Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Herido grave en la rodada de Castellolí (3-8-14) (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/herido-grave-en-la-rodada-castelloli-3-8-14-a-37300/)

Albert017 03-ago-2014 22:06

Herido grave en la rodada de Castellolí (3-8-14)
 
Muy buenas;

Hoy en la rodada de Castellolí ha habido un piloto herido grave durante la mañana. Solo quería saber si está bien o si alguien lo sabe.

Un abrazo compi!!

ppcb1000 04-ago-2014 07:24

Hola,
Yo estuve en la rodada, por lo que me enteré esta grave en el hospital, se lo llevaron en elicoptero ya inconsciente.
Espero que se mejore y animos a familiares y amigos.

javi_auris 04-ago-2014 07:32

Joder como jode leer noticias asi............... Se sabe como ha sido?

DAVID_L 04-ago-2014 08:17

Joder!! mucho animo compi.

ppcb1000 04-ago-2014 08:50

Cita:

Originalmente publicado por javi_auris (Post 502339)
Joder como jode leer noticias asi............... Se sabe como ha sido?

(Resumido) curva rapida de derechas se fue contra el muro de dentro de la curva ( dicho por uno que lo vio cuando aun saltaban piezas de la moto).

Gonzalo 04-ago-2014 08:58

Madre mía!

Ojalá se mejore y pronto. Pero que mal rollo de verdad.

Mucho ánimo para todos: su familia y amigos.

annaKMA 04-ago-2014 09:02

joder :( no sé qué esperan que pase para adecentar ese circuito... ánimos compañero

Gonzalo 04-ago-2014 09:07

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 502355)
joder :( no sé qué esperan que pase para adecentar ese circuito... ánimos compañero

+1.

Yo no he rodado allí ni creo que lo haga nunca(me pilla a tomar x ....) pero lo que he leído es que tiene baches muy jodidos.

No entiendo cómo se puede tener un circuito en malas condiciones, se juega con la vida de los pilotos y eso no tiene precio, está claro.

Saludos

Dodi 04-ago-2014 09:12

Mucha fuerza para él y ánimo para los suyos.

dani_desmo 04-ago-2014 09:19

Cita:

Originalmente publicado por ppcb1000 (Post 502351)
(Resumido) curva rapida de derechas se fue contra el muro de dentro de la curva ( dicho por uno que lo vio cuando aun saltaban piezas de la moto).

Que curva de derechas exactamente?? precisamente hace unos días un compañero de Zaragoza preguntaba sobre la seguridad el circuito..... a la vista está . Yo en otra rodada, también tuve que ver cómo evacuaban en helicoptero a otro piloto

Toño 04-ago-2014 11:19

Trazado muy muy bonito pero asfalto pesimo y malas escapatorias, hace mas de un año que decidi no volver, imagino que estara peor.

¿Y si dejasemos todos de ir a rodar a circuitos en malas condiciones?

¿Que pasaria.....................?????????

A ver si se queda en el susto, mucho animo

javi_auris 04-ago-2014 11:32

Desconozco el trazado ya que soy de Huelva pero es un gran peligro rodar en circuito con asfalto en mal estado y sobretodo con el tema de escapatorias

Yo suelo rodar en circuito seguro en cuanto a ese tema tipo Jerez, Portimao, Monteblanco

Lo unico que espero es que el compañero este lo mejor posible dentro de la gravedad del asunto y se recupere lo antes posible para poder estar con su familia y los suyos, si alguien sabe el estado del compañero que lo ponga please

ppcb1000 04-ago-2014 11:54

Cita:

Originalmente publicado por dani_desmo (Post 502366)
Que curva de derechas exactamente?? precisamente hace unos días un compañero de Zaragoza preguntaba sobre la seguridad el circuito..... a la vista está . Yo en otra rodada, también tuve que ver cómo evacuaban en helicoptero a otro piloto

La de antes del angulo de 90º, se entra muy rápidos porque vienes de una puequeña recta.
Tengo que decir que han asfaltado los trozos que estaban más bacheados (por eso la fama de Bachelloli). Aún así es verdad que determinadas curvas no tienen mucha escapatoria pero tampoco esta tan mal como dicen.
(Ojo hablo siendo consciente que mi ridmo es medio bajo, para un profesional o con mas ridmo se puede entender que este peor).

dani_desmo 04-ago-2014 12:46

Cita:

Originalmente publicado por ppcb1000 (Post 502410)
La de antes del angulo de 90º, se entra muy rápidos porque vienes de una puequeña recta.
Tengo que decir que han asfaltado los trozos que estaban más bacheados (por eso la fama de Bachelloli). Aún así es verdad que determinadas curvas no tienen mucha escapatoria pero tampoco esta tan mal como dicen.
(Ojo hablo siendo consciente que mi ridmo es medio bajo, para un profesional o con mas ridmo se puede entender que este peor).

