Todocircuito

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Crickro 14-jul-2014 16:35

Recambios moto por parte "accidente"
 
Hola Todocircuiteros,
En primer lugar disculpas si este post no debería ir en este subforo.

Tengo una consulta a haceros, a ver si alguien tiene una respuesta...

Al lío: La cuestión es que me dieron un toque en el lateral izquierdo de mi moto y me rallaron varias piezas (tapas laterales, horquilla, optica delantera, tapa motor, intermitentes izquierdos, gauardabarros delantero).
Hicimos parte con el coche culpable y el seguro me cambia todas estas piezas. La cosa es que no están muy hechas polvo y me gustaría saber si tengo derecho a pedirselas al taller para quedarmelas una vez me las hayan sustituido por las nuevas.

Que digo yo que son mías y debería tener derecho a llevarmelas por si (que no pase...) tuviera una caida o lo que fuera... y poder ponerlas, que repito, estan un poco rayaditas pero nada escandaloso...

Gracias de antemano

Vssss

Dodi 14-jul-2014 18:15

Hola Crickro,

Pues bueno, es una cuestión compleja, y además una cosa es la teoría y otra suele ser la práctica habitual.

Lo primero léete tu póliza de seguro, a ver si regula algo, en algunas pólizas viene expresamente que la compañía puede reclamar esas piezas.

Sino, en teoría las piezas sustituidas corresponden a la compañía de seguros que paga, ya que tras el siniestro tu te quedas el vehículo en las condiciones que presentaba antes de dicho siniestro, y además las piezas sustituidas, que aunque de menor coste, tienen un valor en el mercado.

Esto no viene dicho así expresamente en la Ley, pero viene determinado por abundante jurisprudencia menor (jueces de primera instancia y de audiencias provinciales) que han llegado a esa conclusión en base al artículo 26 de la Ley de Contrato de seguro que establece que el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado, considerando que si te cambian las piezas y ponen unas nuevas, y además te quedas las sustituidas, que como digo algún valor pueden tener, hay un enriquecimiento injusto.

Ahora bien, luego en la práctica, las compañías no suelen reclamar estas piezas, así que habla con el taller y pídeselas, seguramente te van a decir que se las tienen que entregar al seguro, pero insísteles, indicando que las vas a guardar a disposición del seguro, por si las reclama o haz el seguimiento y si en unos meses desde la reparación el seguro no las reclaman, se las vuelves a pedir……… en todo caso que no se las quede el taller, al que no le corresponden en ningún caso……... a este respecto si detectas que el taller quiere quedárselas por la cara, siempre puedes hacer fuerza negándote a firmar el justificante de reparación de la moto y entrega del vehículo.

Si la compañía las reclama, yo negociaría con ella su compra, generalmente como para ella es un problema, te las venden muy baratas……….

Saludos.

Goros 14-jul-2014 19:21

si solo tienen arañazos las piezas, te las van a reparar, no las van a cambiar por unas nuevas, asi q dificilmente te las den

DocK8 14-jul-2014 20:46

Mira, te contesto yo que recientemene me tiraron la moto y me rasparon el escape de serie y me informe muy muy bien. Por ley, la compañia tiene la obligacion de pagar el valor venal (sin iva) de la pieza que ha sido afectada en el siniestro segun su precio antes del siniestro, y su obligacion es pagarte a ti personalmente el precio de esta pieza o si tu asi lo quieres reparla, pero es derecho tuyo cojer el dinero si te da la gana y no reparar la pieza, eso si, cuando te ingresan el dinero te hacen firmar un papel como que los exigemes de todo ya que como te han dado el dinero ellos ya no quieren saber nada. O sea que si tu quieres una vez peritado todo, puedes pedir que no quieres reprar y que quieres el dinero de esas piezas (sin iva claro) y tu ya luego haces lo que quieres con ese dinero, reparas algo, todo, nada o te lo gastes en un finde en Ibiza.


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Crickro 15-jul-2014 11:09

Gracias familia por las prontas respuestas!!

Las piezas me las cambian todas, me han peritado un cierto dinero que incluye la sustitución de todas las piezas tocadas.

