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Michelin 26-nov-2014 09:50

Neumaticos michelin-cup
 
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Buenos dias , a todos

El equipo tecnico y de competicion de Michelin estara en este foro para ayudaros y contestar todas vuestras dudas que tengais de la gama de neumaticos de Michelin , tanto de carretera como de circuito.

Esperamos vuestras preguntas.

#MICHELIN


Os dejamos esta primera informacion del modelo CUP :

alberttiny 01-dic-2014 21:33

Q diferencia hay entre los power y los Road.

lluisban 03-dic-2014 22:25

Con los Cup VB y B, en Montmelo en verano y con una 600 de serie, los power cup tienen suficiente margen de seguridad para bajar de los 2:00 ?
Ya se k depende casi todo del piloto, pero es para saber si ya irian justos o aun tienen margen de seguridad.
Yo estoy en 2:03, pero me da un poco de yuyu apretar mas.

Charlie Harper 04-dic-2014 15:32

¿Qué diferencia hay entre los Power Slick y los slick de Moto 2? ¿Misma carcasa y distinto compuesto o es todo distinto?
En 600 no se pueden cambiar las llantas ¿Hay traseros de Moto 2 para las 600?
Gracias.

Suko 04-dic-2014 16:21

Cita:

Originalmente publicado por alberttiny (Post 529357)
Q diferencia hay entre los power y los Road.

Sin ser un experto en Michelin, los Power 3 serían la gama de acceso a las gomas deportivas de la marca francesa. Destacan por tener los flancos del neumático más blandos que por la banda central, lo que se conoce como tecnología 2CT+, así el neumático dura más y agarra mejor.

Las Road son la gama rutera, para hacer kilómetros.

Michelin 04-dic-2014 16:55

Buenas tardes,Lluisban

Comentarte que con los Cup en los compuestos VB delantero y B trasero es una muy buena combinacion para Montmelo , y tienes margen de seguridad con los neumaticos suficiente para bajar de los 2 minutos, aunque como sabes tambien es necesario tener un buen setting en cuanto a suspensiones.

Si te sirve de referencia , en la KAWASAKI Z CUP que se corre con una moto tipo naked , la Z 800 y con estos mismos neumaticos la vuelta rapida de esta temporada fue en 1.59.182.

Espero que te sirva para darte la confianza necesaria, ya nos contaras tu experiencia.

#MICHELIN

Michelin 04-dic-2014 17:32

Buenas tardes,Alberttiny

La diferencia fundamental entre la gama power y la gama road:

1.La gama road esta mas pensada para el segmento sport touring , y la gama Power va desde el segmento circuito(POWER CUP), hipersport( POWER SUPERSPORT) , y el sport (POWER 3).

2.La gama Road 4-Road 3 incorpora la tecnologia XST-X SIPE TECHNOLOGY (Mas agarre en suelo mojado , gracias a sus laminillas y sus huecos circulares que evacuan el agua) , esta tecnologia no la tiene la gama Power.

3.La Road 4 TECNOLOGIA XST + en la Road 4 (Incorpora laminillas transversales que mejoran la frenada en mojado y un bisel en la arista de la lamina para prevenir el desgaste anormal .Las laminillas transversales permiten tambien en la rueda delanteraromper la pelicula de agua y proporcionar una frenada excepcional en lluvia).

Si quieres puedo recomendarte dentro de la gama Michelin la que mas se adapta a tu modelo de moto y al uso que le das.

#MICHELIN

Nota:Este año me hice un viaje de 3.500 Km con mi mujer , con la ROAD 4 , con diferentes condiciones meteorologicas, y tipos de carretera y va de cine , en especial la confianza en mojado.Por otra parte al finalizar el viaje el desgaste no se apreciaba en el dibujo, la tasa de ranurado estaba como de nueva, y eso que llevaba paquete.

Michelin 05-dic-2014 12:56

Buenos dias

Las carcasas de Moto 2 son diferentes a las de los Slick Power , y en cuanto a los compuestos en determinados son iguales.

