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guanche 10-ago-2014 20:10

Problema Rarisimo con CBR1000RR ayuda!!
 
Hola Compañeros. Soy nuevo por aquí.
Tengo un problema con una CBR1000RR del 2004 que por mucho que se lo explico a diferentes mecánicos y lo miran nadie da seguro con el problema.

Les pongo en situación:
Moto en Frio : Arranca Perfectamente funciona, sube de vueltas sin problema todo perfecto ... salvo que para despegarla desde parado tienes que sacarla en 1ª con el embrague por que hasta que no esta andando y a mas de 2000 rpm o por ahi no tiene fuerza ninguna, Parece un 125... y ademas gasta aceite como 1 litro cada 2000km.
Moto en Caliente: Le cuesta un webo arrancar, lo de la fuerza igual o peor y todo lo demás perfectamente.

La moto, tanto en frio como en caliente no suelta humo ninguno por el escape. Ni blanco ni azul ... lo unico cuando le metes un apretón el típico negro de gasofa mal quemada.

Se le ha probado caudal de bomba de gasolina que es correcto, bujias nuevas, bobinas de altas nuevas bateria nueva, comprobado alternador y regulador perfectos y cargan batería perfecta etc.
Otras pruebas y cosas raras. Cuando la moto esta Fria en caja del filtro de aire sale un poco de aire por el desahogo que viene de la tapa de las valvulas pero aire limpio ... sin embargo en caliente sale un monton de gases y humo azul como de aceite caliente o quemándose... no sé hasta que punto eso sera normal.

Unos mecánicos dicen que son aros jodidos (No tiene lógica, ya que no suelta humo por escape y cuando le cuesta mas arrancar es en caliente no en frio mientras que si estuviera mal de aros seria al contrario).
Otros mecánicos dicen que es de Distribución y válvulas. No sé hasta que punto puede ser de distribución con estos síntomas...

La cosa es que ya estoy un poco desesperado por que al final todos apuntan a abrir el motor (pastón) y mirar a ver que es... pero es que no se si valdrá la pena hacer eso o intentar conseguir un motor usado ... seria cuestión de saber que podría ser y cuanto podría costar el arreglo.
¿alguien sabe que es?¿una idea de como es posible esto?
Gracias por vuestra ayuda.

boxesmoto.com 10-ago-2014 20:37

Por lo que dices , puede que un cilindro esté ko , mide compresiones .
En el motor debajo del depósito de gasolina sale una conexión que se conecta a la parte trasera del filtro de aire , desconectala , si tira humo de forma excesiva es que la compresión baja al motor con lo que algún cilindro falla.
Cuando más caliente peor funciona por que dilata el material ...

Pero todo esto midiendo compresión te debe sacar de dudas

Saludos
Noel

Arnaiz 10-ago-2014 20:38

No se...pero ese humo azul en la caja del filtro puede ser guias de valvulas...

Pero no me hagas mucho caso...

donmiguelon 10-ago-2014 22:34

Yo tiraría por las válvulas.
Mírale compresión y holgura de válvulas. Igual tienes alguna un poco pisada.

guanche 11-ago-2014 03:01

La compresión se le miro en su día, pero la prueba de compresión NO convenció por que no se sabia si la baja medida que daba era por cilindros/aros o por válvulas.
Dio 8.5 en cilindros 1 2 y 3 y luego el 4 dio 9.8, hay que contar que lleva las levas HRC que supuestamente ya te bajan 1kg de compresión...

Al compañero que dijo lo de la manguera que va a la caja del filtro, ya esa prueba la hice abriendo el filtro , y por ello he dicho que suelta humo solo en caliente. Dices que problema de pistones y lo que me hace dudar de ello es ¿no tendría que soltar el humo por el escape como cualquier motor? por que todo el que he visto en mi vida mal de cilindros por el escape suelta humo azul ...

Lo de la guía de válvula no lo hemos mirado, pero ¿eso podría dar los síntomas que describo? me parece un poco extraño.