Esa curva es muy rápida, y se hace sin tocar freno. Yo la hacía empalmando 3ª a fondo desde la recta, poniendo 4ª y te tirándote sin pensarlo. El problema es que vienes desde la mini recta que tu dices, que justo en la zona de abrir gas el asfalto está muy bacheado y la moto se levanta de delante ( ahí es donde te alegras de tener amortiguador de dirección).... las escapatorias, cuando empiezas a ir rápido, en ese circuito son justas, y en algunos puntos testimoniales. Lo que no entiendo es cómo ha impactado contra la pared del interior de la curva??

cbr-rito 04-ago-2014 14:14

Un circuito que el año pasado perdio la lincencia para organizar carreras deberia tener prohibido ceder la pista u organizar tandas.

Espero que se mejore el compañero, no es el primero del que oigo que ha tenido que ser evacuado inconsciente en helicoptero de ese circuito.

rsv4@prc 04-ago-2014 14:35

Espero su pronta recuperacion y q pueda denuncie al circuito, este año vi dos yamaha r1 en el jarama contra el muro y literalmente se desintegraron y suerte q a sus propietarios no les paso nada, toque de atencion a esos propietarios de circuitos antiguos q juegan con la vida de sus clientes ,gastaros un poquito de vuestro dinero para q no nos rompamos los huesos en vuestros circuitos

Dreamer 04-ago-2014 15:12

pffff, animo!!!
no conozco el circuito ni la curva

Jimmy 04-ago-2014 16:10

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 502453)
Espero su pronta recuperacion y q pueda denuncie al circuito, este año vi dos yamaha r1 en el jarama contra el muro y literalmente se desintegraron y suerte q a sus propietarios no les paso nada, toque de atencion a esos propietarios de circuitos antiguos q juegan con la vida de sus clientes ,gastaros un poquito de vuestro dinero para q no nos rompamos los huesos en vuestros circuitos

Cuando entráis en circuito, firmáis un papel (que veo que mucha gente no lee) que es un descargo de responsabilidad y dice, básicamente, que sabes a lo que te expones y renuncias a pedir responsabilidad al circuito y/o al organizador si, por ejemplo, te sales en una curva y se te acaba la escapatoria.

Lo que hay que hacer, como ya ha dicho algún compañero, es dejar de ir a circuitos que no tienen las medidas de seguridad mínimas, léase Jarama o, por lo que veo, Castelloli.

Y espero que el compañero accidentado se recupere cuanto antes.

dicon 04-ago-2014 16:12

Ojalá se recupere y este bien, conozco la curva y tampoco entiendo como ha dado con el muro interior, a no ser q la moto le haya hecho un extraño antes de entrar a la curva y se ha caido. Esa curva es rápida hasta para el que va vmcon ritmo medio.
Ahí siempre me ha dado miedo de irme para fuera pero nunca hacia adentro ya que el vértice está un poco elevado y no ves la salida de la curva

rsv4@prc 04-ago-2014 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 502473)
Cuando entráis en circuito, firmáis un papel (que veo que mucha gente no lee) que es un descargo de responsabilidad y dice, básicamente, que sabes a lo que te expones y renuncias a pedir responsabilidad al circuito y/o al organizador si, por ejemplo, te sales en una curva y se te acaba la escapatoria.

Lo que hay que hacer, como ya ha dicho algún compañero, es dejar de ir a circuitos que no tienen las medidas de seguridad mínimas, léase Jarama o, por lo que veo, Castelloli.

Y espero que el compañero accidentado se recupere cuanto antes.

No pienses q el tener ese papel firmado esime de toda responsavilidad al responsable de tener un circuito en buenas condiciones de seguridad porque no es asi, pero vamos q no voy entrar en discudiones, lo importante es q se recupere el compañero lo antes posible

CarK5 04-ago-2014 17:53

A falta de saber mas datos, un compañero que vio la hostia dice que es contra el muro interior.
No es una caída frecuente que la moto se vaya al muro interior...

Que Castelloli tiene deficiencias lo sabe casi todo el mundo, pero no muchas mas que otros circuitos "seguros"
A principios de año tuve una caída en Alcarras y me rompí la clavícula y cuatro costillas. Un circuito en el cual nunca leo malos comentarios y que la pista no esta mucho menos bacheada.