De que medida es tu llanta trasera.Que modelo de moto tienes?

Normalmente las 600 mas modernas estan montado el delantero y el trasero de Moto 2.

Espero tu respuesta

#MICHELIN

raffmu 08-dic-2014 22:36

Buenas llevo unos power supersport he entrado dos veces a circuito con ellos y me gustaría saber si hay mucha diferencia en agarre con los power cup ya que con los supersport se mueve bastante la moto.

Charlie Harper 09-dic-2014 18:49

Es una CBR600RR del 2008. Tiene una llanta trasera de 5,5 como todas las 600 actuales, pero en Moto2 dejan montar llantas de 6''. Por eso preguntaba si en las de 5,5 no se deforman.
Un saludo.

Michelin 09-dic-2014 20:56

Hola Raffmu

Habria que comprobar el nivel de desgaste y el setting de tu moto para poder hacer una valoracion mas objetiva de esos movimientos que suponemos sea en el tren trasero.

Comentarte que las presiones adecuadas para circuito , de los Supersport es de 2,1 la delantera y y la trasera 1,7 en frio , y el comportamiento optimo de este neumatico se alcanza cuando el delantero llega a 60º y el trasero a 80 º.

Por otra parte , el modelo Supersport , es un 50% Circuito-Carretera , por lo cual las prestaciones del modelo CUP son mas altas, ya que es un neumatico mas de circuito(95%Circuito), y con el que se corre en diversos campeonatos nacionales.

Puedes probar el CUP en compuesto VB delantero (2,1 Frio-Temperatura optima de trabajo 80º) , y el trasero en compuesto B -o C (1,5 Frio-100º)dependiendo de la temperatura de pista , siendo el C un poco + duro.

Ya me contaras tus experiencias.

#MICHELIN

Michelin 09-dic-2014 21:14

Hola Charlie

Para nada se te va a deformar el neumatico , lo puedes montar perfectamente en tu moto , lo unico que tienes que tener en cuenta en la CBR600RR es traer la rueda trasera hacia delante para que no te toque el basculante , y montar unas arandelas para subir el guardabarros de tu moto para poder poner los calentadores.

Recuerda las presiones de estos neumaticos en frio son 2-2,1 delantero y el trasero 1,2-1,3 dependiendo de la temperatura de pista, y setting de tu moto.

Ya me comentaras como te van .

#MICHELIN

lluisban 19-dic-2014 13:14

Aparte de la carcasa, los 120/70 a nivel de compuesto que diferencia hay entre el A y VB?
En que rangos de temperatura tienen que trabajar?

Michelin 19-dic-2014 22:12

Hola lluisban

El compuesto A es blando , y el VB tiene un compuesto medio-duro.

El compuesto A se utiliza menos en circuito , ya que su duracion es inferior al compuesto VB.

El delantero la temperatura optima de trabajo esta en un rango entre 50º - 80 º , y el trasero entre 70ª-100º.

Para tandas , siempre es aconsejable el uso de calentadores , ya que la mayor parte de los fabricantes tienen el termostato en 80º , y asi tendras mas grip en las vueltas iniciales y minimizaras los riesgos de caida en las primeras vueltas por falta de temperatura.

Nota: A pesar del uso de calentadores , siempre es conveniente esas 2 vueltas primeras de calentamiento , sin ellos tendrias que dar 4 por lo menos , dependiendo de tu ritmo. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las tandas en circuito son de 20 minutos.

Espero poder haberte ayudado, ya me contaras tu experiencia.