El tema es que tendria que saber que es lo que estipula la compañia que paga, en este caso Catalana de Occidente, que es la aseguradora del coche culpable del toque...

Lo que no me gustaría bajo ningún concepto es que el taller se pasara de listo (como casi todos... no quiero ofender a nadie tampoco), y se quedaran ellos las piezas sustituidas ya que ellos ni pinchan ni cortan... ya reciben una pasta por la mano de obra y el trabajo que van a hacer.

Gracias Dodi i Dock8 por aportar un poco de luz a este embrollo!! habrá que seguir indagando y hacer lo que decía Dodi, que es intentar que el taller no se las quede por la cara...


Gracias Famlia otra vez!

Vssss

ppbayeta 15-jul-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Crickro (Post 498410)
Lo que no me gustaría bajo ningún concepto es que el taller se pasara de listo (como casi todos... no quiero ofender a nadie tampoco), y se quedaran ellos las piezas sustituidas ya que ellos ni pinchan ni cortan... ya reciben una pasta por la mano de obra y el trabajo que van a hacer.

Pues ofendes, ya sabes k no ofende kien kiere, sino kien puede, y en este caso ofendes aunk no kieras, tu no sabes lo k cobra el taller o deja de cobrar (los seguros pagan lo k kieren y cuando kieren, no lo k les presupuestas o les facturas), ni si se pasan de listos, pues las piezas son de la compañía k si no kiere llevarselas las deja en el taller y por tanto pasan a ser del taller, nunca se las keda (a no ser k el taller se enrrolle y se las de) el perjudicado por un simple motivo, las compañías están algo cansadas de peritar y pagar siempre el mismo carenado o escape en diferentes golpes e incluso en diferentes motos, y por eso muy rara vez se las dejan al perjudicado, pk entre otras cosas si el taller te las da y las vuelves a clavar en otra peritación, le van a dar dos collejas y joderlo un rato con una factura pongamos de 5000€( adelantado por el taller para comprar piezas y pagar al personal) retenida 2 o 3 meses sin abonar.

Las cosas no son como la gente imagina, y los talleres no hacen mucho negocio con estos golpes. la factura es gorda, pero el beneficio es poco

DocK8 15-jul-2014 18:33

Sdo ke sacan pasta, porque para empezar el IVA de las piezas se lo desgravan y si las piezas son originales no es lo misno el precio de mercado (al que lo cobran) que el precio que a ellos les cuesta.


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ppbayeta 15-jul-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 498532)
Sdo ke sacan pasta, porque para empezar el IVA de las piezas se lo desgravan y si las piezas son originales no es lo misno el precio de mercado (al que lo cobran) que el precio que a ellos les cuesta.


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Tu no sabes como funciona el iva, verdad? Y tampoco sabes a cuanto compran el recambio ni los márgenes k se tienen, a que no? Pues entonces deberías callar y no afirmar cosas k no sabes

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Dodi 16-jul-2014 09:03

Hola a todos,

No merece la pena enfadarse por estas cosas, que vamos a vivir 2 días.

Ppbayeta, gracias por aportar la visión de un taller, yo la verdad reconozco que no lo había pensado, y me creo que los seguros os “aprieten”, quizás sin querer he sido yo el que os he puesto en el punto de mira, discúlpame, por supuesto que en el gremio de los talleres y mecánicos hay excelentes profesionales, a los que hay que estar muy agradecidos.

Comparto algunos de tus argumentos, no todos, pero los comprendo y todo en esta en vida es respetable, como dije esta es una cuestión compleja y una cosa es la teoría y otra lo que pasa en la práctica habitual………………….. quizás las suspicacias y las dudas surgen por la oscuridad que en algunos casos rodean los accidentes y todo lo que viene después, evidentemente hay fraude, pero también hay accidentes que causan daños materiales y lesiones, y el perjudicado no es el culpable, no se puede generalizar, yo os animo a que perdáis 5 minutos hablando con el cliente al principio, le expliquéis como se trabaja y porque y acordéis o aclaréis algunas cuestiones para que cada parte sepa a que atenerse.

