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Un diente menos
Hola amigos!!
He aqui la cuestion. Como sabeis tengo una gsxr 600 y me aconsejan de que le quite uno o dos dientes al piñon delantero. Me sabeis decir algo sobre este asunto. Gracias y muchas :birras:birras para todos |
pues es una opcion buenisima si vas a entrar en circuito, pero ponle solo un diente menos si la vas a usar tambien por la calle porque si no estarias acortando mucho el desarollo, no le hace ningun daño a la moto y es muy barato.
Lo unico que debes tener en cuenta es que al quitar un diente acortas el desarollo por lo que si vas a circuitos con rectas largas y rapidas como montmelo podrias quedarte corto por lo que a las 600 se les sules recomendar meter 2 dientes mas en la corona en vez de uno menos en el piñon porque optienes casi el mismo efecto de aceleracion pero sin acortar el desarollo, aunque la mayoria de la gente cambia solo el piñon. mi consejo es que lo cambies porque seguro que te va a gustar notar como sube mucho mas alegre de vueltas la moto y lo que ganas en aceleracion se nota. P.D.:Al cambiar el desarollo de origen se falsea tambien el cuenta km y el velocimotro, ahora no me acuerdo de cuanto pero no es mucho. |
TOTAL MENTE DEACUERDO CON LO QUE DICE MARQUITOS :ovacion
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Pero vamos que ya digo que igual me equivoco |
al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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Cita:
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja. A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad). Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos. Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo). A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon:x |
Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron :D |
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Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P |
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Mas o menos dos dientes detras equivalen a uno delante, yo por ejemplo ahora llevo uno menos delante y en albacete en la recta hago 5 y con uno menos delante y dos mas detras como he llevado hago 6 en la misma recta, siempre que quites un piñon delante o le pongas mas detras consigues que la aceleracion sea mayor pero pierdes punta.
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Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. :god:god:god
Me queda claro y mas despues de la esplicaciones de la bici de montaña, buen ejemplo. Lo que hare sera ponerle un diente menos en le piñon de ataque. en principio solo un diente y vere como va. Ya os contare. Es posible subsanar el error que me va a dar en el marcador del velocimetro? Creo que marcara mas velocidad de la real. |
Ahora mismo no se como pero si es posible subsanar el problema pero bueno yo la verdad es que no lo he arreglado nunca en ninguna moto, el desfase que mas he llevado ha sido de unos 20km/h. de mas ha si cuando vas por autopista te asustas y corres menos :x
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no te preocupes por el error que es muy bajo y con poner luego de nuevo el desarollo de serie se arregla, cuando lo cambies cuentanos que te parece :birras:birras:birras:birras:birras
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Ya he probado mi diente menos en el piñon de ataque.
Va de esandalo, la subida de vueltas es de forma mas alegre. La velocidad punta no pude comprobarla pues en el circuito de albacete, al final de recta no me daba tiempo a ponerla a tope. (235 km./h) fue mi velocidad maxima, me imagino que el error de velocimetro no seria demasiado. Resumiendo: La moto a ganado en respuesta de aceleracion; La velocidad punta ni la he notado; Y la inversion ha sido muy muy barata. Gracias a todos por vuestra colaboracion.:god :plas:plas Todos hemos aprendido un poco mas sobre este tema. Aconsejo este diente menos sobre todo para las 600 c.c. Los de las mil ya teneis bastante con vuestro propulsor de 180cv.:parto |
me alegro que te gustara, ya lo deciamos, ademas te deja una relacion de marchas mucho mas comoda para circuito..:birras:birras
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Me alegro que te haya gustado el cambio, merece la pena eh? Por la velocidad real, creo que serian unos 220km/h reales con esa velocidad que dices ;-P
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yo creo que para circuito 2 menos, o por lo menos en la 750
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Pienso como marquitos, creo que uno menos delante y dos mas detras hay mas que suficiente, a partir de ahi para abrirle hay que hecharle huevos, aun amigo le aconsejaron desarrollos para Cartegena para una r1 y eran cojonudos solo faltaban pelotas para abrirle y no salirte por detras jeje
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