Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Es bueno? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bueno-36616/)

Txoper 8 03-jul-2014 21:00

Es bueno?

Hola compis!!! Tengo una duda. El domingo voy a circuito con un colega y quiere dejar las motos en el carro atadas desde mañana hasta el domingo.

Esto es bueno? O es malo para la amortiguador?

Como atáis las motos al remolque?

Es la primera vez que vamos a usar carro, pues hasta ahora solo usábamos furgonetas así que, necesito consejo plis!!!

Vsss

DocK8 03-jul-2014 21:06

Pues podeis subirla, dejadas atadas para ke se sujeten pero sin meterla caña a las cinchas, y antes de salir tensais fuerte y listo. Nada atar como siempre, la rueda de delante fija, una cincha desde cada tija a cada lado de la rueda, y si estais maniosos (yo las dejo asi normalmente) pues del basculante de cada lado tambien y eso no lo mueve ni dios.

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

juan rc8 cordoba 03-jul-2014 21:14

desde mi modesta opinion si las dejais atadas las suspensiones estaran comprimidas, yo cuando voy la cargo la mañana de antes y al yegar por la tarde la aflojo para que no esten presionadas, eso si, con cuidado de volverla a apretar si la tienes que volver a mover. y en cuanto a atarlas en las horquilla del. x debajo del carenao con cuidadooooo de no romper nada.

txan 03-jul-2014 21:16

Antes que de la tija yo las agarraria de la pinza de freno, asi no van "tiesas" en el viaje, y ves como botan las suspensiones.

Sin mas, es tema de gustos, antes tambien la agarraba de la tija.

Enviado desde mi gsxr1000 k7

Neyeb 03-jul-2014 21:19

Seria mejor ke las dejaseis el sabado. Mas ke nada por la amortiguación.

Luis77 03-jul-2014 21:24

Yo la ato a las pinzas delanteras, asi no hundo las . horquillas, una a cada pinza, y luego una a cada ladp del basculante, uso correas de carraca, y te puedo asegurar k.las suspensiones no sufren nada y que la moto y el remolque quedan exos un bloque!!

Txoper 8 03-jul-2014 21:38

Gracias chicos!!!!

Carlitos13 03-jul-2014 21:44

Siempre a las pinzas y al basculante así no sufren las suspensiones

txan 03-jul-2014 21:44

Cita:

Originalmente publicado por Luis77 (Post 496002)
Yo la ato a las pinzas delanteras, asi no hundo las . horquillas, una a cada pinza, y luego una a cada ladp del basculante, uso correas de carraca, y te puedo asegurar k.las suspensiones no sufren nada y que la moto y el remolque quedan exos un bloque!!

Lo mismo a lo que me referia yo...solo que ahora atras pongo un tyredown de esos y va que antes vuelca el carro que caerse las motos...

Luis77 03-jul-2014 21:47

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 496011)
Lo mismo a lo que me referia yo...solo que ahora atras pongo un tyredown de esos y va que antes vuelca el carro que caerse las motos...

Joder eso por lo visto es la po..a jajaja pero vale una pasta el jodio!!

txan 03-jul-2014 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Luis77 (Post 496013)
Joder eso por lo visto es la po..a jajaja pero vale una pasta el jodio!!

Yo tuve suerte y una buena persona me lo dejo barato barato...es una puta gozada!!
Ademas alante llevo los balancines del grupo de compra y super comodo, jeje

Pedrito26 03-jul-2014 22:20

No pasa nada x dejarlas atadas, pero lo q no se debe es atarlas x la suspensión ya q tu al apretar estas apretando las botellas, yo las ato x las pinzas de freno, y atrás x el basculante, y la moto va perfecta, en los baches q coja el carro, la moto tiene suspensión, y no esta comprimida. Es mi consejo

ppbayeta 03-jul-2014 22:23

Atarlos por las pinzas, ya veréis k diver si doblais uno de los soportes...
Si kereis atarlas por abajo, mejor por el eje de la rueda

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Txoper 8 03-jul-2014 22:57

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 496030)

Hay que ser muy brusco para doblar un soporte no???

Pedrito26 04-jul-2014 07:00

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 496030)

Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.

