Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Moto española en Nürburgring (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-espanola-en-nuerburgring-37670/)

wtunix 21-ago-2014 23:29

Moto española en Nürburgring
 
Buenas,

Nuevamente he estado estos días por el maravilloso Nürburgring, pero con el coche que con la moto me hago caquita :lol.

El domingo entrando al circuito me quedé loco al ver pasar una moto por delante mio en que el piloto llevaba mono Danrow. Así que en cuanto pude me dí una vuelta por el parking buscando al loco. Efectivamente, con un Danrow, era un español, un chico de Madrid con su pareja.

Si alguno sabéis quien es avisarle de este vídeo donde en el minuto 1.20 sale el con un pequeño susto incluido. Ole sus huevos de ir al ring y encima entrar con agua:


saludos,

RubenR6R 22-ago-2014 00:03

Uf, caquita caquita xD

rsv4@prc 22-ago-2014 02:13

España dando caña en Nuburgring, como tiene q molar dar una vueltita

Eddie 22-ago-2014 13:07

Pero que pasa en esa curva???!!! :leche
El mejor el penúltimo Bmw, que ya entra cruzado en la curva

wtunix 22-ago-2014 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Eddie (Post 505939)
Pero que pasa en esa curva???!!! :leche
El mejor el penúltimo Bmw, que ya entra cruzado en la curva

Esa curva es jodida a matar, es como una chicane pero que entras con una bajada muy pronunciada, entre curvas tienes el cambio a subida muy pronunciada y retorciéndose el asfalto siendo la siguiente contraperaltada. A parte ahí esta la entrada/salida de Adenau que muchos sustos vienen de gente que entra sale... y con un coche normal sales a fondo y muerto sin demasiados problemas porque la subida frena mucho, pero si llevas un buen aparato y encima trasera... let's party!

Los cambios de rasante del ring son bestiales, la realidad supera por mucho a todo lo que se vea en fotos o vídeos.


saludos,

EDITO: A ver si alguien le conoce que al dueño le encantará verse, para dar mas pistas, me comento que había echo años atrás alguna prueba del andaluz y que a parte de la GSXR del vídeo tiene otra para circuito.

EDITO2: Visto hace un rato en el facebook de Bridge to gantry, S1000RR ardiendo ayer: http://bridgetogantry.com/2/index.ph...schleife-early

wtunix 22-ago-2014 14:34

Una foto que si quiere las puede comprar a buen tamaño, a ver si así alguien le reconoce.

http://highspeedfotos.de/PhoSto/imag...5MWFjMjZh&seo=

http://www.tourifotos.de/media/img/g...h-IMG_3744.jpg


saludos,

Rey29 22-ago-2014 19:59

Le tuve que echar algo de huevos para salir con el GT86 en agua, en moto dudo que lo hiciese.

Vi el video ayer curiosamente, aunque no pensé que fuese español.

Mis respetos :D

wtunix 22-ago-2014 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 506003)
Le tuve que echar algo de huevos para salir con el GT86 en agua, en moto dudo que lo hiciese.

Vi el video ayer curiosamente, aunque no pensé que fuese español.

Mis respetos :D

Yo este año he entrado por primera vez en mojado, he tenido mucha suerte los años anteriores con el tiempo, y bueno... fue entrar a pasear, sin forzar nada y con mucho margen. Aún pisando huevos, en Brunchen el morro se iba para fuera que daba gusto.

Tengo que cortar un vídeo y colgarlo en youtube para que se vea los famosos cambios de tiempo del ring. En la ultima curva con la pista bastante seca ya de golpe y porrazo me cae una del copón. Cuando lo tenga pondré por aquí el link.


saludos,

WisoR1 22-ago-2014 22:47

Ostras que salvada menuda suerte porque le ha vuelto a dar al gas al descolocarse

Hay que tenerlos gordos para entrar al ring en moto, y lloviendo ya ni te cuento

Rey29 22-ago-2014 23:11

A mi antes de Brunchen se me fue el morro del 86 (en la bajada), bueno realmente se me fueron ambos trenes, deslizó de lado y justo al tocar piano exterior agarró. No quiero imaginarmelo en moto.

También se me fue el culo a 150 en la curva rápida de derechas con ligero cambio de rasante que hay antes de la subida al karrusell.

Me he quedado con la espinita (perdon, espinaza) de subir este año con la moto.

sergiomoruchito 23-ago-2014 11:15

Tiene que ser una bomba este circuito. ....pero me da panico...coches y motos a la vez....es acojonante...

wtunix 23-ago-2014 12:06

Cita:

Originalmente publicado por sergiomoruchito (Post 506075)
Tiene que ser una bomba este circuito. ....pero me da panico...coches y motos a la vez....es acojonante...

En el GP pasa lo mismo, mira este on board y verás que alguna moto aparece:

https://www.youtube.com/watch?v=uSH4...5vAdtA&index=9

Aunque se están empezando ha hacer días exclusivos de motos, de momento solo suele ser algún martes, creo que el que viene precisamente es solo motos.

Y el vídeo que comentaba mas arriba, ya lo he colgado. Uno de los peligros del Nordschleife son sus cambios de tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=YNhgZWV-9nI


saludos,

wtunix 25-ago-2014 18:38

Voy subiendo el post a ver si alguien sabe quien es y lo avisa:

http://www.hatzenbachfreak.de/images...4/DSC_4819.jpg


saludos,

Eddie 25-ago-2014 19:41

La verdad es que lloviendo, y visto lo visto, en moto es una locura... Bendita locura :god

Dr.Slump 25-ago-2014 20:38

El este video de un amigo, se ve muy bien lo de los desniveles.

