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Un debate rápido: D211 GP Racer o Supercorsa SC1 / SC2
Pues eso, pretendo rodar el día 7 en Motorland y tengo muchas ganas de probar los Supercorsa, en SC1 delantero y SC2 trasero. El tema es que son caros y los D211 hay ofertas por doquier.
¿Merecen la pena los Supercorsa? Sí, a ver, ya se que por la diferencia económica todos diréis D211, pero podría hacer la vista gorda por esta vez para probarlos si de verdad merecen la pena. Tengo curiosidad por saber qué sensaciones me transmiten respecto a los D211. También que los D211 son muy delicados con la suspensión aunque por fin he dejado de romperlos (al menos por ajuste de suspensión y presiones). ¿Cual preferís y por qué? Ah!! Y si sabéis de alguna ofertilla, pues oye, no está de más :D |
Yo soy más de pirelli jeje son menos exigentes con la puesta a punto hechale un ojo también a los metzeller es lo mismo y igual te ahorras algo un saludo!!
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Si son los Pirelli nuevos, con los GP Racer no hay color, Pirelli sin duda
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Con este calor yo pondria el neumático delantero el compuesto SC2.
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Sin duda si tu intención es progresar en los tiempos debes de elegir Pirelli, si tu moto es una 600 debes de montar la medida 180 en el caso del Pirelli, la presión de trabajo 1,7 pero sería importante saber el tiempo por vuelta que tienes en Motorland.
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Cita:
Pero otra cosa es que los quieras probar los pirelli y las pruebas tienen eso Para mi los pirelli/metzeler son superiores,si compras los últimos modelos pues es una marca que debido al mundial se sbk y ssp esta en continua evolución, |
Pirelli sc2 y sc1, o metzeler racetec interact k2 y k1 atras. (me gustan mucho mucho los metzeler) los dunlop te podran salir algo mas baratos, pero si o si, se van a degradar más rápido por temas de carcasa.
Para mí, no son comparables unos y otros...... los metzeler para mi los mejores (el dibujo que tienen favorece la homogeneidad del desgaste de la banda comparándolo con los pirelli) Los dunlop gp racer, están sobrevalorados a mi modo de ver. Otra cosa son los 211gp o los nuevos 212gp......eso si que es ya manteca manteca de la buena.....(son kr rayados). y para temperaturas calientes, pon un compuesto mas duro delante (sc2 o k2) para que en vez de arrugarse, tienda a deslizar y así no se cierra de dirección por exceso de grip. y detrás un sc2 o k2 ya agarran muy bien, y si quieres grip de sobra( depende un poco del ritmo de cada uno) un sc1 o k1 es un chicle en el asfalto. k1 o sc1 delante y k2 o sc2 detrás lo utilizan durante el año en Inglaterra. (por lo tanto es para temperaturas mas frias. |
Joer, si que ha dado de sí en cuanto a opiniones bien fundadas. Me alegro si le sirve a otro con mi misma duda para aclararse.
Bien, referente al tema neumáticos (por lo que ha dicho Brigada), realmente al límite de los D211 M+M no he llegado, hablo de 2.19 en Motorland (ahora serán un par de segundos menos porque fue mi segunda rodada con la R6R, pero vamos, hablo de ritmos ligeros pero tanderos), pero tengo muchas ganas de probar los Supercorsa / Metzeler por el tema de las sensaciones al tumbar y demás, Sólo por probar, no por otra cosa, porque hasta ahora con los D211 estoy contento, y aunque se dice que la curiosidad mató al gato... quiero saber qué diferencias hay jeje. Bien, llegados a este punto en el que tengo el "enmelonamiento" con los Pirelli (y cuando hablo de Pirelli por lo que veo hablo también de Metzeler), vamos al tema compuestos: Primero de todo pensaba que el SC1 era más blando, como en Dunlop que suele ponerse el M delante y el E detrás para uso mixto circuito / calle y con temperaturas normales. El motivo es que la rodada de Septiembre probablemente sea con temperaturas altitas, pero se van a usar en calle (poco, alguna ruta de curvas) hasta... la primera semana de Noviembre que haré otra rodada, y por esas fechas ya calor no hace. En estas condiciones... ¿qué pongo? Por mi forma de pilotar (y mi paquetismo) tiro mucho más de neumático trasero que de delantero. No tengo miedo a abrir fuerte (aunque progresivo) el gas pero aún me cuesta (aunque voy mejorando) el entrar fuerte al ápice de la curva aún frenando. RESUMEN: Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos? Vi una oferta en D212 puestos en casa por 310€, pero aunque son gomones quiero probar pirelli / mezteler, porque imagino que serán (en comportamiento, no en agarre) más o menos lo mismo que el D211 no? Y si sabéis de algún sitio donde encontrarlos... os lo agradecería :birras GRACIAS, por leerme y ayudarme, |
Acabo de descubrir los Bridgestone R10...
