![]() |
información copa CLM
Hola buenas, como acabo de probar esto de la competición, y me ha enganchado mucho, estaba pensando en correr el año que viene la copa del manchego. Viendo tiempos, pienso que puede ser asequible alcanzar el nivel. Me gustaria oir consejos de gente que la haya corrido. Sabeis si hay estructuras que den apoyo a pilotos, o cada uno se tiene q buscar la vida y llevarse el team de casa??
Agradezco consejos. Un saludo |
Hola buenas, podrías decirme que tiempo medios lleva la gente en los circuitos de este año. Estoy buscando y lo que he visto creo que lo he mirado mal.
Saludos y gracias. |
--En los territoriales complicado encontrar estructuras,personalmente hecho una mano aportando mi experiencia a los pilotos que corren en mi motoclub,corren el Norte,pero nada más,lo normal es ir cada uno a su bola,pero tranqui que harás amigos seguro.
--En la Copa si te mueves por debajo de 1,40 en Albacete,1,55 Jerez,1;45 Almería estarás luchando por el pódium. --Salu2 |
buenassss en primer lugar comentaros que voy a competir el año que viene y por lo que llevo recorrido cada unos se lo guisa y se lo come, ayudas pocas o ninguna en fcmm.net tenéis la información del manchego, está el campeonato y luego la copa que hay menos nivel aunque se corren conjuntas puntúan por separado. Saludosss
|
Ok, gracias, yo lo decia porque se que en otros campeonatos hay equipos con estructuras hechas, que llegando a un acuerdo economico te acojen en su box y prestan su ayuda. Imagino que se juntara la gente para tema de compartir box y eso, que hay que ajustar el presupuesto al maximo. Por cierto, los entrenos del dia antes los hace la federación, o un organizador privado?? Por si son mas baratos que una rodada normal o te dan algun tipo de facilidad?
|
hola buenas, pues el tema de los entrenos del viernes alguna vez lo coge un organizador privado y prepara una rodada-entrenamiento a un precio mas o menos normal. pero lo que he visto yo por norma general en las carreras del manchego que he hecho, es que los entrenos del viernes estan organizados por la federacion, y tienen un coste adicional al de la inscripcion de la carrera, no recuerdo muy bien el importe pero NO es barato, unos 30€ por tanda aprox. y lo del tema del box pues lo mejor es lo que dices, cogerlo entre 4 por ejemplo, y tocais a unos 50€ de media por cabeza (en albacete algo menos, en cheste algo mas...)
|
Que ganas que empieze el 2015 pa crujirme a oliver,jajajaja........
|
jajaja no caigo quien eres ahora mismo.... pero seguro que si estamos en el mismo nivel lo vamos a pasar muy bien ;)
|
aaaaa ya te calao tocayo!!! jajajaja si quieres crujirme vas a tener que ir mas rápido amigo!! :vss
|
Jajajajaja,apretaremos apretaremos javier oliver!!!!!!
|
Ya te han informado de los tiempos, y las estructuras... pues puedes intentar entrar en alguna, pero saldrá de tu bolsillo, salvo que tengas sponsor o alguien que te patrocine (familia, amigos, empresas...) complicado normalmente. Más que nada, porque es un deporte muy caro, que a la mayoría que está fuera del mundillo, alucina con los costes.
