Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cambio de aceite rodando en circuito !!! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambio-aceite-rodando-en-circuito-37338/)

gabi-yanki 05-ago-2014 17:26

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Con una densidad de 15w-50 en carretera estaba cambiando el aceite cada 5000km ... Ahora entrando en circuito tengo escuchado que no es por km si no por días de rodada . Tres rodadas y aceite y filtro nuevos !! Esto es así o es pasarse ???un saludo y Gass

txan 05-ago-2014 17:56

Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...

Un saludo


Enviado desde mi gsxr1000 k7

Spartan 05-ago-2014 18:22

Yo se lo cambio cada año y medio. @CAFERES me dijo que para gustos los colores, pero que cambiar el aceite cada año, pues que cada uno viera...

PAK-TEAM 05-ago-2014 19:27

yo llevo 10 años haciendo circuito y mis motos cada 4 o 5 rodadas sobre 600km a 800km aceite y filtro nuevo, hasta dia de hoy ni un problema de motor ni de consumos,yo uso el castrol power 1 sintetico.

Ferrero 05-ago-2014 19:34

Cada 3 o maxcimo 4 rodadas y cambias aceite eso que dice pak - taim y el si que save es un piloto en activo eiii piloto aver si nos vemos te voy a meter la rueda eso ten lo en cuenta

rsv4@prc 05-ago-2014 21:14

Joder, cambiarle en aceite y filtro a mi moto q cuesta 130 euros en aprilia y 70 haciendolo yo, estais seguros q dura tan poco?, perdera sus facuntades en solo 800 km?

duca83 05-ago-2014 21:24

Pues yo a la rsv4 no le dejaba el aceite mas de 600 kms ó 3-4 rodadas, y más al ritmo que llevas tu la moto que no es flojo. Eso hablando de circuito, en calle unos 6000 kms está bien.

RubenR6R 05-ago-2014 23:48

Supongo que también dependerá el tipo de aceite que le eches no es lo mismo que le eches un full como el Motul 300V que uno normalucho digo yo.

lauffer 06-ago-2014 00:18

Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.

RubenR6R 06-ago-2014 00:27

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 502856)
Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.

Ostia yo creo que también te has pasao un poco tu, eso es demasiado para un uso extremo.

lauffer 06-ago-2014 00:33

40.000 km y cero problemas, el aceite sale nuevo cuando lo cambio. Ni si quiera gasta. Uso el castrol Racing.

Ferrero 06-ago-2014 02:01

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
Jajaja no lo dudo que salga como nuevo no lo dudo.
Depende como llevas la moto en el circuito, si tu conducción es como en carretera es normal que salga como nuevo pero si llevas la moto en un circuito todo el rato en rojo,pues hombre está claro que hay que cambiar el aceite cada 3 o máximo 4 rodadas, depende de conducción cada uno no quiero ofender a nadie pero no es lo mismo rodar por ejemplo a 2 minutos o 1,50 en Albacete pues puedes cambiar cuando te de la gana y rodar bajando mínimo, 1,46 para abajo ya 1,41 1,36; pues te toca ya cambiar cada 3 o 4 entradas y algunos menos toda Villa depende como lleva la preparación del motor puede ser y una o 2 rodadas como mucho y le toca cambiar el aceite; mi intención es no ofender a nadie. Simplemente hay mucha diferencia , la conducción de cada uno es distinta de las de los demás por lo tanto se cambiará el aceite en función de cómo conduce.

Ah y no es normal gastarnos montón de dinero para comprar una moto prepararla y después llevar el mantenimiento como una mierda o echar el aceite cualquiera del baratito pues no siempre yo por lo menos y creo los demás también echamos lo mejor aceite para las nuestras queridas motos siempre para ellas lo mejor cada uno mima su moto eso está claro por la pasión y amor por las motos digo yo jejej.

kike_000 06-ago-2014 06:19

Buenas.

