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Perdi42 04-oct-2010 21:04

Dudas carenados
 
Buenas noches a todos, haber despues de mi pequeña excursión por el suelo en Albacete el otro día y encima tener que agradecer que no rompi nada de nada, salvo el bendito taco anticaida :god:god:god:god pues estoy mirando carenados para circuito y ahora me llegas bastantes dudas:
1. He visto que en algunos se monta el asiento de la moto y en otros se coloca una espuma en su lugar, y bueno cual se supone que es mejor??? ( me han comentado que lo bueno de las espuma es que bajas la altura un par de cm, con lo que seria bueno)
2. El tema tornilleria, es mejor la rápida o la normal, me refiero a que la rápida entiendo que es para desmontar y montar mas rápido no??? pero si quisiera volver a montar los plasticos originales no valdria no??? vamos que no entiendo las ventajas de la rápida, se ve que soy novatillo eh???
3. Me han comentado que mejor los busque de fibras, ya que en caso de caida se reparan mejor, o son mejores los de ABS
Y bueno hasta el momento esas son unas de las dudas que tengo

Un saludo y espero vuestras respuestas para retomar mi busqueda jejejejeje:birras:birras:birras

Kabrasaki 04-oct-2010 21:22

Mi consejo:
unos de fibra de los más baratos, por poco más de 300 leuros los tienes, Robertons los tiene acabados en gris que con dos pegatinas ya tienes carenados para rebozarte.
Lo del asiento.....como todo, si no vas a competir te da igual la postura por dos centímetros más o menos y son más baratos los de espuma. Si estás muy bajo..... yo en Castellolí hice un asiento con cartones y cinta americana.
La tornillería rápida no la puedes utilizar para los carenados normales y te valen 25 euros los puñeteros tornillos, tu mismo.

Raulix 04-oct-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52818)
Mi consejo:
unos de fibra de los más baratos, por poco más de 300 leuros los tienes, Robertons los tiene acabados en gris que con dos pegatinas ya tienes carenados para rebozarte.
Lo del asiento.....como todo, si no vas a competir te da igual la postura por dos centímetros más o menos y son más baratos los de espuma. Si estás muy bajo..... yo en Castellolí hice un asiento con cartones y cinta americana.
La tornillería rápida no la puedes utilizar para los carenados normales y te valen 25 euros los puñeteros tornillos, tu mismo.

Además de pakete, eres un chapucero :parto:parto

Como le puedes hacer esas perrerías a Tizona? :colleja

X Perdigon: Si vas a utilizar la moto para uso mixto (carretera y circuito) unos réplica ABS. Si mayoritariamente la vas a usar para circuito, haz lo que dice Kabrasaki... pero sin los cartones :gayer

Kabrasaki 04-oct-2010 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 52841)
Además de pakete, eres un chapucero :parto:parto

Como le puedes hacer esas perrerías a Tizona? :colleja

X Perdigon: Si vas a utilizar la moto para uso mixto (carretera y circuito) unos réplica ABS. Si mayoritariamente la vas a usar para circuito, haz lo que dice Kabrasaki... pero sin los cartones :gayer

Pues quedó de pm :parto
Personalmente, los ABS cuanto más lejos mejor.

roncho 04-oct-2010 22:52

Te lo muevo a mecanica que es su sitio.

En cuanto a tus dudas, a la primera yo no veo mucha diferencia entre uno y otro. Si la usas tambien por la calle usando el original no cambiara absolutamente nada en la posicion de conduccion, por contra en alguna caida muy rara se podria romper (ya digo que tiene que ser rara porque no es lo mas normal que se rompa eso)

Los tornillos rapidos no sustituyen a los originales, es decir necesitaras tornillos normales con tuerca o los rapidos para poner las fibras. los rapidos son de media vuelta y se ponen muy facilmente pero son caros, los normales lo mas complicado que les veo mas que el hecho que tardes mas en ponerlos es que los de los laterales igual no es muy dificil colocarles las tuercas, pero los del centro puede ser mas complicado meter la mano para poner la tuerca.

