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He cambiado colectores en mi zx6r 07 y...
Buenas! Encantado de estar entre vosotros. Estoy transformando mi moto de calle en circuitera 100%. He dejado las rutas de road race por mi propio bien... Tengo una zx6r modelo 07-08 y recientemente he comprado unos colectores sin catalizador.
Los colectores de serie de mi moto son un tramo que la primera divísión llega después del catalizador, es decir, si quiero deshacerme del catalizador he de cambiar los colectores. Hasta aquí bien. En los colectores de serie llegan dos cables (sondas lambda) hasta ellos (dejo imagen, señalados con circulo amarillo) http://img251.imageshack.us/img251/464/colectores.png Estos son los colectores que me he pillado pero no admiten los cables de las sondas lambda, que he de hacer? Así sale fallo en el cuadro de instrumentos... http://esih.merchantrunglobal.com/Im...stingID=764988 |
Buenas, al cambiar colectores y quitar la lambda de recomiendo una centralita, power o rapid y un mapa a medida. Pero aun asi tienes que hacerte con unos anuladores de la lambda, son unas resistencias que al poner la Power por ejemplo se ponen para engañar a la centralita.
Si te interesa te paso precios. Pero te recomiento una centralita, para aprovechar lo nuevo que le pones a la moto y para evitar que se quede demasiado seca y pase algo malo. Echale un visazo a esto: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=249572 Saludos |
Bienvenido.
Necesitas unos anuladores de la lambda, como te han dicho. De todas formas en Ebay hay colectores sin catalizador con las roscas hechas para ponerle las sondas, aunque supongo que te los has pillado ya y es demasiado tarde para eso. |
Bienvenido!!! Un saludo desde Alicante :birras:birras:birras
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Interesante el tema, es algo que algun dia le hare tb a la mia. Ya me contaras como lo solucionas, no sabia que hubiera anuladores de la sonda Lambda, yo que tengo el Power montado solo tendria que pillarlos y adaptarlos al mismo no? ;-P
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Buenas a todos, en especial a ti, fire, que ya no te acuerdas de mi.. jejeje!!!
Bueno, he oido hablar mucho de vosotros hospitality, lastima que estéis a 500km de distancia y por bcn no conozco a nadie que haga lo que vosotros. Lo de la centralita lo tengo muy en cuenta y lo pillaré pero mas adelante, ahora el que va seco soy yo, muy seco... Ahora mismo y sin centralita como soluciono el problema? Solo puedo solucionarlo comprando una centralita? Por cierto, pasame precios de la power. Saludossssssssss |
venga que estoy haciendo numeros, si me pasas un buen precio de la power + el anulador de la lambda hablamos.
Saludossssss! |
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Un saludo |
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Un saludo |
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la he desmontado para hacer la transformación circuitera 100%, ultimamente por carretera se me estaban escapando las cosas de madre y he reflexionado, así que he dejado la carretera... Durante este año ya estuve dandole a los circuitos y estoy muy muy enganchado asi que se junta todo y desemboca en un solo camino... TODOCIRCUITO! jajaja! Un saludico fieraaa!! |
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De nada, ya sabeis aqui estoy para ayudar en lo que se pueda!
Saludos |
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Me alegra saber de ti. Un fuerte abrazo company !!! |
hombre raulix!! lo mismo digo! jejeje!! hace mucho que no nos vemos eh!!! espero que todo vaya bien, maquina!!
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Pues yo he tenido suerte, cuando cambie el sistema completo no me acuerdo de tener ningúna sonda, seguro porque es modelo EEUU..
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Hola me interesa el tema, a pesar de no entender porque nada mas que dejais la moto solo para circuito, quitais los colectores. Personalmente y desde la ignoracia lo veo un poco absurdo, es mas me atrevo a decir que en la mayoría de los casos haces peores tiempos ya que pierdes bastantes bajos y al no ser que lo acompañes de una power comander o una rapid bike (BIEN PUESTA A PUNTO) como las pone el de hospitality o alguno de éstos pierdes en todo.
En cuanto a lo de dejar la moto only circuito lo veo perfecto, es mas una opcion que cada vez me planteo mas pero hay muchas cosas en las que invertir la pasta para el circuito.... fibras DESARROLLOS neumaticos calentadores PUESTA A PUNTO de suspensiones... No obstante seguire el post y si te puedo ayudar en algo...un saludo |
buenas maxton, en efecto si cambias los colectores y quitas el catalizador pero no regulas esa mezcla de aire+gasolina (con una centralita) no haces nada, es mas, pierdes en todo, ganas en ruido. como dices, son muchas cosas las que hay que hacerle a la moto, principalmente el dinero es el problema pero en mi caso le he hecho lo basico. La recojo del taller el lunes que viene, ya pondré fotos y os explicaré un poco pero principalmente:
-Escape completo con colectores sin catalizador (Akrapovic) -Filtro abierto (BMC) -Power commander regulada en banco de potencia por el jefe del equipo Prolimit Racing (CEV) -Anuladores sonda lambda (por hospitality) -Desarrollos con speedohealer -Estriberas retrasadas (Puig) -Amortiguador dirección (FG Gubellini) -Carenados fibra con cubredeposito incluido -Cosas varias: Lap timer por GPS, tuercas de horquilla, tapón deposito rápido... Básicamente esta ha sido mi preparación circuitera. Ya os comentaré las graficas del antes y del después de la centralita, a ver si ha sido un cambio significativo o no. Saludosssssss!! |
ok, por cierto sería interesante decir que reglajes llevas, pues la verdad me cuesta mucho encontrar a gente por los circuitos con ésta moto.
si dices que tiempo haces (no es por cotillear, sino para ver tu ritmo acorde a los reglajes, venga un saludo y esperamos fotos ansiosos) |
Buenas!!
