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Ayuda Yamaha R1 2004
Os cuento un poco lo que me sucedió hoy en Montmelo.......
Resulta que haciendo la segunda tanda y llegando al final recta voy reduciendo hasta que literalmente la moto se a MUERTO!! Le doy al contacto, los relojes y todo lo demás funciona perfectamente pero al arrancar hace el intento pero es inútil...... Alguien tiene una ligera idea? Descarto sensor pata de cabra, llevo gasolina, la bomba de gasolina funciona, hace el test perfecto y no marca ningún error el cuadro. Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Os dejo el ruido que me hace al tratar de arrancar!
Justo debajo del asiento Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Joder!! Si parece una trompeta :leche la primera vez que oigo eso en una moto
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Comprueba bateria,
¿has probado arrancarla con embrague apretado? |
Imagino que ya lo habras hecho, pero prueba a puentear el rele de arranque con unos alicates, para descartarlo, mira el fusible del rele de arranque tambien.
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Buenos días!! Lo del embrague por curiosidad lo probare..... la batería casi la descarto ya que es muy raro que la moto en plena potencia se venga abajo "Igualmente la comprobare"
Probare también lo del rele de arranque y mirare los fusibles. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
@seti acabo de comprobar la batería y esta perfecta, da su voltaje!! Los fusibles del rele también están Ok. Como puenteo el rele? Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Con un alicate (mangos de goma), pones una punta en cada borne del rele. asegurate que la moto esta en punto muerto.Te dara chispazo al ponerlo, no pasa nada.Solo toca los bornes.
Aunque si se paro en marcah, no tendria que ser, pero ya que lo tienes al iare, y con el sonido del video podria ser |
Cita:
Acabo de hacer el puente pero nada Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
No hace intención de arrancar, ni mueve el motor de arranque?
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Cita:
Nada de nada!! Acabo de volver a comprobar la batería, me da 12 justos incluso 11v...... Al tratar de arrancar llega a caer hasta unos 4 o 5v, es normal? Juraría que sí cae tanto no tiene fuerza. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Yo probaria con otra bateria o con pinzas a otra bateria de moto.Porque si no mueve el motor de arranque puenteando el rele, es que la chicha que le llega es minima o nada de nada y con 4-5v no mueve nada.
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Ayuda Yamaha R1 2004
Cita:
Probare esto que me dices porque ya no queda otra, pero sería normal que se quede parada en plena reducción y con ella en marcha? Por cierto, gracias!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Bueno normal no es, pero la batería puede morir, y entonces todo el sistema eléctrico se va viniendo abajo hasta que no puede suministrar más voltaje. A lo mejor para alimentar a los relojes, etc tiene fuerza, pero no para arrancar la moto ni permanecerla arrancada
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12v en tu moto es una miseria, tendria qwue darte sobre 12,8 o 12,9, la bateria la tienes muerta, pon bateria y comprueba tambien todo el sistema de carga, seguramente te has quedado sin carga y la moto ha ido tirando de bateria hasta que no tiene suficiente voltaje para mover todo el sistema :birras
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Si la bateria se ha comunicado, aunque estuvisese andando es probable que te dejara tirado en marcha. Yo pondria bateria, en parado 12 y algo, arrancada y acelerando que suba hasta 14 mas menos, pero no mucho mas es decir que si te sube a 17-18 problema electrico o sino sube y se queda en 12 tambien problema electrico. Si te da problema, 2 posibles vias, regulador (probablemente si no te carga venga de ahi) o magneto, que se habra ido el bobinado.
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Gracias!! Mañana hago estas pruebas y os comento!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Descartado la batería!! Cargada a tope incluso con el cargador puesto y no hace ni el intento de arrancar.....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Pues no sé que puede ser, mira que todos los cables a masa esten bien cogidos que no se haya soldato ninguno.
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Asegúrate bien con la batería, porque tiene mucha pinta de ser eso. Prueba de hacerle un puente con un booster o con las pinzas a un coche, ya que no tendría que bajar de 7 voltios al tratar de arrancarla. Te puede parecer que esta perfecta en reposo, o que el cargador te diga que esta perfecta, pero me e encontrado muchos casos de que la batería solo muestra señales de estar defectuosa cuando le pides mucho esfuerzo (momento de arranque)
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Ostras ahora me dejas KO Aunque ponga la moto directa a una batería o cargador no debería arrancar? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
El amperaje que da un cargador no es suficiente para arrancar si la batería está mal.Tendría que ser un cargador con función de arranque.
Prueba con unos cables o booster y te quitas la incógnita de si es o no la batería. Si arrranca, mira el voltaje, por si no carga el alternador. Tiene que estar entre 13.5 y 14.5...mas o menos. Si no carga, puede ser el problema. :birras |
Con las pinzas aún coche me serviría?
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Si.
Cuidadín con la polaridad..:x La batería de un coche, no deja de ser una batería, gorda, pero batería. :birras |
Cita:
Pues mañana pruebo y os comento!! Muchas gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Estoy deacuerdo con los compis...tiene toda la pinta de ser la bateria. Tengo una R1 2003 y hace lo mismo cuando se queda sin bateria.
ponle las pinzas de la bateria de tu coche a ver si arranca. |
prueba ha intentar girar el motor con alguna marcha,ese ruido puede ser por que este bloqueado,y mas si se paro en marcha la bateria me resulta raro.
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A un amigo le pasó algo parecido en su gsxr 600 k6 y el problema era el regulador, luego se le jodióel alternador. También le hacía un ruido raro al intentar arrancarla.
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