En cuanto al material, si vas a usarlos solo para circuito (montar fibras cada vez que vayas a rodar y desmontar para salir por la calle) te recomiendo los de fibra por que son mas faciles de reparar. Sino unos mixtos de calle circuito tambien los hay de fibra, pero igual el acabado es un poco mejor en los de abs (sobre todo por dentro).

Diablo 05-oct-2010 09:19

Yo por mi experiencia besando el suelo en el jarama,te recomiendo que montes fibras de circuito de las mas baratas que pilles,asi,si te caes (dios no lo quiera) te sera mas barato repararla.
Si vas a dejarla solo para circuito yo montaria tornilleria rapida,por comodidad mas que por otra cosa........

Perdi42 05-oct-2010 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52818)
Mi consejo:
unos de fibra de los más baratos, por poco más de 300 leuros los tienes, Robertons los tiene acabados en gris que con dos pegatinas ya tienes carenados para rebozarte.
Lo del asiento.....como todo, si no vas a competir te da igual la postura por dos centímetros más o menos y son más baratos los de espuma. Si estás muy bajo..... yo en Castellolí hice un asiento con cartones y cinta americana.
La tornillería rápida no la puedes utilizar para los carenados normales y te valen 25 euros los puñeteros tornillos, tu mismo.

Lo de la altura lo decía porque soy un poco tapón y bajar 2 cm me vendria bien jejejejeje. Y los mas baratos que he visto a dia de hoy son unos HotbodiesRacing que estan en promoción con cupula y tornilleria rápida de mano de regalo.Por cierto que tal son esos carenados???

Perdi42 05-oct-2010 12:34

Por cierto decir que no quiero mixtos, prefiero unos de circuito, tambien me han dicho que mire los de redomoto aunque salen un poco mas caros que los HotbodiesRacing.
Asi que tengo un liuo de co**nes hay mil modelos y precios jajajaja
Y en general suelen encajar bien???
Pd. Le pedire un presupuesto a Robertons haber que tiene.
Pd2. Y eso que es un regalo..... y me lo tengo que mirar yo, tiene guasa no??

Gooselightyear 05-oct-2010 12:47

Yo discrepo un poco, si vas a usarla por calle y por circuito, para mi lo mejor son unos mixtos de fibra de carenados uves :one (los de ABS chinos ni se te ocurra, en caso de caída se destrozan y además se reparan peor), encajan perfectos (muchos de los de circuito no y es una currada bastante grande para adaptarlos:cabeza) y simplemente le tienes que cambiar el faro por la tapa y quitar el porta cuando vayas a correr en lugar de cambiarlo entero, que es un coñazo total. Valen más caros pero la calidad de la fibra es mejor, aguantan muy bien las caídas :god.

Si tienes la moto sólo para circuito entonces ya cambia la cosa, mejor uno de circuito puro, te jodes la primera vez para adaptarlo pero sólo es una vez y te ahorras pasta. Lo de la tornillería rápida es realmente cómodo (a mi R6 le quito o pongo todo el carenado en menos de 5 min:leche) pero no imprescindible, ya depende más de las pelas que quieras gastarte...

Kabrasaki 05-oct-2010 13:12

Pues yo creo que a no ser que los tengas que desmontar todas las semanas es mejor unos para calle y otros de fibra baratos para circuito porque si arrastras con unos mixtos estás en las mismas, mientras los arreglas no puedes ir por la calle.
Los de carenados uves son lo peor que hay, por lo menos los que yo he visto.
Por cierto los de fibra no suelen encajar, la primera vez que los montas tardas bastante y tienes que rehacerle agujeros, colocarlos, quitarlos, reponerlos, rehacer agujeros.... pero a partir de la segunda vez que los montas van solos al sitio.

Perdi42 05-oct-2010 13:30

Ok, y entre los de redomoto y HotbodiesRacing cual os quedariais???o si me recomendais otro tambien acepto sugerencias (eso si a ser posible económicas que soy tirando a pobre jejejejeje), que mejor adapten etc etc porque prefiero gastarme 50€ mas y no complicarme la cabeza para montarlos.