Hace pocos meses falleció en Motorland un compañero del foro. Circuito mundialista y que cumple de sobras con todas las medidas de seguridad.

Practicamos un deporte de riesgo y estas cosas pueden pasar, nunca lo pensamos pero el riesgo esta ahí.




PD: esta semana a estado entrenando un tal Ricky Cardús y este no creo que vaya lento precisamente.

ppcb1000 04-ago-2014 19:04

Cita:

Originalmente publicado por dani_desmo (Post 502422)
Esa curva es muy rápida, y se hace sin tocar freno. Yo la hacía empalmando 3ª a fondo desde la recta, poniendo 4ª y te tirándote sin pensarlo. El problema es que vienes desde la mini recta que tu dices, que justo en la zona de abrir gas el asfalto está muy bacheado y la moto se levanta de delante ( ahí es donde te alegras de tener amortiguador de dirección).... las escapatorias, cuando empiezas a ir rápido, en ese circuito son justas, y en algunos puntos testimoniales. Lo que no entiendo es cómo ha impactado contra la pared del interior de la curva??

ya, es lo que nadie se explica y tampoco había frenada que pudiera hacer pensar un latigazo.
como digo arriba para pilotos experimentados si es posible que este muy justo a nivel de seguridad.
espero que todo quede en un susto enorme y se mejore.

wtunix 04-ago-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 502491)
A falta de saber mas datos, un compañero que vio la hostia dice que es contra el muro interior.
No es una caída frecuente que la moto se vaya al muro interior...

Que Castelloli tiene deficiencias lo sabe casi todo el mundo, pero no muchas mas que otros circuitos "seguros"
A principios de año tuve una caída en Alcarras y me rompí la clavícula y cuatro costillas. Un circuito en el cual nunca leo malos comentarios y que la pista no esta mucho menos bacheada.

Hace pocos meses falleció en Motorland un compañero del foro. Circuito mundialista y que cumple de sobras con todas las medidas de seguridad.

Practicamos un deporte de riesgo y estas cosas pueden pasar, nunca lo pensamos pero el riesgo esta ahí.




PD: esta semana a estado entrenando un tal Ricky Cardús y este no creo que vaya lento precisamente.

Hola compañero de costillar en Alcarras :bye:one espero que ya estés bien.

Yo me rompí 6 costillas en Alcarras, pero soy consciente que no fue culpa del circuito ni sus baches, fue culpa mía. Alcarras a día de hoy tiene muchos baches, pero no dudes que en cuanto puedan los repararán, paciencia porque son años difíciles. Y en cuanto a escapatorias tiene mucha mas que Castelloli, donde esa curva que se menciona directamente no tiene, muro a metro a cada lado, aunque hay que entender que es complicado por la recta tras los 90º, fallo de diseño seguramente.

Lo que esta claro es que nos exponemos a un gran riesgo, pero este se minimiza o maximiza según que circuito elijamos. Que en Motorland, por ejemplo, ocurra una tragedia es menos probable que en Castelloli, no quita que pueda pasar.

saludos,

929RR 04-ago-2014 22:09

Buenas tardes,

No suelo escribir en foros, pero leyendo algunos comentarios, me siento en obligación de hacerlo y a título personal.

1. Si bien es cierto que Castelloli presenta deficiencias en cuanto a seguridad, no hay nada que sugiera que la caída del piloto haya sido causada por esto.

2. El piloto se accidentó en la "mini recta" que hay después de la curva tres, la que pasa debajo del puente y antes de la curva larga de derechas y en un sitio donde la moto en principio tendría que ir recta.

3. Hay fotos que yo mismo he visto donde se ven derrapadas de la rueda trasera desde ese punto mucho antes del cambio de rasante y por unos 300 metros aproximadamente hasta que se sale de la pista al inicio del interior de la curva larga de derechas (la 4), Hay marcas de ruedas hasta el muro y del casco y la moto R6 negra en el muro de hormigón que partió por el impacto. Hay varias marcas del casco a lo lago del muro.

4.En las fotos de la moto se aprecian los frenazos del neumatico trasero de la R6, de moto 2. También hay marcas del casco en la parte interior del muro. Entre la primera frenada y el muro calculo unos 500 metros. Y 800 hasta donde cayó el piloto.

5. El piloto no estaba inscrito en la rodada, ni había pagado las tandas, ni tenía seguro. Iba en la moto de un amigo que se la dejó para colarse. Eso no quiere decir que no le desee una pronta recuperación, Siento mucho lo que le ha pasado.

