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GirarCat 17-ene-2015 17:41

Problema Cambio Piñón R6
 
Buenas. ¿Alguien sabría decirme si para quitar el piñón de ataque de una R6 de 2005 hay que cortar la cadena de origen con una radial, o si simplemente con destensarla al máximo ya es suficiente para sacarla del piñón?

Pensaba que con destensar bastaría, pero me lo he estado mirando y el espacio alrededor del piñón es muy justo, con lo que no tengo muy claro si una vez aflojada la cadena voy a tener espacio para "levantarla" del piñón y echarla para fuera..

En caso de que haya que cortar la cadena, se puede re-unir de alguna forma o hay que sustituirla por una de tipo Renthal, etc. que tienen pasador para abrirla y cerrarla?

Gracias

juaki90 17-ene-2015 17:43

Yo tengo la misma moto para calle y le baje un diente al piñon y con destensar la cadena y soltarla del plato trasero me fue suficiente, no hace falta cortar ni nada

balapina 17-ene-2015 17:46

Aflojas el eje trasero.los tensores y echas la rueda trasera hacia delante.

Cuando tengas el piñon flojo sin tuerca lo sacas y juegas con la holgura de la cadena para sacarlo y colocar el nuevo.


Luego tensas lo que sea necesario y apretas el eje.tensores y tuerca piñon.

GirarCat 17-ene-2015 18:09

Prefecto pues, muchas gracias. Estaba con la duda de si con aflojar sería suficiente o no.

Saludos!

GirarCat 20-ene-2015 16:10

Buenas. He comprado un piñón JT de 15 dientes con paso 530 ya que la R6 de 2005 lleva paso 532, pero este paso cuesta mucho de encontrar y en varios sitios he leído que por poner el paso del piñón un poco más pequeño que el de la cadena no pasa nada.

Sin embargo, a la hora de montarlo como podéis ver en esta foto no encaja correctamente.
http://i58.tinypic.com/27zlvnd.jpg

La verdad es que no entiendo como puede encajar tan mal. ¿realmente es solo por esa pequeña diferencia de paso, o puede que por error me hayan mandado un piñón con un paso completamente distinto?
gracias!

Jimmy 20-ene-2015 16:29

Eso no es por el paso. La diferencia entre 532 y 530 (y 520) es el ancho de la cadena, no la distancia entre eslabones:

http://www.cyclechaos.com/images/thu...Chain_dims.jpg

El 5 es el chain pitch de la imagen. 5 = 5/8 de pulgada = 15.88 mm

El 32, 30 o 20 es el ancho de la cadena. 32 = 3.2/8 de pulgada. 30 = 3/8 de pulgada, 20 = 2/8 de pulgada.

GirarCat 20-ene-2015 16:37

Ajá! Por algún sitio había visto yo eso, que el primer número se refería al paso y los otros dos a la anchura, con lo que pensé que el paso de un 532 y un 530 sería el mismo, pero tras montar el piñón y ver que no encaja he pensado que lo habría entendido mal.

¿Entonces donde puede estar el problema? ¿Cadena desgastada quizás? (la moto tiene 17.000km, conmigo no lleva ni 3.000km, y los primeros 14.000 creo que se hicieron a ritmo bien tranquilo)

La cosa está en que los primeros dientes del piñón que insertas en la cadena encajan bien, pero los últimos en vez de coincidir diente con espacio entre eslabones, coincide el diente justo con el travesaño que hay entre eslabón y eslabón, de modo que no puede encajar.

¿Quizás sea normal que se quede así..? A mi no me lo parece, porque además si haces avanzar la moto hace un clac clac clac bastante feo..

saludos!

GirarCat 20-ene-2015 21:59

A ver, pensándolo un poco no creo que el problema está en que el piñón sea 530 y la cadena 532. Como decía Jimmy, el paso es el mismo (el número 5). Lo único que cambia un poco es la anchura (el 30 y el 32), pero no creo que este factor pueda determinar que los dientes encajen en los eslabones o no. Si acaso yo creo que de poner una cadena más gruesa de lo normal podría provocar que ésta rozara con el chasis o algo, pero no que los dientes no encajen..