Yo lo cambio cada 4 rodadas. La verdad que quizás se podría aguantar más, ya va en gustos, pero el aceite es la vida del motor, lo que lo protege, por lo tanto prefiero no jugármela con ello.

Un saludo.

DocK8 06-ago-2014 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Ferrero (Post 502868)
Jajaja no lo dudo que salga como nuevo no lo dudó
Es depende como llevas la moto en el circuito si tu conducción es como en carretera es normal que salga como nuevo pero si llevas la moto en un circuito to do el rato en rojo pues hombre está claro que hay que cambiar el aceite cada 3 o maxcimo 4 rodadas es depende de conducción cada uno no quiero ofender a nadie pero no es lo mismo rodar por enjemplo a 2 minutos o 1,50 en Albacete pues puedes cambiar cuando te de la gana y rodar bajando mínimo 1,46 para abajo ya 1,41 1,36 pues te toca ya cambiar cada 3 o 4 entradas y algunos menos toda Villa depende como lleva la preparación del motor puede ser y una o 2 rodadas como mucho y le toca cambiar el aceite mi intención no es ofender a nadie simplemente hay mucha diferencia cada uno cuando le toca cambiar por su conducción de cada uno

A y no es normal gastarnos montón de dinero para comprar una moto prepararla y después llevar el mantenimiento como una mierda o echar el aceite cualquiera del baratito pues no siempre yo por lo menos y creo los demás también echamos lo mejor aceite para las nuestras queridas motos siempre para ellas lo mejor cada uno mima su moto eso está claro por el pasión y amor por las motos digo yo jejejr


Ostras me he agobiado de leerte tio, ni una sola coma o punto, casi me ahogo a medio camino.

manu34 06-ago-2014 09:30

Yo siempre al aceite le hago dos o tres días de circuito y para fuera (al igual que el filtro), no se si seré exagerado o no, pero así nunca en muchos años he tenido ningún problema de motor

RK7 06-ago-2014 11:16

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 502856)
Cada cuatro rodadas es una exageración... Yo le hago 15 por lo menos y la moto va perfectamente. Si te sobra el dinero se lo puedes cambiar cada mañana si quieres... Pero vamos, parece q regalan el aceite y los filtros.

+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.

gabi-yanki 06-ago-2014 12:30

Puffff yo como soy un hipocondríaco con la moto . Lo cambiare cada 4 o 5 rodadas pues tengo por costumbre al llevar los desarrollos de serie acabarme la 2-3-4 marcha en jarama y Albacete ...sobre todo la 2 y la tercera hasta el. Rojo--meteré el motul 300v q hablan bien de el . GRACIAS !

DocK8 06-ago-2014 12:43

Cita:

Originalmente publicado por gabi-yanki (Post 502958)
Puffff yo como soy un hipocondríaco con la moto . Lo cambiare cada 4 o 5 rodadas pues tengo por costumbre al llevar los desarrollos de serie acabarme la 2-3-4 marcha en jarama y Albacete ...sobre todo la 2 y la tercera hasta el. Rojo--meteré el motul 300v q hablan bien de el . GRACIAS !

Ostras!! Que lo normal no es cambiar casi al tope?? Jajaja!! Yo en cheste casi me acabo la 6a y el resto cambio a 15000rpm del marcador que son unas 14000 reales que son unas 500 vueltas arriba de donde tengo los cv maximos. Mi susi corta a 16000 reales que serian unas 17000 de marcador, hasta ahi si que no la estiro.

gabi-yanki 06-ago-2014 13:03

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 502962)
Ostras!! Que lo normal no es cambiar casi al tope?? Jajaja!! Yo en cheste casi me acabo la 6a y el resto cambio a 15000rpm del marcador que son unas 14000 reales que son unas 500 vueltas arriba de donde tengo los cv maximos. Mi susi corta a 16000 reales que serian unas 17000 de marcador, hasta ahi si que no la estiro.

