![]() |
Manguitos de silicona si o no?
Hola quería preguntar una duda y es si realmente bajan la temperatura algo estos manguitos de silicona en vez de los originales que se ponen porque no se sí pillarlos ya que en mi moto no puedo poner radiado supletorio por los colectores de serie. Es una gsxr 600 2006 gracias
|
Ponlos metálicos (no se si te refieres a esos, creo que los de silicona son esos de colores).
Los metalicos tipo Hel o Goodridge están bien. Yo es que la mia los lleva de serie. Pero en teoria eso junto con el cambio de liquido cada dos años ya no hace que se alarguen las frenadas, ya que el latiguillo de plástico cuando el liquido se calienta tras uso continuado en circuito se dilata y pierde presión el circuito. De hecho un amigo mio decia que no le frenaba la moto, que se quedaba sin frenos...y eso que iba con metalicos...y en cambiarle el liquido no paso más. Luego ya es cambiar bomba pero eso más adelante. Por si te interesa, se puede aplicar también a motos: http://8000vueltas.com/2012/01/28/la...frenos-parte-1 |
Cita:
Yo no se si se notan, dudo que se noten demasiado pero si tienes alguno rajado o en mal estado, pondría uno de silicona sin duda, aguantan mejor el paso del tiempo. |
Cita:
Algo bajan, pero no esperes milagros. Hay otras opciones para bajar la temperatura, pero no consiguen el mismo resultado que el radiador grande o el supletorio |
Hola jeje si me refiero a los del radiador,no tengo nada rajado,Caferes que más opciones hay ya he probado casi todo creo menos el radiador,no llevo electro ni termostato,agua destilada con mocool, y que me queda?el último día en cheste 95 grados y llegue a ver 97....
|
Yo a mi moto le tengo puesto todo , manguitos , liquido , radiador y una buena canalizacion de aire,fuera electros y termostato , lo q realmente se nota es la canalizacion ,el radiador , quitar electros y termostato( eso si te baja la temperatura) , despues los manguitos y el liquido algo se nota pero muy poquito , es mas estetica q otra cosa
|
Mis carenados traen una pieza de fibra q te permite canalizar el aire justo asta el radiador y no perder nada de ese flujo, puedes probar a ace esto son 2 pesetas
|
Como puedo canalizar eso no lo había escuchado nunca y se es barato me interesa mucho a jajajaja explícame porfa muchas gracias
|
Mis carenados son los st racing gama alta y me traen una pieza de fibra q se pone desde interior de los carenados laterales al radiaror y esto obliga a q todo el aire q entra por el hueco del carenado se canalice hacia el radiador
|
Ah pero en la mis no hay esa pieza así que no sé no creo que pueda hacerlo jejeje gracias por el apunte sin radiador creo que poco conseguiré...
|
Mira un supletorio q salen bien de precio y esto si se nota , llevar la moto fresca en pleno verano lo nota y el motor lo agradece, muchas veces nos gastamos una pasta en centralitas e historias y despues llevamos la moto a 100 grados q a parte del sufrimiento del motor , ai q tener en cuenta la perdida de potencia ( 1 cv de perdida por cada grado por encima de 88, dicen los expertos), yo siempre recomiendo no olvidarse nunca de lo referente a la refrigeracion para llevar siempre el motor en su temperatura optima
|
Supletorio no puedo poner con los colectores originales tío...jeje yo precisamente pasta en centralitas y demás...sólo llevo cambio semi y bomba Brembo lo demás mantenimiento y de serie jejeje y aún así se porta muy bien pero los grados no bajan de 90...
|
Q putada no poder poner supletorio, uno grande cuesta una pasta, pues nada es lo q ahi
|
La verdad es que os gran putada porque si que lo había valorado y un grande lo que dices un pastizal....a joderse toca jejej
|
No me suena q esa moto sea de calentarse. Seguro q tienes todo como dios manda? Radiador en buen estado, bomba funcionando correctamente...
|
Yo rodando en albacete en agosto con la gsxr 600 con centralita yoshimura y todo, no me pasaba en pista de unos 90grados. Pero los manguitos de silicona los pondria porke molan dencolores. Eso se cambia facil no??. Pero...pasa la ITV??