Me dejaba los latiguillos metalicos y el liquido 5.1... jejeje Respecto a tiempos, pues soy mas bien paquete, con la moto de calle y de serie estaba en 1,55 en castellolí y 1,05 en la selva, para que te hagas una idea, el 25 de abril voy a alcarrás por primera vez y ya veremos que hago con la moto preparadilla pero de todas formas te adelanto que por muy preparada que este una moto, el 80% de hacer buenos tiempos esta en las manos del piloto por lo que tampoco es una referencia. Mas bien, veré una referencia cuando vuelva a circuitos en los que ya he rodado con la moto de serie y así, a ver que pasa, sinceramente no creo que vaya a haber mucha diferencia pero bueno... El tema es que la preparación me ha salido prácticamente gratis, vendí todo lo de serie de la moto (carenados, faros, estriberas, portamatriculas, cupula... TODO TODO...)y con la pasta que saqué me fui comprando material y haciendo |
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Al quitar el supresor le quitas un "tapon" a la moto, si no tocas nada mas, queda muy seca y realmente ganas poco, pero lo ganas arriba, si pierdes bajos, perooooo en un circuito una 600..... ¿que son los bajos en una 600 de circuito? jejejejeje tambien una de las mejoras es que no retiene tanto en las reduciones, en fin, para una moto 100% de circuito es una cambio a tener en cuenta. Los reglajes que preguntas, bueno eso es algo complicado y lo que yo lleve no tiene porque irte bien a ti, da igual que sea mas repido o mas lento que tu, yo te aconsejaria que empieces de cero, pon las suspensiones completamente de serie o comprueba que realmente llevas los reglajes de serie, a partir de aqui el siguiente paso es la precarga y por ultimo y despues de bastantes vueltas empezar a "toquetear" la compresion y extension. Si te sirve como referencia, Carlos Morante da unos consejos basicos para empezar a trabajar con las suspensiones sin miedo a meter la pata, basicamente se trata de ajustar la precarga, cerrar un poquito la compresion y abrir un poco la extension, siempre desde los reglajes de serie, al cerrar la compresion ayudamos al muelle en su trabajo de retencion, y al abrir la extension conseguiremos que la horquilla sea un pelin mas rapida, tambien si es solo para circuito, cambiale el aceite y al volver a llenarla dejale una camara de aire de un 10% mas capacidad, asi conseguiras aumentar el recorrido util de la horquilla y elimiar el tope tecnico de la horquilla sin llegar al tope fisico. Espero haberte servido de ayuda. |
bajar de 2' en Castellolí es un muy buen tiempo de tandero (grupo rápidos). Hay gente corriendo copas y regionales que están por encima de 55 en Castellolí. Así que de pakete nada Lozano.
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Por otro lado, yo ya llevo cola de escape, el filtro y regulada por Power Commander, si cambio colectores por unos sin catalizador y regulo el Power para ello me compensa? ;-P |
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Pues si llevas power comander si que te merece la pena descatalizar la moto, si tienes la moto only circuito y no tienes pensado ITV yo PERSONALMENTE cortar y pegar y aprovechas los de serie. Por cierto si te los hizo el guiri de almeria, un tio rubio bajito y delgado, tengo entendido que es bastante fino, por tanto al menos a mi me harías un gran favor poniendo los reglajes. Es bastante sencillo: -precarga: contar cuantas rayitas ves -hidraulicos:tan facil como contar cuantos clis tienes hasta apretarla a tope, luego los aflojas y te queda igual, pero sabriamos unos reglajes con buena pinta. En cuanto a mis reglajes creo que estan medianamente bien, voy a probar a apretar un poco la extensión ya que me cuesta meter la moto frenando pero... creo que esta bastante bien, PERO UNOS REGLAJES BUENO PARA CONTRASTAR.......... un saludo |
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gracias raulix, la peña que mencionas ruedan durante 20 vueltas seguidas en esos tiempos, yo en un momento en el que se me apareció la virgen clavé una buena vuelta pero va a ser que no lo hago regularmente! jajaja! paquetón raulix, paquetón!! por cierto, yo no ruedo nunca en rápidos, prefiero estar en medios que siempre hay mas rapidos que yo!
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Otra Cosa que puedes hacer es intentar adaptar las sondas a esos escapes es algo barato y no tienes que montar de momento centralita o anuladores.
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los anuladores son muy baratos, no recuerdo lo que me cobró hospitality pero fué muy poco. la centralita es "necesaria" si cambias los colectores por que la moto se queda seca en la mezcla de aire-gasofa
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