Tengo q meterle desarrollos a la susi para aprovechar más la 4 la 5 y la 6 hablo de rodar en jarama y Albacete no he rodado en otros circuitos..mi moto a los 12.000 empieza la zona roja es una gsxr 1000 de 2002

Jimmy 06-ago-2014 13:19

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 502938)
+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.

El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando, se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar aceite y pobre motor...

Juma_21 07-ago-2014 10:49

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 502938)
+1
El aceite no pierde propiedades en ese poco tiempo y km de uso porque vayas muy rápido tumbando... se estropea y ensucia mucho más por los cambios de marcha, osea, embrague.

Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos???

sanse 07-ago-2014 16:55

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 502900)
Ostras me he agobiado de leerte tio, ni una sola coma o punto, casi me ahogo a medio camino.

😂😂😂😂😂😂
No daba credito.... Sin ofender eh!!!

DavidR1 07-ago-2014 17:29

Yo 1 al año!!!!... para las entre 4 y 6 rodadas que puedo hacer, creo que no merece la pena andar cambiado antes.

Eso si, aceite decente ( Castrol Racing 10W50 ).. que por lo menos yo, llevo la moto a tope de vueltas practicamente en cada marcha ( Suzi 750... sin vueltas no anda na de na ).

Ferrero 07-ago-2014 17:43

Cambio de aceite rodando en circuito !!!
 
DocK8

Ya puedes volver a leerlo sin ahogarte !!!
Si algo no te gusta y eso puedes aréglar lo te doy permiso

Sanse- no hace falta que me creas tío pero he intentado dar un consejo por llevar tantos años en los circuitos y son muchos unos 25años solo en circuitos.

Sin ofender eh!!!!

rsv4@prc 07-ago-2014 20:29

Esto de cambiar el aceite cada 3 rodadas , sabeis fijo q es asi o simplemente lo creeis?, tener en cuenta q esto de los aceites evolociona mucho, a mi escort se lo cambiaba cada 8000 km , al focus 2009 cada 20000 km y a mi nuebo A 3 cada 30000, por eso digo q en 10 años esto evoluciono la leche

RK7 08-ago-2014 00:06

Cita:

Originalmente publicado por Juma_21 (Post 503149)
Y en el caso de llevar cambio semiautomatico? se estropea mas o menos???

Jajajjaja pues buena pregunta, yo supongo que lo mismo porque nuestro embrague está bañado en aceite, embragues para cambiar marcha o no. Pero no soy mecánico.


Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 502973)
El aceite no se cambia por ir muy rápido tumbando, se cambia por tener el motor funcionando todo el día muy alto de vueltas. Obviamente no es lo mismo hacer 4 rodadas en Motorland que hacer 4 rodadas en Kotarr. 15 rodadas en Kotarr sin cambiar aceite puede ser algo asumible, pero haces 15 rodadas en Motorland sin cambiar aceite y pobre motor...

Eso es exactamente lo que quise decir.
Lo único que añadí es que me parece un poco exagerado también cambiarlo cada 3 o 4 rodadas sea donde sea (600km?). Mal no le va ir, digo yo, pero que haga algo aparte de arruinarnos... ya no sé. Hay que tener en cuenta que estos motores están preparados para eso, y que antes de que los partas seguro que ya has cambiado de moto. Yo es como lo veo.

De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj

Nicky1000rr 08-ago-2014 00:17

pues aqui vengo yo con mi burrrada....

yo lo hago cada 2 rodadas, aceite, filtro y cada 2 cambios le echo un bote de metal lube, vamos que al aceite le hago unos 500km como mucho.
aceite castrol 10-50
tambien cada 2 rodadas cambio liquido de frenos dot 5.1 y cada año liquido refrigerante.

ya tengo en el garaje 2 garrafas esperando para la proxima

Jimmy 08-ago-2014 07:10

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 503319)
De todas formas yo no cambio a 16.000rpm ni le veo sentido, si total a partir de 12,500 o poco más debe caer la chicha.... jajjajj

Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):

http://www.surfsidemoto.com/images/0607GSXR67DYNO.jpg

Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.