Kabrasaki 05-oct-2010 13:40

Pues no sabía ni que había marcas.... No te compliques la vida por unos carenados, vete a ver a Roberto o a alguna tienda de confianza y compra los más baratos, no existen carenados que encajen bien a la primera, una tarde te compras unas cervezas y te entretienes montándolos, luego les lijas un poco las imperfecciones y los pintas, 4 pegatinas y a correr.
Si los quieres bonitos te digo un taller que te los pintan y te los dejan perita, a buen precio.

Fire_ 05-oct-2010 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52912)
Pues yo creo que a no ser que los tengas que desmontar todas las semanas es mejor unos para calle y otros de fibra baratos para circuito porque si arrastras con unos mixtos estás en las mismas, mientras los arreglas no puedes ir por la calle.
Los de carenados uves son lo peor que hay, por lo menos los que yo he visto.
Por cierto los de fibra no suelen encajar, la primera vez que los montas tardas bastante y tienes que rehacerle agujeros, colocarlos, quitarlos, reponerlos, rehacer agujeros.... pero a partir de la segunda vez que los montas van solos al sitio.

Pues no se que carenados habras visto tu Miguel, pero yo hasta la fecha dpm, y no soy el unico. Aguantan las caidas mucho mejor que los de circuito porque la fibra es bastante mas gruesa, estan pensados para eso, aguantar lo que sea. Pintandolos con pintura monocapa quedan dpm. Otra cosa es que vayas a usar la moto solo en circuito, entonces no merece la pena la inversion, pero uso mixto yo creo que es lo mejor ;-P

Kabrasaki 05-oct-2010 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 52932)
Pues no se que carenados habras visto tu Miguel, pero yo hasta la fecha dpm, y no soy el unico. Aguantan las caidas mucho mejor que los de circuito porque la fibra es bastante mas gruesa, estan pensados para eso, aguantar lo que sea. Pintandolos con pintura monocapa quedan dpm. Otra cosa es que vayas a usar la moto solo en circuito, entonces no merece la pena la inversion, pero uso mixto yo creo que es lo mejor ;-P

Así que tu conozcas... uno del foro que ya te diré quien es y en Almería le preguntas su experiencia con uves. Se cayó con ellos en Almería y saltaron como el cristal rompiendo enganches de la moto y todo, si hubiera llebado unos de fibra no le habría pasado nada. Además cada vez que había que montarlos era una odisea.
Quizás fué algo puntual o es que para su modelo eran algo más complicados, hay mucha gente que me ha hablado bien de ellos pero ante la duda....yo en caso de perdigón, los mas baratos y warros que encuentre

Fire_ 05-oct-2010 15:45

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52935)
Así que tu conozcas... uno del foro que ya te diré quien es y en Almería le preguntas su experiencia con uves. Se cayó con ellos en Almería y saltaron como el cristal rompiendo enganches de la moto y todo, si hubiera llebado unos de fibra no le habría pasado nada. Además cada vez que había que montarlos era una odisea.
Quizás fué algo puntual o es que para su modelo eran algo más complicados, hay mucha gente que me ha hablado bien de ellos pero ante la duda....yo en caso de perdigón, los mas baratos y warros que encuentre

Pues es el 1º caso que oigo en ese sentido. Los miosllevan 2 caidas en circuito y aparte de arañazos poco mas.

Si Perdigon va a usar la moto de circuito mi consejo esta claro: habla con Roberto ;-P

Perdi42 05-oct-2010 18:22

Pues si en principio la voy a dejar para circuito si, ya que ha mi mujer le ha gustado la idea y dice que se queda mas tranquila jejejejeje, como ve que cada vez que vamos a una rodada se dan algunos guantacillos y el 95% de las veces no es muy grave pues......

Kabrasaki 05-oct-2010 20:20

Por cierto, ¿que carenados lleva una gsr?? :confused:

Beirry 05-oct-2010 20:44

Yo en particular llevo puestos unos hotbodies y hasta el momento muy bien, ajustaron sin muchos problemas la verdad para ser unas fibras y en cuanto a su aguante pos no te puedo decir porque no los he probado jejejeje y espero no hacerlo en tiempo jajajaja...

