![]() |
Problema al rozar carenado en curva
Buenas noches! No se si a alguien más le pasará pero hace dos semanas cambié de moto, pasando de una 600 k6 a una Cbr 1000 2007 y este fin de semana rodé en Cartagena. El caso es que me vi cómodo y acabé haciendo tiempos medianamente decentes teniendo en cuenta que era la primera vez que entraba en Cartagena y que nunca habia llevado una mil y acabé rozando estribera, doblando palanca de freno y rozando el carenado, cosa que no me pareció normal. El tema estriberas, se entiende porque no llevo retrasadas pero, y el carenado?
A ver si a alguien más me ha pasado y hay manera de solucionarlo. Un saludo!!! http://i62.tinypic.com/2r4pu1s.jpg http://i57.tinypic.com/w0t0s5.jpg |
Yo tengo una R1 08 y tambien me pasa, supongo que la quilla deberia ir mas pegada al motor en ese punto y al no estarlo roza. Pero en tu moto parece que esta todo muy ajustado, de todas formas si es solo ese poquito no te preocupes
|
A bajado la tija? Pude que lleves la moto muy negativa.
|
La tija y suspensiones en general están en su sitio y bien reguladas.
Si Alexito dice que también le roza pues ya está. El caso es que todavia quedaba un poquito de goma con lo que por neumático aún se puede más, pero que el límite lo ponga el carenado me parece raro. En la foto se ve la palanca del freno bastante doblada....viendo el video me libré de una buena caida por rozar la planca... |
Ostia!!!!pues si eso te pasa en la del cambio no me lo quiero ni imaginar. Yo la aida que he tenido ha sido por tocar con la estribera,me tire con demasiadas ganas a por el vertice.
Esta claro que inclinar la moto no te da ningun miedo pero por la primera foto yo te diria que doblaras mas el brazo de dentro de la curva,sacaras mas el cuerpo y necesitaras inclinar menos para ir igual de rapido. Y unas estriberas retrasadas para reyes!!!! |
Hola. lo mas seguro es que vaya blanda de muelle y se quede baja la moto. No se prueba a ver..
|
Es verdad que viendo las fotos mi posición sobre la moto a derechas es una mierda. A izquierdas saco más el cuerpo y necesito tumbarla menos, a derechas me veo muy raro en las fotos. Ya le he dejado caer a la jefa que quiero unas estriberas retrasadas a ver si cuela jejeje.
Supongo que te bajaria brusco de marcha no Cbr-rito? Joer que mal rollo tiene que dar. Probaré también a endurecerla de atrás como dice Gsxr84. Gracias a todos! |
No te preocupes por rozar el carenado @jose_4289 ya que a mi también me pasa en mi R1. La verdad que viendo tu foto tumbas bastante y puede q sacando mas el cuerpo y la moto un pelin mas levantada no te roce pero eso lo marca tu comodidad en la moto jeje.
|
Gracias. Pues nada estriberas retrasadas y a cambiar un poco la posición del cuerpo. Se ve que muchos llevamos el carenado marcado jejeje
|
Nos pasa a todos,un lado se nos da mejor que otro.Un dia ley que nos es mas facil tumbar hacia el lado del corazon. Mi explicacion es algo mas "cientifica": tumbar a derechas donde estan freno y acelerador es mas dificil xq tienes que controlarlos y ademas hacer fuerza sobre el semi para tumbar la moto.Son muchas cosas a hacer como para que resulte facil relajar el brazo y doblar el codo. A mi me costo un año entero de olvidarme de tiempos y automatizar la postura. En mi tercer año he rodado muchisimo mas rapido inclinando menos la moto.
Ya puedes empezar a hacerle la pelota a la jefa jajaja. |
Creo que con estriberas te sentirás más cómodo. Postura de por sí más inclinada. Hasta puede que tumbes aun mas! ;-)
Less is more... |
a mí en una cbr 600 tambien me pasa, y a mis amigos tambien, R1, R6, cbr 954.
|
Yo con la 2005 nunca llegué a tocar carenado, rodando en Cartagena en 49, se que según regulaciones, estilo de conducción etc. se puede llegar a tocar...............lo que te han dicho, estriberas retrasadas, y acostúmbrate a descolgarte mas, porque asì antes o después te vas a llevar un susto.
La horquilla la llevaba subida una raya, si la tienes mas revisarla, tal vez vas muy bajo de delante. |
en la mía que es del 2004 también roza toca corregir la postura y retrasar estriberas
|
Yo iba a comentarte lo mismo desde mi punto de vista de paquete: descuelga más y así tendrás que tumbar un pc menos la moto, cuando no sabia descolgar con mi moto de calle tocaba con patas, estriberas....después de empezar en circuito y trabajar postura...a mismo ritmo no tocaba con nada....y claro, podía ir más rápido también....jejej. pero bueno, era la toma de contacto con tu nueva moto Asi q....pc a pc y a disfrutarla!
|
A mi me pasa en mi GSXR.. Doy en la quilla, en esa misma zona del lado derecho también..