DAVID_L 04-jul-2014 08:14

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 496016)
Yo tuve suerte y una buena persona me lo dejo barato barato...es una puta gozada!!
Ademas alante llevo los balancines del grupo de compra y super comodo, jeje

.... jejeje tu si que eres un grande!! :amo

Cita:

Originalmente publicado por Txoper 8 (Post 495990)
... . dejar las motos en el carro atadas desde mañana hasta el domingo....Esto es bueno? O es malo para la amortiguador?

si las dejas ligeramente tensadas, osea, para que no se caigan, no pasa nada. Luego justo antes de salir las tensais y listo. Pero dejarlas tensadas a saco mucho tiempo.... para la suspension no es lo mejor

rfaslkjfas 04-jul-2014 08:28

¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO? :leche

Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido... :eek:

¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?

Gracias.

rfaslkjfas 04-jul-2014 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Maikez (Post 496080)
¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO? :leche

Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido... :eek:

¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?

Gracias.

No hace falta lo de la foto, el compañero Chuckycbr, que tiene una moto igual a la mía me ha enviado una foto por whatsapp, y ya he podido ver y confirmar lo que pensaba, que no lo debo hacer.

Gracias por la foto chatín.

Un abrazo.

lauffer 04-jul-2014 09:37

El 90% de la gente la ata a la pinza de freno. Atándola por encima, en cualquier punto soportado por las suspensiones, los amarres se aflojan. Para que no se aflojen hay que apretar y comprirmir mucho la suspensión.

Mientras no se caiga la moto y no seas muy bestia apretando, cualquier punto es bueno.

Mi experiencia es que si la ato por encima de las suspensiones, al cabo de unos km las cinchas se han aflojado y tengo que ir parando para apretarlas, sobre todo detrás, terminan completamente sueltas en los viajes largos.

rfaslkjfas 04-jul-2014 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Pedrito26 (Post 496062)
Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.

Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.

Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.

Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.

Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...

Saludos.

Frutos 04-jul-2014 10:53

Una pregunta....

Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???

Yo creo que no....

Para las rectas motores
Para las curvas cojones

ppbayeta 04-jul-2014 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Frutos (Post 496110)
Una pregunta....

Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???

Yo creo que no....

Para las rectas motores
Para las curvas cojones

No es más, es en otra dirección para la k dichos soportes no están pensados

Pedrito26 04-jul-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Maikez (Post 496098)
Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.

Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.

Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.

Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...

Saludos.

Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así

rfaslkjfas 04-jul-2014 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Pedrito26 (Post 496159)
Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así

Claro Pedrito, entiendo lo que dices, y cualquier cosa hecha con cabeza siempre tendrá un mejor fin.

El problema es que no hace falta que una cincha sea de camión, sino que simplemente lleve trinquete, esto te permite llevar la tensión a limites que pueden forzar la resistencia del material y como ni sabemos cual es la resistencia de ese material, ni tenemos forma de medir la tensión que metemos a la cincha, estas dos cosas en conjunto pueden hacer que peligre el soporte.

Es a lo que me refería, quería avisar sobre esto, y que el que decida anclar al soporte de la pinza, y que además use cinchas con trinquete, lleve cuidado.

Un saludo.

palet 04-jul-2014 18:02

Yo normalmente cargo las motos el día antes de la rodada y las dejo atadas por la tija pero solo lo justo para que se aguanten o en su defecto dejo las cintas pasadas, y les pongo el caballete lateral (si vas con furgoneta) y ya al día siguiente cuando vas hacia el circuito, las termino de apretar bien.

DocK8 04-jul-2014 18:15

Yo prefiero apretarlas desde la tija y comprimir el amortiguador un trozo (que para eso es un amortiguador y se compri 5478958 veces rodando, que apretar de las pinzas en una direccion que no esta diseñado para esto. Eso si, las aprieto justo antes de salir.

brigada 04-jul-2014 19:46

cinchas al eje delantero no a las pinzas y al basculante trasero,lo demás es buscarse problemas:birras

DocK8 04-jul-2014 19:59

Como eje donde te refieres brigada?? Justo por delante de las pinzas??

El Deivid 04-jul-2014 20:22

Imaginaros una suspension invertida y pinzas radiales. La cincha va desde la parte interior de la horquilla hacia adelante, y la trasera pasa POR DELANTE del soporte de la pinza. Con lo que estas presionando es el eje. Y no el soporte.

Thesxer 05-jul-2014 00:30

No me entero.... puede alguien ilustrar un poco el tema con una foto?