6. En el briefing de la tarde se informó de lo sucedido a los pilotos y de lo que puede acarrear ahorrarse unos duros y rodar "gratis". No hay seguro ni seguridad social que se responsabilize de los gastos, incluido el Helicóptero de rescate. Estamos hablando de cuatro ceros largos. Un mal buscado.

7. En mi opinión personal, lo más posible es que la moto se le haya ido de atrás al dar gas, le coleó de tal manera que lo llevó hacia el interior del principio de la curva larga. También es posible que haya sido un novel pasado de vueltas, o que se hubiera asustado con el cambio de rasante, Ninguno podemos asegurar nada, pero es una caída muy rara y en un sitio donde no es normal caerse.

Como he dicho antes, deseo que se recupere pronto, y bien.

P.D: Lo anterior lo escribo a título personal y no compromete al Circuito o a los organizadores ni a nadie en particular.

Saludos y gasss

MelloRD350 04-ago-2014 22:29

Neumaticos de Moto3 en una R6??? :leche Encima sin seguro ni nada...vaya ruinas se busca la peña!! En fin ojala se recupere lo mejor posible pero menos mal que no ha pillado a nadie por medio porque es para pegarle encima picha.

RubenR6R 04-ago-2014 23:00

Espero que se recupere pronto, pero la que se ha buscado ha sido fina...

dicon 05-ago-2014 00:41

929rr creo que te equivocas de curvas, la que pasa por debajo del puente es la 2 la la curva rápida de derechas la 3, corregirme si me equivoco.
La salida de la curva dos está muy bacheada, a mi ahí la dirección me suele flotar un h... Y si no vas centrado puede sacarte de la pista, con esto no pretendo criticar el circuito, sólo comentó lo que me ocurría a mi en cada vuelta

cbr-rito 05-ago-2014 07:16

@929RR lo de que iba sin seguro estas convencido de ello?lo sabes a ciencia cierta o porque te lo ha dicho alguien? Lo digo porque de ser asi donde coño estaban los que controlan el acceso a pista y miran si llevas la pulsera o no?

CarK5 05-ago-2014 09:29

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 502540)
Hola compañero de costillar en Alcarras :bye:one espero que ya estés bien.

Yo me rompí 6 costillas en Alcarras, pero soy consciente que no fue culpa del circuito ni sus baches, fue culpa mía. Alcarras a día de hoy tiene muchos baches, pero no dudes que en cuanto puedan los repararán, paciencia porque son años difíciles. Y en cuanto a escapatorias tiene mucha mas que Castelloli, donde esa curva que se menciona directamente no tiene, muro a metro a cada lado, aunque hay que entender que es complicado por la recta tras los 90º, fallo de diseño seguramente.

Lo que esta claro es que nos exponemos a un gran riesgo, pero este se minimiza o maximiza según que circuito elijamos. Que en Motorland, por ejemplo, ocurra una tragedia es menos probable que en Castelloli, no quita que pueda pasar.

saludos,

Joe.. Vamos apañaos los dos... ;)

Ten en cuenta que la caída que mencionan (si no me equivoco) es en el interior de la curva.
Cuantas caídas se van hacia el interior? No es muy normal...

En cuanto Alcarras, no es mi intención menos preciar el circuito. Es mas, a mi me gusta el trazado y que habran todos los viernes. Es un lujo.
Pero si hablamos sobre seguridad, tiene deficiencias como otros. A parte de los baches, el muro que hay en chicane esta muy cerca de la escapatoria.
En la copa de España en ssp hubo un piloto que se cayo en dicha zona y no estampo la moto contra el muro de milagro.

Espero que estes mejor de la caída, yo estoy casi listo para volver :)

Newton 05-ago-2014 10:30

Espero que se recupere pronto.

Sobre lo que se había colado... no culpemos al organizador, la responsabilidad es del piloto por haberse colado.

Solo el rescate en helicóptero sale por unos 2000-2500€ por hora!!!

kamaron20 05-ago-2014 11:35

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 502573)
@929RR lo de que iba sin seguro estas convencido de ello?lo sabes a ciencia cierta o porque te lo ha dicho alguien? Lo digo porque de ser asi donde coño estaban los que controlan el acceso a pista y miran si llevas la pulsera o no?

eso te lo miran al principio despues ya pasan y te dejan pasar sin mirartela

cbr-rito 05-ago-2014 12:19

@Newton no culpo al organizador ni mucho menos, pero si me dan a elegir prefiero ir a rodar con organizadores que los temas de seguridad los lleven a rajatabla.