RK7 09-ago-2014 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 503344)
Mira, una gráfica en banco de una GSXR 600 K7 (la curva roja es la moto de serie):

http://www.surfsidemoto.com/images/0607GSXR67DYNO.jpg

Si cambias a 15000 vueltas, pongamos que la moto cae hasta las 12000, tienes algo menos de 100 CV. Si cambias a 12500, pongamos que la moto cae hasta poco menos de 10000, tienes unos 75 CV. Imagínate si hay diferencia.

Pues con esa gráfica, yo cambiaría a 14.5000. Creo que si pierdes 3.000rpm al cambiar como has puesto de ejemplo, muy mal vas XD. Entiendo lo que dices, y es normal, pero creo que cuentas demasiada pérdida de rpm al cambio.

Suarezn8 14-ago-2014 19:28

Yo os aconsejo que dependiendo de la moto y el trato
Es decir si es honda motor muy fiable lo aguanto más si es otras marcas lo cambio antes pero lo idóneo es ir mirando el aceite y el color y la viscosidad te lo dirá

CharlyS1000RR 15-ago-2014 01:06

El aceite es la sangre del motor, yo cada 4-5 rodadas según hallan sido lo cambio. Que luego nos gastamos muchas veces un dineral en cosas que no son tan importantes y para esto que no es caro muchas veces la gente pone excusas

alexpairo 15-ago-2014 07:06

yo creo que menos de 4 rodadas y cambiarlo es una burrada, como dicen los aceites ya los hacen para durar le des lo que le des a la moto...
claro que si lo cambias antes pues seguro que mejor,pero no necesario,es tonteria y como es "barato" la gente lo hace.
porque cada año no abrimos motor y cambiamos pistones vielas y engranajes? vale mucho... yo respeto todo, ahora nadie se la juega por rodar 10 tandas sin cambiar aceite.gasss

carlitos 15-ago-2014 08:04

El aceite a evolucionado. Pero lo que marca la durabilidad es el tipo de motor, mas o menos contaminante de residuos.
Un motor nuevo puede aguantar mas el aceite que uno viejo.
El aceite se destruye por trabajo no por tiempo (un año no la hace envejecer).
El aceite va destruyendose poco a poco y va perdiendo propiedades. Se va manchando y acumulando grasas en puntos del motor haciendo que tenga un msl engrase y a la post un mal funcinamiento con bsjo rendimiento.
Si no se utilizan aceites adecuados al rendimiento que se le va a exigir al motor ni los cambios apropuados, no tenengais duda que el motor bajara su rendimiento en menos tiempo de lo esperado. Pero tampoco penseis que el motor va a romper por llevar durante 20 rodadas el mismo aceite.
Eso si , cuando otra moto de las mismas caracteristicas os repase en aceleracion ya sabréis por que es.

Bagadesh 16-ago-2014 02:16

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 502736)
Yo creo que todo dependera de las tandas que hagas al año, no es lo mosmo hacer 4, que 15.
Yo creo, y digo creo, que si ruedas 4-5 veces al año, con cambiarlo una vez al año ya vale.
Por lo menos es lo que me dijo mi mecanico, que llevando un aceite bueno como es mi caso(motul 300V) y haciendo 5-6 rodadas al año y a mi nivel medio...con hacerlo una vez al año me sobra. Y eso que le compro a el el aceite, que si me habria dicho para hacerlo cada 3 rodadas le habria comprado otra garrafa a el...

Un saludo


Enviado desde mi gsxr1000 k7

Yo lo mismo in Italia. Ugual ugual. Y con la misma moto.
GsxR 1000 k7.

Un saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com