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
El caso es que viendo las fotos mi postura a izquieras la veo perfecta, pero a derechas no me descuelgo nada. Hice 1'49" en Cartagena y en izquierdas perfecto, me quedaba muchisimo para tumbar tanto la moto pero a derechas me veo super raro.
De suspensiones va bien así que tendré que cambiar la posición a derechas. Y como ha dicho el compañero antes, le estoy comiendo la oreja poco a poco a la jefa a ver si caen unas estriberas en navidad jejeje |
No te lies, no tiene nada que ver con las suspensiones (o muy poco en el caso de la puntita de la quilla) y si con la postura, de todas formas tu cbr y la 600 tocan el carenado, son demasiado anchos. eso si, pon unas estriberas retrasadas cuanto antes si no te quieres ir al suelo
Yo soy de los que se descuelga bastante y cada 3 dias de tandas tenia que poner fibra, de hecho yo tocaba desde la quilla hasta la estribera, los 2 lados tenian desgastado de lado a lado |
|
Jooooer y no te ha tirado al suelo con semejantes arrastrones? Y yo que pensaba que no debia de tumbarla más por si perdia la moto al apoyar en el carenado...
Pues nada, a hacerle la pelota a la mujer a ver si caen unas estriberas estas navidades |
los carenados de fbra se ropenrian antes de tirarte al suelo x arrastrar con ellos,ademas que sin mas flexibles que los de plastico originales.
|
Como bien dice melentinik la suspension poco tiene que ver, es mas la posiciom de conducion, si sacas mas el cuerpo menos tendras que tumbar la moto, yo tengo una r1 08 y a derchas cuando la compre me rozaba la quilla, cambie la forma de tumbar y ya no me roza y voy mucho mas rapido que antes, al principio de empezar en circuito ami me rozaban siempre las estriberas y era porque no me salia de la moto nada y con el paso del tiempo si te quitas las malas costumbres parece asta que lo haces bien jajaja
|
--Las suspensiones tienen muuuucho que ver.Pero antes de nada yo que tú me centraría en mejorar esa posición para poder seguir avanzando en tu progresión porque si te fijas en la foto ya te queda muy poco margen de exigencia a ese neumático delantero.
--Mi cbr tocaba exageradamente con las anteriores fibras,he pillado otras y ya lo mínimo.Como para mí que la posición me dé una comodidad que me permita centrarme y dar el 100% en las carreras es tremendamente importante,por lo que llevo las estriberas de serie recortadas y no ma ha ido nada mal. --Si llevo las botas "con ventilación extra" :triste pero que rozen me motiva,ya que es lo que me dice que estoy llendo rápido. --Mi consejo,dá un pasito atrás y centrate en mejorar tu pilotaje,después tocará mejorar esas suspensiones para ganar distancia al suelo. --Salu2 |
Yo no rozo nada de la moto y he tocado con el codo, eso sí busque rozar y la postura es un poco forzada......jeje
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo no rozo nada de la moto y he tocado con el codo, eso sí busque rozar y la postura es un poco forzada......jeje
|
Ami también me roza el carenado (cbr 600 rr 2006), pero solo la quilla... las estriberas llevo unas retradasas y al principio me tocaba la panlanca del cambio... pero modifique un soporte que la sujeta con el torno y solucionado... el ultimo problema fue ( que casi caigo) que me rozaron los pela crash!! Pero el fabricante, sin problemas, me los modificó y ahora ya esta todo en orden para dar gaas
|
Con las estriberas de serie, mal te veo, monta retrasadas y atrás de todo. Honda lo malo que en el modelo CBR 1000RR 2004-2007, es que aparte de ser demasiado lenta y progresiva, pega rápido abajo,tienes que meter el peso más en el tren delantero, en esa postura tiene que deshacerte la rueda trasera y la delantera a medio uso. Cuando lo haces más o menos bien va el juego de ruedas a la vez, eso si, no te obsesiones como hacía yo :happy, por que se te acabará cerrando la dirección y al suelo :triste, pero culpa también es de la basura de Michelin power cup, es una rueda que no vale para ir al limite, no suele avisar
http://i61.tinypic.com/2ihwgsw.jpg http://i58.tinypic.com/10p0oyv.jpg |
Teneis razón, sacaré más el cuerpo a derechas y esperaré a ver si en navidad caen unas estriberas, y si no pues me las regalaré a mi mismo jeje.