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Yo los puse y la verdad quedan chulos ,cambiarlos en mi moto no es dificil pero lleva un rato ( quitar carenados, tubos de serie , poner todo lo nuevo, rellenar liquido , purgar) , 3 horas por lo menos y lo de la itv ni idea
|
Lo de calentarse la moto es muy relativo y depende mucho de lo rapido q se ruede, yo con mi primera moto en pleno verano rodando en el jarama no me pasaba de 85 grados ( 2 min por vuelta) , al año siguiente misma moto , misma temperatura en pista y la moto a 96 grados ( 1.48 por vuelta), es evidente q dependiendo de lo q le esijas al motor varia mucho la temperatura en pleno verano, yo personalmente prefiero gastarme 400 en un supletorio y llevar la moto a 82 grados mejor q a 90 grados
|
Pues no se arnaiz antes no se calentaba pero en principio si todo funciona correctamente el año pasado no se calentaba pero este año ruedo bastante más rápido que el año pasado,yo rodé en la misma fecha k Dock8 la última vez en cheste pero claro No se sí el pilotaje será igual,no obstante este invierno haré una revisión a todo el circuito de refrigeración pero en principio no creo que sea nada de ahí. Gracias a todos jeje
|
Como bien te ha dicho el compañero, canalizando el aire se gana mucho. Si tus carenados no llegan hasta el radiador fabricate una piezas que si lo hagan. La idea es que todo el aire que va recogiendo la moto en marcha pase por el radiador, cuanto mas pase menos temperatura
|
Otro remedio casero y bastante efectivo es quitar el guardabarros delantero , ojo con la posicion de los latiguillos de freno que los podeis cortar con el roce de la rueda en las frenadas
|
Sigo sin entender bien a que os referís con canalizar el aire con,os carenados jajaja es que por aquí es difícil Caferes mi moto la viste,los carenados llegan al radiador pero si es verdad que a lo mejor está un poco escondido a lo mejor hay que plantearse recortar algunas partes para que este más expuesto al aire a eso os referís?.
Gargüera no había caído en lo del guardabarros pero puede ser buena opción sujetando los latiguillos vi en una foto que Tito Rabat en Almería en su cbr lo tenía quitado no se sí sería por eso,este invierno tengo que ingeniar algo jeje como sea |
Cita:
En carreras esta prohibido el quitar piezas del carenado , pueden descalificarte por ir sin guardabarros . |
Hombre si le puedo ganar algo lo quitare porque se sube de temperatura supongo que será por la forma de pilotar no se cómo no voy a correr lo quitare
|
Con lo de canalizar el aire nos referinos a todo hueco q haya entre el radiador y el carenado ,pues fisicamente taparlo y asi consigues q el aire no se te valla por esos huecos y canalice todo hacia el radiador, no se si me entiendes, ahi carenados q vienen con esa pieza y realizan un cierre perfecto, en tu caso podrias hacerlo con fibra o si no hay mucho hueco incluso con cinta americana pero tampoco seria lo mejor
|
Vale ahora creo te he entendido es decir las aberturas que tiene el carenado en los laterales por arriba y demás taparlas para que no se escape nada de aire no es así?gracias jeje
|
Cita:
|
Ok pues de verdad gracias porque me acabo de fijar que mi suzuki tiene dos aberturas gigantescas a la altura del depósito de agua,y viendo las motos de carreras todas van cerradas completamente,lo bueno de la fibra que podemos trabajarla así que voy a cerrar el carenado entero a ver si conseguimos bajar temperatura,eso limpiar bien el circuito y el radiador de bichos, gracias a todos por las aportaciones
|
Buenas.
En mi gsxr 600k5 ponia en el manual que habia que cambiar los maguitos cada 4 años... Me parecia una sobrada y no le hize caso... Resultado: se han podrido y me han llenado el circuito de mierda. Le meti unos de silicona por 2 motivos, aguantan mucho mas tiempo sin deteriorarse... osea que nos podemos olvidar de mantenimiento y porque pillados en inglaterra por ebay eran mas baratos que volver a pillar los de suzuki. En la Itv no saben ni que esa high technology existe |
Los revisaré también cuanto te costaron si no es indiscreción un saludo
|
Joderrrr esto es un no parat. Ahora a meter los manguitos azules va!! Viva el postureo!!
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Kit de manguitos completos sanco sport para suzuki 170 euros y tambien ai otro de la misma marca pero no es completo y costaba 120 , no se si de otra marca costaran menos , seguro q algun vendedor del foro te los consigue a buen precio
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues que yo por lo menos los pondre por ver los manguitos azules que molan, no porque me haga falta. Hablo de mi caso, no que el resto lo haga por postureo, pero yo si lo pongo es por que queda bonito. Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Ah jajajaja ya yo creo que hacer no será que hagan mucho eso sí guapos quedan un rato jajajaja
|
Cita:
|
Cita:
Jajajjaa!! Verdades como puños!! Jajajaa!! Si es que somos todos unos compradores compulsivos jajajja Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Calla...calla......que cuando me da la neura pillo ebay y lo fundoroto2
|
yo los llevo puestos y si se notan, los maguitos de siliconan aguantan mejor el calor y no se dilanatn tanto, asi el agua tambien circula mejor :like
http://i1194.photobucket.com/albums/...pscf90f721.jpg |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com