¿Qué tal son? 295€ con envío. Sería compuesto medio delante y detrás, en 120/190 perfil 55 |
Yo llevo las r10 y llevo ritmo medio-rapido y ningun susto buen agarre y buena duracion
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¿Qué tiempos Juaki? Que seguro que son mucho mas rápidos de los que rondaré yo pero por ir haciendome una idea.
¿Qué notas en la moto a la hora de moverla, meterla en curva y demás con estos neumáticos que se diferencie de otros? Me parece buena opción la verdad, no sabia ni que existian. |
Bueno yo de momento solo he rodado en jerez y es entorno a los 2:01 2:02 tambien decirte que tengo una kawa zx6r de 2007 y son cabezonas a la hora de meter en curva, pero respecto a la goma yo la noto bastante agil y un gran agarre incluso ya sin dibujo en los laterales aun le qeda bastante
yo la verdad que tampoco castigo mucho los neumaticos y me duran bastante. Los otros neumaticos que he probado han sido los michelin moto 2 y la verdad que yo no le noto diferencia a lo que agarre se refiere Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
RESUMEN:
Puestos a comprar un Pirelli o Metzeler, en uso mixto calle / circuito y con una rodada en septiembre y otra en Noviembre (aunque será en Cheste, no a 5 grados espero), ¿cuál y qué compuestos? pues yo personalmente pondria sc1 delante y sc2 trasero. aunke a mi personalmete me gustan mas los neumaticos delanteros de dunlop ke los pirellis y a mucha gente le pasa lo mismo los traseros de pirelli me encantan. pero claro hasta ke no los pruebes no puedes opinar. para gusto los colores ya nos contaras. |
Un dato importante que te se ha pasado es la temperatura de trabajo y para un uso mixto sin duda gana los pirelli por su carcasa mas blanda que los Dunlop, ya que se calienta antes en calle y agarran antes que los dunlop.
Yo he llevado Metzeler K2 y Dunlop 211gp racer y sin duda en carretera calientan antes los metzeler, con los Dunlop tengo que llevar cuidado al principio porque tienden a patinar al no coger tan rápidamente un minimo de temperatura para tener un agarre aceptable, en cuanto se calienta ya funciona bien. |
Genial, muchas gracias, cuanta información :D
Mirando precios obviamente me olvido de pirelli porque los Metzeler se encuentran más baratos y siendo el mismo perro pero con otro collar, me valen. Solo tengo dudas con los Bridgestone R10, juego puesto en casa por menos de 300 euros... ¿Merecen la pena? Es que veo que son muy desconocidos, y las pocas opiniones de usuarios son buenas pero tampoco acaban de ser convincentes a la hora de preferirlos ante los Metzeler. |
Por aqui en el foro hay una gran opinion de jose cardoso sobre estos neumaticos ya que el fue el probador
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r10, sc, todas gomas bastante superiores a un gpracer.
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Yo monté R10 en el Jarama el 21 de junio ( 1:53:08 mi mejor vuelta, el resto entorno a 1:56), por recomendación de Manuvi y, tras confirmarme Brigada que eran buenos neumáticos para ritmos entorno a 1:55, con unos 30º de temperatura, me fueron cojonudos. Ni un susto y desgaste muy uniforme. Sin duda volveré a montarlos para otra rodada en Septiembre ( pagué 315 €, montados en el circuito, y me dejaron la rodada al 50% ). Saludos y Vsss.
P.D. No llevaba calentadores, por lo que la 1ª vuelta de cada tanda, un poco más suave, pero genial. Presiones 2.0 delante y 1.7 atrás. |
Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito y sus equivalentes serian los Dunlop 211, pirelli SC o Metzeler k2; siendo los dunlop gp racer inferiores, pero validos para entrar sin buscar tiempos y que conste que se puede ir rápidos con ellos también.