#MICHELIN

Nino1960 21-dic-2014 10:38

Para una ZX6R 2008 uso los Cup 120VA y los 190C.
Ritmo 1:56 Jarama pero quiero bajar.
Con calentadores salgo a 2,1 delantero y 1,7 trasero. Nada más entrar compruebo presiones y si sobrepasan los valores que tenían con los calentadores los bajo a esas presiones (2,1 y 1,7). Continuo así todas las tandas; ajustando presiones al entrar al box.
1ª.- ¿Es correcta esta pauta?
2ª.- Por carretera, las pocas veces que salgo, uso los mismos neumáticos, voy despacio ¿Qué presiones pongo en frío?
http://s2.postimg.org/4twttjwl5/JRB0326.jpg

Antonio Guzmán 21-dic-2014 16:31

Ayuda para presiones según temperaturas
 
Tengo dos GSXR 1000 2002 una full de circuito y otra completamente de serie menos los latiguillos.

Para la de circuito utilizo los Michelin ONE y calentadores, cuando entro de la primera, segunda y hasta tercera tanda y lo que tardo en poner yo mismo el caballete trasero mido presiones y pongo 2,1 en 120 delante y 1,8 en 190/55.

¿Lo estoy haciendo bien?
¿Teneís un PDF pero del modelo ONE en vez de el CUP?
¿me podeís indicar presiones para pleno julio y para diciembre, siguiendo la misma pausa que antes he mencionado?



Para calle pongo 2,5 delante en un POWER RACE y 2,5 detrás en un POWER PURE como indica el fabricante de la moto, vivo en Alicante las medidas son en frío, ¿Que me recomendaís para estas ruedas y siempre midiendo en frío?

Saludos y gracias de antemano.

Michelin 22-dic-2014 09:26

Hola Nino

La pauta es correcta , pero la presion del delantero en caliente la tienes que tener 2,3, respecto al trasero estas en la presion correcta, pero aqui de todas formas hay unos margenes de temperatura en funcion de la temperatura de la pista.

Por otra parte yo probaria el delantero en compuesto VB , te va a ir mejor seguro, en el Jarama.

Respecto a las presiones en frio para carretera , dependiendo si llevas acompañante o no , la delantera en 2,3 y la trasera en 2.

Espero haberte ayudado.

Ya me contaras tus sensaciones.

#MICHELIN

Michelin 22-dic-2014 09:37

Hola Antonio

Respecto a los ONE lo estas haciendo bien en cuanto a presiones de circuito , como ya sabes pudiendo variar un poco en funcion de la temperatura de la pista , por lo cual puedes trabajar con estas presiones ya que el ONE no es tan sensible a los cambios de temperatura.

De todas formas cuando puedas , y gastes estos , prueba los CUP vas a notar una gran diferencia en especial el delantero.

Por otra parte me preocupa que estes utilizando para calle el POWER RACE , es un neumatico muy antiguo , y estas comprometiendo tu seguridad y la de tu acompañante.¡ Lo cambiaria inmediatamente¡

En cuanto a la presion del PURE para calle es la correcta , como bien te aconseja el manual de tu moto.

Felices Fiestas.

#MICHELIN

lunabull 07-abr-2015 03:51

Hola,
me podrías decir presiones para power cup dlt en 120 compùesto A y trasera en 190 para calle? Al ser para calle es mejor ponerle la one detras? por durabilidad digo. Soy de Gran Canaria y en tramos de montaña se va fuerte. Gracias :like:birrasss

jcpozo91 17-ene-2016 21:37

Muy buena el 27 de febrero ire a jerez, con una r6r, voy a comprar unos cup, pero no se que compuesto mejor. Me podeis aconsejar?? Creo que VB y B trasero estaría bien no?

Un saludo y gracias

Michelin 18-ene-2016 09:42

Buenos dias

Delante esta claro que el VB , y detrás teniendo en cuenta el rango de temperaturas que puede hacer en febrero en Jerez , te va ir bien el B , pero si quieres mas durabilidad puedes ir incluso al C que es mas duro.

Y luego tienes la opción de los nuevos Cup Evo¡¡

Consúltalo con tu taller o distribuidor habitual.

#Michelin

Michelin 18-ene-2016 09:47

Buenos dias

El compuesto A es muy blando , y si vives en las islas la temperatura del asfalto va a ser alta , por lo cual la duración va a ser mínima.

