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Sobre monos con AirBag
Hola a todos, a ver si me echáis una mano.
Estoy pensando en comprar un mono con Airbag para uso en circuito y he visto información y artículos de los siguientes: Dainese D-Air Racing, que “solo” protege Cuello, hombros y clavícula. Dainese D-Air Thorax, que a la protección anterior añade la del tórax. Alpinestar Tech-Air Race, similar al Thorax, pero aún con más protección en espalda y caderas. La cuestión es que si me decido a gastarme una pasta :rolleyes:, quiero el que más proteja, y ahí está el problema, que solo veo que venden el Dainese D-Air Racing, que es el que menos protege :cabeza. ¿Alguien sabe si los otros dos se venden?, ¿dónde?, y ya puestos, ¿alguien tiene experiencias con alguno? Gracias y v’sssssss :birras |
Yo ni idea , pero veo muy bien invertir en seguridad , menuda pasada q tienen q ser esos monos , si no te importa di precio y cuanto cuesta cada recarga
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Pregunta en tiendas del sector, ellos te lo buscan seguro.
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Ayer por casualidad estuve mirando una web los monos ocn airbag y lei que el dainese este año le ponen telemetria, vamos que lo enchufas al ordenador y te dice velocidad, tiempo por vuelta y alguna pijada mas.
Yo tb espero algun dia tener uno. En su momento pregunte por el de alpinstars y me dijo que el sistema tiene para dos disparos del airbag y q la recarga del sistema son unos 600€. |
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Pero como digo al principio, es el que menos protección ofrece. Del Thorax no he conseguido nada de información, y del Alpinestar me dieron información no muy buena y problemas para venderlo, además 7000 euros roto2 :birrasss |
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En motocard andorra el año pasado. Ahora en la web sale uno que es compatible con el sistema pero que hay que comprarlo a parte.
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Si es para usar en carretera no son recomendados por los fabricantes, no se porque. En circuito los beneficios son enormes. El Mejor es el Dainese. Es lo que opinan los pilotos del mundial. El gps que incorporan mide de forma continua, y puedes saber la velocidad en todo momento, y a partir de ahi aceleraciones, recuperaciones, frenadas, lap timer, etc. Lo enchufas al pc y en 2 min tienes el grafico en pantalla. El único "pero" aparte precio, es q son un poco pesados, y me refiero a los que se venden al publico. Y no se hacen a medida sino eres profesional... También que si hay que recargar el airbag por caída, tienen que enviarse a italia. Sea como fuere, una clavicula, protusión cervical o cualquier otra lesión importante que te salven... Ya ha merecido la pena con creces la inversión.
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Has pensado en comprar el chaleco hinchable? No te puedo decir exactos los precios, pero seguro que mucho mas barato y por lo que he oido encima del mono tampoco es que molesten mucho. Tengo un amigo que lo usa y dice que esta encantado, aunque claro, nosotros vamos a kartings igual en circuito de velocidad se te queda un poco escaso
Un saludo! |
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Además quiero cambiar el mono, así que entre mono y chaleco, por poco más (eso espero :rolleyes:) el mono con Airbag integrado. :birras |
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Si, básicamente lo quiero para uso en circuito. El motivo del post es que ya puestos, quiero el que más proteja, y de Dainese solo veo a la venta el D-Air Racing, que “solo” protege Cuello, hombros y clavícula. Me gustaría el Dainese D-Air Thorax, que tiene más protección, o el Alpinestar, pero no sé dónde comprarlos (he escrito a motocard y aún sigo esperando respuesta :colleja). |
Puedes preguntar en BMW que este año también van a venderlos (se los hace Dainese)
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Me refiero a que no supieron decirme ni características del mono ni del airbag, no supieron decirme cómo funcionaba el servicio post venta o en caso de caída que había que hacer, es decir, estaban perdidos. Saludos |
:like
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Este fin de semana he estado en Andorra, en la Dainese tienen en liquidacion uno en talla52 por 1990€(uso una t50). Hablando con el chico me dijo que lo ideal seria que me lo hicieran a medida, pero claro entonces el mono se va a los 5mil€ que se dice pronto. Tambien estuve en motocard y tenian uno negro y rojo en t50, tentado estuve por un momento de pillarmelo, pero me pudo el sentido comun.