Lo que nunca habia tenido claro era el peso, si hacia delante o hacia detrás. Muchas gracias :) |
En la ultima rodada de los arcos, mi padre con cbr1000 2011 rozo con la quilla, las dos estriberas, palanca cambio, taco anticaida izquierdo, con el escape de serie y con las botas claro y solo toca rodilla cuando esta asi..yo con la mia voy a un.poco mas de ritmo y solo roze el escape una vez y por que no es el.de serie este sale mas y con las botas algo. Simplemente lo tacho ala postura de conducion, yo me descuelgo algo y el nada de nada.
Saludos |
Cita:
|
Yo pienso que el carenado toca en el suelo porque estas al límite de inclinación de la moto demonio!!! A mi al principio me pasaba igual, tumbaba mucho la moto pero no me movía del asiento, hice un curso de conducción en Tabernas y el monitor me dijo que el problema estaba en la postura y me dio consejos para cambiar.
Por experiencia te digo que si cambias el estilo iras incluso más rápido en el paso por curva. Menuda inclinada!!! Un saludo. |
Veo mucha diversidad de opiniones y yo dare la mia, solo una opinion (ningun consejo)
Rozas tapas pasa mucho cuando se baja la moto de delante, no se si es tu caso, si lo es.. Puedes conseguir lo mismo subiendola de delante (a la posicion inicial) y subirla de detrás Si vaas entrar a circuito cambiaria las estriberas ya que te ayudaran a no rascar, es una moto pensada para calle y una conduccion comoda, tambien ten een cuenta que con las estriberas retrasadas cargaras mas peso al tren delantero (cambias la posicion de conduccion) Si la altura de delante esta subida al maximo, cambia laa postura de pilotaje para deja la moto mas recta( te peermite abrir antes gas con el mismo paso por curva e inclinar mas cuando vayas mas rapido, ya que al quitar masa suspendida de la moto hará que esta se eleve) A todo esto.. (Hablo sin conocimientos sobre la R1) pero me parece muy raro qe toques la quilla si la suspension delantera no esta bajada, mira el recorrido de la horquilla (la tipica brida en la barra) y si unde demasiado cambiaria los reglajes.(nse si vas con muelle deserie o qe..) Recuerda qe solo es una opinion de un cualquiera! |
No es q sea un gran entendido, tengo una cbr 1000 07 tambien y llegar a ese punto de tumbada con unos buenos neumaticos no es ninguna locura, o a lo mejor llevas la suspension demasiado blanda, pero creo q no hay que llegar a ese limite desde mi humilde opinion... es escesivo, tumbando algo menos la moto (aunq tu completamente tirado) y abriendo mas gas... se rueda mucho mas rapido, un saludo!!!
|
A mi me rozan carenado, tapa de encendido y los diabolos para colocar el caballete trasero en una gsxr 1000 k8, con ohlins y demás y algo si q me descuelgo.... :ojazos
http://i99.photobucket.com/albums/l2...gsxr1000k8.jpg |
Cita:
|
Un par de fotos, las tengo que poner separadas porque desde el móvil no se meterlas en el mismo post Sorry
|
Hay un curso de motos en la escuela de competicion de jorge lorenzo,lo recomiendo 100%,te permite aprender las posturas,etc..
|
Como opinar es gratis ahí va la opinión de un autentico paquete, yo nunca he rodado en un circuito grande así que cualquiera que te aconseje por aquí tiene más experiencia y sabrá más que yo pero… yo te digo lo que pienso.
Yo tengo una Zx6r del año 2008 y he llegado a rozar el carenado izquierdo y doblar la palanca de cambio así que puedo imaginar cual es el problema que tienes. Sin verte rodar y viendo esa foto que pones yo de primeras descartaría que el problema sea de suspensiones y lo achararía a la posición que llevas. Supongo que tu lado bueno es el izquierdo y te cuesta un poco más el inclinar de derechas, esa falta de “confianza” puede hacer que cometas algún error a la hora de posicionarte, si tengo que ponerte una pega en la foto diría que aunque vas con el culo y la rodilla fuera tu cabeza no acompaña suficientemente, yo te recomendaría que la sacaras más, desplazara algo más tu tronco y cargaras más peso hacia el interior haciéndote ir más descolgado, tocaras rodilla sin inclinar tanto solucionando tu problema. Veo que mucha gente te recomienda que pongas estriberas retrasadas, es una gran compra pero no creo que arregle tu problema, tu rodilla estará más lejos del suelo (más arriba) que ahora y si no solucionas ese “problema” de posición es más que posible que te quedes sin neumático y caigas antes de llegar a tocar rodilla. |
ups
opino como Jinete
debes sacar mas el cuerpo, y conseguir mas vertical al asfalto de la moto por varias razones ademas del roce puedes llegar al final del apoyo de la goma y que se te vaya de delante sin que puedas hacer nada ,,,, es una opinion solo eso |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20. |