Mi vespa no corre; llega

ppbayeta 05-jul-2014 09:59

En vez de amarrar en la pinza pasas la cincha por detrás de la botella, no tiene ningún misterio...

ndl 05-jul-2014 22:03

Claro... Que el soporte de una pinza de freno "solo" esta preparado para parar 300 kg de peso a 300 kms/h....... Con lo que seguro que no es suficiente aguante el que tiene.

Vamos, para ser capaz de "joder" el soporte a base de ajustar unas cinchas, hay que ser demasiado bestia como para creerme que puede pasar.

Ojo, es una opinión personal. Que nadie se me ofenda, por favor.

Lo que sí que tengo claro que es conozco mucha gente que las ata de las pinzas y nunca ha tenido problema alguno. Y sin embargo, por cogerlas de las suspensiones sí he visto como se iban al garete los retenes. No suele pasar... pero pasa.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk

ppbayeta 05-jul-2014 22:13

Cita:

Originalmente publicado por ndl (Post 496316)
Claro... Que el soporte de una pinza de freno "solo" esta preparado para parar 300 kg de peso a 300 kms/h....... Con lo que seguro que no es suficiente aguante el que tiene.

Vamos, para ser capaz de "joder" el soporte a base de ajustar unas cinchas, hay que ser demasiado bestia como para creerme que puede pasar.

Ojo, es una opinión personal. Que nadie se me ofenda, por favor.

Lo que sí que tengo claro que es conozco mucha gente que las ata de las pinzas y nunca ha tenido problema alguno. Y sin embargo, por cogerlas de las suspensiones sí he visto como se iban al garete los retenes. No suele pasar... pero pasa.

Un saludo!

A ver, k en una frenada el esfuerzo es longitudinal hacia adelante, y al amarrar con con las cinchas, tiras hacia afuera y hacia abajo, cada uno ata la moto como kiere, pero los fabricantes optimizan las piezas para k sean ligeras y resistentes ante los esfuerzos normales de trabajo, te puedo decir k por ejemplo a modo de curiosidad, cuando se le ponía otro amortiguador a los vespinos, la espada se retorcía hacia abajo al no estar pensada para trabajar de esa forma.

Molina 06-jul-2014 00:02

Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .

Lagartijuancho 06-jul-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Molina (Post 496329)
Yo puedo decir que me gusta llevar la moto casi soldada al remolque "ni se menea" . La engancho de las pinzas y aprieto un monton . No quiero decir que haya que apretar , sino que nunca las ha pasado nada . Ni en la gsxr 1000 2001 , ni en la zx10r 2005 ni en la gsxr1000 k7 . Eso si .... las pongas donde las pongas siempre alguien te va a decir que esta mal (comprobado) .

Eso es cierto, jaja

ndl 06-jul-2014 09:34

Cita:

+1000

Toda la razón Molina. Es una eterna discusión.

Un saludo!

Molina 06-jul-2014 09:48

esque me ha pasado de coger la moto del taller .... y el mecanico decirme que la amarre de las horquillas , llegar al circuito y decirme varios tios que ni se me ocurra que se rompen los retenes , que de las pinzas mejor . ponerlo en las pinzas y venirme alguno a decir cuando la estoy cargando que de ahi se rompe que las coja de las horquillas , todo esto el mismo dia . conclusion .... ni idea :confused:. pero yo la agarro de las pinzas y como soy un burro , he doblado hasta el carril del remolque de apretar , conque antes se rompe el remolque que las pinzas . ahora la aprieto menos pero puedo decir que eso no se rompe . saludos !!

Pedrito26 06-jul-2014 15:11

Cita:

Así es Molina, nunca llueve a gusto de todos, jejejejeje

PUMUKYCBR 06-jul-2014 15:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo pongo un tyre detras y delante dos cinchas con el balancin. Nunca toco la suspension. La dejo que quede libre.

A mi no.se me afloja nada durante el viaje. La moto ni se menea.Archivo adjunto 20024

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

txan 06-jul-2014 15:54

Cita:

Originalmente publicado por PUMUKYCBR (Post 496392)
Yo pongo un tyre detras y delante dos cinchas con el balancin. Nunca toco la suspension. La dejo que quede libre.

A mi no.se me afloja nada durante el viaje. La moto ni se menea.Archivo adjunto 20024

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cauen la puta!
Eso es un garage en condiones!!
Limpio, recogido...a ver si te pasas un dia por el mio y me ayudas!! ;-) ;-)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02.