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Alpinestar ni tienen ni saben. |
Despues de las consultas del amigo TL y de ver un poco el lio que hay sobre el tema de los monos con Airbag, voy a intentar ayudaros un poco como distribuidores oficiales que somos tanto de Alpinestars como de Dainese.
Lo primero que se tiene que dejar claro es que hoy en dia solo Dainese produce monos con Airbag, anteriormente estaba el Alpinestars Racing Replica, como comentan más atras, decian que habian encontrado el mono en 2500 €, si el mono costaba ese precio, pero solo el mono, sin el Airbag, el mono con Airbag tenia un precio de casi 6000 €, hoy en dia ya es un modelo fuera de catalogo. El Dainese D-Air Racing, protege: - Hombros. - Cuello. - Clavicula. Este fue el primer prototipo del D-Air racing de Dainese. http://www.dainese.com/system/resour...rhav-00009.jpg Tambien se comenta de que este año le ponen telemetria al mono D-Air de Dainese, no es cierto, los monos D-Air ya llevan la telemetria incorporada desde hace años en sus monos, esta telemetria es de la marca 2D, muy similar a la que utilizan los pilotos de Moto 2 en el mundial con adquisición de datos mediante GPS. En ella podemos ver datos como: - Comparación de telemetria mediante GPS - Comparación de datos de telemetria respecto a pilotos del mundial de Moto2. "Nos depririamos aqui :)" - Adquisición de datos de aceleración. - Adquisisciónn de datos ploteados encima de un mapa. - Compatible con Google Earth. - Donde aceleramos, donde frenoamos, inclinación, paso por curva, donde hemos mejorado o por lo contrario empeorado. http://fotos.subefotos.com/25b9d2b9a...91d8748aeo.jpg Teniendo en cuenta que es un sistema que se lleva evolucionando desde el año 2000, el algoritmo con el cuenta es capaz de decidir el tiempo de apertura del airbag, que puede variar desde los 15ms a 45ms, dependiendo de la violencia de la caida o sacudida, estando optimizada la apertura del airbag a los 80ms. teniendo en cuenta que tardamos aproximadamente 300ms en parpadear, no esta nada mal. Aqui os indico todas las protecciones de las que dispones si te compras un mono Dainese D-Air, hay que decir que la espaldera esta incluida tambien en la compra del mono. http://fotos.subefotos.com/33b2f6bd5...98466eb14o.jpg Los monos con D-Air no pueden ser usados en carretera abierta, ya que tienen un nivel de funcionamiento muy diferente a los modelos de Airbag diseñados y desarrollados para calle, si se usa en calle con el sistema activado, estos se podrian abrir en cualquier momento, por ejemplo al realizar un giro en una rotonda, un cambio de sentido extremo sorteando coches, ect...movimientos que nunca se harian en un circuito. Siempre que se utilice en la calle se tiene que hacer sin cargar el sistema. Y por ultimo en la gama del D-Air Racing, hablamos del Dainese D-Air Racing Torax, este modelo es un prototipo que de momento en corto plazo no va a salir a la calle, ya que si os fijais en las caidas de Julito Simon, es el que lo esta desarrollando, es el unico piloto hasta el momento que se esta encargando del desarrollo de esta nueva fase de los D-air y que este año 2015 sera ayudado por Valentino Rossi en su desarrollo. http://fotos.subefotos.com/e716c82cc...3fee1f00co.jpg Por ejemplo el modelo el modelo Dainese D-Air Street Goretex solo es valido para calle y no se puede usar en circuito. El D-AIR street protege las siguientes zonas: - Clavicula. - Torax - Espalda El D- Air street se antica siempre a velocidad superior a 7 km/h y cuando detecta caidas con deslizamiento o impactos bruscos con otros con otros objetos. http://fotos.subefotos.com/1b02038a4...624f78ab0o.jpgEl sistema de funcionamiento del D-Air street tiene un funcionamiento algo más complejo que el sistema D- Air Racing, ya que cuenta con dos unidades diferentes. La primera es la unidad que llevamos en la chaqueta, que esta compuesta por las siguientes piezas: - Un sistema neumático compuesto por dos bolsas de alta presión con un volumen total de 12 litros y dos generadores de gas de tecnología fría - El sistema electrónico que mantiene el diálogo con la unidad central y sistema de inflado. - El alojamiento de la tarjeta SIM para el reconocimiento del sistema. - Las baterías. - El pulsador de encendido/apagado y el aviso de anomalías y vibración. Y tambien las unidades de la moto, compuestas por: - Unidad central de procesamiento de las señales y de gestión y monitorización con pantalla de interfaz con el usuario. - Un par de acelerómetros triaxiales montados en la horquilla (uno por botella). - Un sensor de derrape montado en la zona bajo el asiento. - La unidad de sensores, duplicada en cumplimiento de las normas de seguridad, envía las medidas de magnitud a la unidad electrónica, caracterizada por: - Una CPU, en la que reside el software que contiene el algoritmo de activación, la inteligencia del sistema. - Una Memoria FLASH externa y una memoria FRAM externa. Los sitemas D-Air street tienen un funcionamiendo muy diferente a los modelos D-Air Racing. Los sistemas D-Air street funcionan mediante la lectura de una centralita que se tiene que instalar en un taller autorizado por Dainese, esta centralita lee la rueda delantera y la rueda trasera, ademas de la posicion del acelerador , inclinación y diferentes parametros mas gracias a la CPU. Pantalla en la que se puede ver el estado en el que se encuentra el D-Air Street: http://fotos.subefotos.com/632301092...2caa28678o.jpg Accesorios para instalar por el taller autorizado del D-Air street. http://fotos.subefotos.com/fd5fb50d5...5aeaf84c5o.jpg Sistema del D-Air street abierto disponibles en las versiones de D-Air street (Chaleco) y D-Air Goretex. http://fotos.subefotos.com/9c2cfa5ec...ca080087eo.jpg |
Bravo Kawaman. Magnífica explicación.
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Ostia,menuda explicacion...muchas gracias @kawaman.
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Gracias @kawaman, por fin una información como Dios manda.
Salu2 |
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Tu shhhhh, no digas nada, que te di información secreta por telefono jajajaja |
Creo que como opción económica los chalecos tampoco los veo mal, las opiniones no son malas. Son de fabricacion nacional y el único handycap es el acostumbrarse al cordel.
¿Kawaman alguna opinión al respecto...? |
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no te preocupes, soy una tumba jajaja :birras |
Buenas
El año pasado Coincidí en una tienda con el técnico encargado de abastecer alpinestars a los pilotos oficiales del mundial. Os cuento lo que me dijo Los monos funcionan con telemetría con lo que cuando la moto detecta que te vas al suelo se lo comunica al mono y este se dispara en décimas de segundo claro!. Me dijo que alpinestars no podía comerciarlo ya que tendrian que dar servicio técnico de mantenimiento, me comento que tenían tres tipos de cliente, A los que alpinestars paga para que lo lleven, esta claro quien son A los que patrocinan dándoles el mono gratis con su mantenimiento Y los que pagan por tenerlo, me dijo sin darme números exactos, sobre los 8000€ por temporada, que como servicio ellos aseguraban que después de una caída a los 20 minutos tenias otro mono con airbag o recargaban el mismo o los mismos ya que llevan 2 airbags por si uno falla. Luego me comento que hay lista de espera ya que no podían dar servicio a todas las demandas. Eso es lo que se del tema |
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Tengo una duda con los chalecos, si te caes y arrastras con la moto y da la casualidad de que el cordel no salta el airbag no salta tampoco? Imaginaros la tipica apurada de frenada que te pasas y pierdes la rueda delantera y caes a plomo con la moto, caida muy tipica que provoca rotura de clavicula, si no ha saltado el cordel salta el aribag?x si no lo hace al chaleco le veo lagunas.
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Puedes poner más tenso el cable y entonces saltará antes. Pero creo que en el caso típico que dices, antes das tu en el suelo y luego saltará el airbag, y si ruedas o arrastras ya estará abierto. |
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Gracias a los dos por las respuestas @SuperTL1000 y @kawaman.
Pues le veo un defecto a ese tipo de chalecos, que salte cuando ya te has podido romper algo es como si tienes tos y te rascas los huevos, que da gustito pero no te sirve de nada. |
Yo lo veo más útil en caso de salir por orejas, o uso en calle.
Me consta que algún forero lo usa, igual ellos pueden dar más información o corregirme. |
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Es dificil añadir mucho más después de la explicación tan técnica de kawaman!