Yo he competido este año por primera vez, con poco presupuesto, pero con un gratificante final, ganar la Copa de la que hablas. De mi post "resumen" en el que incluyo diversos agradecimientos indispensables, puedes sacar alguna conclusión e información: http://www.todocircuito.com/foro/pil...-2014-a-40032/ La verdad, es que en un año, he aprendido muchísimo. Se puede decir que en Marzo tenía muy poca idea, y ahora tengo una idea más o menos clara de como funciona el tema de las carreras. Pero... es difícil de explicar por aquí. La competición, y más en el mundo del motor, creo que se define por multitud de detalles, de los que hay que estar pendiente en todo momento, antes, después, fuera y dentro de la pista, etc, etc, etc. Esos miles de pequeños detalles son los que marcan la diferencia, tanto en un territorial, como en cualquier otro ámbito. La diferencia, no solo de ganar, sino de tener que irte a casa antes de tiempo por cualquier "tontería" en la que no has puesto atención (aquí habría mil ejemplos que ya irás viendo si te metes de lleno). La mejor forma de aprender, es vivirlo desde dentro. Y sobre todo, saber escuchar a los que ya tienen experiencias anteriores. Anímate y gas!!! Un saludo! Si tienes alguna duda y puedo ayudarte dentro de mi humilde experiencia, encantado. |
Cita:
|
Cita:
en jerez entre 2.15 y 2.05 en motorland de 2.20 a 2.13 en cheste de 2.0 a 1.55 en almeria 2.0 a 1.55 el jarama 1.55 a 1.50 a si ke +- eso es asi . un saludo espero ke te sirva seguro ke hay diskrepancias pero por hay van los tiros y solo es para ke te hagas una idea.:like:like:birrasss:birrasss |
Cita:
Saludos! |
A vale por eso e dicho ke no me kedaba clara la pregunta gracias.
|
Cita:
Cita:
Gracias |
Te lo ha respondido mieres en un pos anterior pero por encima de 43 en albacete te comes una ........
|
Cita:
43 en el ya antiguo albacete seria cerrar parrilla mas menos. Como tambien ha comentado maquinatotal. |
Bueno por aquí uno que si no pasa nada estará la próxima temporada en la parrilla de la copa. Yo algo se de este campeonate ya que e corrido las dos carreras de este año que se disputaron en Albacete.
En la página de fcmm de momento no pone nada, si alguno sabe algo que lo ponga por aquí para ir planificando la temporada que viene. Un saludo!! |
Cita:
|
Buenas.
Ayer llamé a la FCMM y aún no tienen disponible el calendario, están pendiente de confirmar cosas, por lo que me dijeron que me pusiese en contacto con ello a principio de año. Si que es muy probable que la primera sea en Albacete el 28 de marzo, y coicidirá con el Campeonato de España. Esto son suposiciones, pero habitualmente la primera carrera del CLM se celebra en Albacete sobre esas fechas, y el calendario de la RFME ya está anunciado. Un saludo. |
Lo que si es seguro que si vas de buen rollo conoceras a muchisima gente viciosillos de este mundo.
Y tiempos estoy deacuerdo con lo que a dicho Mieres. Por cierto habra test gratuito en albacete este año como es habitual no??? Que ganaaaaassss!!! |
Si si yo he conocido a muchos paketes alli a yebenes me lo fundo y me lo pienso seguir fundiendo,jajajaja....... Estamos todos a la espera de ese calendario de velocidad yo he llamado 2 veces pero no me dicen mucho, espero no nos coincidan muchas carreras con campeonato españa pues habrá mas nivel que nunca y siempre nos acaban doblando en las carreras.
|
Pak. Este año tendra que comprarte una gafas con aumento para verme jajaja......este año gano la copaaaaa!!!!
|
Cita:
Jijijiji como vas a ganar la copa? Si la voy a ganar yo!!!!!! |
Buenas.
Ya hablé con fcmm y me dijeron el calendario. - Finales de febrero o principios de marzo entrenos gratuitos por hacerse la licencia con ellos. - 28/03 Albacete - 03/05 Albacete (por confimar esta carrera) - 31/05 Jerez - 26/07 Motorland - 13/09 Cheste - 03/10 Albacete Si las cuentas no me fallan, coincidirán 4 carreras con el campeonato de España, del que os dejo el calendario. - 29/03 Albacete - 31/05 Jerez - 28/06 Alcarrás - 26/07 Motorland - 13/09 Cheste - 18/10 Los Arcos Un saludo. |
Uffffff yo que coincidan con el campeonato españa ya no me mola mucho en 2013 coincidan todas y no fue muy de mi agrado.
