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Potencia motos 2015
Buenas tardes a todos, os pido vuestra opinión:
Viendo las potencias de las motos del 2015 ( 230 R1 y 220 Ninja), creeis q en los campeonatos ( cav y cev) arrasaran? O puede q las motos del 2014 tengan posibilidades de ganar con menos potencia? Ya que hay muuucha diferencia de Cv entre las motos del 14 y 2015. gracias |
Todo el mundo esta diciendo que la R1 va a tener 230 cv y es lo malo del boca a boca, al final acabara teniendo 250
Aclarar que 230 cv es la potencia maxima que el motor puede llegar a dar, pero te duraria una semana, lo logico es que la limiten a 190 o 200 cv, como la bmw. Todos los motores tanto de moto como de coche funcionan mas o menos a un 80% de su potencial para que sean fiables |
La R1 saldra con 205 cv declarados.
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En el cev hay varias motos por encima de 215cv de los de verdad...
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esas cifras son siempre al embrage osea que a la rueda llegaran 190 como mucho
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Potencia motos 2015
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Por hay más o menos también creo yo pero con un poquito de preparación un escape racing linea entera un rapid racing y poco más donde va eso puff jajaja A final vamos llevar como si fueran moto GP tan potentes y tanta electrónica y nosotros tan paketes jajajaja Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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Habra que ver que da la nueva R1 en banco. |
jjaajajaj
si como los 180 de las cbr 1000rrr jajaajjajjaja
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jjjjajajaja
jajjajajajaj,,calla enanooooooooooooo jajajjajaja
:birras:birras:birras:birras:birras:parto:parto:pa rto |
Madre mia que pasadas se pegan con los caballos declarados. Como dice un compañero, al final serán 300 los CV.
Lo mejor es que a mi luego en las tandas, cualquier "xiquet" con una 125 o PreMoto3 de 50 CV me pega unas pasadas que flipas. O sea, que yo caballos ya no quiero más ¡quiero manos! |
Yo que soy de suzuki de siempre..estoy esperando aver si para el 2015 o 16 sacan un pepino de gsxr 1000 con mas motor y control de traccion para medir ala alemana y kawa....
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Yo pienso que el crecimiento en caballos es un error para los usuarios como nosotros, deberian mejorar aún mas en controles de traccion.... frenos.... cambio semi.... chasis... porque caballos nos sobran a todos
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Al final es lo de siempre ... Lo que vende, y lo que realmente deberia vender ... Es mucho mas llamativo para la gente de fuera del entorno de los circuitos tener 250 CV declarados que control de traccion de serie. Y desgraciadamente, este mundo se mueve por las ventas de ese tipo de gente, no por los circuiteros :)
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Al final en esta gama de motos lo que vende es la potencia y la seguridad es obligatoria, pero secundaria. Porque somos así, lo que nos despierta el subidon de adrenalina es pensar lo que vamos a hacer con esos 250cv:babas:babas:babas, no lo como va a funcionar el control de tracción:gayer:gayer :eek: |
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Pero una cosa diré, el control de tracción es de mariquitas, si no puedes manejar 170cv, cómprate otra moto de menos!:gayer:gayer:parto Un compañero con todo tipo de ayudas en su bmw s100rr ya se ha ido al suelo por pensar que el control de tracción conduce solo la moto, y tú sólo tienes que roscar el puño a fuego...es una ayuda, nada más. Pero sí, la verdad es que deberían invertir más en seguridad que tanto exprimir motor y motor. Al final vamos más rápidos si la moto da más seguridad y mejor paso por curva. |
Las 2005 a las 2006 fueron un salto notable entre inyeccion, suspesiones chasis aluminio, y por lo que ponen en las 2014 sera mismo, tambien es cierto qeu la R1 y CBR1000rr de ahora esta a años luz de las ZX10r y las BMW.
Respecto a la fiabilidad, en muchas motos las válvulas de titanio eran un extra que pillabas en racing parts de algun preparador oficial, ahora muchas empezan a ponerlas de serie, y eso significa que puede subir mas el motor de vuelta y eso es mas potencia sin comprometer fiablidad Ademas para mejoras las potencia de forma facil y fiable lo tienen facil, inyeccion directa, eso si, los inyectores son sensiblemente mas caros y con 200CV a 10.000rpm un motor de 1000cc tiene una eficiencias de 50% lo que es muy alta. para un motor de estos que anda lo normal por 30-35% lo mas seguro es que las nuevas motos de 200CV tendran el corte de inyección mas alto como hace la BMW, y teniedo por ejemplo las R1 el corte mas cercano a la R6 que a la R1 anterior S1000rr 13000rpm/193CV = 67,35rpm/CV YZF-R1 12500rpm/189CV = 66,14rpm/CV CBR1000rr 11250rpm/172CV = 65,41rpm/CV ZX10r 12500rpm/188CV = 66,49rpm/CV |
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