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Duda de iniciacion
Buenas compañer@s y gracias de antemano quería pedir ayuda porque aunque desde que tenia 6 añitos llevo montando en moto solo llevo desde enero con una moto de gran cilindrada,mi maquina es una yamaha r6r de la cual estoy mas que orgulloso ahora vienen todas mis pregunta puesto que mi intención es ir al circuito.
1¿que creéis que es imprescindible montar en la moto para entrar en circuito? tengo montado latiguillos metálicos delanteros,buenas gomas y las suspensiones están preparadas para mi peso y bien reguladas 2¿debería asistir a algún curso antes? he visto que hay varios cursos de conducción racing y normal y no me importaria asistir a uno o varios. Toda la ayuda que me podáis prestar la agradecería bastante un salud y como ya he dicho gracias! V´ss |
Por partes,de lo que te tienes que preocupar es de rodar y rodar,ya la moto te irá pidiendo cosas,frenos,centralita,etc...
Un curso es la mejor inversión que puedes hacer en ti y para la moto,espero haberte solventado alguna duda. |
Gracias =)Es lo que tenia pensado primero hacer un curso lo que no tenia claro si desde el principio habia que montarle algo a la moto y demas.:ovacion
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Imprescindible sólo es la moto :lol
Recomendable, además de lo que ya llevas (define "buenas gomas") es que los líquidos de suspensiones, frenos y motor estén en buen estado y un buen manómetro para ir controlando las presiones. A partir de ahí, lo que te quieras gastar. Curso siempre para empezar, no hay mejor inversión. |
Yo empezaria a rodar poco a poco y una vez que vayas suelto lo que haria a parte de irle poniendo cosillas a la moto, seria coger un monitor solo para mi unas tandas, el te enseñara muchas cosas.
creo que es mas producctivo que un curso. Es mi opinion. |
Gracias por vuestros comentarios me sirven de bastante ayuda,me recomendaríais algún curso o monitor en particular? o mas o menos estan bien todos?
V´ss |
es una buena maquina para empezar, yo creo que no necesitas nada mas de lo que tienes, moto equipacion y ganas, el resto te lo va pidiendo la moto y el cuerpo segun vas progresando, sin duda creo que lo mejor es empezar de tras de un monitor que te dice el porque y el por donde y despues pues a hacer muchos km en pista y a disfrutar
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--Salu2 |
Entraba a recomendarte kotarr también, un circuito muy técnico donde se aprende muchísimo, y se sale cansado jaja.
A mieres no tengo el placer de conocerle, pero todo el foro habla maravillas así que seguro que es un acierto entrar con el. Yo las dos veces fui con sport mcyl que también organizan en ese circuito y encantado las dos, y no te preocupes por la moto, de serie para el primer día de curso teniendo las gomas en buen estado y que no sean piedras te vale. |
Gracias por todas vuestras respuestas el circuito de kotar me cae algo lejos ya que soy de Caceres pero intentaré asistir a algun curso y aprender todo lo que pueda
V'ss |
Yo recomiendo hacer curso de conducción incluso si eres experimentado en carretera, ya que hay cursos de diferentes niveles.
Por la equipación de la moto: depende de lo rápido que vayas, pero para entrar las primeras veces creo que te basta con lo que llevas. ¡Ya te irá pidiendo más el cuerpo! Saludos |
y de la transmisión que pensáis? las marchas se me hacen como muy largas para circuito lo digo desde la ignorancia ya que solo he entrado en circuito con la pit bike jejej
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Olvidaté de ponerle muchas cosas a la moto, solo latiguillos, y ruedas buenas ( unos slick si tienes calentadores y caballetes) y curso, porke aunke lleves tiempo en carretera en el curso iras mucho mas trankilo, al ir con monitores te echaran un poco el ancla, y luego tienes un par de tandas libres para empezar a ensayar lo aprendido. Luego ya vendrán las chuches para la r6 cuando lleves mas rodadas. Yo te recomiendo Mieres, cardoso School, wpb y motor extremo para cursos.
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De la transmisión, hay mucha gente que le pone un diente menos a la corona, así consigues marchas más cortas, aunque tienes el siguiente inconveniente: el cuentakilómetros te marcará más kilómetros recorridos de los reales. Si es algo que no te preocupa porque tienes la moto para circuito, perfecto. A mí eso no me hace gracia porque yo uso la moto en calle, y si quiero venderla, es peor.
Saludos |
Donde se le quitan dientes es en el piñon, no en la corona.
La corona se cambia por otra con más dientes, de manera que combinando pión con diente menos y corona con dientes de más, acortas marchas, ganas más nervio y acortas la velocidad punta. En cuanto a que la moto no marca los km reales, le montas el Speedhoaler que es un aparatito que creo que cuesta sobre los 80 euros y se monta en 5 minutos y problema solucionado. |
Gracias a todos ire probando asi de momento por que tambien la uso de calle ya os ire contando cuando pille el curso y demas a ver que tal la experiencia :D
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Buenas Álvaro. Pues aquí otro de Cáceres, así que cuando quieras compartimos viaje a Jerez a hacer unas tandas.
Respecto a curso, he entrado unas cuantas veces a rodar, de hecho tengo una GSXR 600 K6 sólo de circuito, pero nunca he hecho ningún curso. Creo que es muy recomendable, porque aunque he hecho en su momento un montón de kilómetros en carretera, y ya llevo unos pocos en circuito, noto que no lo hago todo lo bien que podría, sobre todo por postura y por trazada, pero cada vez será más difícil corregir costumbres de muchos años. Por eso creo que si vas a entrar asiduamente en circuito, debes dar algún curso para empezar. Es más, si te animas dímelo que me voy contigo... jeje Por último, de transmisiones, sí que se nota el desarrollo más corto. Yo lo llevo en la GSX y sin embargo en la que usaba antes, una Aprilia RSV mille, no lo cambié, así que sé la diferencia. Es mucho más cómodo, ya que notas cómo exprimes más la moto. Pero tampoco te compliques tanto al principio. Entra a rodar, disfruta, y ya te irá pidiendo el cuerpo gastar pasta... |
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