Les agradezco a todos las respuestas, pero es que es un caso rarisimo ... mas que nada por que por el escape no sale humo y en altas la moto dispara perfectamente (lo mismo con menos potencia de la que debería, pero dispara) ademas de que en frió arranca perfectamente, cosa que si esta mal de aros o pistones le costaría arrancar en frío mas que en caliente ... así los he visto siempre vamos ...
Tiene que haber algo que se me pasa por alto.
Comprobado el sensor de la caja del filtro también y les comento algo mas.
En bajas vueltas, si intentas ir en 2ª por ejemplo despacio y la moto va dando tirones ahogada. Regulando con el power commander quitandole gasolina a saco de 1500 a 3000 rpm , la moto camina en bajas suave sin tirones.
Es que es RARISIMO lo de este motor ...

DocK8 11-ago-2014 08:12

No era algo comun de ese modelo de cbr1000 con el motor en ese color crema que consumira aceite?? Hicieron una campaña para sustotuir algo que estaba mal creo recordar.

Gargüera 11-ago-2014 09:10

Cita:

Originalmente publicado por guanche (Post 503819)
La compresión se le miro en su día, pero la prueba de compresión NO convenció por que no se sabia si la baja medida que daba era por cilindros/aros o por válvulas.
Dio 8.5 en cilindros 1 2 y 3 y luego el 4 dio 9.8, hay que contar que lleva las levas HRC que supuestamente ya te bajan 1kg de compresión...

Al compañero que dijo lo de la manguera que va a la caja del filtro, ya esa prueba la hice abriendo el filtro , y por ello he dicho que suelta humo solo en caliente. Dices que problema de pistones y lo que me hace dudar de ello es ¿no tendría que soltar el humo por el escape como cualquier motor? por que todo el que he visto en mi vida mal de cilindros por el escape suelta humo azul ...

Lo de la guía de válvula no lo hemos mirado, pero ¿eso podría dar los síntomas que describo? me parece un poco extraño.

Les agradezco a todos las respuestas, pero es que es un caso rarisimo ... mas que nada por que por el escape no sale humo y en altas la moto dispara perfectamente (lo mismo con menos potencia de la que debería, pero dispara) ademas de que en frió arranca perfectamente, cosa que si esta mal de aros o pistones le costaría arrancar en frío mas que en caliente ... así los he visto siempre vamos ...
Tiene que haber algo que se me pasa por alto.
Comprobado el sensor de la caja del filtro también y les comento algo mas.
En bajas vueltas, si intentas ir en 2ª por ejemplo despacio y la moto va dando tirones ahogada. Regulando con el power commander quitandole gasolina a saco de 1500 a 3000 rpm , la moto camina en bajas suave sin tirones.
Es que es RARISIMO lo de este motor ...

Un consumo de 1L de aceite cada 2000km en ese motor es sintoma mas que suficiente para desmontar y ver estado de motor

WisoR1 11-ago-2014 14:37

Todo esto te pasó a raiz de cambiar el arbol de levas? Podria ser que no este bien calado y las valvulas de admision cierren demasiado tarde? O incluso que se doblaran un poco por este motivo y haya un estropicio aunque luego lo calaran bien

Arnaiz 11-ago-2014 14:54

lo q comente de las guias de valvulas es q (segun me dijo un mecanico hace tiempo) es q si tienes humo azul acelerando la cosa va de cilindro-piston-segmentos. si suelta humo azul al retener es "cosa de arrriba" (culata).

de todos modos no me hagas mucho caso, eh?

suerte!

guanche 11-ago-2014 16:49

El caso es que NO hay humo ni al acelerar ni al retener ni en frio ni en caliente (por el escape).
Solo ves humo en caliente en la caja del filtro de aire. Nada mas.
Los síntomas son todo lo contrario a cuando un motor esta largo de aros/pistones. Arranca facilisimo en frio y le cuesta arrancar en caliente y la a moto le falta fuerza al despegar o intentar ir despacio con ella.
La compre con las HRC montadas.
La lleve a un mecánico que 'dice' que reviso todo eso y que estaba bien, pero no me fio un pelo de lo que comprobó y no comprobó.
Si la moto soltara humo azul por escape no tendría dudas de que hay problema en los pistones, pero esa es la cosa ... que NO suelta humo :confused: Si fuera que le cuesta arrancar en frio y no en caliente, estaría listo para sentencia ... Aros/Pistones mal ... pero es que es AL CONTRARIO.
SI no es de aros y pistones ¿de donde podrida subir humo de aceite quemado y compresión o aire a la caja del filtro desde la tapa de válvulas?
Por que hasta donde yo sé, las válvulas de admisión se comunicarían con la entrada de carburadores y las de escape directamente al colector de escape ... Si falla de valvula de admision sin cerrar retrocede compresion para la admision y da contraexplosion y si falla la de escape de que se quede abierta sale la compresión por el escape y petardea.
no se, escribo el post por que estoy rallado ya ... esto escapa a toda lógica normal. :cabeza