Perdi42 05-oct-2010 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52968)
Por cierto, ¿que carenados lleva una gsr?? :confused:



La Gsr paso a mejor vida jajajajaja, pero no voy a cambiar de nick

Kabrasaki 05-oct-2010 21:08

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 52976)
La Gsr paso a mejor vida jajajajaja, pero no voy a cambiar de nick

Ok, es que en la info que hay debajo de tu avatar sigue poniendo gsr. Y cual tienes ahora?? (Si se puede saber:confused:)

Gooselightyear 05-oct-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 52935)
Así que tu conozcas... uno del foro que ya te diré quien es y en Almería le preguntas su experiencia con uves. Se cayó con ellos en Almería y saltaron como el cristal rompiendo enganches de la moto y todo, si hubiera llebado unos de fibra no le habría pasado nada. Además cada vez que había que montarlos era una odisea.
Quizás fué algo puntual o es que para su modelo eran algo más complicados, hay mucha gente que me ha hablado bien de ellos pero ante la duda....yo en caso de perdigón, los mas baratos y warros que encuentre

Pues no se que pasaría con ese carenado en concreto, porque yo he probado los dos (de circuito puros y los mixtos de uves) y sólo tenerlos en la mano ya te das cuenta de que le pegan unas cuantas vueltas los de uves a los otros en cuanto a calidad, el de circuito parece papel de fumar al lado del de uves.
Yo también he piñado con ellos y han aguantado impresionante, y otra gente que los tiene con los que consulté antes de comprarlo me dijo lo mismo, que aguantaban la hostia...:cama

Kabrasaki 05-oct-2010 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 52996)
Pues no se que pasaría con ese carenado en concreto, porque yo he probado los dos (de circuito puros y los mixtos de uves) y sólo tenerlos en la mano ya te das cuenta de que le pegan unas cuantas vueltas los de uves a los otros en cuanto a calidad, el de circuito parece papel de fumar al lado del de uves.
Yo también he piñado con ellos y han aguantado impresionante, y otra gente que los tiene con los que consulté antes de comprarlo me dijo lo mismo, que aguantaban la hostia...:cama

No quiero generalizar, siempre he oido hablar bien de ellos pero sobretodo en este caso en concreto los tuve que montar y desmontar varias veces y no me gustaron nada, nada, nada. Quizás era el modelo (una gsxr k7) y que eran mixtos pero era un follón montarlos.
Además me parecieron caros.

Fire_ 05-oct-2010 23:58

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 53000)
No quiero generalizar, siempre he oido hablar bien de ellos pero sobretodo en este caso en concreto los tuve que montar y desmontar varias veces y no me gustaron nada, nada, nada. Quizás era el modelo (una gsxr k7) y que eran mixtos pero era un follón montarlos.
Además me parecieron caros.

Montarlos? Pues lo mismo que uno original, porque suelen encajar casi a la perfeccion. Y caros si que son en comparacion a unos de circuito normales. El precio de unos de Carendos Uves completos suele estar en torno a 650 o 700€ ;-P

Fire_ 05-oct-2010 23:59

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 52976)
La Gsr paso a mejor vida jajajajaja, pero no voy a cambiar de nick

Ya decia yo, porque yo estaba tb pensando que carenado le querias poner a la GSR, jejejeje. Ya nos diras que moto tienes ahora, pon una foto que ilustre mejor ;-P

Gooselightyear 06-oct-2010 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 53004)
Montarlos? Pues lo mismo que uno original, porque suelen encajar casi a la perfeccion. Y caros si que son en comparacion a unos de circuito normales. El precio de unos de Carendos Uves completos suele estar en torno a 650 o 700€ ;-P

El precio actual es de 550 (sin guardabarros). Con guardabarros delantero creo que no es mucho mas. Contando con que si quieres te ahorras la pintura porque el acabado de color que traen esta bastante bien sin pintar y vale con poner un par de pegatas (lo suyo es esperar a piñar la primera vez y despues ya pintarlo tras la reparacion), no me parece tan caro...
Eso si, si los quieres pintar bien aparte y ponerle un kit de pegatinas guapo si se van de precio.

