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aitork6 04-nov-2014 18:34

Manguitos de silicona si o no?
 
Hola quería preguntar una duda y es si realmente bajan la temperatura algo estos manguitos de silicona en vez de los originales que se ponen porque no se sí pillarlos ya que en mi moto no puedo poner radiado supletorio por los colectores de serie. Es una gsxr 600 2006 gracias

TripleV 04-nov-2014 19:35

Ponlos metálicos (no se si te refieres a esos, creo que los de silicona son esos de colores).
Los metalicos tipo Hel o Goodridge están bien. Yo es que la mia los lleva de serie.
Pero en teoria eso junto con el cambio de liquido cada dos años ya no hace que se alarguen las frenadas, ya que el latiguillo de plástico cuando el liquido se calienta tras uso continuado en circuito se dilata y pierde presión el circuito.
De hecho un amigo mio decia que no le frenaba la moto, que se quedaba sin frenos...y eso que iba con metalicos...y en cambiarle el liquido no paso más.
Luego ya es cambiar bomba pero eso más adelante.
Por si te interesa, se puede aplicar también a motos:
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la...frenos-parte-1

Rey29 04-nov-2014 20:00

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 523267)
Ponlos metálicos (no se si te refieres a esos, creo que los de silicona son esos de colores).
Los metalicos tipo Hel o Goodridge están bien. Yo es que la mia los lleva de serie.
Pero en teoria eso junto con el cambio de liquido cada dos años ya no hace que se alarguen las frenadas, ya que el latiguillo de plástico cuando el liquido se calienta tras uso continuado en circuito se dilata y pierde presión el circuito.
De hecho un amigo mio decia que no le frenaba la moto, que se quedaba sin frenos...y eso que iba con metalicos...y en cambiarle el liquido no paso más.
Luego ya es cambiar bomba pero eso más adelante.
Por si te interesa, se puede aplicar también a motos:
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la...frenos-parte-1

Se refiere a los manguitos del circuito del refrigerante Vicent. No a los latiguillos de freno :birras

Yo no se si se notan, dudo que se noten demasiado pero si tienes alguno rajado o en mal estado, pondría uno de silicona sin duda, aguantan mejor el paso del tiempo.

CAFERES 04-nov-2014 20:02

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 523267)
Ponlos metálicos (no se si te refieres a esos, creo que los de silicona son esos de colores).
Los metalicos tipo Hel o Goodridge están bien. Yo es que la mia los lleva de serie.
Pero en teoria eso junto con el cambio de liquido cada dos años ya no hace que se alarguen las frenadas, ya que el latiguillo de plástico cuando el liquido se calienta tras uso continuado en circuito se dilata y pierde presión el circuito.
De hecho un amigo mio decia que no le frenaba la moto, que se quedaba sin frenos...y eso que iba con metalicos...y en cambiarle el liquido no paso más.
Luego ya es cambiar bomba pero eso más adelante.
Por si te interesa, se puede aplicar también a motos:
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la...frenos-parte-1

Creo que se refiere a los manguitos del radiador, no a los latiguillos de freno.

Algo bajan, pero no esperes milagros. Hay otras opciones para bajar la temperatura, pero no consiguen el mismo resultado que el radiador grande o el supletorio

aitork6 04-nov-2014 21:47

Hola jeje si me refiero a los del radiador,no tengo nada rajado,Caferes que más opciones hay ya he probado casi todo creo menos el radiador,no llevo electro ni termostato,agua destilada con mocool, y que me queda?el último día en cheste 95 grados y llegue a ver 97....

rsv4@prc 04-nov-2014 21:52

Yo a mi moto le tengo puesto todo , manguitos , liquido , radiador y una buena canalizacion de aire,fuera electros y termostato , lo q realmente se nota es la canalizacion ,el radiador , quitar electros y termostato( eso si te baja la temperatura) , despues los manguitos y el liquido algo se nota pero muy poquito , es mas estetica q otra cosa

rsv4@prc 04-nov-2014 22:02

Mis carenados traen una pieza de fibra q te permite canalizar el aire justo asta el radiador y no perder nada de ese flujo, puedes probar a ace esto son 2 pesetas

aitork6 04-nov-2014 22:06

Como puedo canalizar eso no lo había escuchado nunca y se es barato me interesa mucho a jajajaja explícame porfa muchas gracias

rsv4@prc 04-nov-2014 22:17

Mis carenados son los st racing gama alta y me traen una pieza de fibra q se pone desde interior de los carenados laterales al radiaror y esto obliga a q todo el aire q entra por el hueco del carenado se canalice hacia el radiador

aitork6 05-nov-2014 11:48

Ah pero en la mis no hay esa pieza así que no sé no creo que pueda hacerlo jejeje gracias por el apunte sin radiador creo que poco conseguiré...