ppbayeta 11-ago-2014 17:26

No me keda claro de donde te sale aire a la caja del filtro, si es el respiro o el pair, en cualkier caso si es el respiro no te va a kedar otra k abrir ese motor pk esta pasando la compresión al cárter, no te fíes de como arranca o deja de arrancar pk la inyección es la polla para eso, y yo ya he sacado un motor con síntomas parecidos con un aro y pistón rotos, no gastados, rotos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

guanche 12-ago-2014 03:30

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 503949)
No me keda claro de donde te sale aire a la caja del filtro, si es el respiro o el pair, en cualkier caso si es el respiro no te va a kedar otra k abrir ese motor pk esta pasando la compresión al cárter, no te fíes de como arranca o deja de arrancar pk la inyección es la polla para eso, y yo ya he sacado un motor con síntomas parecidos con un aro y pistón rotos, no gastados, rotos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Hombre, si tuviera un aro o pistón roto no iba a dar la compresión 8.5 8.5 8.5 9.8 ... creo yo vamos ... habría uno de ellos que la tendría por los suelos... Ademas de que ahumaria bastante por el escape ademas...

Pero por lo que veo, a menos que alguien me de una idea de que puedo estar pasando por alto, me temo que no va a queda otra que abrir el motor con el consiguiente gasto de pasta en juntas y demás ... una verdadera putada si el problema no es de ahí... :mad:

El humo y aire sale del tubo que viene de la tapa de válvulas a la caja del filtro de aire, que va a dar a una botella con un hueco hacia los filtros.

danielon 12-ago-2014 15:11

reglaje de valvulas, hazselo y a partir de ahi nos cuentas;)

guanche 13-ago-2014 07:22

Cita:

Originalmente publicado por danielon (Post 504142)
reglaje de valvulas, hazselo y a partir de ahi nos cuentas;)

La cosa es que ya paso por un mecanico que supuestamebte verifico reglaje y estanqueidad u dice que estaban correctas... ¿Me tocara revisarlo yo mismo de nuevo? Capaz...

WisoR1 13-ago-2014 09:11

Cita:

Originalmente publicado por guanche (Post 504269)
La cosa es que ya paso por un mecanico que supuestamebte verifico reglaje y estanqueidad u dice que estaban correctas... ¿Me tocara revisarlo yo mismo de nuevo? Capaz...

No desconfies tanto de tus mecanicos, esta claro que a cualquiera se le puede escapar algo pero si el tio es profesional y te dice que va a revisar algo lo va a revisar seguro y te dira en que estado se encuentra

Si la moto consume 1 L de aceite cada 2000 kms, a donde va ese aceite?

Es imposible que una moto con ese consumo no tire humo azul, es mucho aceite en pocos kms, tiene que echarlo y ademas tiene que oler, aunque no sea muy visible porque igual es muy progresivo y va bien mezclado, pero tiene que estar ahi.

Aunque el aceite vaya de la tapa de valvulas a la caja del filtro al final va a parar a la admision y se quema. Como tienes la admision? si el consumo de aceite viene por ahi deberia estar la caja y las toberas empapadas de aceite, si no es asi es que consume por otro lado.

Por otra parte, llevas power comander, es posible que tengas dos problemas separados? uno de consumo de aceite y otro de inyeccion

A veces en los motores ya sean de moto o coche, cuando el sensor de temperatura del refrigerante se jode manda info erronea a la centralita y esta inyecta mucha gasolina, para arrancar en frio va bien pero cuando el motor se calienta da problemas de tirones y le cuesta arrancar por exceso de gasolina.

Edito: en algunos motores hay dos sensores de temperatura, uno para el marcador y otro para la centralita

A ver si se resuelve el misterio ;)

guanche 13-ago-2014 19:41

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 504284)
No desconfies tanto de tus mecanicos, esta claro que a cualquiera se le puede escapar algo pero si el tio es profesional y te dice que va a revisar algo lo va a revisar seguro y te dira en que estado se encuentra

Si la moto consume 1 L de aceite cada 2000 kms, a donde va ese aceite?