Saludos.:birras:birras

ppbayeta 16-jul-2014 09:59

Ojo, k no me enfado, intento aclarar conceptos, no defiendo a todos los talleres, y soy el primero en dar un consejo y decirle a alguien k lo están vacilando, pero cuando reparas un golpe bien reparado, el margen es ridículo. El perjudicado tiene derecho a ver las piezas para constatar k efectivamente se han cambiado, pero no a llevárselas.

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DocK8 16-jul-2014 11:44

Las piezas sin del asegurado, no tiene ni porque quedartselas el taller ni la compañia ni nadie, si quieres te paso las leyes y te lo lees, relajate esos humos.


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ppbayeta 16-jul-2014 12:25

La ley dice k el tercero no tendrá un enriquecimiento, si te reparan la moto y te quedas las piezas, te enriqueces, simple como el beber, ellos te dan unas buenas y se quedan con las rotas, y tu te quedas cómo estabas, alguna duda más?

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Crickro 16-jul-2014 12:33

Haya paz familia...

a ver, repito ppbayeta que no quiero ofender a nadie!! simplemente quería constatar que alguna vez que otra me han intentado tomar el pelo en un taller mecánico... y seguro que no soy el único... No pretendia generalizar y decir que seaís todos unos chorizos.!!

Os comento como se va desarrollando el caso, que ya está casi resuelto:

Ayer hablando con mi compañía de seguros, ya me comunicaron que la compañia contraria ha dado la conformidad de pago, y que en este caso no ha requerido las piezas tocadas que me han sustituido. Aunqué están en su derecho de reclamarlas ya que son suyas por haber pagado las nuevas, me han dicho que no suelen hacerlo.

Después de esto, he hablado con el taller con el que voy a reparar (que es el mismo en el que compré la moto de segunda mano hace 5 meses), y les he comentado que ya que la compañía de seguros no las reclama, me las quería llevar yo una vez reparadas, a lo que no han puesto ningun problema.

Así que en principio todo bonito y todo bien! Mi taller es legal y he tenido suerte de que la compañía no reclame las piezas sustituidas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones!

Vsss

aitoreu 16-jul-2014 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Crickro (Post 498732)

Ayer hablando con mi compañía de seguros, ya me comunicaron que la compañia contraria ha dado la conformidad de pago, y que en este caso no ha requerido las piezas tocadas que me han sustituido. Aunqué están en su derecho de reclamarlas ya que son suyas por haber pagado las nuevas, me han dicho que no suelen hacerlo.

Después de esto, he hablado con el taller con el que voy a reparar (que es el mismo en el que compré la moto de segunda mano hace 5 meses), y les he comentado que ya que la compañía de seguros no las reclama, me las quería llevar yo una vez reparadas, a lo que no han puesto ningun problema.

Vsss

pero si la compañía no reclama las piezas ¿porque tu tienes que pedir nada a nadie? si ya son tuyas.

ppbayeta 16-jul-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por aitoreu (Post 498745)
pero si la compañía no reclama las piezas ¿porque tu tienes que pedir nada a nadie? si ya son tuyas.

Las piezas son del k paga, la compañía no se las lleva asik pasan a ser del taller, k en este caso ha tenido la amabilidad de dárselas al dueño de la moto.
Es muy sencillo, después de una revisión tienen k darte las piezas sustituidas, si no las kieres se las dejas al taller y pasan a ser suyas, akí lo mismo siendo el cliente la compañía aseguradora

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Gargüera 16-jul-2014 18:16

Alguno deberia montarse un negocio o un taller , con todo lo que se gana se harian ricos en 2 dias , el iva todo a la saca ja ja ja

En una reparacion normal , las piezas sustituidas son de la compañia aseguradora , la cual no es raro que se las lleve o las quede inservibles para evitar fraudes .
El cliente puede cobrar la liquidacion sin reparar el vehiculo , no cobra ni iva ni mano de obra , la compañia tambien puede descontar un valor por uso o estado en ciertas piezas , etc , etc
En las reparaciones de compañias de seguro las ganancias son una mierda , la mano de obra te la pagan la precio que les sale de los pies , las horas de reparacion mas de lo mismo , los margenes comerciales en recambio original son de chiste y muchas veces te aprietan hasta el infinito , en el sector moto no se gana una mierda con los seguros , se ha estafado mucho y las compañias estan muy muy quemadas

cbr-rito 21-jul-2014 20:46

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 498754)
Las piezas son del k paga, la compañía no se las lleva asik pasan a ser del taller, k en este caso ha tenido la amabilidad de dárselas al dueño de la moto.
Es muy sencillo, después de una revisión tienen k darte las piezas sustituidas, si no las kieres se las dejas al taller y pasan a ser suyas, akí lo mismo siendo el cliente la compañía aseguradora