@kamaron20 eso sera en castelloli, en Alcañiz, Alcarras y montmelo siempre que he rodado la he enseñado en cada tanda que salia.

rsv4@prc 05-ago-2014 12:23

En los arcos con DMT te ponian una pulserita de estas q no se pueden sacar a no ser q la rompas y te miraban de la primera a la ultima tanda, menuda movida para el chico y el organizador , esperemos q se recupere pronto y se quede todo en una mala historia

ndl 05-ago-2014 12:39

En Los Arcos es el comisario del circuito el que mira la pulsera en cada tanda siempre antes de entrar.

Un saludo!

Newton 05-ago-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 502639)
@Newton no culpo al organizador ni mucho menos, pero si me dan a elegir prefiero ir a rodar con organizadores que los temas de seguridad los lleven a rajatabla.

Estoy completamente de acuerdo, prefiero organizadores que tengan como primera prioridad la seguridad del usuario.

CAFERES 05-ago-2014 13:45

Es una desgracia, espero que se recupere pronto y bien.

No conozco el estado actual del circuito ni el proceder del personal, pero dudo mucho que no se siga un control exhaustivo de las entradas a pista, y el control de pulseras o adhesivos

Con respecto a las pulseras, no seria el primer caso en que se manipulan y se intercambian para solo pagar uno y rodar 2. No tiene mucha logica ya que ahora mismo casi todos los organizadores si aceptan el partir una rodada para 2 personas, rodando cada uno la mitad de las tandas, es decir, pares para uno e impares para otro, en cuyo caso paga cada uno su mitad y su licencia federativa por un dia.

Como he dicho, no tiene mucha logica, pero no seria la primera vez que lo veo en esta año. La gente saca mucho ingenio para estas cosas

Si el problema es que han hecho esto ultimo y el accidentado no tenia su licencia, pinta muy mal, espero que no sea asi.

Lo dicho que tenga una rapida y buena recuperacion

palet 05-ago-2014 20:01

ostia pues en la mini recta esta de castelloli con mi r6 si voy muy por la derecha me da unos latigazos la moto por culpa de los baches (y de no llevar amortiguador de direccion) que no me e caído mas de una vez de milagro, osea que no me extrañaría que alguien se cayera en esa recta :S

wtunix 05-ago-2014 21:56

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 502665)
Es una desgracia, espero que se recupere pronto y bien.

No conozco el estado actual del circuito ni el proceder del personal, pero dudo mucho que no se siga un control exhaustivo de las entradas a pista, y el control de pulseras o adhesivos

Con respecto a las pulseras, no seria el primer caso en que se manipulan y se intercambian para solo pagar uno y rodar 2. No tiene mucha logica ya que ahora mismo casi todos los organizadores si aceptan el partir una rodada para 2 personas, rodando cada uno la mitad de las tandas, es decir, pares para uno e impares para otro, en cuyo caso paga cada uno su mitad y su licencia federativa por un dia.

Como he dicho, no tiene mucha logica, pero no seria la primera vez que lo veo en esta año. La gente saca mucho ingenio para estas cosas

Si el problema es que han hecho esto ultimo y el accidentado no tenia su licencia, pinta muy mal, espero que no sea asi.

Lo dicho que tenga una rapida y buena recuperacion

NO TODOS pero ahí los hay muy canis... por ejemplo una vez un comisario con la Navara de cabina simple que tienen entrando a fondo a paddock des de pista y acabando con trompo... en medio de una rodada.


saludos,

danininja 05-ago-2014 22:30

Y se sabe algo de como esta el chico?

cbr-rito 06-ago-2014 09:42

@929RR a mi me resultaria memorizar mas de 20-30 motos con sus respectivos pilotos, asi que si la rodada esta llena con mas motivo el control debe ser mas exhaustivo, si fueran 10-20 motos aun lo puedes acabar memorizando pero mas de eso imposible. Que se junten el numero de motos que sea a la epoca del año que sea, la seguridad esta por encima de cualquier otra cosa, y al que no le guste q le agobiend ocn el control de acceso a pista directamente que no ruede, porque lo unico que demuestra es poco respeto por los demas, y gente asi rodando a mi me sobra. En una cosa estoy de acuerdo contigo, en pensar que el ser humano actua de buena fe, y ojala fuera asi pero la realidad nos demuestra una y otra vez lo contrario.

Y por ultimo, desde que he empezado a rodar no me he saltado un briefing y se me ocurren maneras de que el q no vaya al briefing no pueda acceder a pista.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com