Es mejor que vayas a compuesto VB delantero y B o C Trasero,o la opción que comentas el One en B trasero.

De todas formas de estos neumáticos no hay mucho stock al ser sustituidos por el nuevo CUP EVO.

Espero haberte ayudado.

#Michelin

Pakito 18-ene-2016 18:47

@Michelin, para los cup EVO, solo encuentro las presiones en frío, cuales serían las de pista?

Michelin 18-ene-2016 18:58

Buenas tardes

En caliente después de 3-4 vueltas 2,4-2,5 delantero y el trasero 1,6-1,8.

#Michelin

francisco javier lla 19-ene-2016 09:12

Hola tengo una suzuki gsxr 1000k6 , voy a meter neumaticos, ahora por el invierno e gastado unos power 2ct ya que en agua me dan confianza.
Ahora quiero montar los nuevos power superspor o los power evo, trasero en 200/5517, el uso sera 50-50 calle circuito.
Cual de los dos me recomiendas y sus presiones en calle?
Gracias de antemano

Michelin 20-ene-2016 08:30

Buenos dias Francisco

La mejor elección para el uso que les vas a dar , es el Power Supersport Evo , ya que es el neumático ideal para un 50%circuito-50%carretera.

Puedes rodar en circuito con unas buenas prestaciones , ya que su carcasa es adaptable a baja presión , ya que la superficie en contacto con la pista aumenta hasta un 52% , por lo cual vas atener mayor grip.

Presiones carretera las que te marque el fabricante de tu moto.

Presiones circuito: Frió-2,1 Delantero -1,7 Trasero Caliente: 2,3-1,9

Espero haberte ayudado.

#MICHELIN

raymon52 20-ene-2016 23:09

Hola! Tengo una bmw s1000rr solo para circuito y le he montado las power slick ultimate en 120 y 200, los compuestos son b y b, mi pregunta,

para albacete a mediados de febrero, supongo k entre 12-15 grados iran bien esos compuestos?

K temperatura de trabajo tienen? K Presion en frio y caliente?
Para junio compuestos b y c?

El Mañico 23-ene-2016 22:25

Hola!!
Tengo una bmw F800S y tengo dudas en que neumáticos poner para circuito, este año haré dos rodadas Los Arcos y Motorland,me recomiendan montar Power Cup, aunque no se, si son los más apropiados para mi moto, (peso tipo de moto etc...) decir que solo los utilizare para circuito.
¿que otras opciones serian buenas y que presiones para circuito?
Muchas gracias.

Michelin 24-ene-2016 18:01

Buenas tardes

Te iran bien los compuestos elegidos , y para Junio puedes probar el C trasero.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#Michelin

Michelin 24-ene-2016 18:04

Si solo los vas a utilizar para circuito es le elección perfecta ,los Cup Evo.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

Luego tienes los Supersport , que son 50% circuito-50% carretera , pero vas a tener mas grip con los Cup Evo¡¡

#Michelin

El Mañico 25-ene-2016 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Michelin (Post 605108)
Si solo los vas a utilizar para circuito es le elección perfecta ,los Cup Evo.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

Luego tienes los Supersport , que son 50% circuito-50% carretera , pero vas a tener mas grip con los Cup Evo¡¡

#Michelin

Muchas gracias por el consejo,duda resuelta.

killercillo 05-feb-2016 15:02

Hola buenas, llevo montado del power cup evo tras power cup C. Que presiones me recomiendas para Albacete mediados de febrero?
Gracias

easyridergs 08-feb-2016 13:49

Hola, tengo una zx6r solo para circuito. Me gustaría probar los power slick evo pero no se si existen en medida 190/60. Me lo podría confirmar?

Saludos y gracias.

Michelin 09-feb-2016 20:27

Hola

Estas son las presiones para el Evo de todas formas , los EVo no tienen compuestos¡¡

Si tienes un C es el compuesto duro del Power Cup normal

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#MICHELIN

Michelin 09-feb-2016 20:31

Hola

Correcto el slick EVO es perfil 55 , no lo hay en 60.