En esta foto, como podéis ver, el paso (distancia entre dientes) es el mismo en el piñón original que en el nuevo.
http://i62.tinypic.com/oub5uo.jpg

En esa otra, está el piñón nuevo encima del original. En la parte inferior de la imagen, los dientes de uno y otro coinciden perfectamente. A medida que vas pasando a los dientes de la parte superior de la imagen, éstos empiezan a desfasarse. Yo imagino que este desfase es el que provoca que al montar la cadena los dientes de los extremos no coincidan con el hueco del eslabón de la cadena, pero yo creo que ese desfase de dientes es inevitable si comparas un piñón de 15 dientes con uno de 16 manteniendo el paso (distancia entre dientes) constante, no?
http://i59.tinypic.com/fegrkl.jpg

La verdad es que viéndolo así cada vez tengo menos idea de donde está el problema...

A ver si alguien puede echarme un cable! Gracias

adatie 20-ene-2015 22:27

Para ser un piñón de 1 diente menos son del mismo tamaño.El de un diente menos tiene que ser de un diámetro mas pequeño ya que esa es la ganancia real.
Creo que el piñón comprado no es el suyo.
Diente de un diente menos si que hay para 532 ya que hace poco lo compre para un amigo.Preguntárselo a los vendedores del foro y si no te digo donde lo compré.:birrasss:birrasss

GirarCat 20-ene-2015 23:02

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 540698)
Para ser un piñón de 1 diente menos son del mismo tamaño.El de un diente menos tiene que ser de un diámetro mas pequeño ya que esa es la ganancia real.
Creo que el piñón comprado no es el suyo.
Diente de un diente menos si que hay para 532 ya que hace poco lo compre para un amigo.Preguntárselo a los vendedores del foro y si no te digo donde lo compré.:birrasss:birrasss

El diámetro es algo más pequeño, quizás en la foto no se aprecie pero juraría que sí lo es..

En 532 sí que los hay, pero cuestan más de encontrar y acostumbran a ser más caros, y como pensaba que el 530 serviría igual, pues me fui directamente a por él. De todos modos, si el 32 es solo la anchura, no creo que esto afecte al diámetro, no?

sludos!

adatie 20-ene-2015 23:09

No se que mas influirá pero el diámetro no me gusta , parece muy poca la diferencia.Haber si algún vendedor o entendido te diga si la referencia que aparece en la foto corresponde con lo que puede llevar tu moto.

GirarCat 20-ene-2015 23:15

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 540710)
No se que mas influirá pero el diámetro no me gusta , parece muy poca la diferencia.Haber si algún vendedor o entendido te diga si la referencia que aparece en la foto corresponde con lo que puede llevar tu moto.

ok, gracias! En la tienda además de paso y numero de dientes, me pidieron modelo de moto. ¿Puede ser diferente un piñón de una moto a otra, aun y tener un mismo paso y nº de dientes?

Saludos!

balapina 21-ene-2015 00:13

Una duda? el mal ajuste que tienes con el piñon 15 con la cadena es en toda la cadena igual.?

No vaya a ser que tengas la cadena en alguna zona estirada o gripada en algun eslabon y sea esa la casa.

Salvando el paso esa referencia es la correcta para tu moto.

PD;comentaros que los piñones de las r6 del 03-05 son identicos y aptos para la suzuki gsxr600 k8.comento esto por si os encontrais en apuros podeis echar mano de ellos.

Tanto de k8 a r6 como viceversa . siempre lo hemos probado en paso 520.

raymon52 21-ene-2015 08:49

Yo le puse el paso 532 y me paso igual, creo que sake el piñon puse la cadena y despues lo meti en el eje, forze un poco la cadena para meterlo, una vez acoplado se queda bien, es posible que se deba al desgaste de la cadena ya que esta lleva un desgaste que el piñon no lleva

GirarCat 21-ene-2015 09:54

Yo creo que el desajuste sí que es en toda la cadena, porque una vez montado el piñón estuvo empujando la moto hacia delante y hacia tras un par o tres de metros, y el problema persistía. Al habar un par o tres de dientes que no encajan con el hueco del eslabón sino que coinciden con el travesaño, la cadena iba pegando saltos y haciendo un clac-clac-clac, ya que esos dos o tres dientes la iban levantando a medida que avanzabas.

De todos modos, ¿No creéis que el diámetro del piñón de 15 dientes es muy parecido al original? ¿Al tener un diente menos tendría que ser bastante más pequeño creo yo... Me da a mi que está aquí el problema...