rsv4@prc 05-nov-2014 15:26

Mira un supletorio q salen bien de precio y esto si se nota , llevar la moto fresca en pleno verano lo nota y el motor lo agradece, muchas veces nos gastamos una pasta en centralitas e historias y despues llevamos la moto a 100 grados q a parte del sufrimiento del motor , ai q tener en cuenta la perdida de potencia ( 1 cv de perdida por cada grado por encima de 88, dicen los expertos), yo siempre recomiendo no olvidarse nunca de lo referente a la refrigeracion para llevar siempre el motor en su temperatura optima

aitork6 05-nov-2014 17:30

Supletorio no puedo poner con los colectores originales tío...jeje yo precisamente pasta en centralitas y demás...sólo llevo cambio semi y bomba Brembo lo demás mantenimiento y de serie jejeje y aún así se porta muy bien pero los grados no bajan de 90...

rsv4@prc 05-nov-2014 17:41

Q putada no poder poner supletorio, uno grande cuesta una pasta, pues nada es lo q ahi

aitork6 05-nov-2014 18:48

La verdad es que os gran putada porque si que lo había valorado y un grande lo que dices un pastizal....a joderse toca jejej

Arnaiz 06-nov-2014 19:11

No me suena q esa moto sea de calentarse. Seguro q tienes todo como dios manda? Radiador en buen estado, bomba funcionando correctamente...

DocK8 06-nov-2014 19:59

Yo rodando en albacete en agosto con la gsxr 600 con centralita yoshimura y todo, no me pasaba en pista de unos 90grados. Pero los manguitos de silicona los pondria porke molan dencolores. Eso se cambia facil no??. Pero...pasa la ITV??


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rsv4@prc 07-nov-2014 06:03

Yo los puse y la verdad quedan chulos ,cambiarlos en mi moto no es dificil pero lleva un rato ( quitar carenados, tubos de serie , poner todo lo nuevo, rellenar liquido , purgar) , 3 horas por lo menos y lo de la itv ni idea

rsv4@prc 07-nov-2014 06:08

Lo de calentarse la moto es muy relativo y depende mucho de lo rapido q se ruede, yo con mi primera moto en pleno verano rodando en el jarama no me pasaba de 85 grados ( 2 min por vuelta) , al año siguiente misma moto , misma temperatura en pista y la moto a 96 grados ( 1.48 por vuelta), es evidente q dependiendo de lo q le esijas al motor varia mucho la temperatura en pleno verano, yo personalmente prefiero gastarme 400 en un supletorio y llevar la moto a 82 grados mejor q a 90 grados

aitork6 07-nov-2014 15:02

Pues no se arnaiz antes no se calentaba pero en principio si todo funciona correctamente el año pasado no se calentaba pero este año ruedo bastante más rápido que el año pasado,yo rodé en la misma fecha k Dock8 la última vez en cheste pero claro No se sí el pilotaje será igual,no obstante este invierno haré una revisión a todo el circuito de refrigeración pero en principio no creo que sea nada de ahí. Gracias a todos jeje

CAFERES 07-nov-2014 15:13

Como bien te ha dicho el compañero, canalizando el aire se gana mucho. Si tus carenados no llegan hasta el radiador fabricate una piezas que si lo hagan. La idea es que todo el aire que va recogiendo la moto en marcha pase por el radiador, cuanto mas pase menos temperatura

Gargüera 07-nov-2014 16:13

Otro remedio casero y bastante efectivo es quitar el guardabarros delantero , ojo con la posicion de los latiguillos de freno que los podeis cortar con el roce de la rueda en las frenadas

aitork6 07-nov-2014 17:02

Sigo sin entender bien a que os referís con canalizar el aire con,os carenados jajaja es que por aquí es difícil Caferes mi moto la viste,los carenados llegan al radiador pero si es verdad que a lo mejor está un poco escondido a lo mejor hay que plantearse recortar algunas partes para que este más expuesto al aire a eso os referís?.
Gargüera no había caído en lo del guardabarros pero puede ser buena opción sujetando los latiguillos vi en una foto que Tito Rabat en Almería en su cbr lo tenía quitado no se sí sería por eso,este invierno tengo que ingeniar algo jeje como sea

Gargüera 07-nov-2014 17:47

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 523919)
Sigo sin entender bien a que os referís con canalizar el aire con,os carenados jajaja es que por aquí es difícil Caferes mi moto la viste,los carenados llegan al radiador pero si es verdad que a lo mejor está un poco escondido a lo mejor hay que plantearse recortar algunas partes para que este más expuesto al aire a eso os referís?.
Gargüera no había caído en lo del guardabarros pero puede ser buena opción sujetando los latiguillos vi en una foto que Tito Rabat en Almería en su cbr lo tenía quitado no se sí sería por eso,este invierno tengo que ingeniar algo jeje como sea

Tito lo quita para que la moto refrigere lo maximo , cuando aprietas un motor , la temperatura sube bastante y todo lo que sea pasar de 85-90º son perdidas de CV por dilataciones de cilindros y demas
En carreras esta prohibido el quitar piezas del carenado , pueden descalificarte por ir sin guardabarros .