Es imposible que una moto con ese consumo no tire humo azul, es mucho aceite en pocos kms, tiene que echarlo y ademas tiene que oler, aunque no sea muy visible porque igual es muy progresivo y va bien mezclado, pero tiene que estar ahi.

Aunque el aceite vaya de la tapa de valvulas a la caja del filtro al final va a parar a la admision y se quema. Como tienes la admision? si el consumo de aceite viene por ahi deberia estar la caja y las toberas empapadas de aceite, si no es asi es que consume por otro lado.

Por otra parte, llevas power comander, es posible que tengas dos problemas separados? uno de consumo de aceite y otro de inyeccion

A veces en los motores ya sean de moto o coche, cuando el sensor de temperatura del refrigerante se jode manda info erronea a la centralita y esta inyecta mucha gasolina, para arrancar en frio va bien pero cuando el motor se calienta da problemas de tirones y le cuesta arrancar por exceso de gasolina.

Edito: en algunos motores hay dos sensores de temperatura, uno para el marcador y otro para la centralita

A ver si se resuelve el misterio ;)

En la caja del Filtro ves Pringue, pero no ves Aceite empozado ni liquido (Lo mismo exagere un poco con 1 litro cada 2000 y puede ser un poco menos, pero pa entendernos vaya).
Te aseguro que la moto NO tira humo ninguno ni en frio ni caliente... tendra que evaporarse ese aceite ... no sé ...
El power commander se le ha quitado, y va peor, se le ha puesto en inyectores de altas y en los de bajas, y como mejor he conseguido dejar la moto es con lo PC3 en los de bajas haciéndole un mapa a medida con gasolina mínima de 1500-3000rpm y quitandole lo que se ahoga y los tirones y pudiendo ir despacio en 2ª sin tirones ni problemas.
Están comprobados los sensores de temperatura tanto de la admisión como de la culata y ambos funcionan perfectamente.
Es mas, la moto en caso de no funcionar alguno bien te marca error F1 en el cuadro, y esta moto NO marca ningún error.
YA digo que escribo por que estoy (Disculpen el lenguaje) Hasta los cojo... de buscar donde esta el problema y no lo encuentro.
Pensé en el sensor de posicionamiento de las levas, pero no se si este podría estar mal y no marcarlo la centralita.
Yo por lo que leo, me da que no va a quedar otra que abrirlo y gastarse el dinero en buscar si hay algo raro dentro ... por que lo mismo abres y tampoco ves nada ...
me han dicho de Cambiarle la cadena de distribución por si esta cedida y ponerle las levas OEM para seguir descartando cosas, pero otros mecánicos me dicen que no tire dinero, que con las levas HRC tendría que funcionar igual o mejor que con las OEM si están bien puestas. (Eso si, mi logica me dice que si esta floja de compresion y las HRC le quitan 1 kilo o mas de compresión, si o si con las OEM algo tiene que mejorar si el problema viniera de ahí.)
Gracias

Hako_cbr 28-mar-2018 12:46

Buenas, tengo el mismo problema... Diste con la solucion...?
😭

Rs6 29-mar-2018 06:14

Hola... SI les digo la verdad, CREO que yo compre la moto de Guanche...
Yo me volvi loco tambien buscando y buscando cambiando piezas y mas piezas y al final CAMBIE EL MOTOR POR UNO DE UN SINIESTRO de una 2007 con 10.000km
El motor original de la 2004 se abrio y lo vendi para despiece.
Ahora vienen las malas noticias y la solucion de lo que le pasaba.
PISTON ARRASTRADO Y NICASIL DE LA CAMISA A TOMAR POR CUL...
Irreparable!!
Hay que comprar la parte media del motor donde corren los pistones, pistones con aros nuevos y claro, tapillas de bielas y cigueñal ademas de las juntas... si no quieres hacer una chapuza de reparacion.
¿conclusion? sales ganando comprando un motor de un siniestro como hice yo.
Guanche, te mango un privado con la matricula y me confirmas si Yo tengo tu moto roto2