#Michelin

derrape 09-feb-2016 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Michelin (Post 607408)
Hola

Estas son las presiones para el Evo de todas formas , los EVo no tienen compuestos¡¡

Si tienes un C es el compuesto duro del Power Cup normal

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#MICHELIN

Y digo yo....... si los CUP EVO son de un solo compuesto. Nos podrias decir que compuesto (A, B, C), se a utilizado en el evo. Lo mas logico seria el B aumentando el rango de temperaturas del neumático, pero eso son suposiciones. Nis podrias aclarar un poco como puede hacer un compuesto EVO, el trabajo de tres compuestos......

Michelin 10-feb-2016 10:15

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 607414)
Y digo yo....... si los CUP EVO son de un solo compuesto. Nos podrias decir que compuesto (A, B, C), se a utilizado en el evo. Lo mas logico seria el B aumentando el rango de temperaturas del neumático, pero eso son suposiciones. Nis podrias aclarar un poco como puede hacer un compuesto EVO, el trabajo de tres compuestos......


Buenos dias

Tu suposición es bastante lógica y no falta de razón.

Los compuestos A,B y C de estas gamas, realmente lo que nos informan es de la facilidad que tiene para alcanzar la temperatura correcta de trabajo. El A, entra en temperatura muy rápido, por lo que es muy recomendable para días fríos (este compuesto se utilizaba en centro y norte de Europa), el B es algo intermedio y el C es un compuesto que le cuesta mucho alcanzar la temperatura por tanto apto para días muy calurosos y circuitos muy abrasivos.

Si ponías un neumático A en un circuito muy abrasivo con calor, este se sobre calentaba y se degradaba muy rápido.
Para evitar la elección de errónea o que el neumático que te ha ido bien un día no sea adecuado para otro, el Michelin Power Cup Evo utiliza un compuesto de goma más amplio y que en efecto parte del B que ha sido siempre el más estándar.

En caso de que haga mucho frío, (temperaturas inferiores a los 15º) tendrías que partir de una presión un poco más alta para que tarde menos el neumático en estar en su punto, y si hace mucho calor podrías bajar un poco la presión para reducir el sobrecalentamiento.

Las temperaturas optimas de trabajo del delantero son 80º y del trasero son 100º.

Espero haberte ayudado.

#Michelin

derrape 10-feb-2016 12:18

Gracias por la aclaración. La verdad que un solo compuesto ayuda a mucha gente a no equivocarse en la elección de compuestos, sobre todo a nivel tanderos.

dryw 14-feb-2016 18:19

duracion
 
Hola,hoy nos hemos juntado unos compañeros para poner fecha y organizar un par de rodadas que haremos este año, vamos a montar los cup evo y rodaremos en abril en braga y en junio estoril, la cuestion que tenemos es la duración que tienen estos neumaticos ya que no conocemos a nadie que nos diga unos km aproximados. Nos aguantaran ambas rodadas? Todavia nos deberia sobrar algo para hacer unas salidas cortas por calle?(es que entre ambas fechas hay 2meses y medio) y ya que estoy preguntando....es buena eleccion?digo porque en braga en esa fecha igual no hace mucha calor
Gracias por adelantado!! Saludos!!

Michelin 15-feb-2016 08:48

Buenos dias

Vuestra elección para rodar en circuito con el Evo es perfecta , por grip y por vuestra seguridad.

Respecto a la duración , influye mucho las temperaturas- tipo de asfalto-tipo conducción , y los km que vais a hacer entre un evento y otro , por carretera.

De todas formas por los circuitos a los que vais ir a rodar Braga-Estoril ,podéis hablar con Luis de TMSR , que conoce perfectamente toda la gama Michelin y ha sido el organizador de la presentación de la gama Evo en circuito , que os aconsejara con las presiones -duración ....etc.

#MICHELIN


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