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Que porque dejen algo en un taller por ley pasa a ser suyo?esta bien saberlo me ire cagando en medio del taller que me apetezca y les dire os dejo aqui el zurullo que pasa a ser vuestro.

Es decir esta mal que yo me enriquezca pero que vosotros lo hagais quedandoos con unas piezas que no son vuestras si esta bien?en fin...

ppbayeta 21-jul-2014 21:09

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 499713)
Que porque dejen algo en un taller por ley pasa a ser suyo?esta bien saberlo me ire cagando en medio del taller que me apetezca y les dire os dejo aqui el zurullo que pasa a ser vuestro.

Es decir esta mal que yo me enriquezca pero que vosotros lo hagais quedandoos con unas piezas que no son vuestras si esta bien?en fin...

Te estás empezando a salir de tono, que pasa k la basura k no sirve ni para tomar por culo se deja en el taller y k paguen ellos para k se la lleven, pero las piezas k aun pueden ser útiles y la compañía deja en el taller, se las lleva el dueño de la moto k no es el dueño de las piezas, no?

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cbr-rito 21-jul-2014 21:20

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 499721)
Te estás empezando a salir de tono, que pasa k la basura k no sirve ni para tomar por culo se deja en el taller y k paguen ellos para k se la lleven, pero las piezas k aun pueden ser útiles y la compañía deja en el taller, se las lleva el dueño de la moto k no es el dueño de las piezas, no?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Cualquier industria genera residuos, y es responsabilidad de la industria gestionarlos, Las piezas si aun son utiles de quien no son desde luego es del taller eso por descontado, en primera instancia seran de la compañia, si la compañia no las quiere son del dueño que para eso las pago cuando compro la moto, de quien no son en ningun caso es del taller que su beneficio es de su trabajo no de quedarse con piezas de los demas, eso tiene dos nombres dependiendo del valor de lo que te apropies hurto o robo.

ppbayeta 21-jul-2014 22:55

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 499723)
en primera instancia seran de la compañia, si la compañia no las quiere(SE LAS DA A QUIEN LE SALE DE LOS HUEVOS K PARA ESO SON LOS DUEÑOS) son del dueño(DE LA MOTO, NO DE LAS PIEZAS DAÑADAS) que para eso las pago cuando compro la moto(Y DEJARON DE SER SUYAS CUANDO LA COMPAÑÍA DE SEGUROS LE PUSO UNAS NUEVAS), de quien no son en ningun caso es del taller que su beneficio es de su trabajo no de quedarse con piezas de los demas, eso tiene dos nombres dependiendo del valor de lo que te apropies hurto o robo(SI, HURTO ES APROPIACION INDEBIDA SIN VIOLENCIA, Y ROBO ES CON VIOLENCIA).

Vamos a ver, ¿k parte de "las piezas son de la compañía" no entiendes? y k parte de "la compañía se las da a kien le sale de los huevos"? y de "el dueño de la moto no es el dueño de las piezas"?
Si tu vas a cambiar unas pastillas de freno, un filtro de aire y el kit de arrastre al taller y el taller te da las piezas viejas(están obligados a ofrecertelas) y no las kieres, ¿de kien son las piezas?
Si una compañía de seguros le cambia unas piezas a un asegurado y cuando el taller se las da, no las kiere ¿de quien son las piezas?
Si te declaran la moto siniestro y te la pagan, ¿de kien es la moto? Sabes k si te la kieres kedar te descuentan lo k valen los restos, ¿no?