Fire_ 06-oct-2010 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 53012)
El precio actual es de 550 (sin guardabarros). Con guardabarros delantero creo que no es mucho mas. Contando con que si quieres te ahorras la pintura porque el acabado de color que traen esta bastante bien sin pintar y vale con poner un par de pegatas (lo suyo es esperar a piñar la primera vez y despues ya pintarlo tras la reparacion), no me parece tan caro...
Eso si, si los quieres pintar bien aparte y ponerle un kit de pegatinas guapo si se van de precio.

A mi me costo eso en su dia por una oferta, los habran bajado un poco por la crisis. Aparte de un apaño que hicimos jejejeje, al final me salio dpm :D ;-P

Perdi42 06-oct-2010 11:54

Ahora tengo una Gsx-R 600, que desde que pille el vicio de circuitos entube dando el coñazo en casa hasta que consegui cambiarla.... jejejejeje

Fire_ 06-oct-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 53044)
Ahora tengo una Gsx-R 600, que desde que pille el vicio de circuitos entube dando el coñazo en casa hasta que consegui cambiarla.... jejejejeje

Jajajajajajajaja, normal por otra parte. Pues ya pondras alguna foto de la susi circuitera ;-P

gaboco 06-oct-2010 18:58

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 52916)
Ok, y entre los de redomoto y HotbodiesRacing cual os quedariais???o si me recomendais otro tambien acepto sugerencias (eso si a ser posible económicas que soy tirando a pobre jejejejeje), que mejor adapten etc etc porque prefiero gastarme 50€ mas y no complicarme la cabeza para montarlos.

Los hotbodies encajan perfectos y vienen con tornilleria y agujeros hechos.Eso si para pintar como los speedfiber ningunos.A veces compramos unos baratos y luego te desesperas para acoplar y no te digo para pintar:Masilla,pulir..buuf al final lo que te ahorras lo pagas en mano de obra para adaptarlos o te lo haces tu.

Perdi42 14-oct-2010 16:00

Bueno pues despues de mirar y mirar ya los tengo encargados, se los he pedido a Robertons, que de momento un 10 para él.
Ahora me surge la duda de saber si es muy complicado desmontar los carenados de la gsxr???? Alguno tiene un brico o algo explicativo????
Bueno cuando los tenga que si no pasa nada el Lunes estan en mi poder, ya os pondre alguna fotico

Fire_ 14-oct-2010 19:56

Ya pondras fotos del resultado, supongo que no sera demasiado dificil, solo laborioso, sobretodo siendo la 1ª vez que los desmontas ;-P

Perdi42 14-oct-2010 20:21

Eso espero, que no sea dificil jejejejeje lo mas importante es que ya se que los clips esos de plastico son muy fragiles, pero si alguien se anima a asesorarme....:cama:cama:cama:cama:lol:lol:lol:lol

Perdi42 19-oct-2010 19:31

Bueno pues ya tengo en mi poder los carenados nuevos, un 10 para Robertons, muy buen trato asi que os lo recomiendo jajajajaja
Bueno pues ya cuando consiga montarlos y ajustarlos, y despues de unas manitas de pintura.... os pondre las foticos ya que ahora son muuuuu feos jajajajajaja
Un saludo

Kabrasaki 19-oct-2010 22:33

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 54598)
Bueno pues ya tengo en mi poder los carenados nuevos, un 10 para Robertons, muy buen trato asi que os lo recomiendo jajajajaja
Bueno pues ya cuando consiga montarlos y ajustarlos, y despues de unas manitas de pintura.... os pondre las foticos ya que ahora son muuuuu feos jajajajajaja
Un saludo

Ahora viene lo malo, en esto como en todo la primera vez es la peor...si van un poco ajustados prueba con vaselina :parto:parto

Fire_ 19-oct-2010 22:41

Cita:

Originalmente publicado por perdigongsr (Post 54598)
Bueno pues ya tengo en mi poder los carenados nuevos, un 10 para Robertons, muy buen trato asi que os lo recomiendo jajajajaja
Bueno pues ya cuando consiga montarlos y ajustarlos, y despues de unas manitas de pintura.... os pondre las foticos ya que ahora son muuuuu feos jajajajajaja
Un saludo

Quiero ver esas fotos tiu!!! Que la proxima vez que coincidamos vaya la Susi engalanada ;-P


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