A parte, hay sorpresa...y fué involuntaria....:D

https://www.youtube.com/watch?v=FnQ5tFIL4M0

:plata

sergiomoruchito 25-ago-2014 23:48

hostias!!! al cesped de merendola o que!!!!, sustito!!!!!!!!!

motoadictos 29-ago-2014 12:59

Bravo al compañero por meterse con lluvia. Pero una vez estás allí, los cambios de tiempo, son habituales. Y claro, si has ido desde España, entras o entras.

Además, con la cuerda que tiene hay tramos donde llueve y otros donde hay sol. No me quedaré sin ir la cuarta vez, ni la quinta, ni la sexta, ojalá:

http://motoadictos.es/index.php/es/r...urgring-v.html

http://motoadictos.es/index.php/es/r...rgring-iv.html

wtunix 29-ago-2014 14:46

Buenas,

Espero no te moleste mi siguiente comentario.

He leído tu crónica y me ha molado, pero lo de "crazy spanish guys"... Antes de subir hay que mirarse las normas y saber diferenciar los trackdays de los touristenfahrten. A mas que te expones, no serías el primero, a un baneo del circuito.


saludos,

poza 29-ago-2014 19:53

Se puede saber k es cada día de esos? Se k es una pregunta tonta pero seguro k no soy el único k no lo sabe

Un saludo


Podría ir más rápido, pero no más de canto

wtunix 30-ago-2014 00:17

Los trackdays son como aquí, lo que diga cada organizador. Pista abierta o no, monitores o no, que variante se hace... Para coche son unos 700€.

Los días de "turista" (touristenfahrten) son los días que vas a vueltas, pasas la tarjeta que has comprado y para dentro (las tarjetas son de una vuelta o packs de X vueltas). La recta larga no se hace entera, ahí tienes la entrada y salida a pista, el trazado es considerado autobahn de peaje de un solo sentido, por lo que la normativa es como en la calle. Como detalles destacados:

- Prohibido adelantar por la derecha. Vehículo alcanzado vehículo pasado, vamos que si alguien te viene por detrás debes facilitar el que te pase apartándote a la derecha.

- El vehículo debe tener toda la documentación al día y ser apto para circular por calle. Seguro, carnet de conducir, ITV, impuestos al día, no slicks, cuidado con el ruido...

- Y... en teoría hay que tener cuidado con la zona de Adenau porque hay limite de velocidad... digo en teoría porque no lo cumplimos nadie y nunca he oído/leído problemas con ello. Con lo que si hay que tener cuidado en esa zona es que hay una entrada/salida del trazado que mayormente solo usan los socios.

Esta es la zona que digo:

http://www.ridelust.com/wp-content/u...21-500x375.jpg

Y así es como se reconoce la zona des de dentro de la pista:

https://c1.staticflickr.com/3/2452/3...d388771639.jpg

El edificio que se ve es el hotel An Der Nordschleife.

A grandes rasgos esas son las mayores confusiones de los nuevos y por las que los autóctonos os mirarán mal si no tenéis cuidado con cumplirlas.

A mas suele haber marshalls mirando, marshalls en pista vigilando des de dentro (esta ultima vez como vehiculos de calle andaban un M5 e39, un Corsa OPC y una GSXR 1000 que yo reconociera, en otras escapadas también he visto un Octavia Combi RS)... tema ruido hay algún medidor a lo largo del trazado por lo que intentan que nadie entre con mas de 95Db. Y se llega a dar el caso de fotografos, aficionados etc. que si ven algo gordo pegan chivatazo.

En caso de accidente como en la vía publica se presenta la policía a aclarar las cosas. Y aunque las normas lo prohíben pero no dicen nada si va dentro del vehículo, es preferible ir grabando la vuelta, en caso de percance es una gran prueba para aclarar de quien es la culpa.

En el ring quien rompe paga... si tocas valla pagas la valla nueva, su instalación, el quitar la vieja... Si necesitas grúa no te la mandará el seguro, al ring solo entran sus grúas a la bonita cifra de 250€, la cual sacará el coche hasta fuera o hasta una nave que tienen para siniestros y ya des de ahí te espabilas tu con tu aseguradora. Si se cierra el circuito por tu culpa palmarás unos 1500€ por hora de cierre... etc..

Este año coincidí con un español que en un viaje anterior le dio un beso a la valla, un simple beso en un simple punto y el coche se hizo nada, continuo rodando con el... la factura fueron 1000€. Meses atrás un chico de otro foro se dio contra una valla rebotando contra el otro lado, le dio a la valla en dos puntos con algunos metros de arrastron, 2500€.

A grandes rasgos estos son algunos detalles que los nuevos muchas veces desconocen.


saludos,

poza 30-ago-2014 01:08

Muy buena aclaración, muchas gracias


Podría ir más rápido, pero no más de canto

motoadictos 01-sep-2014 12:20

Wtunix, totalmente de acuerdo. Fue la novatada y la emoción, jeje, veníamos de la B500, de soñar con el Karrusel... El resto de veces, me he comportado como una "persona humana", jajajaja.

No paro de decirlo. Para mi, es el circuito. No hay nada igual. Bueno si, igual el de Argentina se le asemeja por concepto, pero no. Nurburg es Nurburg.

Además, Argentina está muy lejos, mecachis.

wtunix 01-sep-2014 13:07

En Alemania uno que tiene muy buena pinta es Bilster Berg. Es de reciente construcción y la grandeza que tiene es que esta echo a la antigua, adaptando el trazado al terreno y no el terreno al trazado.

http://www.bilster-berg.de/en/welcom...ve-resort.html

Y de novatadas todos hemos tenido.


saludos,


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com