![]() |
sobre perfiles y anchos para 600cc
Después de mucho leer y tal se me plantea una duda. Para optimizar el grip a máxima inclinación y abriendo gas y penalizar lo menos posible en la potencia en una 600 cc que creéis que es mejor, una 190 55 o una 180 60 o quizá una 190 60 (sospecho que esta última ya sobrecarga mas , no?). Descarto la 200 porque creo que para una 600 cc de humano (no de extraterrestre) es demasiada goma aunque ya sabemos que la elite las monta en sus 600cc.
|
La elite va con 180/60 en una 600
|
Cita:
|
Me interesa, pillo sitio por aqui.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
Yo la primera vez a ritmo superpaquete (2min en Albacete) llevava las 180/55. Luego pase a los 180/60 y lo note muchisimo!! Tambien puede ser porque mi GSXR en lo que a geometrias respecta agradece el subirla algo de atras. Yo llevo el 180/60 y de momento no cambio, tienes mucha agilidad, son mas grandes que los 190/55, tienes mas huella, mas goma, y al menos ami me funcionan muy bien. Cosas que debes tener el cuenta son los desarrollos, ya que lo alargan mas o menos como si quitaras dos dientes a la corona.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Cita:
:birras |
Cita:
Saludos :birras |
Ramonin opta por la mejor opción 180/60.yo en mo r6 monté 190/55 y me equivoqué desde entonces siempre 180/60.un saludo compañero y darle caña a esa 600
|
Inquietante. ....llevo 190/55. Se notará el cambio a 180/60?
|
Cita:
el próximo Domingo lo pruebo si me da tiempo a hacerle todos los ajustes de desarrollo y tal, espero que sí, como la moto ahora mismo la tiene Sergio de Hospitality MotoBox le voy a pedir que me deje hecho los cambios de desarrollo y yo solo le cambio la goma el mismo sabado justo antes de la rodada, es que ahora estoy de vacas y llego el Viernes por la noche...voy pillado, pero quiero probarlo porque el 14 de Sept voy a la copa Race Rookie y no se cuantas oprtunidades mas de rodar en el Jarama tendré y esta claro que quiero hacer los experimentos antes, con algo de tiempo.... (vaya chapa que he soltado :zzz a vosotros que mas os da digo yo..:confused:.) Saludos. :birras |
Cita:
|
Cita:
Luego otra pregunta ha sido sobre el desarrollo, yo monto un 15 48 para correr en el Jarama y con el que he entrenado un poco y me comenta que habrá que cambiarlo a un 14 de piñon y llevar atrás el eje trasero para compensar al altura del 180 60 y que él tiene estas medidas y a buen precio como siempre, y otra cosa que también me comento muy interesante en otro hilo, es sobre la descontinuación del 190 55 de Pirelli dejando solo el 180 60 y el 200 60 en alta gama y que la medida 180 60 es un neumático de concepción mas moderna con mas grip en inclinación al ser mas picudo. Bueno no sé si te ayudará algo. Saludos |
Me interesa porque hasta ahora usana rayado en 190/55 y ahora me gustaria probar slicks y no se que medida montar, el 180/60 me gustaria probarlo, tengo una cbr600rr del 2006 y llevo 15-48 de desarrollo.
|
Cita:
Un saludo!:birras |
Buenas a todos! :bye
Revivo un poco el post para ver si me podéis sacar de dudas.. :gayer Hasta ahora he montado Dunlop D211 gp race de 180/55 y 190/55 (rayados) y la verdad que muy bien, mucho agarre y es una goma que te avisa cuando está dejando de funcionar por desgaste.. me gusta mucho, la vdd.. Pero tengo que cambiar de gomas y me gustaría probar en montar slicks y estoy entre los Bridgestone V01 190/65 o los de siempre Dunlop D211 gp racer 190/55.. ya sabemos que a éstos tipos de gomas no le sacamos el 100%, por lo menos yo, pero para saber más o menos como son y eso.. Gracias a todos!! ;) |
De las medidas que habláis es sólo para llantas de 6"?
Mi moto lleva 190/50 en 5.5" de serie, un /55 da la sensación de quedar muy picudo ya que no es tan ancha la llanta. Se puede montar sin problema un /55 en llanta de 5.5"? |
Por cierto, que medida tiene mas apoyo en máxima inclinación?
180/55 ó 190/50? |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48. |