Cuando tienes un siniestro la compañía tienen k restituirte o compensarte por los daños sufridos no dejarte mejor, así viene en la ley, y eso implica k las piezas dañadas no son tuyas por derecho y k si las kieres te las pueden cobrar, igual k te cobran los restos de un siniestro, asik desde el momento k te pueden cobrar se infiere k las piezas no son tuyas y k la compañía (legitima dueña) se las da a kien le da la gana, si las deja en el taller se interpreta k se las da al taller, y normalmente con orden de no dárselas al cliente para k no las vuelva a colar como daño en otro siniestro.

Y por cierto, la diferencia entre robo y hurto no es el valor de los sustraido, si no la forma de sustraerlo, si kieres acusar de robo a un taller, más vale k te asegures de k las cosas eran tuyas de verdad, y k te las han kitado a hostia viva...

Y doy por zanjado el tema, el k no lo kiere entender es por un tema de obcecación y manía persecutoria a los talleres

cbr-rito 22-jul-2014 16:24

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 499743)
Vamos a ver, ¿k parte de "las piezas son de la compañía" no entiendes? y k parte de "la compañía se las da a kien le sale de los huevos"? y de "el dueño de la moto no es el dueño de las piezas"?
Si tu vas a cambiar unas pastillas de freno, un filtro de aire y el kit de arrastre al taller y el taller te da las piezas viejas(están obligados a ofrecertelas) y no las kieres, ¿de kien son las piezas?
Si una compañía de seguros le cambia unas piezas a un asegurado y cuando el taller se las da, no las kiere ¿de quien son las piezas?
Si te declaran la moto siniestro y te la pagan, ¿de kien es la moto? Sabes k si te la kieres kedar te descuentan lo k valen los restos, ¿no?

Cuando tienes un siniestro la compañía tienen k restituirte o compensarte por los daños sufridos no dejarte mejor, así viene en la ley, y eso implica k las piezas dañadas no son tuyas por derecho y k si las kieres te las pueden cobrar, igual k te cobran los restos de un siniestro, asik desde el momento k te pueden cobrar se infiere k las piezas no son tuyas y k la compañía (legitima dueña) se las da a kien le da la gana, si las deja en el taller se interpreta k se las da al taller, y normalmente con orden de no dárselas al cliente para k no las vuelva a colar como daño en otro siniestro.

Y por cierto, la diferencia entre robo y hurto no es el valor de los sustraido, si no la forma de sustraerlo, si kieres acusar de robo a un taller, más vale k te asegures de k las cosas eran tuyas de verdad, y k te las han kitado a hostia viva...

Y doy por zanjado el tema, el k no lo kiere entender es por un tema de obcecación y manía persecutoria a los talleres

Eso es lo que interpretas tu, dos años trabajando en un taller y jamas he visto a una compañia dejar orden expresa en ningun sentido ni que no se les devuelva ni de que si se haga, y muchisimo menos decirle al taller que se las puede quedar, porque si hablamos de colar en siniestros piezas ya peritadas en otros vehiculos...

Segundo, si el taller me ofrece llevarme un filtro, pastillas o lo que fuera y yo me las llevo puedo reclamar la parte que me cobren por gestion del residuo porque es un gasto que ellos no van a a tener con esas piezas. Si el taller a la hora de hacer su contabilidad no tiene en cuenta ese aspecto es problema del taller, no del cliente, Y si el taller se pone cabezon con quedarse las piezas es tan facil como cogerlas y destruirlas porque desde luego de lo que no tiene derecho es de quedarse con unas piezas que no son suyas, y que en ningun caso son suyas porque las dejen ahi.

Gargüera 22-jul-2014 17:22

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 499864)
Eso es lo que interpretas tu, dos años trabajando en un taller y jamas he visto a una compañia dejar orden expresa en ningun sentido ni que no se les devuelva ni de que si se haga, y muchisimo menos decirle al taller que se las puede quedar, porque si hablamos de colar en siniestros piezas ya peritadas en otros vehiculos...

Segundo, si el taller me ofrece llevarme un filtro, pastillas o lo que fuera y yo me las llevo puedo reclamar la parte que me cobren por gestion del residuo porque es un gasto que ellos no van a a tener con esas piezas. Si el taller a la hora de hacer su contabilidad no tiene en cuenta ese aspecto es problema del taller, no del cliente, Y si el taller se pone cabezon con quedarse las piezas es tan facil como cogerlas y destruirlas porque desde luego de lo que no tiene derecho es de quedarse con unas piezas que no son suyas, y que en ningun caso son suyas porque las dejen ahi.