aitork6 07-nov-2014 17:59

Hombre si le puedo ganar algo lo quitare porque se sube de temperatura supongo que será por la forma de pilotar no se cómo no voy a correr lo quitare

rsv4@prc 07-nov-2014 17:59

Con lo de canalizar el aire nos referinos a todo hueco q haya entre el radiador y el carenado ,pues fisicamente taparlo y asi consigues q el aire no se te valla por esos huecos y canalice todo hacia el radiador, no se si me entiendes, ahi carenados q vienen con esa pieza y realizan un cierre perfecto, en tu caso podrias hacerlo con fibra o si no hay mucho hueco incluso con cinta americana pero tampoco seria lo mejor

aitork6 07-nov-2014 18:08

Vale ahora creo te he entendido es decir las aberturas que tiene el carenado en los laterales por arriba y demás taparlas para que no se escape nada de aire no es así?gracias jeje

rsv4@prc 07-nov-2014 18:26

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 523949)
Vale ahora creo te he entendido es decir las aberturas que tiene el carenado en los laterales por arriba y demás taparlas para que no se escape nada de aire no es así?gracias jeje

Si señor y de esa manera todo el aire pasa por el radiador , mas caudal de aire = a menor temperatura

aitork6 07-nov-2014 18:39

Ok pues de verdad gracias porque me acabo de fijar que mi suzuki tiene dos aberturas gigantescas a la altura del depósito de agua,y viendo las motos de carreras todas van cerradas completamente,lo bueno de la fibra que podemos trabajarla así que voy a cerrar el carenado entero a ver si conseguimos bajar temperatura,eso limpiar bien el circuito y el radiador de bichos, gracias a todos por las aportaciones

joseworthing 07-nov-2014 22:26

Buenas.

En mi gsxr 600k5 ponia en el manual que habia que cambiar los maguitos cada 4 años... Me parecia una sobrada y no le hize caso... Resultado: se han podrido y me han llenado el circuito de mierda.

Le meti unos de silicona por 2 motivos, aguantan mucho mas tiempo sin deteriorarse... osea que nos podemos olvidar de mantenimiento y porque pillados en inglaterra por ebay eran mas baratos que volver a pillar los de suzuki.

En la Itv no saben ni que esa high technology existe

aitork6 08-nov-2014 11:58

Los revisaré también cuanto te costaron si no es indiscreción un saludo

DocK8 08-nov-2014 14:11

Joderrrr esto es un no parat. Ahora a meter los manguitos azules va!! Viva el postureo!!


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rsv4@prc 08-nov-2014 16:23

Kit de manguitos completos sanco sport para suzuki 170 euros y tambien ai otro de la misma marca pero no es completo y costaba 120 , no se si de otra marca costaran menos , seguro q algun vendedor del foro te los consigue a buen precio

aitork6 08-nov-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 524093)
Joderrrr esto es un no parat. Ahora a meter los manguitos azules va!! Viva el postureo!!


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No se a k te refieres con eso del postureo....

aitork6 08-nov-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 524116)
Kit de manguitos completos sanco sport para suzuki 170 euros y tambien ai otro de la misma marca pero no es completo y costaba 120 , no se si de otra marca costaran menos , seguro q algun vendedor del foro te los consigue a buen precio

Ok tío gracias primero haré lo k me habéis aconsejado de canalizar el aire y limpiar el radiador y veremos si funciona si no habrá k valorar otras cosas jeje

DocK8 08-nov-2014 17:55

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 524137)
No se a k te refieres con eso del postureo....


Pues que yo por lo menos los pondre por ver los manguitos azules que molan, no porque me haga falta. Hablo de mi caso, no que el resto lo haga por postureo, pero yo si lo pongo es por que queda bonito.


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aitork6 08-nov-2014 18:14

Ah jajajaja ya yo creo que hacer no será que hagan mucho eso sí guapos quedan un rato jajajaja

rsv4@prc 08-nov-2014 19:33

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 524139)
Pues que yo por lo menos los pondre por ver los manguitos azules que molan, no porque me haga falta. Hablo de mi caso, no que el resto lo haga por postureo, pero yo si lo pongo es por que queda bonito.


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No se lo vamos decir a nadie , pero yo tambien los puse en rojo por molones, temperatura no se si bajaran, ahora chulos quedan un rato

DocK8 08-nov-2014 20:19

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 524159)
No se lo vamos decir a nadie , pero yo tambien los puse en rojo por molones, temperatura no se si bajaran, ahora chulos quedan un rato


Jajajjaa!! Verdades como puños!! Jajajaa!! Si es que somos todos unos compradores compulsivos jajajja


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jrm80 08-nov-2014 22:04

Calla...calla......que cuando me da la neura pillo ebay y lo fundoroto2

danielon 23-nov-2014 20:24

yo los llevo puestos y si se notan, los maguitos de siliconan aguantan mejor el calor y no se dilanatn tanto, asi el agua tambien circula mejor :like

http://i1194.photobucket.com/albums/...pscf90f721.jpg


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.

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