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Sobre los bridgestone no puedo dar mi opinión porque jamás los he probado, comparar los Pirelli o metzeler con los Dunlop d211 es un poco delito, los Pirelli o metzeler de carreras están muy por encima de los Dunlop d211, está claro que para el ritmo que tienes el motorland y con el asfalto tan abrasivo y bueno que hay en ese circuito los Dunlop te sobran, si quieres probar un neumático de carreras tienes que poder mantener la temperatura de trabajo óptima, y sin duda alguna, el neumático trasero debe ser un SC2, si no pones ese neumático con el ritmo que tienes cualquier otro compuesto en ese circuito lo romperás seguramente,
Me gustaría saber al final cuál va a ser tu decisión. |
Mis ritmos en motorland no los se, hice 2.19 en mi segunda rodada con la R6R y en un día lluvioso que solo nos dejó dos tandas medio secas. Se que no es el límite de los gpracer pero necesito algo más de confianza para la curva de antes de la variante y la de entrada a meta.
Visto lo visto voy a montar los R10 que están a bastante buen precio comparado con los precios desorbitados de los Pirelli y los Metzeler nuevos, aunque reconozco que me encantaría probar ese 180/60 que tan bien dicen que funciona. |
Ok, buena elección, ya nos dirás los tiempos y como fue!!.
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Y metzeler no tiene un 180/60?
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La duda es... El trasero del R10, en 180 o en 190?
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Yo llevo 190 ya que 180 lo veo algo "peqeño" y mas para jerez que es donde suelo rodar
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Bueno pues agradeciendo a todos vuestra ayuda, al final se ha juntado el hambre (un señor precio por parte del señor Garguera) con las ganas de comer (que tenia muchas muchas muchas ganas de probarlos y he creído oportuno hacer un esfuerzo por esta vez) para probar.finalmente las supercorsa en SC1 delante y Sc2 detrás, el 180/60 del que tan buenas.opiniones hay.
Tengo muchas ganas de probarlos. Será en motorland el día 7 de Septiembre. El tema presiones imagino que las mismas que las Metzeler, 2,3 delante y 2,0 detrás en caliente no? Ya os contare que tal, pero me da miedo quedarme prendado de ellos y no querer otros :D |
Cita:
Te aseguro que el 180/60 es mas grande que el 190, de alto y de ancho. |
Se refiere al Bridgestone, Dock.
Tan grande es el 180/60?? Pensé que simplemente seria más alto. |
Presiones en caliente
2,3 delante 1,75 detrás |
Cita:
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Un debate rápido: D211 GP Racer o Supercorsa SC1 / SC2
Cita:
Intenta mantener esa presión cuando entres de la pista, no te fíes aunque haga calor |
Cita:
pincha arriba en "consejos técnicos" 2,3 1,8 es la que yo llevaba. el compañero de antes ha afinado mucho con el 1,75 jejejeje |
Cita:
Si, llevas razón, he afinado mucho, es mejor llevar 1,8 si el ritmo es lento que llevar 1,7. |
Bueno intentare que este entre 1.75 y 1.8.
Acabo de comprar calentadores, no entraba en mis planes pero me he tirado a la piscina. Unos Thermal performance. ¿Que presión les pongo, orientativa, con una hora de calentadores? 0.1 menos que en caliente de pista? Aunque solo sea por acercarme lo máximo posible y luego ir ajustando ;) |
Yo normalmente le pongo unos 0.2 menos y suele coincidir
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pon de calentador 2.2 delante y 1.5 detras para los ke no somos muy rapidos detras le subimos 0.2 y delante 0.1 con respecto al calentador,
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de todas formas compi seguramente yo este el 7 de septiembre un motorland si tuvieses alguna duda o necesitases algo no tienes mas ke decirlo. un saludo.
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Cita:
Por lo que tendría que ser al revés....si subes es 2,4 y 1,9 |
Cita:
Probaré poniendo 0.1 menos y luego ajusto que prefiero pasarme un poquito de presión que quedarme corto y tener que meter aire. Gracias a todos, estoy desde el móvil y no puedo darle al botón de gracias pero os lo agradezco igual ;) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32. |
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