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Mi freno se hace chicle
Buenas, os planteo un problema que tengo con el freno delantero.
Mi gsxr 600 k6 tuvo problemillas hace tiempo con este tema, pero le cambie los latiguillos y parece que se solucionó. Este Lunes estuve de rodada, y al principio muy bien xq la verdad es que no forzaba el freno, pero en las ultimas tandas cuando le empeze a dar caña, notaba como el freno se venía poco a poco abajo, teniendome que sair en la última rodada porque me tocaba los dedos cuando lo apretaba. Me han dicho que puede ser que se meta alguna burbuja, y que deje toda la noche la maneta apretada y con el deposito del liquido abierto para sacarle la burbuja... ¿Vosotros que creeis que pasa? ¿Le debería de poner algo mejor (peso casi 100 kilos)? Gracias a todos, un saludo |
lo primero, purga el circuito del líquido de frenos, el líquido no sé si lo tienes que cambiar, pero ante la duda y para lo que cuesta, cámbialo.
Si con latiguillos y líquido nuevo te sigue pasando, no descartes algún fallo en las pinzas o bomba. A un amigo le pasó en la suzuki gsxr1000 2008. Finalmente le cambiaron las pinzas o la bomba (no recuerdo) en la casa. Busca en foros de Suzukis a ver si con tu modelo le ha pasado a alguien. a mi amigo le pasó con la moto nueva... con el tiempo que tiene la tuya... no creo que sean las pinzas ni la bomba (pero bueno) |
Buenas, cambia liquido y purga bien, si te sigue pasando es probable que sea la bomba, ya me ha pasado con varios clientes con al bomba de serie en las 600 k6, le he puesto una Accossato 19x18 y cambio abismal!
Un saludo |
es normal k sete hunda ami me pasaba se queda muy esponjosa lo mejor es k pongas una brembo 19x20 y ya veras como no te pasa...
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Yo tenía el mismo problema que tú. Con latiguillos metalicos en circuito me quedaba sin freno y ¡la solución! bomba de freno.
Una brembo con regulación de 18 a 20, porbada este finde en guadix, no tiene punto de comparación, de principio a fin sin desfallecer, eso y un dot 5.1 solucionado, por 235 €, la seguridad no tiene precio. |
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y la bomba rcs como k me parece muy de calle.. |
Preguntale Abellan y Roberto que seguro que te darán una solución y al mejor precio posible :birras
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¿Y porque se carga los retenes?, es muy corrosivo ¿?¿?¿?. En otros foros habia leido que es el mejor para circuito |
Bueno, voy a probar haciendo lo dejar la maneta pillada, si sigue dando problemas le cambiare la bomba y las pinzas. A ver si Abellan o Roberto me pueden decir el precio de una bomba y pinzas nuevas.... Gracias!
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las pinzas es una tonteria que las cambies para que quieres cambiarlas?
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Seguramente ahora te vaya bien por la calle, y hasta que no vuelvas a entrar al circuito no te volvera a pasar. Hay ciertas bombas de serie que en la calle cumplen su funcion, pero cuando le pides un poco mas.......... Coincido con la mayoria, buena bomba y buen liquido y listo, con eso ya tendras contundencia en la bomba, pero si lo que quieres es frenar de verdad, tendras que meter tambien unas buenas pastillas, hay una diferencia abismal, pero te tocara endurecer bastante la horquilla (CONCLUSION: has probado los circuitos, ya la has cagao!!!:parto :parto)
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Compi si te sirve de algo yo tengo una moto como esa,y me pasa exactamente lo mismo ke a ti,le cambie la bomba y le puse la misma de serie,y me hacia lo mismo,y le purge desde arriba y se puso excelente,y al cabo de una semana se vino otra vez atras...lo he vuelto a purgar y se a puesto otra vez perfecto...suelen coger aire,purgalo y ya me diras,un saludete |
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En cambio tengo otro cliente que lleva con la de serie 24000 y ni un problema... Conclusion lo mejor que te compres una brembo o una accossato y notaras la diferencia y se acabaron las fatigas. Saludos |
pukas, yo tuve el mismo problema y me atrevería a decir que casi tú también porque incluso tu bomba t ambien es nissin ¿ no es así?
pues te pongo el hilo de mi problema para que te orientes je je... ¿la solución? me puse en contacto con abellan ( que tío macho!!!) y bomba accossato regulable... que cambio!!! un saludo :plata http://www.todocircuito.com/foro/sho...ighlight=frena |
Te voy a contar mi historia, aunque por aquí ya muchos la saben. Ponte cómodo y coge unas palomitas.
A mí desde el primer día con Tizona me pasó lo mismo, cuando se calentaban perdían tacto y me quedaba sin frenos. Le he cambiado latiguillos, bomba (nissin y brembo), líquido de frenos (dot4, dot5 y ahora brembo competición de 500 ºC), pastillas (breaking, carbono, cerámica). Chispi me dijo que había leido en foros que esa moto (zx10r ´07) dió problemas de pinzas y cambiaron las tokiko por las nissin de serie de la zx6r ´06. Ví los foros y me fuí a kawa Madrid y me cambiaron los pistones de las pinzas.....me caí en Albacete. Seguía igual, hablé con kawa España pero como no me dieron solución compré unas pinzas de cbr1000rr, se las puse la semana pasada y este finde en Albacete, a parte de lo de la suspensión me volví a quedar sin freno. Ahora está en Alicante y la van a revisar unos mecánicos que se dedican a competición. Echa cuentas de lo que llevo gastado en frenos, y muchas veces la solución no es gastarte 300 pavos en una bomba (todo esto dicho por gente que sabe, que yo ni puta idea). Con una bomba de serie, unos latiguillos en condiciones y un buen purgado el freno no debe fatigarse ni perder sensibilidad, una buena bomba es para cuando quieres frenar dos metros más allá. Llevalá a un sitio de confianza que no quieran sacarte pasta, que te pongan unos buenos latiguillos y te la purguen bien (a mano o con máquina), eso de dejar el freno pillado y la tapa abierta......... En resumen, despues de mucha pasta me ha tocado llevarla a profesionales, que a la larga suele salir más barato que andar haciendo apaños caseros. |
Jooooder, vaya pastizal! Lo que haré es loque dices, buen purgado, liquido nuevo, pastillas nuevas. Si sigue aí de puñetera, bomba nueva, xq la verdad que mi moto necesita algo más de freno y leyendo lo que dicen por aki de las nissin.....
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pues al final se ha arreglado haciendo una purga. He cogido esta mañana mi susi y vuelve a tener la misma mordente de antes de entrar en Albacete. Es más, el sonido que hacen las pastillas al frenar ahora, me da un buen rollo de la hostia. Estuve mirando las bombas de freno, y menuda pasada de pasta, (por cierto Abellán es un makina ajustando los precios). Si me vuelve a pasar, purga y a tomar x ****. Lo que a lo mejor si cambio es el liquido de frenos, un DOT 4.0 a uno 4.1 de brembo, por si mejora algo. Un saludo a todos!
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Volviendo a este tema tan viejo....a mi me pasa que se me va fatigando hasta que casi me toco los dedos frenado. tengo latiguillos, bomba brembo rcs (la llevo en 19x18, se ve lo pintado en rojo) y me pasa igual recién cambiado el liquido de frenos que no. ¿que puede ser? ¿volveré a purgar?
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