Hako_cbr 29-mar-2018 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Rs6 (Post 679302)
Hola... SI les digo la verdad, CREO que yo compre la moto de Guanche...
Yo me volvi loco tambien buscando y buscando cambiando piezas y mas piezas y al final CAMBIE EL MOTOR POR UNO DE UN SINIESTRO de una 2007 con 10.000km
El motor original de la 2004 se abrio y lo vendi para despiece.
Ahora vienen las malas noticias y la solucion de lo que le pasaba.
PISTON ARRASTRADO Y NICASIL DE LA CAMISA A TOMAR POR CUL...
Irreparable!!
Hay que comprar la parte media del motor donde corren los pistones, pistones con aros nuevos y claro, tapillas de bielas y cigueñal ademas de las juntas... si no quieres hacer una chapuza de reparacion.
¿conclusion? sales ganando comprando un motor de un siniestro como hice yo.
Guanche, te mango un privado con la matricula y me confirmas si Yo tengo tu moto roto2

Ostras pues vaya....
Pero como puede ser que una vez encendida la moto vaya perfecta..si tiene un piston arrastrado..pues no me qeda otra qe hacer un pensamiento..
Graciass

Rs6 30-mar-2018 20:56

Cita:

Originalmente publicado por dnavarro788 (Post 679330)
Ostras pues vaya....
Pero como puede ser que una vez encendida la moto vaya perfecta..si tiene un piston arrastrado..pues no me qeda otra qe hacer un pensamiento..
Graciass

Y no solo eso... Es que ni humo suelta... Lo tira para la caja del filtro... Increible pero cierto. Ya te digo que fueron varios mecanicos locos buscando sin dar con qué... Y al final mira lo qué resultó. Los motores 2004 tuvieron fallos de aceite, alternador y algunas regulador, ademas de un problema que veo que es comun en varias marcas y modelos como es el tensor de cadena de distribucion autimatico.
Si tienes estos sintomas, que en caliente tira humo que jode a la caja del filtro, no busques mas...

Martinlazaro 14-nov-2018 21:04

Cita:

Originalmente publicado por guanche (Post 503771)
Hola Compañeros. Soy nuevo por aquí.
Tengo un problema con una CBR1000RR del 2004 que por mucho que se lo explico a diferentes mecánicos y lo miran nadie da seguro con el problema.

Les pongo en situación:
Moto en Frio : Arranca Perfectamente funciona, sube de vueltas sin problema todo perfecto ... salvo que para despegarla desde parado tienes que sacarla en 1ª con el embrague por que hasta que no esta andando y a mas de 2000 rpm o por ahi no tiene fuerza ninguna, Parece un 125... y ademas gasta aceite como 1 litro cada 2000km.
Moto en Caliente: Le cuesta un webo arrancar, lo de la fuerza igual o peor y todo lo demás perfectamente.

La moto, tanto en frio como en caliente no suelta humo ninguno por el escape. Ni blanco ni azul ... lo unico cuando le metes un apretón el típico negro de gasofa mal quemada.

Se le ha probado caudal de bomba de gasolina que es correcto, bujias nuevas, bobinas de altas nuevas bateria nueva, comprobado alternador y regulador perfectos y cargan batería perfecta etc.
Otras pruebas y cosas raras. Cuando la moto esta Fria en caja del filtro de aire sale un poco de aire por el desahogo que viene de la tapa de las valvulas pero aire limpio ... sin embargo en caliente sale un monton de gases y humo azul como de aceite caliente o quemándose... no sé hasta que punto eso sera normal.

Unos mecánicos dicen que son aros jodidos (No tiene lógica, ya que no suelta humo por escape y cuando le cuesta mas arrancar es en caliente no en frio mientras que si estuviera mal de aros seria al contrario).
Otros mecánicos dicen que es de Distribución y válvulas. No sé hasta que punto puede ser de distribución con estos síntomas...

La cosa es que ya estoy un poco desesperado por que al final todos apuntan a abrir el motor (pastón) y mirar a ver que es... pero es que no se si valdrá la pena hacer eso o intentar conseguir un motor usado ... seria cuestión de saber que podría ser y cuanto podría costar el arreglo.
¿alguien sabe que es?¿una idea de como es posible esto?
Gracias por vuestra ayuda.

Buen día a la mía le pasa lo mismo donde tienen el botón anti volcó?

Martinlazaro 14-nov-2018 21:06

Donde tienen el botón anti volcó de una cbr 1000 2005 les agradecería muchísimo

Jigs13 04-dic-2018 00:47

El sensor de vuelco o caida lo tiene justo debajo de la araña, bajo el cuentakilometros, una cajita negra por llamarla de alguna forma con una flecha y un ⬆️up


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:47.

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