GirarCat 21-ene-2015 09:56

Cita:

Originalmente publicado por raymon52 (Post 540751)
Yo le puse el paso 532 y me paso igual, creo que sake el piñon puse la cadena y despues lo meti en el eje, forze un poco la cadena para meterlo, una vez acoplado se queda bien, es posible que se deba al desgaste de la cadena ya que esta lleva un desgaste que el piñon no lleva

He probado de montarlo y desmotnarlo 3 o 4 veces, forzando la cadena tanto como he podido, pero no ha habido manera. Lo hagas como lo hagas, siempre quedan dos o tres dientes que no coinciden con el hueco del eslabón...

Robertons 21-ene-2015 20:16

El piñon JTF580-15 es un piñon de paso 530 para Yamaha, pero no para tu R6 de paso 532 como ya te comente en los privados.

De todos modos como tu, este piñon me lo han comprado mas clientes y nunca han tenido ningún tipo de problema para montarlo con la cadena 532, y si lo han tenido jamas me lo han dicho.

Haz una prueba por favor, vete a la corona y tira de la cadena hacia atrás en la parte posterior de la corona.

Casi seguro al 90% que la cadena se te separa bastante de lo que es la corona, a que si.

A mi me da que lo que tienes es la cadena pa Chopped.....

Ya nos contaras:birras

GirarCat 21-ene-2015 21:54

Buenas! Gracias por pasarte por el post!
Lo he probado y no se separa en absoluto (ahora esta algo mas tensa de lo correcto, pero no creo que eso evitara que se separara en caso de estar dada de si).
De todos modos, es normal que el diámetro del piñon de 15 dientes sea casi igual que el de 16 dientes? Porque da la sensación de que el desarrollo vaya a quedarse casi igual aun y haberle reducido un diente..

Saludos!!

Robertons 22-ene-2015 19:56

Cita:

Originalmente publicado por GirarCat (Post 540931)
Buenas! Gracias por pasarte por el post!
Lo he probado y no se separa en absoluto (ahora esta algo mas tensa de lo correcto, pero no creo que eso evitara que se separara en caso de estar dada de si).
De todos modos, es normal que el diámetro del piñon de 15 dientes sea casi igual que el de 16 dientes? Porque da la sensación de que el desarrollo vaya a quedarse casi igual aun y haberle reducido un diente..

Saludos!!

Si le quitas un solo diente no pretenderás que sea la mitad de pequeño el piñon....

De todos modos mira que te dije que miraras en la cadena el paso que tenia marcado si 530 o 532 :cabeza:cabeza:cabeza.

Con cualquier duda, que tengas, aquí me tienes.

Y si no has tirado el envoltorio del piñon, piénsate que hacer, aunque el error haya sido tuyo nos puedes mandar el piñon y te devolvemos el importe del mismo:birras

raymon52 22-ene-2015 22:04

Wow!!! Pedazo servicio post-venta!! Asi da gusto comprar...

GirarCat 22-ene-2015 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Robertons (Post 541153)
Si le quitas un solo diente no pretenderás que sea la mitad de pequeño el piñon....

De todos modos mira que te dije que miraras en la cadena el paso que tenia marcado si 530 o 532 :cabeza:cabeza:cabeza.

Con cualquier duda, que tengas, aquí me tienes.

Y si no has tirado el envoltorio del piñon, piénsate que hacer, aunque el error haya sido tuyo nos puedes mandar el piñon y te devolvemos el importe del mismo:birras

Que la cadena era 532 ya lo sabía, pero del mismo modo que en tu anterior comentario decías que no sabías de nadie que hubiera tenido problemas por montar piñón 530 con cadena 532, en varios sitios había visto comentarios similares, así que di por supuesto que el 530 me valdría.

Termino de pensármelo y te comento.
Muchas gracias

V'ss:birras

etreintero 23-ago-2017 21:23

Tengo el mismo problema en la misma moto y tambien al qierer poner piñon 15.
Me dicen qie es porque la cadena esta mal, pero nunca a dado señales de estar mal, sienore tensada y engrasada, tiene 22mil kilometros.
Que no me encaje el piñon de 15 con paso 530 es porque tengo que sustituir entonces cadena y plato tambien?
Un saludo

etreintero 29-ago-2017 20:46

Nadie??


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.

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