|
A mi tampoco me gusta demasiado, sobre todo por los novatos como yo... que te pasen como cohetes al doblarte.... pero bueno si es lo que hay habrá que adaptarse, no se cuantos pilotos hay de máximo en un parrilla pero si hay demasiados paquetes como yo...:jamoto no se hasta que punto sera bueno... y que conste que no me estoy haciendo caca como PAK TEAM :snik
|
Jajajaja oliver veo que tienes caca,
No a ver en serio el problema de correr con gente de un campeonato superior al nuestro es que para los que somos mas lentos por ejemplo de 1,40 en albacete los primeros 6 o 7 pilotos acaban doblandonos a partir de la vuelta 8 o 9 ya se nos acaba la carrera ya que vas pendiente de banderas azules y mirando por si vienen varios juntos picados pa no tener un percance con ellos y se acabo hacer vueltas buenas para nosotros,todo el 2013 corrimos junto a la copa españa y fue el año que peor se me dio,incluso en entrenos o libres te pasan algunos por sitios que flipas estando apunto de llevarse a uno puesto,todo lo que sea rodar mas de 4 o 5 segundos de la cabeza de carrera ya no mola y si estos ruedan como dicen nos sacaran en algun circuito 8 o 9 segundos por no decir 10,luego si la parrilla es de 38 motos y se presentan 50 pilotos pues correran los 38 mejores tiempos y siendo nosotros de un manchego pues no me molaria que esto sucediera |
Del campeonato españa se va a llenar ya que van a televisar carreras y encima gente buena del cev fim que ahora obligan a ir con michelin se pasaran al campeonato y si.lo juntan con el manchego alguna carrera seremos mas pilotos de la cuenta.
|
Si tienes toda la razón a eso me refería.... en cualquier caso nos guste o no es lo que hay... sería una putada pagar una licencia y una inscripción a carrera y ni si quiera estar en tiempo de la parrilla... lo cual te hace recapacitar si realmente merece la pena gastarse tanto dinero...
|
Cuando nos juntaron con la copa españa el corte era alto el 115% del mejor crono estando a 10 o 12 segundos la cabeza entrabas a carrera pero tampoco hemos sido nunca mas del tope permitido en pista,el problema sera si nos juntan a mas motos de lo normal y encima todos son rapidos,espero la manchega haga carrera suelta para copa y abierto aunque creo que nos mezclarán a todos.
|
Pak, no temas, el campeonato corre en albacete en marzo y el manchego en mayo.... no creo que os junten este año..... no se si sera igual para los del norte en alcañiz y los arcos...
|
pues por el bien de todos del espectáculo y la seguridad de los pilotos es mejor que correr por separado, es más espero que en el manchego se apunten muchos pilotos y hacer una parrilla en condiciones...
|
Moli el calendario del manchego tb pone que hacemos la de marzo con el campeonato españa mas la de jerez mas un alcañiz y un cheste.
|
osti pues si... llevas razon Pak... coinciden 4 de 6.... nos veremos por alli espero.. yo con Fido en pista claro...
|
Cita:
|
El año pasado corriste con nosotros marica....y no pasa nada, ademas no bajaste tus tiempos por que hacia mucho tiempo que no cogias la moto y en el primer entreno ya estabas igual de rapido que el año pasado... con mas nivel mas aprietas el culo y mas aprendes... yo estoy deseando que empieze ya esto a ver si sube el nivel tanto como se dice, por qeu si bajan de 32 en albacete habra que hasta ponerse a dieta y hacer ejercicio para que no nos doblen dos veces... jejejeje
|
Cita:
|
Que poquito me mola esto!! Lo que la fede manchega deberia de tener en cuenta que nos inscribimos a un regional porque no tenemos suficiente nivel como para un nacional. Y que coincidan 4 de 6 con ellos no me alegra bastante.
Fido nosotros podemos aprender bastante de vosotros pero la cuestion es lo que os molestamos nosotros |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com