías tanto interés?
Un saludo

No sé si confundo .... Pero no parece el SportSmart2 sinó el 1 por el dibujo tan recto ... Aunque claro está que en movimiento puede ser que me confunda ....

Jimmy 26-ene-2015 06:50

Es el Sportsmart 1 el de David.

davidlopez10 26-ene-2015 09:00

Si! Tenéis razón! Es el uno que se me piro la pinza! Ya lo siento! No se cuanto diferira del 2....que ya sabemos que los fabricantes dicen muchas cosas....pero a saber después. Eso sí, con que vaya como el 1.....yo lo recomiendaria al 100%

mallorcaRS 26-ene-2015 11:51

Bueno ya pasó mi primer día de tandas, la verdad es que los neumáticos se portaron genial sin hacer ningún extraño a pesar del frío que hacia y que no los llegaba a calentar bien a primera hora de la mañana, que había 8 grados de temperatura y vientos con rachas de hasta 80 km/h.

Al llegar puse las presiones que me recomendó Gargüera (gracias!) 2.1/1.7 en frío. Salí a la primera tanda, y me sorprendió que todo el mundo se puso a hacer "eses" para calentar neumáticos como si de coches se trataran, yo me puse a fondo en todas las rectas y frenando fuerte tal como tengo entendido que se calientan los neumáticos (por flexión de la carcasa) y la verdad que me sentí como un loco adelantando a más de 15 motos haciendo "eses", no se que les debía pasar por la cabeza al verme pasar a fondo la verdad.

La cuestión es que las tandas eran de 20 minutos y tan sólo en las dos últimas vueltas fué cuando empecé a notar algo de temperatura en los neumáticos, pero bueno, salí y miré presiones 2.2 y 1.8.

Como el viento había aflojado un poco y el sol ya brillaba con más intensidad decidí no subir presiones con la fe de que llegaría a las presiones recomendadas y así fue. En la Segunda tanda desde la segunda vuelta ya noté mucha más confianza en los neumáticos, subí bastante el ritmo y al salir de la tanda presiones perfectas, 2.3/1.9.

Tercera y cuarta tanda subí bastante el ritmo, llegué a acelerar fuerte bastante tumbado y ningún extraño por parte del neumático, no creo que me acabe estas gomas en muucho tiempo a mi ritmo paquetil, la verdad es que iba bastante perdido siendo mi primera vez, estaba nervioso y no me notaba suelto. Me dí cuenta que la gente deja correr la moto mucho más que yo, mi paso por curva es penoso, debo trabajar eso. Por cierto, ya estoy enganchado...

Os dejo unas fotos del desgaste del neumatico.

Trasero

http://i76.photobucket.com/albums/j3...ps759e743b.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j3...ps6b2229c9.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j3...psd9bef5b5.jpg

Delantero
http://i76.photobucket.com/albums/j3...ps4aa8754d.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j3...ps1b338f47.jpg

Como veis está bastante rugoso en la parte derecha, supongo que es por la curva de entrada a recta que se entra casi a fondo (a fondo los que saben) y es un poco larga, ya veremos que tal cuando suban las temperaturas un poquito.

Gracias a todos por la ayuda

davidlopez10 26-ene-2015 12:33

Me alegro que tuvieses buenas sensaciones pese a tantísimo aire!
Por cierto, y por mi error,....como le habrá dado por dejar se ser NTEC? Enfocarlo más a carretera? Abaratar costes? Porque ya hay 211, 212,KR....para pista?

Jimmy 26-ene-2015 13:16

El Sportsmart 2 no es NTEC, no se le puede bajar tanto la presión porque no va a funcionar bien.

Ramponcho 29-ene-2015 07:55

Tarbernas 25/0
 
Hola a todos:
Con el tema de las SportSmart2, las mías quedaron asín después de de rodar en Almeria el Domingo 25/01/2015.
Las presiones que llevaba eran de 2.0 delante y 1.8 , 1.9 detrás. como decían la carcasa del neumático trasero es dura y me recomendaron maxismo 1.8.
Sensaciones bueno con este neumático, mi ritmo para ser la primera vez que entro a un circuito fue de 2.02",

http://s7.postimg.org/706qyyuwb/20150125_142742_1.jpg

RK7 29-ene-2015 15:22

Ya hay que ser un crack para diferenciar la rueda en esas fotos jajajajja.
Yo la verdad es que alucino con las presiones que lleváis, yo las llevo mucho más altas o me da la sensación de matarme. Debe ser que a mi ritmo...

fsr 02-feb-2015 07:47

Las mias rodando en mayo ...

http://s3.postimg.org/jxwghrs4j/20140511_165727.jpg
http://s3.postimg.org/jmf050boj/20140511_165743.jpg
http://s3.postimg.org/g4308masj/20140511_165749.jpg

Es una Mv Agusta F4R de 190 cv , rodando en el jarama a ritmo paquetes.
El neumatico aguanta.. pero empezamos con las presiones de 2.0 delante y 1,7 detras.

