prolem
Oooooooo
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prolemas con el anticongelante
Por lo que he podido entender, que no ha sido fácil por la forma de redactar el mensaje, el funcionamiento es correcto.
Seguramente te tiro líquido porque tenía de más, ellas solas se regulan. Sobre todo con el tapón nuevo. El líquido se mira en frío y sí, si que es el mismo el de la botella (vaso de expansión ) que el del radiador. Notarás que el circuito se abre y coge líquido del vaso cuando llegue a unos 80º-84º, bajara un poco la temperatura y volverá a subir hasta hacer saltar el ventilador ( esos datos los podrás sacar del manual o ficha técnica de tu moto ). Todo esto suponiendo que la lleves como sale de serie la moto ya que en circuito se suele anular el termostato para que el el líquido recorra todo el circuito (radiador y vaso) desde el principio y eliminan el ventilador. Espero que la explicación te sirva. |
Dices que le has cambiado el tapon del radiador ¿no?
Lo del liquido amarillento suena feo, pero puede tener facil explicacion, ¿has añadido refrigerante de un color distinto del que llevaba tu moto? Si lo has hecho, cambialo todo y limpia bien el circuito, porque los anticongelantes reaccionan entre ellos, se ponen de un color amarillo ocre o marron y forman grumos. Esos grumos puede que te hayan obstruido. |
El problema es como dice el compañero que se te haya llenado todo de grumos, para que te hagas una idea es como tierra y de su mismo color marrón.
Cambia todo para asegurar que eso no es y así enjuagas todo el circuito (yo lo hago con agua destilada, lo rellenas calientas un poco y lo vuelves a vaciar, yo hago este proceso hasta que el agua sale limpia, si esta muy sucio serán 2-3 veces como mucho) y sacas el líquido del vaso se expansión (yo lo hago con una jeringuilla y una goma). Comprueba también lo que te dije de que te abra bien el circuito porque a veces esos grupos de los que te habla Pepe llegan a la bomba del agua y la obstruyen, pero primero yo descartaría y limpiaría todo el circuito. Por cierto preséntate hombre que no cuesta nada y están tardando en decírtelo jejeje |
La bomba la mueve el motor no la rueda, te quiero decir que da la misma presion en 1° a 6000rpm que en 6°a las mismas
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Ok despues de probarla varias veces la bomba recircula .la temperatura va bien .salta ventilador haciendo vajar la temperatura .pero sigue llenando la botella asi ke me temo lo peor la junta culata cuando recoja los fondos la llevare al taller aunqwe dadas mis esperiencias con varios no se de quien fiarme ...gracias por vuestros consejos
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Pues lo unico que queda es el tapon del radiador, pero si dices que es nuevo....
Lo unico que se me ocurre es que mires en el manual de taller a que presion se tiene que abrir el tapon y compruebes que el que has puesto abre a la misma (la presion a la que abre esta escrita en el tapon) |
Y se me olvidaba, si despues de llenarlo te a tirado solo una vez y se queda por encima del minimo, si no vuelve a tirar mas dejalo estar. Si se queda por debajo del minimo o si cada vez que se calienta tira un poco es un problema que hay que solucionar.
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buenas denuevo sali hoy y bien pero ahoradespues de llegar del paseo subio a 104/106 con el ventilador encendido y no vaja se keda ay pillada el agua al salir estaba un deo por encima del minimo y al parar dos deo por encima del maximo de ay no suve pero ahora me preocupa el ventilador ke no me la vaje de temperatura a relentin eso si le doy un par de acelerones y vaja unos dos grados y vuelve a subir pero se mantiene con ventilador encendio a 106° .....
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Has probado a echarle motul mocool? Dicen que ayuda a bajar la temperatura del radiador
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no pero gracias
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Hola. El refrigerante del 30% no sirve para nada. Es una porqueria y el del 10% ni te digo. Ponle del 45% o 50%. Soy comercial de aceites y liquidos de motor (no dire marcas para que no penseis que quiero venderos nada). El problema posiblemente es que se ponga a hervir y eso no enfria.
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Esta claro que tienes un problema, el agua te hierve dentro del circuito. Esto puede ser por lo que dice starback o porque tienes aire dentro del motor.
Supongo que has hecho bien el cambio de refrigerante pero te pongo unas cosas que no se si has tenido en cuenta: empieza a llenar el circuito desde el tapon del radiador (el que lleva la valvula de presion), no cierres el tornillo de vaciado hasta que empiece a salir liquido nuevo, una vez hecho esto llena el vaso de expansion y arranca la moto con el vaso abierto (es mejor hacerlo asi porque al estar el circuito presurizado te puedes quemar al abrirlo en caliente) hasta que se encienda el ventilador, si ha bajado el nivel repones un poco y si esta bien cierras. Espero que te sirva. |
Si usas un buen refrigerante evitaras problemas de residuos y cavitaciones. A mas los buenos se pueden mezclar entre ellos sin problemas (a la hora de hacer nivel)
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ay tendre ke daros la razon como comente le puse antic 10% hierve a 109° al estar entre 104 /108° estara a punto de hervir y de ay ke estando parada le cueste al ventilador vajarlo gracias denuevo por vuestra ayuda seguire probando .honda dice ke deve ser 60°/40° ahora entiendo claro ke uno me costo 8€ y el otro cuesta 38€ e ay su eficacia ...ya os volvere a contar
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queria daros las gracias por vuestros consejos y ayuda se soluciono el problema .le e echado anticongelante 50% qwe hierve a 135° y se acavo el problema .es cierto ke lo varato sale caro ...gracias y nos vemos en la carretera .....
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Me alegra ser de ayuda
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