Hace bastante que los gastos de gestion de residuos se cobran al comprar el producto , ruedas aceites , liquidos , etc , no se pagan al recogerlos por las empresas del sector .
Si un cliente me deja una rueda usada en el taller no debo cobrarle la gestion NFU ya que ese importe ya se ha pagado en la compra de la rueda , la recogida posterior es gratuita entre comillas .
Donde unicamente no se pagan dichos importes es cuando el producto entra en el mercado nacional de manera extraoficial , de hecho si se pagara por todo el productos los impuestos de reciclaje serian aun menores

cbr-rito 22-jul-2014 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 499879)
Hace bastante que los gastos de gestion de residuos se cobran al comprar el producto , ruedas aceites , liquidos , etc , no se pagan al recogerlos por las empresas del sector .
Si un cliente me deja una rueda usada en el taller no debo cobrarle la gestion NFU ya que ese importe ya se ha pagado en la compra de la rueda , la recogida posterior es gratuita entre comillas .
Donde unicamente no se pagan dichos importes es cuando el producto entra en el mercado nacional de manera extraoficial , de hecho si se pagara por todo el productos los impuestos de reciclaje serian aun menores

Pues en la industria quimica, que es la q me lelvo moviendo 12 años ya, te pegan unos palos cuando haces la declaracion de residuos que te dejan temblando.

Esta bien saberlo porque hace no mucho pedi presupuesto paa cambiar las 4 ruedas del coche y me cobraban la gestion NFU, que siendo en Cataluña no me extrañaria que lo paguemos dos veces.

Gargüera 22-jul-2014 18:37

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 499884)
Pues en la industria quimica, que es la q me lelvo moviendo 12 años ya, te pegan unos palos cuando haces la declaracion de residuos que te dejan temblando.

Esta bien saberlo porque hace no mucho pedi presupuesto paa cambiar las 4 ruedas del coche y me cobraban la gestion NFU, que siendo en Cataluña no me extrañaria que lo paguemos dos veces.

La gestion de NFU te la cobran porque al taller se la cobran cuando compra los neumaticos , no cuando los recojen .
En la factura de compra ya viene incluido ese concepto , si o si , no hay alternativa , sismpre hablando de neumatico del mercado nacional .

CAFERES 04-oct-2014 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 498798)
Alguno deberia montarse un negocio o un taller , con todo lo que se gana se harian ricos en 2 dias , el iva todo a la saca ja ja ja

Una aclaracion al respecto:

http://www.adiciones.es/2014/03/03/l...los-autonomos/

JOSEILLO 24-oct-2019 15:24

Cita:

Originalmente publicado por crickro (Post 498192)
hola todocircuiteros,
en primer lugar disculpas si este post no debería ir en este subforo.

Tengo una consulta a haceros, a ver si alguien tiene una respuesta...

Al lío: La cuestión es que me dieron un toque en el lateral izquierdo de mi moto y me rallaron varias piezas (tapas laterales, horquilla, optica delantera, tapa motor, intermitentes izquierdos, gauardabarros delantero).
Hicimos parte con el coche culpable y el seguro me cambia todas estas piezas. La cosa es que no están muy hechas polvo y me gustaría saber si tengo derecho a pedirselas al taller para quedarmelas una vez me las hayan sustituido por las nuevas.

Que digo yo que son mías y debería tener derecho a llevarmelas por si (que no pase...) tuviera una caida o lo que fuera... Y poder ponerlas, que repito, estan un poco rayaditas pero nada escandaloso...

Gracias de antemano

vssss

saludos, depende de la empresa de seguro porque por lo general las piezas dañadas quedan en el taller

rascky 26-oct-2019 16:46

Cuanta tallerfobia se respira por aquí, no se a que talleres vais o las experiencias que habéis tenido pero os aseguro que en el mío hay cosas más serias de que preocuparme que quedarme con cuatro plásticos arañados, aunque leyendo a alguno me dan ganas de hacerle beber su aceite quemado y meterle el filtro de aire en seco por algún orificio


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