Efectivamente, Dainese es la única marca que comercializa un sistema de airbag con garantías, idéntico al que utilizan los pilotos del campeonato del mundo. En este 2015 habrá muchas novedades en este aspecto, con una bajada de precios importante que seguro que ayudará a popularizar este tipo de protección. Yo tuve la suerte de ser Beta Tester del Dainese D-Air Racing en 2010, gracias a que trabajo en una tienda de Andorra que lleva vendiendo esa marca desde los años 70. En 2011 salí por orejas en la curva de entrada a meta del circuito de Alcarràs, y el sistema me salvó la clavícula... Aunque no la mano. El sistema d-air racing es capaz de captar, en pocos milisegundos y mediante la señal gps, si estás saliendo por orejas (se activa), si estás rodando por el suelo (se activa) o si simplemente estas teniendo un arrastrón (NO se activa). No es necesario instalar nada en la moto, y efectivamente, puedes conectar el traje al ordenador y sacarte los tiempos por vuelta (no son tan precisos a la milésima como con un transponder, pero a mi me sirven) y ver una telemetría básica mediante el software de 2D. Si vais mucho al circuito, vuestro producto es este sin ninguna duda. Hasta ahora solo existía un modelo, y el precio recomendado para talla estandard y color estandard era de 2.999€. Obviamente se vendía un poco más barato en las tiendas, y en Andorra bastante más. Pero ahora viene lo bueno: Dainese va a bajar 1000€ de precio el nuevo modelo de traje con airbag. Se abandona el nombre D-Air Racing, para llamarse D-air Misano (1999€ precio recomendado) en su versión básica, y será el primer traje del mercado en llevar también una deslizadera intercambiable en el codo. El D-Air Misano también se podrá hacer con colores personalizados, pero su precio subirá a 800€ más. Si se quiere también a medida, pues más pasta. Y la segunda novedad es la aparición del D-Air Mugello... Que será la gama altísima del traje con airbag. Será en piel de canguro, con un poco más de diseño que el Misano, y no existirá en versión estandard, sino que será siempre personalizado y a medida... Y no apto para los bolsillos más modestos, por encima de los 3000 euracos. Sin tener que ver tanto con los circuitos, Dainese también renueva la gama del D-Air street, enfocado para el uso fuera de los circuitos, ya sea en carretera abierta o en ciudad. En el D-air street si que es necesario instalar tres sensores en la moto por un taller autorizado. Eso es debido a que en un impacto frontal contra un coche, solo disponemos de 45 milisegundos para que el sistema se abra completamente y sea efectivo contra el primer impacto, que acostumbra a ser el más peligroso. Por eso es necesario que en el momento en que la horquilla se empieza a doblar, nuestro d-air street empiece a explotar. Por ese mismo motivo tenéis que tener claro que un sistema de airbag de cordel o de "hombre al agua" como le llaman algunos (sin sensores instalados en la moto), se hinchará siempre demasiado tarde, cuando el primer impacto ya se haya producido y siendo solo efectivo para los impactos residuales. El D-Air street existirá en forma de chaleco para llevar por encima de nuestra chaqueta (para mi humilde opinión es el ideal), en forma de chaqueta de cuero (mas pensado para el mercado francés) y se está decidiendo si producirlo también en forma de chaqueta de cordura con gore-tex. Para que os hagáis una idea, a nivel de precio, el conjunto chaleco + sistema sensores de la moto + instalacion en taller autorizado saldrá por unos 1400€ de precio recomendado. Espero haber complementado la información que había salido por aqui, y para cualquier duda, seguiré al loro de lo que se diga en el hilo! Gracias por haber llegado hasta el final de este post y... Gaaassss!!!! |
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En este video de DAinese entenderas de forma muy sencilla y clara que el Airbag de "cordel" no sirve para nada, ya que no da tiempo a accionarse.Piensa que el ejemplo que te marco a continuacion es un sistema que lleva captadores en la rueda, delantera, trasera y una centralita que lee parametros como desaleración, apertura del gas, inclinación, velocidad. Con el "cordel" cuando llegas a la zona de impacto corporal el airbag aun permaneceria sin saber que se ha producido un accidente. https://www.youtube.com/watch?v=EahZbT0WG5M |
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