A mitad de mañana en mayo , sin muchisimo calor, 20 grados o algo mas , no recuerdo , las gomas ya al terminar la tanda se pasaban de temperatura el trasero subiendo a 2,1 ... algo altas.. el delantero aguantaba en 2,2 ...

Despues ya a medio dia casi , tras un susto bueno , llegue al box , mire presiones y 2,4 delantera 2,4 trasera.....

Con esto decir , que hay q tener cuidadin con calor , que se pasan muy rapido de temperatura y varian las presiones que dan gusto.
Nada mas , solo controlar el calor y tu ritmo.

Saludos.

josecar 25-mar-2015 12:17

Hola a todos, resumiendo, , delante en frio entre 2.0 y 2.2 y trasera en frio tambien entre 1.7 y 1.9 dependiendo siempre de las temperatura k haga el dia de la rodada no?????
Yo entro con las SportSmart 2 completamente nuevas este domingo 29 en el Jarama; la temperatura prevista de 11 a 17hrs sera de entre 16 y 20 grados mas menos, y tengo pensado comenzar la rodada con 2.1 delan y 1.9 tras en frio, OS PARECEN CORRECTAS ???
se me olvidaba, se trata de una cbr 954 !! :vss :vss

mallorcaRS 25-mar-2015 12:31

En frio le puse 2.1/1.7 y tras un par de vueltas a buen ritmo revisé presiones y estaban a 2.3/1.9 y perfecto, no me hicieron ningún extraño, aunque claro a ritmo pqt.

Hacía frío, supongo que con mas temperatura habrá que ir bajandole la presión.

Saludos

fsr 26-mar-2015 07:44

Cita:

Originalmente publicado por josecar (Post 555915)
Hola a todos, resumiendo, , delante en frio entre 2.0 y 2.2 y trasera en frio tambien entre 1.7 y 1.9 dependiendo siempre de las temperatura k haga el dia de la rodada no?????
Yo entro con las SportSmart 2 completamente nuevas este domingo 29 en el Jarama; la temperatura prevista de 11 a 17hrs sera de entre 16 y 20 grados mas menos, y tengo pensado comenzar la rodada con 2.1 delan y 1.9 tras en frio, OS PARECEN CORRECTAS ???
se me olvidaba, se trata de una cbr 954 !! :vss :vss

hombre josecar tu por aqui !! jaja el domingo nos veremos!!

me parecen correctas pero revisa en la primera tanda y sobre todo a medio dia las presiones... no las pases de 2.3 y detras 2.0 en caliente

TripleV 29-mar-2015 13:37

Yo rode en Albacete hace un par de semanas y hacia frio (8-14Cº).
Las presiones fueron de 2,1 delante, y 1,9 atrás en frio.
Al terminar las tandas mas o menos subian un poco pero no mucho (2,4 delante-2,3 atrás) y la verdad que fenomenal, aparte el neumatico perfecto (decir que me han ajustado las suspensiones). Adjunto una foto de como quedo el neumatico.
El mejor tiempo fue de paquete 2:01 en el nuevo trazado.
En un par de semanas entro a Cheste y como seguramente haga calor las baje un poco más leyendo lo que he leido, pero no mucho más (2 delante y 1;8 detrás) e iré mirando presiones.
http://s21.postimg.org/pdsxdwpqf/201...1_13_45_59.jpg

fsr 30-mar-2015 10:46

2,3 detras? ..

ese neumatico lo suyo es no pasar de 2,3 delante y 1,9 detras...


2,3 trasera es demasiada temperatura.

saludos.

TripleV 30-mar-2015 13:45

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 556804)
2,3 detras? ..

ese neumatico lo suyo es no pasar de 2,3 delante y 1,9 detras...


2,3 trasera es demasiada temperatura.

saludos.

Supongo que te refieres en caliente, ¿no?

Vale, gracias compañero, en Cheste usaré esas presiones que ya hace más calor.
Por cierto,¿ usuariais calentadores?

fsr 30-mar-2015 13:48

Yo uso calentadores si..seria lo suyo para mas o menos controlar a lo q sale y nada mas entrar rectificas y quitas algo q en pista aumentara...

Se pasan rapido de temperatura estas gomas.. yya se de caidas por ello sobre todo cntrolar la delantera q con ese pared q lleva ppr perfil es algo critica la verdad


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.

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